CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El saque almeriense no da opción al Voley Textil Santanderina

Publicado

on

La visita del histórico Unicaja Almería a Cabezón de la Sal se saldó con triunfo visitante por 0-3, en un duelo en el que los visitantes aprovecharon las dificultades en recepción del Voley Textil Santanderina para llevarse el triunfo.

La necesidad de resarcirse del equipo andaluz tras cosechar la pasada semana su primera derrota del curso ante Urbia Voley Palma se convirtió en un obstáculo imposible de superar para el Voley Textil Santanderina, que afrontaba con entusiasmo el encuentro pero que muy pronto vio cómo la intención de los de Piero Molducci era emprender lo antes posible el viaje de regreso.

Aguantó el pulso el Voley Textil Santanderina durante la primera mitad del primer set, con una buena presencia en el bloqueo de Valter da Cruz de inicio y una explosiva aparición de Ángel Rodríguez para puntuar en la red estableciendo el empate a diez y dos grandes acciones al saque para llegar al tiempo técnico con ventaja local de 12-10. Esa renta se cimentaba en las dificultades de adaptación a la pista del saque de Unicaja Almería, pero esos problemas quedaron atrás cuando el opuesto brasileño Thiago Maciel rompió desde el servicio el set.

Con el 12-14 y el saque del brasileño pidió tiempo muerto José Ignacio Marcos, en busca de una reacción que no llegó tan rápida como necesitaba, por lo que la escapada visitante se situó en el 13-18, renta insalvable para el Voley Textil Santanderina, que se agarró a Siba en la recta final para que el parcial concluyera en un 17-25 que ilustra la concentración de Unicaja Almería.

En el segundo set apareció Frank Amorim al remate y al bloqueo para poner el 5-2 que duró un suspiro, lo que tardó Monfort en responder en su turno de saque, para poner el 5-8. Se mantuvo en el partido el Voley Textil Santanderina, haciendo la goma como se diría en términos ciclistas para acercarse al 10-11, pero de nuevo llegó el momento de Thiago para dificultar la recepción local tras sus saques, poniendo el 11-17 en el marcador que prácticamente finiquitaba el destino del set. No hubo atisbo de reacción local pese a la entrada en cancha de Juan Escalona o el canterano Miguel Ángel Egusquiza, consiguiendo los verdes el set con un contundente 14-25, en el que hay que destacar también el acierto del líbero Mario Ferrera.

De nuevo apareció Thiago Maciel para romper el tercer y definitivo set con el saque, permitiendo el 3-8 en el marcador para acabar llegando al último tiempo técnico con un marcador de 5-12. En la red, Manuel Parres bloqueaba los intentos locales de ataque, pero el coraje del Voley Textil Santanderina acabó por aparecer. Escalona y Frank Amorim mantenían el pulso puntuando pero Unicaja lograba de nuevo despegarse hasta el 14-22. Parecían querer cerrarlo los visitantes lo antes posible, con la presencia en cancha de Rubén Lorente, el joven colocador almeriense que recordó sus momentos de gloria la pasada campaña frente a la que fue su afición, pero se encontraron con la versión más combativa del Voley Textil Santanderina para acabar el encuentro con buen sabor de boca. Y es que del 18-24 se pasó al 21-24 que motivó el tiempo muerto de Piero Molducci para provocar la reacción de sus pupilos, que se veían incapaces de dar respuesta al saque de Juan Escalona y al buen juego colectivo de los textiles.

Se levantaron hasta cuatro bolas de partido, pero finalmente el encuentro murió con el 22-25 y una demostración más de coraje del Voley Textil Santanderina, que se creyó capaz en esos instantes finales de plantar cara a uno de los grandes del voleibol nacional. La derrota duele menos cuando la recta final es estimulante, pensarán los aficionados textiles, que tendrán otra cita importante la semana que viene, con la visita del FC Barcelona, al que se derrotó el año pasado y ante el que tiene que salir a relucir con mucha más constancia el espíritu que se mostró ante Soria e Ibiza, para volver a puntuar y mantener el pulso en una batalla por la permanencia que todavía promete ser encarnizada.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Jossimar Soares “Siba”, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Frank Amorim, Valter Da Cruz Neto, Sergio Ramírez y Chimo Bárcena – equipo inicial – José Osado, Juan Escalona, Miguel Ángel Egusquiza y Alfonso Agüera.

UNICAJA ALMERÍA: Jorge Almansa, Borja Ruiz, Thiago Maciel, Javier Monfort, Manuel Parres, Ignacio Sánchez y Mario Ferrera (líbero) – equipo inicial – Rubén Lorente.

SETS: 17-25, 14-25 y 22-25 en 76 minutos.

ÁRBITROS: Rafael González Tabares y Francisco Sabroso Moratilla, del colegio madrileño.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con unos 800 espectadores.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

Jornada poco propicia para los equipos cántabros de Hockey

Publicado

on

Por

DHA – SPV COMPLUTENSE, 6 – RS TENIS, 1

Mal resultado el conseguido por el equipo montañés en su desplazamiento a Madrid para disputar el tercer partido de la temporada. El equipo local salió con fuerza y anotó sus dos primeros tantos antes de finalizar el primer cuarto. A partir de ahí, el partido se hizo muy cuesta arriba para el equipo de Borja Movellán y antes de llegar al descanso, encajó el tercer gol. A la vuelta de vestuarios, el Tenis mostró más intensidad en la presión y conseguía reducir la diferencia con un gol de penalti córner de Álex Alonso, lo que hacía albergar la esperanza de la remontada en el último cuarto. Esperanza que se vio truncada nada más comenzar el último periodo del partido con un gol del equipo local, que consiguió cerrar el partido con dos goles en las postrimerías del mismo. 

Liga Iberdrola – RC POLO, 3 – SARDINERO HC, 0

Clara victoria del equipo catalán frente a las cántabras dirigidas por Ángel Laso, poniendo de manifiesto su clara condición de aspirante al título. No era un desplazamiento fácil para el Sardinero y a pesar de haber ofrecido una buena imagen, se enfrentaba a un equipo que no es de su liga particular. Por ello, habrá que esperar a otros partidos donde las fuerzas estén más equilibradas y las opciones del joven equipo cántabro sean más claras y accesibles.

DHB – SARDINERO HC, 3 -CHP BENALMÁDENA, 0

Este fue el resultado más positivo del fin de semana de hockey, no solo por el marcado final, sino también por el hecho de recuperar el liderato. El equipo dirigido por Alejandro Siri solventó con maestría un partido, que no sólo tenía la dificultad del oponente, sino también de las adversas condiciones climatológicas en forma de lluvia y viento. Quizá por ello, ninguno de los dos equipos se encontraba cómodo en el campo azul del CD Ruth Beitia y tuvimos que llegar hasta casi el final del segundo cuarto para ver el primer gol del máximo artillero del conjunto cántabro Javier Burgos. Luego llegarían otros dos goles, uno en cada cuarto que quedaba por jugar, para terminar con el marcado final de 3-0. Así, el Sardinero recupera la cabeza de la división de plata del hockey español, empatado a puntos con el Vallès Deportivo, al que visitará el próximo fin de semana.

1ª FEMENINA – RS TENIS, 1 – LÌNEA22, 1

Reparto de puntos en la matinal del domingo que premia equitativamente los méritos de unas y otras en el séptimo partido de liga. El equipo femenino del Tenis no salió con la intensidad a la que nos tiene acostumbrados, que unido a la buena defensa del equipo visitante hizo que el partido deambulara lejos de ambas porterías, con escasas oportunidades de cara al gol. Ante el poco empuje del equipo de Felipe Moreno, las visitantes fueron ganando terreno, que se tradujo en su primer gol momentos antes de llegar a la mitad del partido. A la vuelta del vestuario se puedo ver un equipo cántabro algo más ambicioso y en la primera ocasión de penalti córner, Ainoa Civera, la máxima goleadora del equipo y de la liga, conseguía el empate. A partir de ese momento, las féminas del Tenis empujaron con más ganas y, poco a poco, consiguieron replegar al equipo catalán a su medio campo, si bien dicho dominio fue infructuoso, por lo que terminó cediendo un punto. A pesar de ello, el equipo del Tenis continúa líder de su división, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Club de Campo.

Sigue leyendo

Atletismo

Llega el IV Marcha-Trail Todos Somos Iván

Publicado

on

Se celebrará el próximo 7 de diciembre y el objetivo será lograr fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

La IV Marcha-Trail Todos Somos Iván abre sus inscripciones con el objetivo de superar los 3.000 euros recaudados en la pasada edición.
La prueba se celebrará el 7 de diciembre para lograr fondos para la lucha contra el cáncer infantil, y contará con tres recorridos de distinta dificultad

La Asociación Todos Somos Iván y el Ayuntamiento de Noja organizan el sábado 7 de diciembre la IV Marcha-Trail Todos Somos Iván, una iniciativa solidaria que tiene por objetivo recaudar fondos para la financiación de proyectos de investigación del cáncer infantil y el apoyo a los menores y familiares afectados por esta enfermedad.
Como ha señalado la concejala de Deportes, Blanca Corral, ya se ha abierto el plazo para inscribirse en esta prueba a través de la página www.sportmaniacs.com, que tendrá un precio de 15 euros. En este sentido, ha confiado en que en esta cuarta edición “se supere el número de inscritos del año pasado” y se logren superar los 3.000 euros recaudados en la carrera de 2018.

Asimismo, ha señalado que “se trata de una prueba que se ha consolidado en el municipio y Cantabria como un referente no solo deportivo sino también solidario”, destinando el dinero obtenido a “luchar contra el cáncer” y “dar esperanza y ayuda a los niños y familiares”.
Por su parte, el alcalde del municipio, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha recordado que el Ayuntamiento “siempre estará al lado de estas iniciativas” en las que “la solidaridad de este municipio y sus gentes queda patente”. En este sentido, ha deseado que “esta nueva edición cuente con más apoyos” y “siga creciendo y demostrando el apoyo de los participantes a esta bonita iniciativa”.

Inscripciones y recorrido
La prueba, que constará con tres circuitos con diferentes dificultades, comenzará a las 10:00 horas. Con salida y meta en Helgueras, a esa primera hora será el turno de los ‘Andarines’ (a partir de 10 años), que recorrerán una distancia de 8 kilómetros con 600 metros de desnivel.
Media hora después será el turno de los corredores de Trail para aquellos que tengan más de 16 años. El recorrido, en este caso, será de 14 kilómetros, y la dificultad además será mayor por tener un desnivel de 1.200 metros.
Finalmente, a las 11:00 horas habrá una prueba Familiar, que no tendrá desnivel en una distancia de 6 kilómetros.
La recogida de dorsales será los días 5 y 6 de diciembre en el Mesón Casa Ita desde las 18:00 a las 20:00 horas, o el mismo día de la prueba desde las 8:30 horas en la carpa situada en la rotonda de Helgueras, junto a la zona de salida.

La Marcha-Trail Todos Somos Iván cuenta con la colaboración de Protección civil y “numerosos voluntarios que permitirán disfrutar de esta prueba”, como ha señalado la edil, que ha agradecido su apoyo de antemano.

Sigue leyendo

Otros deportes

Fernando Echávarri y Berta Betanzos fueron homenajeados

Publicado

on

Un centenar de personas celebraron la tradicional cena anual en la Real Sociedad de Tenis.

La Familia Olímpica de Cantabria ha rendido un caluroso homenaje a los regatistas olímpicos Fernando Echávarri y Berta Betanzos en la tradicional cena anual celebrada ayer en la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena. Un encuentro en el que formaron parte Gema Igual, Alcaldesa de Santander, Mario Iglesias Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria, además del Delegado de Defensa del Gobierno de España, el Comandante de la Marina, el Rector de la Universidad Europea del Atlántico, diferentes altos cargos de clubes y entidades de la región, además de los miembros que componen la Familia Olímpica Cántabra, (formada pordeportistas, técnicos, oficiales, jueces, árbitros, periodistas… todas aquellas personas que han estado acreditados, oficialmente, en, al menos, unos Juegos Olímpicos). Todos ellos mostraron su gratitud con los organizadores, Pablo Galán, Armando Álvarez y Fernando Ateca por mantener viva la llama del olimpismo en la región.

 Fernando Echávarri (Santander, 1972), que fue Oro en Pekín 2008, octavo y diploma olímpico en Atenas 2004 y undécimo en Río 2016, manifestó su “orgullo por este reconocimiento” que, según afirmó “es más valioso que te lo haga tu gente y recibirlo junto a los grandes amigos que conforma la Familia Olímpica de Cantabria”. Por otro lado, Berta Betanzos Santander, 1988), -que ha formado parte del último Equipo Olímpico Español de Vela (Río de Janeiro), compitiendo en la clase 49erFX junto a Tamara Echegoyen, en donde acabó en la cuarta posición, además de ser décima en Londres 2012- declaró su “agradecimiento por recibir el cariño de una organización que muestra un esfuerzo continuo en el trabajo incansable en favor del olimpismo y de los deportistas olímpicos en Cantabria”. Ambos, previamente a su discurso recibieron un bonito premio de manos de la organización.

Pablo Galán, presidente de la Familia Olímpica de Cantabria, resaltó “la gran felicidad que supone el poder juntarse anualmente, lo que muestra que el sentimiento olímpico en Cantabria está más vivo que nunca” y  destaco “el lujo que supone contar con unos deportistas de este nivel, como los homenajeados en esta ocasión”

Gema Igual, Alcadesa de Santander, afirmó que era un “gran honor acudir a esta reunión que sirve para reconocer el arduo trabajo, esfuerzo y tesón que hace esta organización además de todos los deportistas que forman parte de ella, lo que es una muestra de orgullo para todos”. Finalmente, Mario Iglesias, Director General de Deporte del Gobierno de Cantabria, alabó “los esfuerzos y valor de todo lo que rodea a esta Familia Olímpica de Cantabria, que muestra el nivel del deporte de la región, poniendo su nombre en el evento más grande del mundo”.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas