CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El servicio gratuito de piragüismo y paddle surf de Camargo ha reunido ya a más de 3.000 personas

Publicado

on

Foto de Alberto G. Ibañez

Más de 3.000 personas han disfrutado ya del servicio gratuito de préstamo de embarcaciones de Punta Parayas.

Se trata de una propuesta deportiva estival que se puso en marcha el 1 de julio y que se prolongará hasta septiembre, realizada en colaboración con el Club Naútico Punta Parayas, de lunes a domingo en horario de 16:00 a 20:00 horas, con el objetivo de contribuir a promocionar la práctica de deportes acuáticos y promover el interés por estas especialidades entre la población.

Además, esta iniciativa desarrollada desde las concejalías de Desarrollo Local y Deportes busca también incentivar el consumo en el comercio local, ya que para acceder a este servicio es necesario mostrar un ticket por persona que acredite el haber realizado una compra en las últimas 24 horas en el comercio de barrio o en los bares y restaurantes del municipio. 

El servicio de préstamo organizado desde los departamentos dirigidos por Eugenio Gómez y Gonzalo Rodeño cuenta con embarcaciones que suman un total de 30 plazas, y dispone incluso de botes de hasta tres plazas para que puedan navegar en ellas personas que integren la misma unidad de convivencia, pudiendo convertirse así en una actividad de ocio y deporte familiar.

La actividad se lleva a cabo cumpliendo con todas las medidas de prevención e higiene establecidas por las autoridades sanitarias y por el Consejo Superior de Deportes frente al Covid-19.

Entre otras, se realiza control de temperatura a los usuarios, las embarcaciones y el resto de material se desinfecta después de cada uso, se ha fijado una distancia interpersonal de seguridad, etc. 

Además, la práctica deportiva se realiza también de manera segura ya que los participantes están acompañados por monitores y lancha a motor desde la que poder recibir ayuda en caso de que se produjera alguna incidencia.

Otros deportes

Ana Vergara llega a los octavos de final del Europeo sub-22

Publicado

on

Ana Vergara y su compañera Luana, han conseguido pasar a octavos de final tras conseguir una trabajada victoria ante el combinado de Kosovo. Las españolas fueron en todo momento superiores al rival y demostraron su valía en este Campeonato Europeo sub-22.

Si en la primera jornada no habían ido bien las cosas para los intereses de la pareja española tras las derrotas ante Lituania e Italia, el partido ante las kosovares era de vital importancia para el devenir de la competición, por eso, la victoria conseguida ha sido vital. Demostraron su calidad y siguen en el campeonato. El siguiente rival será la imponente pareja rusa.

En conclusión, esperemos que haya este fin de semana una gran jornada para los intereses de nuestras chicas y puedan seguir en el torneo.

Sigue leyendo

Hockey hierba

Difícil jornadas las que tienen que disputar los equipos de División de Honor de Hockey Hierba de RSTM.

Publicado

on

Las chicas reciben a la R. Sociedad y los chicos visitan al Club de Campo.

En esta jornada ambos equipos de la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena tienen huesos duros de roer. Por un lado, las chicas reciben al siempre incomodo Real Sociedad partido que se disputará a partir de las 15.00 horas del sábado. Por el contrario, los chicos se tendrán que desplazar a la capital del reino para disputar el partido el domingo a las 12.30 ante el Club de Campo.

El entrenador del equipo femenino Felipe Moreno habló sobre su rival, y comentó que aunque este año parezca que las donostiarras son más flojas, hay que recordar que hace cuatro años ganaron la liga. Por parte de Borja Movellan entrenador del conjunto masculino es consciente que su rival estará luchando para quedar entre los cuatro primeros de la competición.

Aún así el técnico se muestra ilusionado y con la mente en ganar el partido del domingo. Un dato a tener muy en cuanta y positivo que tendrá a su disposición toda la plantilla, tras el triunfo de la primera jornada los santanderinos no renuncian a nada y viajan con la mayor de las esperanzas de conseguir la victoria.

Sigue leyendo

Más deportes

«Merecía entrar por delante de mí»

Publicado

on

Diego Méntrida durante el Triatlón de Santander | Foto: triatlonweb.es

Diego Méntrida habla en Aquí Hay Pelotas sobre el gesto que ha dado la vuelta al mundo.

El triatleta Diego Méntrida ha sido tendencia mundial. En el Triatlón de Santander justo antes de cruzar la línea de meta cedió la tercera posición al inglés James Teagle. Dicho deportista en la última curva de la prueba se equivocó de dirección, aprovechando esa equivocación el deportista Diego que justo antes de cruzar la línea de meta se paró, para ceder nuevamente la posición al deportista británico.

 «En ese momento pasa todo tan rápido que no te da tiempo a pensarlo mucho, pero tras no poder alcanzarle en la carrera, de repente me encontré que iba a entrar tercero, pero decidí parar de golpe porque merecía él entrar por delante de mí», afirma Diego Méntrida.

Las imágenes siguen dando la vuelta al mundo y el triatleta madrileño se ha ganado la admiración del mundo del deporte, afirmando el propio deportista que le han llamado de «muchos sitios» por la repercusión que ha tenido a nivel mundial.

El actor Will Smith también habló de la hazaña en un vídeo en el que cuenta que las imágenes le han hecho llorar, a lo que Méntrida cuenta que le «impresionó las palabras».

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas