CONECTATE CON NOSOTROS

Hockey hierba

El Sardinero HC ya conoce su rival por la permanencia

Publicado

on

Este fin de semana se celebró en Valencia la fase final de la 1ª División Masculina donde se dirimía el campeón de la categoría, los equipos que ascendían de manera directa y el que jugaría por el ascenso frente al último clasificado de la DHB, nuestro Sardinero HC. Finalmente será el CH Barrocás, equipo gallego, que ya la pasada temporada tuvo sus opciones de ascenso en la fase final que se celebró en Santander y que, finalmente, culminó con el ascenso del equipo cántabro.

Se trata de un modesto equipo que tiene su origen en el barrio orensano de Barrocás en el año 1990. Desde entonces ha militado en las diferentes categorías del hockey nacional alcanzando por primera vez la DHA masculina en la temporada 2004/05.

El CH Barrocás llegó a la fase final de la 1ª División Masculina como campeón del grupo gallego de hockey hierba, lo que le dio acceso a las semifinales de la división y, desde ahí, a la fase final disputada este fin de semana pasado.

El equipo gallego tiene así una nueva oportunidad para conseguir su ascenso a la DHB en un play-out al mejor de tres partidos, dos de los cuales se celebrarán en su campo. Se abrirá la eliminatoria el próximo domingo 3 de junio en el campo azul del CD Ruth Beitia, jugándose el sábado 9 de junio el segundo partido en Orense y, si fuera necesario, el tercero y último al día siguiente.

Por tanto, no será una eliminatoria fácil para los chicos de Alejandro Siri, que deberán ganar dos de los tres partidos que disputarán frente al correoso equipo gallego si quieren mantener la categoría.

Publicidad olaiz

Hockey hierba

Arranca la temporada del hockey

Publicado

on

Por

La temporada de hockey hierba 2019-2020 viene condicionada por la celebración de la Olimpiada de Tokio y, por ello, el comienzo de las diferentes categorías será escalonada.

En este último fin de semana de verano arranca la primera jornada de las ligas nacionales en las categorías de la División de Honor Masculina B (DHB) y de la 1ª División Femenina. Por su parte, la División de Honor Masculina A (DHA) y la Liga Iberdrola Femenina retrasarán su comienzo hasta el primer fin de semana de noviembre, debido a los torneos preolímpicos en los que tienen que participar las selecciones españolas para conseguir su plaza para Tokio’20.

En todas las categorías habrá representación cántabra de los dos principales clubes: el Sardinero HC y la RS Tenis.

Será el equipo femenino del Sardinero HC el que participe en la máxima categoría nacional, la Liga Iberdrola femenina. Por su parte, el combinado masculino militará en la DHB, después de que tanto éste como aquél consiguieran su ascenso la temporada pasada a sus respectivas categorías.

La representación cántabra en la DHA correrá a cargo del equipo masculino del Tenis, en tanto que será el combinado femenino de este club, el que nos represente en la 1ª División Femenina.

DIVISIÓN DE HONOR B – DHB

El Sardinero HC debuta en la División de Honor B a domicilio, ante otro recién ascendido, el SPV Complutense. Los madrileños, con una plantilla llena de jóvenes canteranos, tendrán como objetivo luchar por mantenerse en la categoría. Mismo objetivo para los cántabros que, de la mano de Alejandro Siri, han incorporado a Pedro Ginel, Cristian García y Joaquín Vasquez, como jugadores más destacados. Todo ello, el domingo, 22 de septiembre a las 12:30 h.

1ª DIVISIÓN FEMENINA

También debuta a domicilio el Tenis femenino de la 1ª División Femenina, en el partido que abrirá el telón de la nueva temporada el sábado, 21 a las 16:00 horas. Para ello, se desplazará hasta el campo de Bera Bera en San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad. El equipo cántabro, dirigido por Felipe Moreno esta temporada, tendrá como objetivo el regreso a la Liga Iberdrola con un equipo de canteranas reforzado por Victoria Borgarucci e Inés Arias.

Sigue leyendo

Hockey hierba

SIGUEN LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO DE LOS CAMPOS DE HOCKEY HIERBA.

Publicado

on

Por

Una vez terminados los trabajos de reparación del campo azul, han comenzado las tareas de limpieza de los dos campos de hockey hierba del C.D.M. Ruth Beitia. Estos trabajos están siendo realizado por la empresa especializada Sport Care. El proceso de limpieza, realizado con maquinaria específica para campos de hockey, consiste en la aplicación de un alguicida, que elimina las algas e impide su desarrollo. A continuación, se inyecta agua, se cepilla el campo y se retira la suciedad, todo ello de manera controlada. Se termina retirando los restos y el agua sucia.

Los trabajos de reparación y mantenimiento del campo azul fueron realizados por la empresa OPSA, empresa que se encargó de realizar el montaje de este campo en el año 2012. El campo se inauguró con un torneo de hockey entre Gran Bretaña, India y España, que sirvió de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres de ese año.

Esta actuación impulsada por el Ayto. de Santander permitirá disponer de dos campos de hockey hierba en las mejores condiciones posibles, de cara a una temporada 2019-20, que se presenta muy intensa con partidos en todas las ligas nacionales. Así, podremos disfrutar de los partidos de la RS Tenis masculina en la División de Honor A y del Sardinero HC en la División de Honor B. Por su parte, las féminas del Sardinero HC disputarán la División de Honor Femenina Liga Iberdrola y el RS Tenis femenino la 1ª División Femenina. Además, Santander también acogerá la fase final del Campeonato de España Juvenil de Hockey Hierba tanto en categoría masculina, como femenina.

Sigue leyendo

Hockey hierba

COMENZARON LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LOS CAMPOS DE HOCKEY HIERBA.

Publicado

on

Por

El Ayto. de Santander ha comenzado a realizar las tareas de mantenimiento y limpieza de los campos de hockey hierba del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia en la Albericia.

Las principales tareas de mantenimiento correctivo se realizarán en el llamado campo azul, instalación que se realizó en el año 2012 con motivo de la preparación de la selección masculina de hockey hierba de cara a los Juegos Olímpicos de ese mismo año.

En estos siete años, el desgaste del campo se ha hecho notar, producto de la amplia actividad de entrenamientos y partidos de hockey a lo largo de toda la temporada de competición. Tanto las categorías inferiores, como los equipos de las diferentes ligas nacionales de hockey utilizan intensivamente estos campos todos los días de la semana. Además, también han acogido eventos internacionales como el Campeonato de Europa de Hockey sub18 en los años 2015 y 2018.

Los trabajos en el campo azul contemplan una actuación localizada en las zonas más deterioradas de su superficie. Así, se realizará el saneamiento de las superficies donde la base elástica está hundida, el cosido de la moqueta en zonas donde se estaban separadas las piezas y la reparación y/o sustitución de las líneas de las áreas.

Todos estos trabajos los realiza la empresa OPSA, empresa que en su día instaló este césped artificial en 2012 y la que realizó el montaje de la moqueta del campo verde en junio del pasado año.

Una vez terminados los trabajos de reparación del campo azul, comenzarán las tareas de limpieza que se realizarán en los dos campos. Será realizada por la empresa especializada Sport Care y se estima unos cinco días de trabajo por cada campo. El proceso de limpieza, realizado con maquinaria específica para campos de hockey, consiste en la aplicación de un alguicida, que elimina las algas e impide su desarrollo. A continuación, se inyecta agua, se cepilla el campo y se retira la suciedad, todo ello de manera controlada. Se termina retirando los restos y el agua sucia. En este video se puede ver el proceso de limpieza y sus resultados.

El presidente de la Federación Cántabra de Hockey, D. Ignacio Floranes, quiere agradecer al Ayuntamiento de Santander, en las personas de D. Juan Domínguez y D. Antonio Gómez, la sensibilidad y el interés que han mostrado hacia este deporte durante su gestión en el área de Cultura y Deporte en la legislatura anterior, así como las actuaciones que han puesto en marcha. Ello ha permito disponer de dos campos de hockey con homologación internacional, preparados para albergar eventos continentales como el ya citado EuroHockey Championship sub18.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas