CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

El Selaya destituye a Justo Cuesta

Publicado

on

El conjunto pasiego ha cesado a su entrenador tras la derrota ante el Escobedo por 4-0.

El mundo del fútbol nunca deja de sorprender, se dice que el deporte Rey no es una ciencia exacta, y que en cualquier momento puede dar un giro de 360 grados la situación de cualquier protagonista de este deporte. Y si no que se lo digan al que era hasta hoy el entrenador del Selaya Justo Cuesta que ha sido cesado.

Dato más que llamativo dado el rendimiento del equipo del Castañal hasta el día de hoy era más que aceptable en esta campaña, con 24 puntos, cuatro por encima del descenso, nadie hacía presagiar dicho acontecimiento. Justo Cuesta y su equipo parecían que respiraban en zona tranquila. El motivo que al parecer se le ha dado al entrenador es que la plantilla o al menos parte del vestuario no estaban contentos con su labor.

Recordamos que el técnico llegaba este año al conjunto pasiego procedente del Montañas del Pas. La próxima jornada los blanquirojos viajarán a Barcena de Pie de Concha para enfrentarse al Torina.

Fútbol regional

La UD Sámano es la fuerza y la intensidad de la Tercera División

Publicado

on

El conjunto naranja se está haciendo un hueco en la Tercera a base de mucho trabajo.

La Unión Deportiva Sámano es un club modesto, en donde el trabajo diario es la clave para cosechar los buenos resultados que están obteniendo en estas últimas temporadas. Uno de sus patrimonios sin duda alguna es la afición, siempre fiel a su equipo y sobre todo muy animosa en su feudo.

La estructura del club lo componen varios equipos de diferentes categorías. Los del Vallegón, cuidan especialmente el fútbol formativo, le dan mucha importancia, ya que el club no dispone de grandes recursos económicos. Los dirigentes saben perfectamente que el primer equipo debe nutrirse lo más posible de la cantera.

El objetivo que se ha propuesto este club creado en 1.970 y presidido por Joseba Fernández, es principalmente la permanencia. Tras unos años ya consolidándose como equipo de Tercera División, la ilusión está intacta, y el trabajo diario es la apuesta principal del Club.

Este año, el primer entrenador va a ser el segundo que ejerció la campaña pasada, Rubén Carreño. La junta directiva ha depositado totalmente la confianza en él para llevar al conjunto naranja a buen puerto. Llevan seis incorporaciones que son: Gabri, Manutxo, Andoni (portero), Iker (portero), Ander y Endika, que intentarán dar un salto de calidad a la plantilla.

Por otro lado, han renovado hasta 13 jugadores del pasado año, eso hace ver que apuestan por el bloque del equipo de la pasada temporada. No obstante, desde el Club nos indican que la plantilla aún no está cerrada, y que se espera alguna incorporación más, y así poder poner la guinda al pastel.

En cuanto a la asistencia de publico en el Vallegón, tienen claro que lo más importante es la salud de las personas, y por ello, si permitirán la entrada de los aficionados cumpliendo las medidas sanitarias que marca el protocolo marcado por las autoridades pertinentes.

En definitiva, los Lobos del Vallegón intentarán competir con sus armas como siempre lo han hecho. La fuerza que ejercen en su feudo seguro que marcará su devenir en esta campaña, y el ADN de la intensidad será clave para que este modesto club esté un año más en la Tercera División al finalizar la competición, que es donde realmente se merece estar.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Este año el Textil Escudo no quiere sufrir

Publicado

on

El conjunto de Cabezón de la Sal estará un año más en la Tercera División de Cantabria.

Con esta temporada el club blanquinegro llevan siete temporadas consecutivas en la Tercera División. Es cierto que el año pasado sufrieron bastantes durante todo el campeonato, pero la valía del club siempre ha estado por delante, y por ello, han podido conseguir ser un equipo importante en nuestra querida y pequeña región.

Este año vuelve a repetir el club en apostar por la juventud, posiblemente ponga en liza esta temporada uno de los planteles más jóvenes de la máxima categoría del fútbol cántabro, criados la mayoría en las categorías del club, ya que los dirigentes apuestan claramente por el fútbol formativo que consideran que es el futuro del deporte rey.

El club de Cabezón de la Sal, se está adaptando a la perfección a los tiempos que nos han tocado vivir por la maldita pandemia de la COVID-19, se están cumpliendo escrupulosamente la distancia social, se está organizando las gradas para que no haya problemas en ese sentido, incluso gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, se ha puesto una grada supletoria.

El aforo que dispone ahora el municipal Juan Mª Parés Serra es de 330 personas, todos ellos sentados como marca el protocolo sanitario aprobado por las autoridades pertinentes. No obstante, la presencia de los seguidores del equipo ha sido bastante buena en lo que se lleva de pretemporada, se nota que las ganas de fútbol no falta en Cabezón de la Sal.

En cuanto a la plantilla este año está habiendo bastante movimiento, hasta seis fichajes: Borja Pelaz (portero, Santillana), Christian Gutiérrez “Saviola” (Ribadedeva), Ignacio Gómez “Tato” (Comillas), Iñaki Tricio (Marina Sport DHJ), Manu Gómez (Tropezón) y Mario Gómez (Textil Escudo B). Las renovaciones han sido a los futbolistas:  Aitor, Bruno, Pablo Cano, Alberto Rivero, Edgar, Héctor Alonso, Guijarro, David, Marcos, Raúl Rivero, José Antonio, Valentín.

El cuerpo técnico repite el del año pasado, es indudable la buena sintonía que hay entre ellos. Entrenador. Pablo Lobeto (5ª temporada). 2º entrenador: Diego Menocal (3ª temporada). Preparador Físico: Roberto Cabielles (3ª temporada). Fisio: Cristina González (3ª temporada). Utillero: Agustín Pérez (5ª temporada).

En conclusión, un año en donde el equipo cabezoní tendrá como principal objetivo la permanencia en la máxima categoría del fútbol cántabro. Un propósito que sin duda será complicado, pero que con todo el trabajo realizado durante esta pretemporada podrá llevarse a cabo.

Sigue leyendo

Fútbol regional

El Siete Villas con ganas de más

Publicado

on

El equipo de Castillo disputará este año la competición con objetivos más altos.

Un año más dirigirá el equipo Chiri, que estará a la cabeza de un vestuario que tiene una ilusión tremenda por comenzar a disputar la competición. Este año la entidad de Castillo no quiere renunciar a nada, desde el club tienen el convencimiento que esta temporada puede ser muy ilusionante, y sobre todo positiva para los intereses del cuadro amarillo.

El objetivo es claro, quedar lo más arriba posible, para ello, han confeccionado una buena plantilla para poder competir de la mejor manera en la Tercera División. Un equipo que sigue con la base del año pasado, pero con incorporaciones que dan un salto claro de calidad.

Hasta cinco cara nuevas hay en el conjunto de Arnuero para poder competir este año de la mejor manera posible, futbolistas como, el joven guardameta procedente del Riba Álvaro, la vuelta de Rubén Cobo, el retorno de Chiristian proveniente del conjunto de Galizano, Óscar un conocido también en Castillo que aportará veteranía, y Ángel que dará velocidad y verticalidad al equipo.

De igual manera, siguen en el plantel del año pasado jugadores como, Adrián Campillo, Ousmane, Ramiro, Carlos, Tocornal, Manu Cobo, Jorge, Adrían Torre, Andrés, Ibón, Pablo y Vicen. Además, gente joven con ganas e ilusión están haciendo la pretemporada con el primer equipo, ya que los dirigentes de la entidad amarilla también quieren apostar por la juventud.

Desde club nos indican que la plantilla está al 90% completada y que no aún no está cerrada, puede haber algún fichaje más para poner la guinda a esta plantilla confeccionada con mucho entusiasmo y trabajo. En cuanto a la pretemporada realizada hasta el momento está siendo muy positiva, ya que han disputado cinco partidos y no conocen la derrota, tan sólo un empate han cedido. No obstante, aún les queda por disputar otros tres encuentros ante el Santurce, Riba y Somorrostro. El día 17 o 18 de octubre darán el pistoletazo de salida en la liga ante el Cayón de Luis Fernández.

Los de Arnuero han querido abrir las puertas a su afición en esta pretemporada, siempre guardando la distancia social, y cumpliendo las normas a raja tabla que indica el protocolo sanitario marcado por las autoridades competentes. En la liga, si todo va bien, también harán igual, ya que consideran que el fútbol sin gente en las gradas no es lo mismo.

En definitiva, un año que en principio le espera a los hombres de Chiri muy ilusionante, un equipo que ha crecido respecto a la pasada temporada con mucho sacrificio de los dirigentes que están haciendo una labor encomiable y que ha apuestan por el buen fútbol y el trabajo de competir cada jornada.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas