CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol regional

El Rayo Santa Cruz un ejemplo en el fútbol de Cantabria

Publicado

on

El Rayo Santa Cruz es un ejemplo de hacer bien las cosas en el fútbol. Un club que empezó de la nada allá por el 2.013. Ha sabido ganarse el respeto y el cariño por todo el balompié regional. Posiblemente sea uno de los clubes en nuestra comunidad autónoma que más está creciendo. El mérito de la entidad en cuanto a su progreso y alza deportivo, es debido a una filosofía clara de querer ser protagonista de la pelota.

En la próxima temporada el club rosa contará nuevamente con cuatro plantillas, las mismas que la temporada pasada, después de que en la fundación hace siete años tan solo comenzarán con dos equipos. En sus inicios el nombre era Rayo Camargo, que competía en el campo del Guarnizo. Sin embargo, ante la imposibilidad de poder tener horas en dicho recinto, tuvieron que trasladarse a las instalaciones de Soto la Marina, donde fueron muy bien acogidos en el 2015 por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

Uno de los secretos principales del club es que es una auténtica familia. Todo el mundo que pertenece a la entidad de una manera o de otra sabe perfectamente cuales son los objetivos. Hay dos personas que están al mando, tanto Raúl Azcona coordinador general y entrenador del equipo recién ascendido a la Preferente Regional, como Carlos Álvarez míster del filial y con funciones de directivo, hacen del Rayo Santa Cruz una entidad con mucho futuro.

De igual manera, la entidad rosita cuenta con un hombre de confianza plena en la parcela deportiva femenino, su nombre es Juanjo Santamaría aparte también es fotógrafo. Además, Kevin Ruiz como entrenador de porteros y Pablo Gómez de la clínica Avan, como fisioterapeuta, forman un equipo imprescindible para el buen funcionamiento.

En cuanto a los cuatro equipos que van a sacar a competir el Rayo Santa Cruz. El Juvenil entrenado por Dani Samos y Ramón Lozano continúan con el buen bloque conseguido el año pasado, esta temporada con mucho trabajo intentarán dar un pasito más e intentarán ascender a la Liga Nacional, un reto muy importante. Por otro lado, cuentan con un Regional b. un equipo que ya está asentado en los puestos nobles de la Segunda Regional a base de constancia y creencia en el trabajo. Carlos Álvarez está al mando de este proyecto que cada temporada que pasa ilusiona más, y ya son tres.

Uno de los méritos que tiene este joven club es la apuesta total que ha realizado por el fútbol femenino, consiguiendo hacer un equipo de chicas con mucha ilusión en la regional preferente. Pablo Azcona, Jairo Offroy y Carlota Anós en su segundo año de vida, han conservado una parte importante de la plantilla con la que quedó en mitad de tabla en su primer año de vida, y se ha reforzado con jugadoras jóvenes con proyección y otras con mucha experiencia en categorías superiores, con un claro objetivo de no renunciar a nada.

Por último, el equipo masculino de preferente, dirigido por Raúl Azcona y asistido por Adrián García y Jose Guardeño. Es un recién ascendido a la preferente el año pasado. Están formando un equipo muy competitivo y con mucho entusiasmo. Con varios refuerzos de la división de honor juvenil y un par de jugadores experimentados, buscará dar la nota discordante en la categoría y si es posible, colarse entre los mejores. Al fin y al cabo, han sabido ganarse el respeto a base del buen trabajo y la profesionalidad de todos los que pertenecen a esa gran familia llamada Rayo Santa Cruz. Cuando el trabajo está bien hecho, los resultados son casi siempre positivos. Humildad y competitividad son las señas claras de una entidad que tiene un futuro muy esperanzador.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol regional

Comienza la Tercera División

Publicado

on

foto de las redes sociales de la SD Torina

En un formato nuevo dividido en dos grupos los representativos cántabros de la Tercera División comenzaron este fin de semana la disputa de la liga.

En estos tiempos difíciles que está atravesando el deporte de nuestro país, el fútbol modesto no se escapa de esta situación. Por ello, este fin de semana pasado comenzó el campeonato de la Tercera División, que este año será bastante diferente a lo que estábamos acostumbrados hasta ahora, y sobre todo muy atípico, ya que la COVID-19 estará presente por desgracia en esta nueva campaña.

Por todo esto, la Federación Cántabra de Fútbol ha variado el formato que hasta ahora se estaba teniendo. Han dividido la categoría en dos grupos, el A y el B. en los cuales habrá tres ascensos a la Segunda División B y seis descensos a Preferente Regional.

TERCERA DIVISIÓN GRUPO A.

Empate justo del Solares en su visita a Cartes, en el que los locales se adelantaron en la primera parte por mediación de Javi, en la segunda parte más abierta y es donde los de Medio de Cudeyo pudieron igualar la contienda con un gol de Parro. Uno de los favoritos de esta temporada el Escobedo, supo sufrir y ganar por 0-1 en un campo siempre duro como es el Castro.

El Tropezón uno de los equipos llamados a aspirar al ascenso no pudo pasar del empate en los Campos del Pilar ante la Cultural de Guarnizo. Un periodo para cada equipo, en la primera parte mejor los visitantes y en la segunda los locales superiores, se adelantaron los hombres de Aurelio con un gol en propia meta de Zorrilla, para luego empatar el encuentro con un lanzamiento de penalti a cargo de Fresno, resultado justo por lo visto en el césped del Pilar.

En la vidriera el Torina consiguió ganar por 1-2 al Vimenor, actuación clave para la victoria visitante la del portero Manuel Martínez que paró un penalti y todo lo que le llegó lo resolvió a la perfección. No obstante, el partido fue muy igualado y disputado un período para cada equipo.

Dos observaciones que añadir, el partido Barreda- Gimnástica fue suspendido porque un miembro de la plantilla de los torrelaveguenses dio positivo en la COVID-19. De igual manera, el equipo que descansó en esta primera jornada en este grupo fue el Selaya.

TERCERA DIVISION GRUPO B.

Muchas ganas había de ver al filial racinguista en este primer partido en el Municipal de Bezana, y no defraudó desde el principio hasta el final los verdiblancos fueron muy superiores al rival y ganaron por 2-0 tantos conseguidos por Mateo y Cañizo. De igual manera, debutó esta temporada con victoria el Atlético Albericia en el Juan Hormaechea ante el recién ascendido Rinconeda de Polanco. Los santanderinos se pusieron en la primera parte con 2-0 a favor, ya en la segunda mitad los visitantes consiguieron recortar el marcador, pero al final la experiencia de los locales les sirvieron para ganar el encuentro.

El Sámano consiguió ganar al recién ascendido Revilla en su casa, en una primera parte en donde los visitantes fueron claramente superiores y pudieron marcar más goles del que obtuvieron. En la segunda mitad se igualó un poco el partido pero no lo suficiente como para que los locales pudieran igualar al menos el resultado.

Victoria cómoda la obtenido en el Fernando Astobiza del Cayón al Siete Villas. En la primera parte los de Luis Fernández fueron claramente superiores de ahí que consiguieron el primer gol por mediación de Cristian. En el segundo acto los hombres de Chiri dieron un paso adelante y comenzaron acercarse al área rival. Sin embargo, el equipo de Sarón siguió muy serio en todas sus líneas, por ello, llegaría el segundo gol de Víctor Fernández que dejaría sentenciado el encuentro.

En el partido donde más goles hubo fue en San Vicente de la Barquera donde el equipo local perdió por 2-3 ante el Ribamontán. Los locales siempre fueron a remolque en el marcador. Los visitantes comenzaron con un 0-2 claro, en el que posteriormente en los últimos instantes del partido se llegaría al 2-3. Un partido atractivo en cuanto a los goles se refiere. Por último decir, que el equipo que libró esta primera jornada fue el Textil Escudo.

Sigue leyendo

Fútbol regional

La hora del CD Cayón

Publicado

on

Los de Saron se han convertido por méritos propios en un equipo referente en el fútbol de Cantabria.

Una Tercera División en nuestra región sin el CD Cayón nunca sería lo mismo. El conjunto gualdinegro ha llegado a conseguir con un ambiente familiar ser uno de los equipos más importantes del fútbol de nuestra comunidad. Una entidad histórica fundada en 1.915, siendo un club con mucha solera. El conjunto de Sarón ha logrado por méritos propios hacerse un hueco muy importante a base de trabajo y sobre todo de humildad.

Una de las claves del éxito del conjunto de Santa María de Cayón es la facilidad y los medios que disponen para que todos los jugadores de diferentes categorías puedan hacer a las mil maravillas un trabajo eficaz. De igual manera, la veteranía y la juventud se fusionan a la perfección y así consiguen el máximo cada día.

Por supuesto que en el Fernando Astobiza el objetivo impuesto no es otro que el ascenso, para ello, llevan trabajando mucho tiempo. Este año los hombres de Luis Fernández tienen puesta la vista para quedar en los puestos que dan derecho al ascenso. Para ello, el primer deseo de los gualdinegros es quedar entre los tres primeros en el subgrupo que les ha tocado, y después conseguir una de esas plazas de ascenso, bien estando entre los 2 primeros de toda tercera o en el playoff final.

En esta temporada tan atípica que se avecina el CD Cayón quiere estar siempre al cuidado de sus deportistas y de sus aficionados, y por eso han marcado un protocolo en cuanto a las medidas sanitarias importante. En el Campo del Fernando Astobiza entran 300 personas (150 en gradas) pudiendo aumentar el número a medida de la demanda correspondiente. Tanto el club, como el Ayuntamiento, están haciendo todo lo posible para que haya un máximo de garantía sanitaria.

En cuanto a lo deportivo pocos movimientos ha habido esta pretemporada en cuanto altas y bajas por parte de la entidad presidida por Dionisio Humara. Dos han sido las bajas del año pasado: Pablo Goñi que se ha ido al Barakaldo, y Cárcoba al Ribamontán al Mar. Asimismo, Tirilonte del Laredo y Quintora procedente de la Cultural de Guarnizo han llegado para reforzar al conjunto de Sarón

Todo hace indicar que la continuidad del equipo del año pasado es una realidad y que la apuesta es clara para los dirigentes de la entidad. Han renovado este año los siguientes jugadores: Raúl, Manu, Iván, Resines, Ricardo, Diego Estrada, Pablo Bolado, Bolado, Víctor Fernández, Pelayo, Javier Turrado, Chili, Miguelín, Marcos, Cagigas, Jesús Laredo, Rodrigo y el entrenador Luis Férnandez

El CD Cayón siempre se ha caracterizado por la seriedad y el compromiso hacia sus futbolistas y ese ADN no deben perderlo nunca. En definitiva, año ilusionante en el que se verá a un equipo lleno de ambición para poder subir a la Segunda División B que ya le toca.

Sigue leyendo

Fútbol regional

La estabilidad de la Tercera División se llama CD Tropezón

Publicado

on

El conjunto de Santa Ana lleva muchas temporadas seguidas siendo una referencia importante en el fútbol cántabro.

El conjunto amarillo se fundó en 1.981 con gente joven del pueblo que les gustaba mucho el futbol, primero lo quisieron enfocar como una Peña Cultural, Deportiva, Recreativa y Gastronómica y entre todos quisieron llamarla Tropezón. Los chavales seguían soñando y trabajando por dar un paso adelante más, y en 1.983 alquilaron un prao para todos los socios pudieran disfrutar de la pasión del deporte rey, y por ello, se inscribieron en la Federación Cántabra de fútbol y así comenzó la leyenda del Tropezón, un club que estos últimos tiempos ha sido un ejemplo.

Estuvo militando durante siete temporadas entre la segunda regional y la primera, en aquella época los veteranos del fútbol regional recordarán con mucha nostalgia que se formó una pequeño mito de la bombonera de Tanos. Mucha gente del pueblo acudía con muchas ganas de animar, y si a eso le unías que el campo era de unas dimensiones pequeñas, pues todo lo hacía mucho más difícil para el rival.

Pero no llegaría su mejor etapa hasta 1.990, cuando el equipo taniego conseguía el ascenso a la Tercera División del fútbol cántabro, 20 campañas han militando en la máxima categoría de cántabra. Posteriormente, consiguió ascender a Segunda División B, logrando su mayor logro en la temporada 2013-14 manteniendo la categoría de bronce, ya en la siguiente campaña descendió.

Este año los de Tanos han conseguido armar un equipo muy competitivo, con mucha ilusión y sobre todo con muchas ganas de competir y comenzar la competición. El equipo dirigido por José Gómez tiene siempre puestas las miras en los más alto, por ello, es uno de los equipos favoritos a conseguir grandes logros, esta campaña desde la entidad del Besaya saben de la dificultad que existe por la COVID-19, pero eso no les quita ni un ápice de ser exigentes consigo mismos.

La complejidad de la situación hará saber al equipo amarillo que este año no debe de haber mucha margen de error, porque cualquier fallo se podrá pagar muy duramente.

Sobre el equipo formado este año, han querido confeccionar una plantilla que tenga el ADN de la intensidad, por lo cual, han incorporado a sus filas jugadores muy interesantes y llamados a ser importantes en esta categoría.

Seis fichajes han realizado: Emilio Herrera procedente de la Gimnástica un futbolista con una buena trayectoria que aumentará la calidad en el apartado ofensivo. Al delantero Viadero que viene desde la capital cántabra más concretamente del Atlético Albericia. El jugador que se convirtió en viral en la Copa del Rey del año pasado con el Escobedo Pepín llega al conjunto de los de Santa Ana.

De igual manera, Javi Delgado estará vestido de amarillo, procedente del Textil Escudo. La calidad y el saber estar llega de la mano de Cristian Portilla. El portero Juan Martín de 20 años una apuesta segura , y como el equipo presidido por Valentín Gutiérrez apuesta claramente por la cantera ha subido al juvenil Sergio Pérez.

El resto de los futbolistas serán los del año pasado, ya que han querido mantener el bloque de la pasada campaña que tan buenos resultados les dio quedando cuartos. Los jugadores como: Iván, Pardo, Cote, Abad, Zorrilla, Mier, Alex Díaz, Pala, Kevin y Juan Fresno intentarán llevar a buen puerto el barco tripulado por el comandante José Gómez que dispondrá del mismo cuerpo técnico que el año pasado.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas