CONECTATE CON NOSOTROS

Textil Santanderina

El recuperado Frank Amorim jugará su tercera temporada en el Voley Textil Santanderina

Publicado

on

El Voley Textil Santanderina suma otro importante efectivo de cara a la temporada 2018-19, garantizando la continuidad del polivalente jugador brasileño, Frank Amorim, que se encuentra en su país ultimando su recuperación de la grave lesión sufrida en enero y que defenderá por tercer año consecutivo los colores del equipo cántabro.

Uno de los momentos más complicados vividos en Superliga en Cabezón de la Sal fue la grave lesión sufrida por Frank Amorim en el partido ante el Vecindario ACE Gran Canaria el 6 de enero de 2018, con una rotura de ligamento interno y externo del tobillo derecho que enmudeció el Matilde de la Torre durante unos minutos interminables. Pero en esa misma fecha comenzó una cuenta atrás que ya se acerca a su fin, con una operación y un intenso proceso de rehabilitación comenzado en España y que continúa en Sao Paulo desde el mes de abril, con la necesidad conjunta por parte de Frank Amorim y toda la familia del Voley Textil Santanderina por verle de nuevo jugando en Superliga con el equipo.

El primer recuerdo de Frank Amorim en la conversación en la que se analiza brevemente su continuidad en el equipo es para la afición, a la que define sencillamente como “increíble”. Y es que el atacante brasileño no olvida que “desde el principio de la lesión siempre estuvieron a mi lado, apoyando, ayudando y dándome fuerza para que pueda volver poco a poco y ponerme bien”, expresa emocionado Frankie, como le conocen en el equipo, que prosigue diciendo que “es que no tengo palabras, porque me pongo a recordar y casi lloro, porque de verdad que fue increíble, cada persona me ayudó muchísimo y solo tengo palabras de agradecimiento”.

Frank Amorim se siente en deuda con la afición y quiere demostrarlo en la cancha, con una esperanza a la hora de poner plazos a su recuperación “creo que empezaré a jugar con el equipo desde el principio, espero poder jugar desde el primer partido porque tengo muchísimas ganas de poder volver a jugar”. Para conseguirlo, el brasileño está trabajando muy duro “porque sé que ahora tengo que poner mi pie fuerte, porque ya no tengo dolor pero está un poco flojo”, y combina rehabilitación con trabajo de gimnasio.

Tras se operado y empezar el tratamiento en el Centro de Fisioterapia Antonio Parejo, en Cabezón de la Sal, para ir así avanzando a pasos agigantados en su proceso de recuperación, una vez concluída su temporada Frank Amorim se desplazó a su ciudad, Sao Paulo, para continuar la rehabilitación. “Unos días después de llegar empecé el trabajo en otra clínica tan buena como la que me atendió en España y empezaron un trabajo conmigo que sigue hasta hoy y cada día sigo evolucionando para ponerme mejor y volver al cien por cien lo más pronto posible”. A ese trabajo en la clínica Pro Physio une el trabajo en el gimnasio y “con estos trabajos espero poder volver a entrenar muy pronto con el equipo”, explica con un castellano muy mejorado, muestra perfecta de su integración en el equipo y en Cabezón de la Sal.

Pensando ya de lleno en la temporada que se inicia en octubre, Frank Amorim indica que espera que sea “una gran temporada, mejor que la del año pasado, porque se va hacer un gran trabajo y deseo que todos los jugadores estén al mejor nivel con la Textil”, y pensando en objetivos, indica que la prioridad “es la permanencia en la Superliga”. Sin embargo Frank siempre se ha mostrado ambicioso desde que recaló en el equipo, así que siente que este año “seguro que si lo hacemos bien vamos a pelear por jugar la Copa del Rey, que tengo muchísimas ganas de jugarla esta temporada”.

El Voley Textil Santanderina contará de nuevo con un puntal importante durante la temporada 2018-19, en el que será su tercer año en el equipo, algo que muestra una plena integración de Frank Amorim. “Ya son tres temporadas, han sido muy buenas las anteriores porque me ha gustado mucho el trabajo del equipo, las personas y todo. Me siento muy adaptado”, indica el brasileño, que expresa que se siente como en casa en Cabezón de la Sal “porque aquí hay gente como mi familia y voy a hacer todo para seguir jugando y hacer mi mejor trabajo.

Frank Amorim contagia entusiasmo en la conversación, y lo trasmite en cada palabra, así que la despedida no puede ser más que un canto al optimismo y a ese afán por volver a sentirse deportista dentro de escasas semanas cuando regrese a Cantabria. “¡Queda menos para volver!”, expresa pensando en esa grada llena del Matilde de la Torre en la que a las órdenes de José Ignacio Marcos volverá a deleitar a esa fiel afición, que le venera y ansía el regreso de un jugador ya imprescindible para el Voley Textil Santanderina.

(Fotos: Pedro Bolado)

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina recibe la líder

Publicado

on

Foto de Pedro Bolado

Recibe la visita del CV Teruel este sábado a las 18:00 horas.

El Voley Textil Santanderina recibe en su feudo del Matilde de la Torre al CV Teruel en el regreso de la Superliga a Cabezón de la Sal, en un duelo que se celebrará el sábado 23 de marzo a las 18:00 horas, con la ambición como máxima para el equipo cántabro, que tiene que salir sin complejos para medirse al líder de la Superliga.

La racha en casa de los de José Ignacio Marcos alimenta las esperanzas del equipo para conseguir algo histórico, porque el Voley Textil Santanderina no ha conseguido nunca derrotar a su próximo rival, primer clasificado de la competición y que con la amplitud de plantilla que atesora se convierte en un rival temible para cualquiera que ose desafiarle.

Tras la derrota en Canarias, el Voley Textil Santanderina afronta este encuentro con ganas de sacar a relucir su mejor versión una vez más ante sus fieles aficionados, convertidos en un factor clave para llevar en volandas al equipo y que su rendimiento se multiplique en la búsqueda del triunfo, tarea nada sencilla porque inquietar al CV Teruel es algo al alcance de muy pocos equipos en lo que va de temporada.

Precisamente la racha del equipo dirigido por Miguel Rivera, vigente campeón de la competición, es un factor que puede resultar clave, ya que si hace dos semanas el CV Teruel cayó en la final de la Copa del Rey frente al Unicaja Almería, la pasada semana cayeron por primera vez en la temporada en su feudo de Los Planos, por un tanteo de 1-3 ante Ushuaïa Ibiza Voley, aunque conservan la primera posición con una renta. Esa racha tan poco habitual de derrotas para el equipo aragonés hace que el Voley Textil Santanderina espere a un rival enrabietado para reencontrarse lo antes posible con el triunfo, por lo que la concentración se convierte en un aspecto clave para afrontar el partido en las filas textiles.

El Voley Textil Santanderina considera que sus posibilidades de sorprender a un grande como el CV Teruel pasan por realizar un partido muy completo en todas las facetas y no dejar de creer en ningún momento, factor psicológico que con el apoyo de la grada siempre resulta mucho más sencillo. En lo deportivo José Ignacio Marcos contará con la plantilla al completo, tras una semana de entrenamientos en las que Dani Herrera no ha podido entrenar con normalidad, por molestias en la espalda, aunque se espera que el colocador castellonense pueda ser de la partida este sábado en el encuentro.

Con arbitraje de Daniel Gálvez y Carlos Alberto Robles García, el Matilde de la Torre se convertirá una vez más en una olla a presión para recibir al CV Teruel, con ilusión en el Voley Textil Santanderina por dar un paso más en su camino de consolidación en la élite, porque derrotar a uno de los más grandes de este deporte es uno de esos momentos que quedan para el recuerdo. Y en esta temporada inolvidable, el equipo de Cabezón de la Sal quiere seguir dando motivos para que nadie olvide esta 2018-19 como una temporada de ensueño.

Sigue leyendo

Otros deportes

Derrota del Voley Textil Santanderina frente al Vecindario

Publicado

on

Foto de Pedro Bolado

Derrota en tierras canarias para el conjunto de Cabezón de la Sal.

El Vecindario ACE Gran Canaria se impuso al Voley Textil Santanderina por 3-0 en un partido en el que el equipo cántabro tardó en encontrarse cómodo sobre la pista y cuando más claras tenía las opciones para apuntarse el set, en el tercero, dejó escapar una ventaja que aprovecharon los canarios para cerrar el partido.

En los dos primeros sets, el rendimiento en el bloqueo y defensa del Voley Textil Santanderina no fue suficiente para frenar el potencial de ataque de un Vecindario ACE Gran Canaria más enchufado y con efectividad en el saque. En ambos parciales el técnico visitante José Ignacio Marcos buscó revulsivos y cambios que ofrecieran soluciones a los problemas que se le planteaban en el juego a su equipo, pero no acababan de surtir efecto y el destino del choque no sufría variaciones.

En ambos parciales el marcador fue de 25-22, pero el desenlace tanto del primero como del segundo se decidió mucho antes, porque los arreones finales del Voley Textil Santanderina sirvieron, principalmente, para que el resultado se ajustara. Con esa desventaja de dos sets el equipo cántabro se decidió a modificar todo lo anterior y con una mentalidad más ambiciosa los jugadores del Voley Textil Santanderina recuperaron ese espíritu combativo que les ha hecho ser uno de los mejores equipos de la primera vuelta.

En el tercer set el juego fluía, con una mejora en defensa y bloqueo que reafirmó la confianza del equipo, creyendo los jugadores en sí mismos para buscar un cambio total en el partido y conseguir al menos prolongar el choque. Los puntos seguían subiendo al marcador y el Voley Textil Santanderina conseguía entrar en el momento decisivo, superando la veintena, con una ventaja de dos tantos (21-23) que les permitía acariciar el set en su favor.

Pero una tarjeta roja por protestas tras una decisión arbitral controvertida, unida a la incapacidad del equipo para contrarrestar el saque de Javier Sánchez, permitió al Vecindario ACE Gran Canaria voltear de manera definitiva el set y situar el 25-23 que cerraba el partido a su favor. Canarias sigue siendo territorio prohibido para el Voley Textil Santanderina, que acumula su quinta derrota en otras tantas temporadas y así deja escapar la sexta posición en la Superliga.

El próximo sábado, con el apoyo de la afición, el Voley Textil Santanderina necesitará cambiar de forma notable la cara respecto a este encuentro para inquietar al todopoderoso líder, el CV Teruel, pero en el Matilde de la Torre todo sucede de otro modo y apelando a ese infierno del norte, el equipo cabezonense tratará de sorprender a uno de los grandes y seguir en la pelea por la sexta plaza de la máxima categoría del voleibol español.

VECINDARIO ACE GRAN CANARIA: Carlos Furtado, Eduardo Álvarez, Arabisen Rodríguez, Moisés Cezar, Javier Sánchez, Joao Valquintan y Ruimán Artiles (líbero) – equipo inicial- Luca Biliato y Alberto Sierra.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Fran Calzón, Dani Herrera, Jossimar Soares, Danilo Gomes, Frank de Amorim, Daniel Ruiz y José Osado (líbero) – equipo inicial – Ángel Rodríguez, Carlos Mosquera, Sergio Ramírez y Chimo Bárcena (líbero).

SETS: 25-22, 25-22 y 25-23, en 94 minutos.

Sigue leyendo

Otros deportes

Un imparable Voley Textil Santanderina en casa derrota al Barça

Publicado

on

Crónica Óscar Arcones. Foto Pedro Bolado

El fortín del Matilde de la Torre permite que gane 3-0 el Voley Textil Santanderina al Barça.

El Voley Textil Santanderina sigue mostrándose implacable como local y superó por un incontestable 3-0 al Barça Voleibol en un duelo en el que los cántabros sacaron a relucir sus mejores cualidades para enterrar las opciones de un necesitado rival.

Con solidez al bloqueo y saque efectivo, el Voley Textil Santanderina conseguía adelantarse en el marcador en el inicio de partido, pero el reciente fichaje Marcilio José Braga mostraba sus cualidades para puntuar y mantener el marcador equilibrado. Siempre con la iniciativa, el equipo textil conseguía distanciarse gracias a un saque directo de Dani Ruiz que se convertía en el 9-6, llegando al tiempo técnico por delante con un 12-10 tras ser Fran Calzón el encargado de puntuar. El Barça no lograba igualar y el técnico David Lorente pedía su primer tiempo muerto con 15-12, ya que el saque de Ángel Rodríguez estaba propiciando graves problemas a la recepción visitante.

Surtió efecto el paso por el banquillo y con Abel Bernal al saque consiguió restablecer la igualdad a 17 en el marcador el equipo visitante, aunque el Voley Textil Santanderina consiguió vencer en el impulso psicológico de mantenerse siempre por delante. El factor desequilibrante para decantar el marcador en el primer parcial fue el saque de Jossimar Soares, que se atragantó a los azulgrana y que permitió al Voley Textil Santanderina distanciarse hasta lograr un 23-19 que fue la antesala del 25-20 que llegó de la mano de Ángel Rodríguez, con un gran bloqueo que cerró el set en favor de los locales.

El Voley Textil Santanderina empezaba bien y eso le daba confianza, pero el potencial del Barça no permitía ni mucho menos confiarse y aunque el Voley Textil Santanderina conseguía adelantarse también en el segundo set, el saque de Marcilio permitía a los visitantes adelantarse por primera vez en el marcador, hasta situar el 4-7 que hizo a José Ignacio Marcos pedir el primer tiempo muerto. Un intercambio de errores al saque hacía que la ventaja no variara, consiguiendo llevar la ventaja hasta los cinco puntos, con un 9-14 que obligó al técnico local a un nuevo tiempo que tardó algo más en surtir efecto. Seguían cinco arriba los visitantes (12-17) y el doble cambio, con la entrada de Dani Herrera y Frank de Amorim para variar las posiciones de colocador y opuesto funcionó, unido a tres saques directos de Dani Ruiz consecutivos.

Igualó el Voley Textil Santanderina a 19 con otro punto de saque, en este caso de Mosquera y el equipo volvió a creer. El empate tuvo un efecto devastador en el ánimo culé y regenerador en la confianza del equipo local, que se adelantó gracias a una buena acción de Frank de Amorim (21-20), distanciándose gracias a una acción muy inteligente en la red de Dani Herrera y a un saque directo de Jossimar Soares, siendo Fran Calzón el encargado de certificar el triunfo con un bloqueo convertido en el 25-21.

La entrada del Voley Textil Santanderina en pista en el tercer set resultó espectacular, con un saque tremendamente eficaz de Frank de Amorim para situar rápidamente un 5-0 que ilusionó aún más a la grada textil. El Barça acortó distancias hasta el 7-5, pero de nuevo los cabezonenses ampliaron la renta con una gran finta de Fran Calzón y otro punto largo que remató Frank de Amorim para irse al tiempo técnico con ventaja de 12-8. Dani Herrera volvió a puntuar en la red para situar el 14-9 y David Lorente agotó sus tiempos muertos en busca de una reacción que cada vez parecía más improbable, porque cuando el Voley Textil Santanderina se muestra eficaz y resolutivo, su potencial parece imparable y eso, unido a una afición incansable, acaba por romper la concentración de sus rivales.

Otro saque directo de Carlos Mosquera puso el 17-10 y cualquier atisbo de reacción del Barça se veía cercenada por la rocosidad textil. Esa concentración no se rompió ni siquiera cuando el Matilde de la Torre se puso en pie para asistir al debut en Superliga de un cadete de 16 años recién cumplidos, Manuel Hoyuela, que sintió cómo los sueños se cumplen y pudo disfrutar de su primer saque en Superliga. Desde Suances al cielo, Manuel se sintió por primera vez en la élite, con unos segundos de juego antes de que el saque de Dani Ruiz pusiera las cosas en su sitio y con otro bloqueo textil concluyó el partido, con un último parcial de 25-17 que demuestra que en Cabezón de la Sal el Voley Textil Santanderina sigue sintiéndose imparable.

La competición descansará el próximo fin de semana, por la disputa en Melilla de esa Copa del Rey que el Voley Textil Santanderina sintió tan cerca, pero el equipo podrá afrontar el último mes y medio de competición con la tranquilidad de haber dado un paso casi definitivo para su continuidad en la Superliga una temporada más y así seguir peleando por superarse en una temporada histórica, cimentada en una fortaleza como local a la altura de muy pocos.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Carlos Mosquera, Sergio Ramírez, Jossimar Soares, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Dani Ruiz y José Osado (líbero) – equipo inicial – Ramón Pujol, Dani Herrera, Frank de Amorim y Manuel Hoyuela.

BARÇA VOLEIBOL: Sergi Arranz, Ángel Galindo, Albert Graells, Marcilio José Braga, Kiril Krasnevski, Abel Bernal y Ferrán Morató (líbero) – equipo inicial – Mikolaj Pniewski y Nil Jurado (líbero).

SETS: 25-20, 25-21 y 25-17, en 84 minutos.

ÁRBITROS: Rubén Sánchez y Diego Rodríguez del Pozo.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, rondando el millar de espectadores.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas