CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

El Rayo Cantabria vence con justicia al Tropezón

Publicado

on

Los verdiblancos supieron dar la vuelta al marcador logrando una clara victoria por 3-1.

Partidazo que se daba cita en Villaescusa entre dos equipos que están demostrando en esta última fase del campeonato que quieren y desean competir en la fase de ascenso que les de derecho a subir a la categoría de bronce del fútbol español. Un Rayo Cantabria que se presentaba ante los suyos con la ilusión de poder ofrecerles un triunfo. Si a eso le añadimos el buen ambiente de animación que se respiraba en las gradas pues era la ecuación perfecta para que los de Pitu pudieran sacar algo positivo.

No obstante, el Tropezón no venía para hacer turismo, precisamente llegaba con todo el armamento futbolístico del que disponía. Los jugadores de José Gómez eran conscientes que si conseguían los tres puntos iban a ser más que una victoria.

Por otro lado, decir que el presidente del club santanderino y el entrenador del primer equipo José Luis Oltra estuvieron presenciando el partido, después de una semana convulsa para el filial después de las declaraciones de José Luis Molina, director deportivo de la entidad, en las que afirmó que los jugadores del dependiente sólo están para suplir bajas del primer equipo en los entrenamientos.

Primera parte

En el comienzo del partido había mucho respeto por ambas escuadras. Ninguno de los dos conjuntos daban la sensación de crear el suficiente peligro para inquietar las áreas rivales. No obstante, lo más destacado del principio del encuentro fue una jugada por la derecha de Fresno que conseguía disparar al palo corto en el que Lucas Díaz iba despejar a saque de esquina.

El Rayo Cantabria abusaba en esos instantes en demasía de la conducción de la pelota. Sin embargo, todas las jugadas del conjunto filial pasaban por las botas de Iñigo. A medida que transcurría el choque los locales se encontraban más cómodos, aunque el Tropezón iba a volver a avisar por mediación del delantero visitante sin consecuencias para los intereses de los jugadores de la capital cántabra.

Después de las advertencias en modo de ocasiones, los de José Gómez iban a adelantarse en el marcador por mediación de Iago que tras un saque de banda largo de Zorilla conseguía materializar el primer tanto del encuentro. Pasados unos instantes y tras el gol visitante, los locales hacían por mediación de Tresaco una jugada en la banda izquierda en la que ponía un buen centro al área y solo Javi Siverio remataba de cabeza desviado.

En el minuto 33 llegaría la igualada al marcador tras un saque de esquina sacado magistralmente por Martín Solar al área, Goñi entrando desde atrás conseguía batir a Iván con un remate al primer palo.

Segunda parte

Nada más comenzar el segundo acto en el minuto 47 llegaría la jugada clave del partido, un error grave de Alex Díaz iba suponer un robo de balón de Rafa Tresaco y este veía desmarcado y completamente solo a Javi Sivero que conseguía el segundo gol de los locales y por consiguiente dar la vuelta al marcador.

Después del gol del Rayo Cantabria, el Tropezón conseguía tener un poco más el dominio del encuentro. No obstante, los taniegos no encontraban con claridad un juego fluido que hiciera sufrir al rival. El choque se volvía lento y eso hacía que el juego se volviera mucho más previsible de lo normal.

A pesar de ello, en una jugada aislada Ceballos daba un pase por dentro a Tresaco que se quedaba solo ante el cancerbero visitante que derribó al jugador aragonés y por lo que trencilla no dudó un instante en señalar la pena máxima. Martín Solar transformaba el penalti al palo izquierdo engañando por completo a Iván.

Ya con el 3-1 en el marcador poca más historia tuvo el encuentro. Por una parte, el filial racinguista supo perfectamente parar y matar el resto del tiempo. Y por parte de los del Besaya, intentaron llegar arriba pero sin tener la suficiente precisión como para crear peligro a la meta defendida por Lucas Diaz.

En definitiva, victoria importantísima ya no solo por lo deportivo si no por lo social de los hombres de Pitu que les sirven para dar un golpe en la mesa y presentar sus credenciales para disputar los plays off. Por parte del Tropezón medio pasito atrás aunque queda mucha liga y seguro que los amarillos se repondrán rápidamente.

Rayo Cantabria: Lucas Díaz, Cebellos, Goñi, Juan, Puras; Iñigo Jerín; Ligio, Martín Solar, Tresaco; Javi Siverio. ( Marco Camus M.45)(Cocuz M.64),(Mussy M.79);

Tropezón: Iván; Zorrilla, Dosal, Pote, Alex Díaz, Ángel Pardo, Luis Gómez, Juan Fresno, Pala, Perujo; Yago, ( Mario M.33),(Kevin m.71),(Manu Gómez).

Árbitro: Óscar González Crespo. Amonestó a los locales a Goñi y Cocuz. Y a los visitantes Dosal y Zorrilla.

Goles: 3-1

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº24 del campeonato de Tercera División del fútbol cántabro disputado en el Campo Municipal de Villaescusa ante 800 espectadores.

Tercera

Los seis primeros ganan sus partidos correspondientes

Publicado

on

No hubo demasiadas sorpresas en esta jornada nº26 y los favoritos hicieron lo que tenían que hacer.

Cuatro empates se registraron en los campos de Tercera División todos ellos disputados el sábado 22 de febrero. Para comenzar, El Torina empató a un gol en casa de los de Manu Preciado en el que los visitantes se adelantaron. Del mismo modo, El Cartes y el Siete Villas igualaron a un tanto un partido muy disputado. Y con el mismo resultado que los anteriores, el Sámano no pudo pasar del empate en casa ante un Vimenor que sigue sumando puntos para su salvación. El único partido que no hubo goles en esta jornada fue en San Vicente de la Barquera, en el que el cuadro local no pudo ganar a un Selaya muy ordenado.

Quien venció por la mínima fue el líder el Laredo que obtuvo los tres puntos en una muy trabajada victoria ante el Atlético Albericia, que deja a los santanderinos al borde del descenso empatado a puntos con el Textil y el Vimenor. De la misma manera, y con mucho trabajo y sufrimiento el Tropezón se impuso a un batallador Solares en la Estación. El que consiguió el domingo por la mañana un resultado muy bueno fue el Rayo Cantabria que ganó por 2-0 a un siempre difícil Bezana.

Los que no quieren perder comba en la parte noble de la tabla clasificatoria es el CD Cayón que venció por 2-0 a la Cultural de Guarnizo que aguantó hasta el minuto 62. Posiblemente la derrota más dura de la jornada por la cantidad de goles recibidos, ha sido la del Barreda en el derbi del Besaya disputado en el Malecón ante la Gimnástica que sucumbió por 6-0, una derrota que escuece y mucho. Del mismo modo, la victoria a domicilio del Escobedo por 0-3 al Textil Escudo deja a los de Cabezón de la Sal en puestos de descenso.

En definitiva, una jornada en la parte de arriba que el mayor beneficiado ha sido el Laredo ya que ha pasado una jornada más y sigue con la misma ventaja. Asimismo, deja claramente que del segundo puesto que lo regenta la Gimnástica al sexto que lo ocupa el Escobedo tan solo hay nueve puntos de diferencia y la igualdad es más que manifiesta.

Sin embargo, en la parte de abajo es todo más trágico, los peores parados en esta última jornada sin duda han sido el Textil Escudo y el Atlético Albericia que han perdido sus sendos partidos como local. Es cierto, que sus rivales no supieron aprovechar dicha situación, ya que ninguno de los equipos que luchan por mantenerse en este fin de semana supieron o pudieron ganar. .

Sigue leyendo

Tercera

Victoria muy trabajada del Tropezón

Publicado

on

En la segunda mitad el cuadro taniego marcó el gol en una falta sacada por Prada.

En la jornada nº26 se daban cita en el Campo Municipal de Solares dos equipos que tenían objetivos diferentes. Por una parte, los hombres de Javi Roncal estaban completando un campeonato con mucho trabajo y siendo un conjunto que ha ofrecido buen fútbol y sobre todo mucha competitividad. Vienen de ganar a domicilio al colista el Cartes, una victoria que les ha servido para coger un pequeño impulso en la tabla clasificatoria. 

Por otro lado, los de Tanos se presentaban a este partido tras llevar dos jornadas sin ganar. La victoria para los de José Gómez era esencial para seguir manteniendo los puestos de play-off. No podían pinchar de nuevo y todo hacía presagiar que el encuentro iba a tener los suficientes componentes para presenciar un partido bonito y disputado.

Primera parte

El equipo local salía con un marcado 4 4 2 con una presión en bloque medio. Por su parte, el conjunto de Tanos intentaban sacudirse el empuje mediante un juego vertical hacia el área contraria. En el arranque de esta mitad, se veía a ambas escuadras con un ritmo pausado. Los rojillos procuraban tener la velocidad en la banda derecha de Viti. Por el contrario, Luis Gómez y Alex buscaban en la sala de mandos rápidos balones a las espaldas de la defensa del Solares. Asimismo, iba llegar el primer disparo a puerta del partido en el minuto 12 por mediación de Zorrilla, que golpeaba desde el lado derecho al palo de Luis y este despejaba a saque de esquina en una meritoria parada del cancerbero local. El partido en esos instantes era muy táctico y los dos conjuntos cometían pocos errores. Tal era la igualdad en el encuentro que por momentos se convertía en una partida de ajedrez. No obstante, a medida que iba avanzando la contienda, el Tropezón intentaba por todos los medios dar pases por el medio para hacer daño a la zaga del Solares. De la misma manera, Javi Roncal pedía a los suyos basculaciones para poder frenar las acometidas de los amarillos. La estrategia de los de Medio de Cudeyo era bien clara, presión y salida rápida en robo.

Sin embargo, la jugada más clara hasta ese momento lo iba a tener el Tropezón, en un buen lance por la banda derecha de Lago que ponía un centro y de seguida Mario iba a estrellar el balón en el larguero de la portería de Luis. Por otra parte, todo el peligro ofensivo del Solares llegaba de las botas de Viti

Con empate en el marcador llegaría el descanso de una primera parte en el que ninguno de los dos contendientes fue superior a su rival.

Segunda parte

En el comienzo del segundo acto, el Tropezón daba un pasito adelante e intentaba tener más dominio sobre el equipo local. Pero el Solares con las dos líneas de cuatro en defensa aguantaba bien las embestidas del conjunto del Besaya. Aunque el primer disparo en la segunda mitad lo haría Zurita bastante desviado de la portería defendida por Iván.

El dominio del encuentro era del Tropezón pero los acercamientos los hacía el Solares. En esta ocasión, una falta botada por Bada sería rematada de cabeza por un jugador local a fuera. Del mismo modo, la velocidad a la contra de los rojillos comenzaban a poner en aprietos a la adelantada zaga taniega. En el minuto 61 el Tropezón iba a tener varios acercamientos con cierto peligro pero hasta ese momento la defensa del Solares comandada por Gelo y Raba estaba muy segura y repelía cualquier peligro creado por la delantera amarilla. Tras unos minutos en los que el encuentro transcurría con cierta normalidad, iba a llegar el minuto 71 una jugada de Perujo que provocaba una falta de Peli que como último defensor iba a ser expulsado. La misma falta fuera del área la transformaría magistralmente Prada que adelantaba al cuadro taniego.

En el tramo final del encuentro se ponía las cosas muy difíciles para los locales, que con un jugador menos tenían que marcar un gol para igualar el choque. Los de José Gómez, después del tanto estaban más tranquilos y sobre todo más seguros en líneas generales del juego. Aun así, el Solares no se rendían en ningún momento del partido, era todo pundonor y honradez deportiva.

El partido iba llegar a su fin con la victoria del Tropezón, que en una jugada aislada conseguía sumar tres puntos muy importantes para los intereses de los de la Cuenca del Besaya, y que les sirve para seguir estando en los puestos nobles de la categoría. Sin embargo, esta derrota del Solares complica la situación del cuadro local, aunque aún queda mucha liga por disputar.

Solares: Luis; Zurita, Alex, Gelo Raba; Bada, Viti, Pepo, David; Parro , Guiller, (Lian M.63),(Pedro M72),()

Tropezón: Ivan; Zorrilla, Pardo, Dosal, Cote; Luis Gómez, Perujo, Alex, Mario; Iago, Prada, (Jorge M.32),(Pala M.62)(Fresno M.79)

Árbitro: José Luis Bolívar Rodríguez. Amonestó a los locales Gelo, Zurita y expulsó a Peli . Y a los visitantes Prada, Dosal, Alex

Goles: 0-1

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº26 en el Campo Municipal de Solares ante espectadores.

Sigue leyendo

Tercera

Los cuatro primeros no pasan del empate

Publicado

on

Foto del Tropezón durante el partido ante el Atlético Albericia

El CD. Cayón es el beneficiado de esta jornada nº25 con su victoria a domicilio frente al Selaya que le coloca a tan solo un punto de los play off.

No cabe duda que la Tercera División está muy igualada, cualquier equipo puede ganar a otro. Asimismo, los equipos gallos de la categoría no han vencido ninguno en esta jornada. Por una parte, el líder, el Laredo no pasó de la igualada a dos tantos ante otro de los conjuntos llamados a ser importantes de la categoría como es el Rayo Cantabria. Asimismo, la Gimnástica desaprovechaba la ocasión para reducir distancias al primer puesto y empataba a un tanto en Bárcena de Pie de Concha ante un batallador Torina .

De igual modo, los de José Gómez no eran capaces de ganar a un modesto Atlético Albericia, los santanderinos empataron a un tanto en el minuto 52 y se llevaron un valioso punto del Campo de Santa Ana. Por otro lado, el CD. Cayón venció a un Selaya con autoridad en Villasevil por 0-3 y se coloca a tan solo un punto de los de Tanos. De igual manera, el Escobedo empató en el minuto 95 a dos goles ante un buen Ribamontán que a punto estuvo de dar la sorpresa de la jornada.

Igualmente, el Bezana ganó por 2-0 en casa al Sámano y consigue engancharse en la parte noble de la clasificación a tan solo cuatro puntos del cuarto puesto. Del mismo modo, el Siete Villas cosechó una victoria muy importante para sus intereses por 2-0 al Barreda por lo cual consiguen alejarse de la zona peligrosa. Sin embargo, pasito atrás para los del Besaya que de haber ganado hubieran presentado sus credenciales para la lucha a los play off. No obstante, tan solo están a poco más de una victoria.

Además, el Barquereño no supo aguantar la presión de la victoria ante el Vimenor que le dio la vuelta al partido en los últimos instantes del encuentro y acabó cayendo por 3-2. De esta manera, otro equipo que cosechó un empate como local fue La Cultural de Guarnizo que empató a dos goles ante el Textil Escudo. Quien no levanta cabeza es el Cartes que cosechó de nuevo otra derrota en su feudo ante el Solares y que le condena al farolillo rojo de la categoría a siete puntos de los puestos de salvación. Sin embargo, los de Javi Roncal respiran esta semana.

En definitiva, en la actualidad estamos viviendo una emocionante Tercera División tanto en la parte de arriba que hay hasta siete equipos que tienen opciones de entrar en la fase de ascenso y tan solo hay tres puestos para conseguir dicha meta. En otro orden de cosas, la zona baja de la tabla clasificatoria está igual de reñida. Hasta nueve equipos pudieran verse afectados en la lucha por la permanencia, eso harían ver una competidísima lucha en la categoría máxima del fútbol regional.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas