CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El regatista Luis Doreste, Premio Cantabria en la Gala del Deporte Cántabro 2017

Publicado

on

• El primer español en conseguir dos medallas de oro olímpicas

• El primer español en conseguir dos medallas de oro olímpicas

• Fue abanderado de España en los JJ.OO. de Atlanta 96• Las entradas para la Gala, a la venta

El regatista, Luis Doreste, primer español que consiguió dos medallas de oro en unos Juegos Olímpicos (Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992), ha sido galardonado con el Premio Cantabria, que recibirá el próximo día 26, durante la 24ª edición de la Gala del Deporte Cántabro.  El deportista canario, ha sido, además tres veces Campeón del Mundo y dos veces Campeón de Europa. Es, pues, uno de los deportistas españoles con mejor palmarés en la historia.El regatista, Luis Doreste, primer español que consiguió dos medallas de oro en unos Juegos Olímpicos (Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992), ha sido galardonado con el Premio Cantabria, que recibirá el próximo día 26, durante la 24ª edición de la Gala del Deporte Cántabro.  El deportista canario, ha sido, además tres veces Campeón del Mundo y dos veces Campeón de Europa. Es, pues, uno de los deportistas españoles con mejor palmarés en la historia.Miembro de una destacada familia de regatistas, en la que han destacado su hermano mayor Josele Doreste, medalla de oro en los JJ.OO. de Seúl 88, y sus hermanos Noluco y Gustavo, con títulos en mundiales y participaciones olímpicas.Durante sus primeros años desarrolló sus estudios y su preparación olímpica en Barcelona, viviendo en la Residencia “Joaquín Blume” de Esplugas de Llobregat. Ha pasado por las clases Optimist, Europa, Snipe y crucero, así como en las clases olímpicas 470 (Los Ángeles 1984), Flying Dutchman (Seúl 1988 y Barcelona 1992) y Soling (Atlanta 1996).
En los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 hizo el juramento en nombre de todos los atletas y en representación del Equipo Olímpico Español, con estas palabras: “En nombre de todos los competidores, prometo que participaremos en estos Juegos Olímpicos cumpliendo con sus reglamentos. Por la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos”.Ha sido el primer deportista español en conseguir dos medallas de oro olímpicas, en Los Ángeles 1984 en 470, junto con Roberto Molina, y en Barcelona 1992, en la clase Flying Dutchman, con Domingo Manrique, como tripulante. Tras disputar sus últimos juegos olímpicos en Atlanta 96, en la clase Soling junto a Domingo Manrique y David Vera, se dedicó a la vela dentro del crucero. Así mismo fue el abanderado español en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.Ha sido, también, el director deportivo del Desafío Español a la Copa América de vela. En la 32.ª edición, celebrada en Valencia, (España), llegó a las semifinales, en las que perdió por 5-2 contra el equipo Team New Zealand de Nueva Zelanda.Entre otras distinciones, está en posesión de la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo Español, que le fue concedida en 1993 por el Cnsejo Superior de Deportes. Luis Doreste ya ha confirmado, a los organizadores de la Gala del Deporte, que estará en Santander el próximo 26 de diciembre, para recibir el Premio Cantabria. Por estos indudables méritos, la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, ha decidido conceder a Luis Doreste el Premio Cantabria 2017, que distingue a un deportista no nacido en nuestra región. De esta forma unirá su nombre al de ilustres deportistas como Alfredo Di Stefano, Theresa Zabell, Jordi Tarrés, Manel Estiarte, Sito Pons, Fermín Cacho, Dani Pedrosa, Gervasio Deferr, Arancha Sánchez Vicario, Jorge Lorenzo, Samuel Sánchez, Herminio Menéndez y Saúl Craviotto… entre otros

ENTRADAS DE LA GALA, A LA VENTA

Los organizadores comunican que las entradas para quienes deseen asistir a la Gala del Deporte Cántabro, ya pueden adquirirse en la Recepción del Hotel Chiqui, en Santander, y en el Bar Mundial, en Torrelavega. El precio de 40 euros, permanece inalterable durante los últimos años. Las entradas permanecerán a la venta sólo hasta el próximo día 23 de diciembre.

Otros deportes

Martín Fiz y Abel Antón presentes en las salidas de las carreras de senderismo adaptado en ‘Los 10.000 del Soplao’

Publicado

on

Fuente: eldiariocantabria.es

Los veteranos atletas españoles Martín Fiz y Abel Antón,embajadores de la iniciativa 123aCorrer de Banco Santander, apadrinaron este sábado la salida en las dos distancias de senderismo adaptado para discapacitados en los 10.000 del Soplao y se calzaron las zapatillas para guiar y ayudar en todo lo necesario a sus participantes.

En un día donde ni el frío ni la lluvia impidieron disfrutar de este reto, los dos campeones del mundo colaboraron estrechamente con la organización para facilitar el acceso a los corredores con discapacidad física o intelectual en las dos distancias de senderismo del evento multideportivo para discapacitados de 28,71 kilómetros (movilidad reducida) y 9,81 kilómetros (senderismo inclusivo), respectivamente.

Fiz y Antón vivieron con emoción tanto la salida como la llegada de los participantes. “El deporte debe ser inclusivo y lo más bonito es que todos nos podemos sentir deportistas sin importar nuestras limitaciones. Ha sido una experiencia extraordinaria haber podido colaborar y hacer posible este reto“, aseguraron.

Banco Santander, se ha involucrado desde el inicio en esta prueba del deporte al aire libre con sede en Cabezón de la Sal (Cantabria), también desde el ámbito social. Sin ir más lejos, los dos embajadores de 123aCorrer ya estuvieron ayudando, junto a empleados de la entidad, en la limpieza del cauce del río Saja tras las últimas riadas, coincidiendo con el recorrido de las carreras dentro del programa Santander Natura.

Además, los participantes disfrutaron durante todo el fin de semana de la exposición ‘Tu Media Cara Genuine‘, muestra que desde la fotografía y el dibujo pretende una aproximación a la diversidad y a la inclusión en el deporte con los jugadores de LaLiga Genuine como protagonistas. Igualmente, el ‘Museo de Martín Fiz y Abel Antón’ sirvió para que se trasladasen algunos de los cuadros a Cantabria, de manera conjunta con el museo de sus dos embajadores 123aCorrer que reúne todas sus conquistas deportivas a lo largo de su carrera profesional.

Los 10.000 del Soplao, conocido como el ‘Infierno Cántabro’, inició el pasado viernes su 13ª edición con la disputa de 10 kilómetros en aguas abiertas y luego una ultramaratón. A las rutas adaptadas se añadieron pruebas de BTT, maratón, ruta a pie, combinada de montaña, soplao Man/Woman, y eBike BTT; el ciclismo en carretera será el 1 de junio.

Sigue leyendo

Otros deportes

Hablamos de la II Marcha Solidaria organizada por el Colegio Julio Blanco

Publicado

on

El director del centro, Chema Gerez, nos habla de la marcha que será solidaria y se celebrará el viernes, 31 de mayo, a las 19:00 horas en el Parque de las LLamas.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Atletismo

Fin de semana del espectáculo del KV de Arredondo

Publicado

on

Este fin de semana se celebra el KV Arredondo 2019 que será el primer Campeonato de España de KV por clubes.

Programa de actos

Sábado, 18 de mayo.
16:30 a las 20 h- Recogida de dorsales

18,30h Información técnica del KV Arredondo 2019, a cargo del Director de Carrera.

19,00h. Presentación individual de los Clubes participantes en el I Cpto. de España de KV por Clubes.

Domingo, 19 de mayo
8 a 9:15 h. Recogida de dorsales.

9,30 h. 8º KV ARREDONDO-I CPTO. ESPAÑA DE KV POR CLUBES – Salida neutralizada, desde Arredondo, POR EL ORDEN DE SALIDA PUBLICADO EN LAS LISTAS. Cada 20 segundos un corredor, excepto los 25 últimos que lo harán con un intervalo de 30 segundos.
Los corredores dispondrán de 30 minutos para hacer los 3.7km neutralizados, hasta llegar al puente de Val de Asón.

10,00 h. Salida real, desde el puente de Val de Asón, siguiendo el mismo orden de la salida neutralizada. Cada 20 segundos un corredor, excepto los 25 últimos que lo harán con un intervalo de 30 segundos.

14,00 h. Entrega trofeos.

14,15 h. Reparto comida corredores

Todos los actos se realizaran en la Plaza de Arredondo.

¡¡¡Rogamos a los Clubes que esten, el sábado a las 19,00h, en Arredondo para su presentación!!!

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas