CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Salvador derrota a un Gran Aldro Independiente en San Román

Publicado

on

SilverStrom El Salvador se impuso (28-29) en un partido de poder a poder.

Un gran encuentro el vivido ayer en san Román, avisábamos en la previa del choque de trenes, y así lo han podido disfrutar los aficionados que se daban cita en una mañana en la que finalmente respeto la climatología el sol lucia en Santander.

Los Bisontes saltaron al campo con una sobredosis de actitud, agresivos en el contacto y dominadores del juego. Desde el inicio fueron a por el partido, imponiendo un ritmo alto en el ataque con un juego de nuestros delanteros muy sólido y un ataque de la tres cuartos muy bien gestionados. El aspirante al título, apretaba en su sistema defensivo y disponía su cortina, los puntos de encuentro se jugaban de poder a poder con buenas gestiones verdes, superábamos la línea de ventaja colegial y posibilitaba buenos balones. Hoy rápido transformábamos en puntos nuestro dominio, y nuestro tercera Ernesto Olmedo traspasaba la línea de marca visitante, culminando la gran interpretación en ataque de los Bisontes, en el minuto 4´, el pie de Nacho Poet, nuestro francotirador hoy, subía el (7-0) al marcador y la afición del INDEPENDIENTE alentaba a los nuestros y disfrutaba del juego.

No bajaban la intensidad de nuestro juego y si tenemos que destacar hoy, lo mejor del equipo sin lugar a dudas, es la actitud ganadora de los Bisontes ante un contrario que no concede la mínima oportunidad, muy buen juego en defensa y en ataque de los nuestros. Un magnífico drop de Juan Zabalegui (11´) y un golpe transformado de Nacho Poet (18´), nos permitía tomar nueva ventaja (13-0), pero claro, la exigencia ante el Chami siempre es máxima y el único error de esta primera parte, permitía a los chamizos pisar veintidós verde, ahí demostraron paciencia, presentábamos una sólida defensa, pero las indisciplinas, les daba la opción de ensayar. Después de fases al límite de marca, llegaba un elaborado ensayo de la maquinaria visitante culminado por Nicolás jurado (24´), transformado por Faiva (13-7), con este resultado llegamos al descanso.

El paso por el vestuario, revolucionó al SilverStrom que comenzó apretando mucho en defensa, sobre una recuperación, y una perfecta gestión provocaba el ensayo en el (44´) de Ignacio Escobar, transformado (13-14), permitía por primera vez en el partido, situar a los castellanos por delante.

La batalla se estaba librando delante y ahí ambos disponían una gestión del espacio y de la obtención perfecta, pero la defensa visitante apretaba y nuestro cansancio también aparecía. Fruto de una nueva recuperación, cuando estábamos gestionando un peligroso ataque, y una galopada imparable de Peea Fifita, ponía ventaja en el marcador (13-19). Además el técnico vallisoletano, metía más leña al fuego y movía en el (50´) los cambios en la primera línea, para obtener la ventaja de la fuerza fresca, pero ya avisábamos que los Bisontes nunca se rinden y así lo demostraron hoy con un magnífico ensayo nuevamente de Ernesto Olmedo, pero de una gran gestión del pack de delanteros, que impusieron su ley y arrebataron la ventaja (20-19), después de la transformación de Poet.

La afición estaba disfrutando y presenciando uno de los mejores partidos de la liga, con dos equipos jugando a gran nivel y con la incertidumbre del resultado, un partido de los que hace afición al Rugby y que proveía un final de infarto, nuevamente el Chami sacaba rédito a un error y su capitán Cater después de una gran galopada posaba para nuevamente adelantarse (20-26). Tocaba remar y a estas altura del partido, también nuestro técnico Chucho Moziman, había movido el banquillo, para dar entrada Rubén Medina y José García en el Pack. Los bisontes lejos de entregar el partido, continuaron con su juego sobresaliente, aplicaron más orden y paciencia en la gestión y nuevamente se jugaba en campo chamizo, Nacho Poet transformaba un golpe por una indisciplina visitante y nos acercaba (23-26), nuestro juego continuaba siendo de altos kilates, después de una melé y con una salida de ocho por el cerrado, como ordena el libro, se forjó la superioridad para que Tai Palmieri posara en marca y subiera el (28-26), para delirio de la grada de San Román.

Los nervios de ambas aficiones a flor de piel, y empujando a los suyos, ¡¡¡qué bonito es el Rugby!!!, hoy como afionado disftutamos, la oportunidad le llegó al El Salvador en un golpe centrado que aprovechó James Faiva, para subir al marcador el (28-29), ante un silencio sepulcral de todo San Román (77´), pero menudos Bisontes, para quitarse el sombrero, tres minutos de ataque en campo visitante hasta forzar el golpe que nos daba la opción de ganar en el (81´), no pudimos transformar y el colegiado Iñaki Muñoz, daba por concluido un vibrante encuentro. Gracias a los dos equipos y a las dos aficiones, el Rugby en España gana con estos partidos en una Liga Heineken más emocionante que nunca.

Nos espera una semana de descanso, que nos vendrá muy bien, para recuperar la agobiada enfermería que mantenemos en busca de la recta final de la liga con nuevos retos para los que nos estamos preparando.

Hoy también destacar el debut del centro Enzo Falaschi, que se incorpora a los Bisontes como Medical Jocker, un habilidoso tres cuartos que ha demostrado un buen juego y excelente defensa.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

Collin Richards, el asesino de Celia Barquín, condenado a cadena perpetua

Publicado

on

Celia Barquín

Richards, se había declarado inocente en primera instancia, pero finalmente se ha confesado culpable en una audiencia previa al juicio final.

El diario Cantabria ha publicado en su diario la noticia de que Collin Richards, el asesino de la golfista cántabra Celia Barquín, se ha declarado culpable de los hechos sucedidos el 18 de septiembre de 2018 –el cadáver de Barquín fue encontrado en los campos de golf de Coldwater Links, en Amed (Estado de Iowa), donde estudiaba Ingienería Civil–, según ha manifestado la fiscal Jessica Reynolds del Condado de Story (Iowa), y ha sido condenado a cadena perpetua. Richards, de 22 años de edad, se había declarado inocente en primera instancia, pero finalmente se ha confesado culpable en una audiencia previa al juicio final, que se celebrará el próximo mes de septiembre. Richards ha sido condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional tras admitir que fue él quien asesinó a la golfista cántabra.

“Mi corazón está con la familia de Celia hoy con la esperanza de que este resultado les brinde cierto nivel de confort. Este crimen trágico es algo que nos ha conmovido y entristecido a todos”, ha manifestado la fiscal Reynolds en un comunicado. Nacida en Torrelavega, Barquín estaba considerada una de las mayores promesas del mundo del golf y era la vigente campeona de Europa tras ganar el Campeonato Individual femenino 2018.

Sigue leyendo

Ciclismo

Amplia presencia en la concentración de apoyo a Juanjo Cobo

Publicado

on

Hoy a las 12:00 se celebró en Cabezón de la Sal una concentración en apoyo al ciclista cántabro ha sancionado la UCI por dopaje.

Un amplio número de personas se han concentrado en Cabezón de la Sal para apoyar al ciclista Juanjo Cobo a raíz de confirmarse según la UCI anomalías en su pasaporte biológico y que por ello pierde la Vuelta 2011. La confirmación oficial lo hace precisamente la UCI en un comunicado oficial ocho años después de ganar el cántabro.

Sigue leyendo

Ciclismo

Juanjo Cobo descalificado de la Vuelta del 2011

Publicado

on

Foto de ciclo21.com

El cántabro se queda sin el triunfo logrado en el 2011 y el título se lo adjudicarian a Chris Froome.

Juanjo Cobo pierde el triunfo en la Vuelta a España de 2011 por irregularidades en su pasaporte biológico según anuncia la UCI. El ciclista había sido el único cántabro en la historia que había ganado esta competición.

La UCI lo comunicó de forma oficial a las 16.21 horas a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

“El Bisonte de la Pesa” ese 2011 fichó por el equipo Geox, año donde se consagra ganando la Vuelta a España 2011 donde destaca la realización de una gran etapa en la subida del Angliru, la etapa reina, donde arrancó a falta de 7 km de meta, con fuerza y una constancía de pedaleo aplastante, y acabó consiguiendo la victoria de etapa y el liderato de la carrera en detrimento del británico Bradley Wiggins. Ese mismo año todos le recuerdan por la espectacular recuperación en la subida a Peña Cabarga donde tras una “pajara” consigue recuperarse en los metros finales.

El 11 de septiembre lograría su mayor éxito en el ciclismo profesional, al convertirse en el vencedor de la Vuelta a España 2011, llegando de rojo a Madrid y vistiendo el maillot de líder a los largo de 7 etapas. De esta forma se convirtió en el primer ciclista cántabro ganador de la clasificación general en una de las Grandes Vueltas.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas