CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol regional

El Rayo Santa Cruz un ejemplo en el fútbol de Cantabria

Publicado

on

El Rayo Santa Cruz es un ejemplo de hacer bien las cosas en el fútbol. Un club que empezó de la nada allá por el 2.013. Ha sabido ganarse el respeto y el cariño por todo el balompié regional. Posiblemente sea uno de los clubes en nuestra comunidad autónoma que más está creciendo. El mérito de la entidad en cuanto a su progreso y alza deportivo, es debido a una filosofía clara de querer ser protagonista de la pelota.

En la próxima temporada el club rosa contará nuevamente con cuatro plantillas, las mismas que la temporada pasada, después de que en la fundación hace siete años tan solo comenzarán con dos equipos. En sus inicios el nombre era Rayo Camargo, que competía en el campo del Guarnizo. Sin embargo, ante la imposibilidad de poder tener horas en dicho recinto, tuvieron que trasladarse a las instalaciones de Soto la Marina, donde fueron muy bien acogidos en el 2015 por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

Uno de los secretos principales del club es que es una auténtica familia. Todo el mundo que pertenece a la entidad de una manera o de otra sabe perfectamente cuales son los objetivos. Hay dos personas que están al mando, tanto Raúl Azcona coordinador general y entrenador del equipo recién ascendido a la Preferente Regional, como Carlos Álvarez míster del filial y con funciones de directivo, hacen del Rayo Santa Cruz una entidad con mucho futuro.

De igual manera, la entidad rosita cuenta con un hombre de confianza plena en la parcela deportiva femenino, su nombre es Juanjo Santamaría aparte también es fotógrafo. Además, Kevin Ruiz como entrenador de porteros y Pablo Gómez de la clínica Avan, como fisioterapeuta, forman un equipo imprescindible para el buen funcionamiento.

En cuanto a los cuatro equipos que van a sacar a competir el Rayo Santa Cruz. El Juvenil entrenado por Dani Samos y Ramón Lozano continúan con el buen bloque conseguido el año pasado, esta temporada con mucho trabajo intentarán dar un pasito más e intentarán ascender a la Liga Nacional, un reto muy importante. Por otro lado, cuentan con un Regional b. un equipo que ya está asentado en los puestos nobles de la Segunda Regional a base de constancia y creencia en el trabajo. Carlos Álvarez está al mando de este proyecto que cada temporada que pasa ilusiona más, y ya son tres.

Uno de los méritos que tiene este joven club es la apuesta total que ha realizado por el fútbol femenino, consiguiendo hacer un equipo de chicas con mucha ilusión en la regional preferente. Pablo Azcona, Jairo Offroy y Carlota Anós en su segundo año de vida, han conservado una parte importante de la plantilla con la que quedó en mitad de tabla en su primer año de vida, y se ha reforzado con jugadoras jóvenes con proyección y otras con mucha experiencia en categorías superiores, con un claro objetivo de no renunciar a nada.

Por último, el equipo masculino de preferente, dirigido por Raúl Azcona y asistido por Adrián García y Jose Guardeño. Es un recién ascendido a la preferente el año pasado. Están formando un equipo muy competitivo y con mucho entusiasmo. Con varios refuerzos de la división de honor juvenil y un par de jugadores experimentados, buscará dar la nota discordante en la categoría y si es posible, colarse entre los mejores. Al fin y al cabo, han sabido ganarse el respeto a base del buen trabajo y la profesionalidad de todos los que pertenecen a esa gran familia llamada Rayo Santa Cruz. Cuando el trabajo está bien hecho, los resultados son casi siempre positivos. Humildad y competitividad son las señas claras de una entidad que tiene un futuro muy esperanzador.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol regional

Fer Torre se convierte en el primer fichaje de la Gimnástica 2020/21

Publicado

on

El joven zaguero ficha por el club del Besaya procedente del Atlético Albericia.

Futbolista formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo en el cual ha militado en el juvenil B, también ha estado en el Bansander. Durante la última temporada, ha sido una de las revelaciones sin duda de la Tercera División llegando a disputar 26 partidos completos, con lo que ha jugado la totalidad de minutos siempre que estuvo disponible.

La afición del Malecón se acordará de él por haber marcado el gol del conjunto santanderino a la salida de un saque de esquina, ya que una de sus especialidades es el juego aéreo. Con tan sólo 20 años Fer tiene mucha proyección. Su característica principal es sin duda alguna la salida de balón.

El jugador se ha comprometido con la entidad blanquiazul por una temporada con opción a otra más. A fin de cuentas, es un fichaje ilusionante para una afición que espera como agua de mayo un proyecto que pueda alzar a la Gimnástica a la categoría de bronce del fútbol español.

Sigue leyendo

Fútbol regional

El Laredo oficializa el fichaje de Manu Calleja

Publicado

on

Foto de Sandra González

El entrenador cántabro vuelve a su tierra tras pasar más de 10 años fuera entrenando.

Después de que el secretario técnico Manu Valle estuviera durante días desojando la margarita de quien iba a ocupar el banquillo rojillo, el elegido finalmente ha sido Emmanuel Calleja Renedo más conocido como Manu Calleja. La entidad pejina ha apostado por un técnico de una larga trayectoria deportiva.

El de Beranga ha estado en equipos como UD Logroñes, Club Portugalete y Balmaseda, UB Conquense. En la campaña 2016-17 se marchó fuera de España recalando en Al-Nasr de la Primera División de Omán. A su regreso dirigió a clubes como CD Castellón, Yugo UD Socuéllamos y en esta última temporada al Club Deportivo Toledo de la Tercera División consiguiendo disputar la fase de ascenso y quedando eliminado ante el Socuéllamos.

Con este fichaje el CD. Laredo pone la primera piedra en un proyecto en el que el principal objetivo es la permanencia, y un propósito de competir sin complejos en la categoría de bronce del fútbol español, tras más de treinta años sin estar en ella. Ilusión y trabajo tendrán que ser las características principales de la secretaría deportiva del club rojillo en esta temporada 2020-21.

Sigue leyendo

Fútbol regional

El Laredo es equipo de Segunda División B

Publicado

on

Los pejinos consiguieron vencer por dos goles a cero a los del Besaya en un partido muy disputado.

Ya lo decía el gran Joan Manuel Serrat en la canción “hoy puede ser un gran día” en la que contaba que dependía de uno mismo el tenerlo. Pues bien, tanto a la Gimnástica, como al Laredo, les llegaba la hora de la verdad. Mucho trabajo realizado durante toda esta atípica temporada para jugárselo en 90 minutosLos hombres de Mate García llegaban a esta final habiendo empatado contra el Rayo Cantabria en un partido muy igualado. Por contra, los de Raúl Pérez habían conseguido ganar por 3-1 al Tropezón.

Muchísimo calor el que hacía en el Fernando Astobiza, el tapete del mismo estaba en unas condiciones óptimas para poder disputar el encuentro y los protagonistas concentrados para poder estar al 100% en el partido. En definitiva, los componentes del choque eran los idóneos para presenciar un encuentro que podía ser histórico para una de las dos escuadras en liza.

PRIMERA PARTE

Nervios y sensaciones extrañas las que respiraban en este arranque de partido ambos conjuntos que sabían a la perfección lo que se estaban jugando. Los blanquiazules, intentaban hacer la presión en campo contrario. Por el contrario, el Charles salía con un claro y bien marcado 4-2-3-1. Asimismo, la posesión era para los del Besaya, mientras que los rojillos estaban más a la expectativa.

En el minuto 14 la Gimnástica por parte de Chamorro disparaba desde fuera pero sin consecuencia ninguna. La tensión era más que evidente y los protagonistas entraban en un juego de guerrillas que el trencilla quiso cortar con una tarjeta amarilla a Cusidor. La gimnástica iba a tener la primera oportunidad tras un centro de Vitienes que se envenenaba y Mantilla tenía que sacar desde la línea de gol.

La Gimnástica estaba más cómoda en el encuentro. No obstante, ninguno de los dos equipos conseguía ser muy superior a su rival en cuanto a ocasiones de gol se refiere. Tras unos momentos en donde el juego se volvió algo brusco, la tranquilidad iba a reinar en este final del primer acto, en el que los protagonistas del choque cogían rumbo al túnel de vestuarios.

SEGUNDA PARTE

En este comienzo del segundo periodo los dos conjuntos tomaban muchas precauciones debido al respeto que se tenían. El Laredo entraba un poquito mejor en el partido de lo que lo hizo en la primera parte. La Gimnástica buscaba en su banda izquierda la velocidad diabólica de Saúl.

A medida que avanzaba el choque el partido cogía más ritmo, pero no había un claro dominador, en el minuto 16 los gimnásticos reclamarían una mano en el área rival que el trencilla no consideró. En la siguiente jugada, los pejinos pedían al colegiado del partido tarjeta roja a Lavín por una falta realizada a Felipe Peredo en el que el árbitro lo resolvió con una amonestación.

El Laredo en el minuto 69 se adelantaba en el marcador tras un saque de esquina que iba a rematar Iván Argos consiguiendo el primer tanto del partido. Tras el gol recibido, Mateo García movía ficha, hacía un doble cambio y apostaba por Palazuelos y Prada para dar vuelta al marcador.

La emoción que cogía el encuentro no era apto para la gente que pudiera sufrir del corazón. La Gimnástica intentaba por todos los medios poner cerco a la portería de Puras y en el minuto 83 Vitienes iba tener una clarísima oportunidad en un mano a mano con el cancerbero pejino. Los futbolistas sabían sufrir las acometidas blanquiazules. Pero Guipu ponía la puntilla en el descuento con el segundo gol para los rojillos.

No iba a haber más tiempo para el equipo gimnástico, y el Laredo conseguía tras muchos años ascender a la categoría de bronce del fútbol español con merecimiento propio después de haber conseguido una temporada para los de Charles inolvidable.

Laredo: Puras; Mantilla, Roberto Cano, Bustillo, Borja Ares, Felipe Peredo, Vinatea, David Sanz, Iván Argos, Álvaro, Ricky. (Asier M.75),(Guipu),( Altadill M.90),(),()

Gimnástica: Lavín, Fermín, Luis Alberto, Cusi, Vitienes, Dani Urri, Chamo, Fer, Ito, Saúl, Muneta. (Nacho M.62),(Prada M.71),(Palazuelos M.71),()

Árbitro: D. Víctor Castellanos Argüeso. Amonestó a los locales Álvaro, David Argos, Felipe Peredo. Y a los visitantes Cusidor, Luis Alberto, Rubén Lavín.
 

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas