CONECTATE CON NOSOTROS

Textil Santanderina

El recuperado Frank Amorim jugará su tercera temporada en el Voley Textil Santanderina

Publicado

on

El Voley Textil Santanderina suma otro importante efectivo de cara a la temporada 2018-19, garantizando la continuidad del polivalente jugador brasileño, Frank Amorim, que se encuentra en su país ultimando su recuperación de la grave lesión sufrida en enero y que defenderá por tercer año consecutivo los colores del equipo cántabro.

Uno de los momentos más complicados vividos en Superliga en Cabezón de la Sal fue la grave lesión sufrida por Frank Amorim en el partido ante el Vecindario ACE Gran Canaria el 6 de enero de 2018, con una rotura de ligamento interno y externo del tobillo derecho que enmudeció el Matilde de la Torre durante unos minutos interminables. Pero en esa misma fecha comenzó una cuenta atrás que ya se acerca a su fin, con una operación y un intenso proceso de rehabilitación comenzado en España y que continúa en Sao Paulo desde el mes de abril, con la necesidad conjunta por parte de Frank Amorim y toda la familia del Voley Textil Santanderina por verle de nuevo jugando en Superliga con el equipo.

El primer recuerdo de Frank Amorim en la conversación en la que se analiza brevemente su continuidad en el equipo es para la afición, a la que define sencillamente como “increíble”. Y es que el atacante brasileño no olvida que “desde el principio de la lesión siempre estuvieron a mi lado, apoyando, ayudando y dándome fuerza para que pueda volver poco a poco y ponerme bien”, expresa emocionado Frankie, como le conocen en el equipo, que prosigue diciendo que “es que no tengo palabras, porque me pongo a recordar y casi lloro, porque de verdad que fue increíble, cada persona me ayudó muchísimo y solo tengo palabras de agradecimiento”.

Frank Amorim se siente en deuda con la afición y quiere demostrarlo en la cancha, con una esperanza a la hora de poner plazos a su recuperación “creo que empezaré a jugar con el equipo desde el principio, espero poder jugar desde el primer partido porque tengo muchísimas ganas de poder volver a jugar”. Para conseguirlo, el brasileño está trabajando muy duro “porque sé que ahora tengo que poner mi pie fuerte, porque ya no tengo dolor pero está un poco flojo”, y combina rehabilitación con trabajo de gimnasio.

Tras se operado y empezar el tratamiento en el Centro de Fisioterapia Antonio Parejo, en Cabezón de la Sal, para ir así avanzando a pasos agigantados en su proceso de recuperación, una vez concluída su temporada Frank Amorim se desplazó a su ciudad, Sao Paulo, para continuar la rehabilitación. “Unos días después de llegar empecé el trabajo en otra clínica tan buena como la que me atendió en España y empezaron un trabajo conmigo que sigue hasta hoy y cada día sigo evolucionando para ponerme mejor y volver al cien por cien lo más pronto posible”. A ese trabajo en la clínica Pro Physio une el trabajo en el gimnasio y “con estos trabajos espero poder volver a entrenar muy pronto con el equipo”, explica con un castellano muy mejorado, muestra perfecta de su integración en el equipo y en Cabezón de la Sal.

Pensando ya de lleno en la temporada que se inicia en octubre, Frank Amorim indica que espera que sea “una gran temporada, mejor que la del año pasado, porque se va hacer un gran trabajo y deseo que todos los jugadores estén al mejor nivel con la Textil”, y pensando en objetivos, indica que la prioridad “es la permanencia en la Superliga”. Sin embargo Frank siempre se ha mostrado ambicioso desde que recaló en el equipo, así que siente que este año “seguro que si lo hacemos bien vamos a pelear por jugar la Copa del Rey, que tengo muchísimas ganas de jugarla esta temporada”.

El Voley Textil Santanderina contará de nuevo con un puntal importante durante la temporada 2018-19, en el que será su tercer año en el equipo, algo que muestra una plena integración de Frank Amorim. “Ya son tres temporadas, han sido muy buenas las anteriores porque me ha gustado mucho el trabajo del equipo, las personas y todo. Me siento muy adaptado”, indica el brasileño, que expresa que se siente como en casa en Cabezón de la Sal “porque aquí hay gente como mi familia y voy a hacer todo para seguir jugando y hacer mi mejor trabajo.

Frank Amorim contagia entusiasmo en la conversación, y lo trasmite en cada palabra, así que la despedida no puede ser más que un canto al optimismo y a ese afán por volver a sentirse deportista dentro de escasas semanas cuando regrese a Cantabria. “¡Queda menos para volver!”, expresa pensando en esa grada llena del Matilde de la Torre en la que a las órdenes de José Ignacio Marcos volverá a deleitar a esa fiel afición, que le venera y ansía el regreso de un jugador ya imprescindible para el Voley Textil Santanderina.

(Fotos: Pedro Bolado)

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina confía en la victoria

Publicado

on

El Voley Textil Santanderina durante un partido | Foto: Pedro Bolado

El partido se jugará hoy a las 18:00 horas en el Pabellón Matilde de la Torre frente al CV Manacor.

El Voley Textil Santanderina recibe el sábado a las 18:00 en su feudo del Matilde de la Torre al Conectabalear CV Manacor, en un partido clave ante un rival directo para definir el potencial del equipo.

Después del excelente inicio liguero, las victorias se le han resistido al Voley Textil Santanderina en las cuatro jornadas posteriores, aunque la igualdad en la clasificación le mantiene en una muy concurrida zona media de la clasificación, donde muchos equipos compiten para intentar conseguir un billete para la Copa del Rey de Palma de Mallorca. Entre ellos, el rival al que se enfrenta en esta ocasión, un Conectabalear CV Manacor con un proyecto ambicioso pero muy irregular en este inicio de temporada y que cuenta en sus filas con un nombre propio muy destacado, el opuesto cabezonense Ángel Rodríguez, que regresa a la que fue su casa convertido en el mejor sacador y máximo anotador de la Superliga.

El Voley Textil Santanderina conoce el potencial de Ángel, que se entiende a la perfección con su compañero y también ex jugador textil,  el colocador almeriense Rubén Lorente, a los que la afición recibirá con cariño, aunque en cuanto comience el encuentro seguro que esa “Sal de la Superliga” que es la hinchada cabezonense tratará de cumplir con su función de llevar en volandas a los suyos y crear un ambiente hostil para los jugadores visitantes. 

La importancia del encuentro ha obligado al Voley Textil Santanderina a emplearse a fondo en la preparación del mismo, para tratar de contrarrestar las virtudes del rival y sacar a relucir las propias, en un partido en el que José Ignacio Marcos espera contar con todos sus efectivos, aunque Ramón Pujol con molestias en el hombro sigue sin estar en plenitud, al igual que el colocador venezolano Francisco Soteldo, que sigue con su proceso de recuperación, mientras que el opuesto Alex Gryuk se ha visto algo mermado en los últimos días por un proceso alérgico.

A las 18:00 horas el pabellón Matilde de la Torre volverá a llenarse de ilusiones textiles, con la ambición de volver a celebrar un triunfo ante los suyos que se le resiste desde la segunda jornada liguera. El arbitraje correrá a cargo de Rafael González Tabares y Francisco Sabroso Moratilla, encargados de velar por el normal desarrollo de un encuentro lleno de expectación para el que el Voley Textil Santanderina tendrá que mostrarse a su máximo nivel para seguir con posibilidades de disputar por primera vez la Copa del Rey.

Sigue leyendo

Otros deportes

«Nos han robado dinero y han accedido a ver la información privada de varios móviles»

Publicado

on

Durante el partido

José Marcos, entrenador del Voley Textil Santanderina, cuenta en su cuenta de Facebook que han sufrido robo de dinero en el vestuario del partido en el que se midieron al Unicaja Costa de Almería y han accedido a la información de varios móviles de miembros del equipo.

El Voley Textil Santanderina se desplazó a tierras andaluzas para medirse frente al Unicaja Costa de Almería en un encuentro de Superliga masculina. Finalmente el partido acabó con el resultado de 3-1 para los locales. Mientras tanto, en el vestuario del equipo de Cabezón de la Sal alguien accedió sin permiso donde llegaron a robar dinero y acceder a la información de varios móviles, además de romper la pantalla de uno de ellos.

Ante estos actos, José Ignacio Marcos, entrenador del Voley Textil Santanderina, ha denuncia lo sucedido en su cuenta de Facebook.

Hola a todos, me gustaría poner en conocimiento de todo el mundo un problema con el que nos encontramos ayer y que afecta al @VoleyTexil.
Ayer 23 de noviembre de 2019 durante la disputa de la 7ª jornada correspondiente a las Superliga Masculina de Voleibol que nos enfrento al @CVAlmeria a las 19:30 “alguien” accedió al vestuario que nos habían asignado sin nuestro permiso ni autorización realizando las siguientes acciones:

  • Robo de dinero a un miembro del equipo.
  • Acceso a la información de contenida en varios móviles e intento de acceso a varios móviles de miembros del equipo.
  • Rotura de pantalla del móvil de un miembro del equipo.

Los hechos fueron los siguientes:

  • Al terminar la charla pre-partido se cierra con llave el vestuario y dicha llave permanece en la mochila del entrenador hasta un tiempo después del final de partido. Ningún miembro del equipo accede al vestuario durante ese periodo. Incluso un jugador que tiene que ir al baño durante el partido accede a un servicio común de la instalación.
  • Después del partido el cuerpo técnico cumple con sus obligaciones con la prensa y los jugadores después de hablar con amigos y conocidos se retiran al vestuario.
  • Al llegar al vestuario uno de los jugadores ve que la pantalla de su móvil está rota. Otro ve que los dos móviles que posee están en el suelo y en un lugar diferente al que él los dejó y que le falta dinero de la cartera. Otro miembro encuentra su móvil en un lugar diferente al que lo dejo. Otro jugador ve que su bolso está en una disposición diferente al que él lo colocó.
  • Este último jugador al acceder a las conversaciones de WhatsApp ve que hay varias conversaciones leídas por alguien que no ha sido él e incluso su pareja al verlo en línea durante la disputa del partido le pregunta que si todo está bien, que lo está viendo jugar y le extraña que esté en línea. En ese horario el jugador está en pista jugando el 4º set.
  • Varios jugadores ven que les han accedido al contenido del móvil y alguno aparece bloqueado por intento excesivo y erróneo de clave de acceso.
  • En ese momento los jugadores ponen en conocimiento del cuerpo técnico los hechos y se llama a la policía.
  • El cuerpo técnico se pone en contacto con el @CVAlmeria para comunicar el incidente y con posterioridad se desplazan a la comisaría de la Policia Nacional a interponer denuncia de los hechos.

He de reseñar que en todo momento el @CVAlmería ha colaborado en la medida de lo posible, intentado esclarecer los hechos y ayudando en todo lo posible. Además el club dispone de guardias de seguridad en toda la instalación.

Estos hechos que sin ser de una gravedad y trastornos excesivos si que me dejan una serie de preguntas que me gustaría plantear:

  • Si el robo material parece que no era el objetivo del allanamiento tiene toda la pinta que lo que se buscaba era el robo de información ¿para qué ese robo de información?.
  • ¿Se habrá instalado algún tipo de archivo dentro de los móviles para acceder a las cuentas y seguir extrayendo información?.
  • ¿Qué tipo de persona/s acceden a una instalación deportiva durante la disputa de un partido para “sólo” robar información?.
  • ¿Es la primera vez que esto sucede o ya habrá sucedido con más equipos? Desde el club local nos dicen que es la primera vez que esto sucede.

Me gustaría hacer una reflexión personal, y repito es mi reflexión personal:
Los que estamos en el mundo del deporte desde hace muchos años hemos visto como va el evolucionando este mundo y últimamente estamos “oyendo” muchas conversaciones/suposiciones relacionadas con las apuestas deportivas, uno de los males que actualmente acechan a nuestra sociedad y que tiene pinta que va a ser una lacra social dentro de poco sino lo está siendo ya.
Analizando todos los hechos mis sospechas van en esa dirección.
Todos estos hechos están denunciados y ahora está en manos de la policía.
ÓJALA me equivoque y no tenga nada que ver con las apuestas deportivas porque puede ser un daño muy grande para algo tan bonito como el deporte con los valores que se le asocian y que muchos defendemos.

Sigue leyendo

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina estuvo a punto de dar la sorpresa de Almería

Publicado

on

Durante el partido entre Unicaja Costa de Almería y Voley Textil Santanderina

El partido acabó con 3-1 en favor del colíder de la categoría.

Por primera vez en su historia el Voley Textil Santanderina consiguió un set en su visita al líder de la competición, el Unicaja Costa de Almería, teniendo opciones incluso de haber puntuado, pero finalmente cayó con todo el honor por 3-1 ante un rival que cuenta sus partidos por victorias.

El comienzo de partido fue nefasto para los intereses textiles, ya que el conjunto almeriense consiguió marcharse con claridad en el marcador, situando un 8-0 que obligó a José Ignacio Marcos a un primer tiempo muerto. La reacción no llegó y el Unicaja no vio peligrar en ningún momento el desenlace de un set que finalmente se apuntó por un marcador de 25-12 y que refleja a la perfección la superioridad local en ese primer parcial.

Pero todo cambió en el segundo, con la entrada ya de inicio de Soteldo en la distribución y de César López como receptor, buscando el entrenador del Voley Textil Santnaderina que el equipo volviera a confiar en sus posibilidades. Y lo consiguieron a base de pundonor y trabajo en equipo, manteniéndose vivos en el set, el primer paso para que el Voley Textil Santanderina lograra su objetivo. Del 10-7 se consiguió pasar al 16-17 tras un bloqueo de Andy Rojas, consiguiendo Sunny Wu ampliar la renta al 17-19 tras un saque directo que obligó a Berenguer a su primer tiempo muerto. El Voley Textil Santanderina conseguía que avanzara el partido con esa ventaja oscilando entre uno y dos puntos, primero con un bloqueo de Fran Calzón o una gran acción defensiva de Osado que remató Gryuk para poner el 20-22. Un bloqueo de César López se convirtió en el 20-23 y eso motivó el segundo tiempo muerto ahorrador, que tuvo consecuencia directa al pasar al empate a 23 con Almansa al saque. Pero en ese momento clave de nuevo entró en acción Osado para salvar una bola que acabó conectando Soteldo con Gryuk, volviendo el ucraniano a intervenir para cerrar el set con otro gran punto que fue el 23-25.

El Voley Textil Santanderina había hecho historia con ese primer set sumado en Almería, pero ni mucho menos se conformó con ello y en el inicio del tercer set demostró que no quería volverse de vacío de su largo desplazamiento. Con un bloqueo de Fran Calzón llegó el 1-3 y con un gran remate de Andy Rojas el 3-5. Consiguió igualar el Unicaja, pero el partido transcurrió entre el intercambio de golpes y de empates entre los dos equipos hasta que los locales lograron el 16-13 que obligó a Marcos a llamar a filas a los suyos. Restableció la igualdad el Voley Textil Santanderina con un parcial de cuatro puntos al saque de César López, pasando del 18-14 al empate a 18, aunque no lograron los cántabros voltear de nuevo el marcador en su favor. Fue Ferrera el que se convirtió en protagonista indiscutible en el momento decisivo del set y del partido, porque se echó a la espalda el ataque de su equipo y resultó imparable para la defensa textil. El Voley Textil Santanderina llegó a recortar el 23-19 al 23-21, con dos buenas acciones de Andy Rojas, pero de nuevo Ferrera apareció para poner el definitivo 25-21 y poner de nuevo en ventaja a los locales.

De nuevo empezó bien el Voley Textil Santanderina en el tercer parcial, consiguiendo marcharse con tres de ventaja gracias a un saque directo de César López que supuso el 6-9, llegando el equipo cántabro a situar un 7-11 que les hizo soñar con forzar el tie break. Pero el líder de la competición demostró el porqué de su situación ventajosa en la tabla, igualando a 13 con rapidedz para acabar por adelantarse con el 17-16. Trató de mantener el pulso el Voley Textil Santanderina, pero la efectividad del ataque y el bloqueo local se acabó traduciendo en una ventaja que fue creciendo, hasta que llegó el definitivo 25-19 que cerró el partido en favor del Unicaja Costa de Almería.

Sin puntos en la maleta regresa el Voley Textil Santanderina a Cabezón de la Sal, pero la buena sensación de mostrarse competitivo frente a uno de los grandes de la competición y la capacidad de reacción ofrecida tras el mal inicio alimentan el optimismo y la confianza del grupo de cara al importante partido de la próxima semana ante los suyos frente a un rival directo como es el Conectabalear Manacor.

Datos del partido


UNICAJA COSTA DE ALMERÍA: Fran Iribarne, Jean Pascal Diedhiou, Pavel Kukartsev, Mario Ferrera, Dimitri Baranov, Ignacio Sánchez y Alejandro Fernández (líbero) – equipo inicial – Jorge Almansa, Guillerme Hage y Jay Amado.
VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Marcos Blanco, Sunny Wu, Alex Gryuk, Andy Rojas, Fran Calzón, Milan Jovanovic y José Osado (líbero) – equipo inicial – Francisco Soteldo, César López y Fernando Fernández.
SETS: 25-12, 23-25, 25-21 y 25-19.
ÁRBITROS: Ángel Romero Martínez y Enrique Romero Martínez.
PABELLÓN: Moisés Ruiz de Almería, con unos 800 espectadores.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas