CONECTATE CON NOSOTROS

Champions League

El Sevilla conquista Old Trafford

Publicado

on

El conjunto sevillista dio un baño de juego a un rancio Manchester United y se impuso en Old Trafford por 1-2 con doblete de Ben Yedder. La Roma venció 1-0 en su estadio al Shakhtar y se clasifica para cuartos de final por primera vez en los últimos 10 años.

Lección de fútbol la que dio ayer el Sevilla de Montella en Old Trafford. Era la primera vez que el cuadro hispalense disputaba un partido oficial en el Teatro de los Sueños, y el desenlace no pudo ser mejor. Dos mil aficionados sevillistas acompañaron a su equipo y disfrutaron con la gesta lograda por sus jugadores. Sus cánticos conquistaron Old Trafford y silenciaron a los aficionados ingleses, sobre todo en los últimos compases del encuentro, donde llegaron a escucharse olés.

Mourinho planteó un partido rácano, y el United no salió a buscar el encuentro en ningún momento. Al igual que en el partido de ida, el técnico luso dejo que el peso del juego y la posesión quedaran en manos sevillistas. Los de Montella no tuvieron ningún problema con ello, y poco a poco se fueron adueñando del control del partido gracias a un Banega y N´Zonzi espectaculares. Ambos controlaron el centro del campo de manera perfecta. Correa y Sarabia hacían daño por las bandas, y el colombiano Muriel, que no estuvo acertado de cara a puerta, realizó un gran trabajo de desgaste de la zaga de los “red devils”.

Con el Sevilla dominando y el United especulando se llegó al descanso con empate a 0. Cualquier resultado de empate con goles beneficiaba al Sevilla.  El United buscaba balones largos a Lukaku o Fellaini sin éxito, en gran parte por la gran actuación de Lenglet, que cuajó un partido perfecto en el centro de la zaga hispalense.

En el minuto 60 Mourinho dio entrada a Pogba en detrimento de Fellaini, y 10 minutos despúes Montella sacó al terreno de juego a Ben Yedder en sustitución de un exhausto Muriel.

Tan sólo 2 minutos en el campo le hicieron falta a Ben Yedder para adelantar al Sevilla en el marcador gracias a un potente y ajustado disparo pegado al palo de la portería de De Gea tras revolverse en la frontal del área después de recibir un buen pase de Sarabia. Con este gol a 15 minutos del final, el Sevilla lo tenía muy de cara para colarse en los cuartos de final. Mourinho movió el banquillo y dio entrada a Martial y Juan Mata en sustitución de Lingard y Valencia respectivamente, pero ya era demasiado tarde.

Ben Yedder anotaba el segundo gol sevillista y también de su cuenta particular con un remate que a punto estuvo de detener De Gea, tras una prolongación de Correa. Locura absoluta entre los sevillistas, que veían como el objetivo estaba prácticamente cumplido a 10 minutos del final. Ben Yedder pudo irse con un hattrick, pero no resolvió bien un mano a mano ante del portero del United, que sacó el balón con el pie en una gran salida.

Lukaku redujo distancias para los “Red Devils” en el 85, pero el United fue incapaz de dar la vuelta a la eliminatoria. Mourinho decidió ir en busca del partido demasiado tarde y su rácano planteamiento fue duramente criticado por su afición.

Fiesta absoluta del sevillismo en Old Trafford. Los jugadores celebraron el triunfo junto a su afición, que desde las gradas se hicieron notar enormemente. Buen planteamiento del técnico italiano Montella, que mete al Sevilla en cuartos de final de Champions por primera vez en su historia bajo el formato actual de la competición.

El otro partido de ayer se resolvió con victoria local por 1-0. La Roma dio la vuelta a la eliminatoria gracias al gol de Dzeko al inicio de la segunda parte. El conjunto romano, con Monchi al frente de la dirección deportiva, se mete en cuartos de final de Champions por primera vez en 10 años.

Champions League

Debut en Champions con empate para Quique Setién

Publicado

on

Foto: @Qsetien

El FC Barcelona empató 1-1 a domicilio frente al Nápoles.

Quique Setién se estrenó en Champions. El FC Barcelona finalizó su partido con 1-1 frente al Nápoles en el Estadio San Paolo en la ida de los octavos de la competición.

En cuanto al partido, las sensaciones que trasmitió el conjunto blaugrana no fueron buenas. En la primera mitad no tiró a la portería rival ni una sola vez, a pesar de tener la posesión del balón, algo que fue intrascendente. El único que intentaba obrar el milagro era Messi, pero no tuvo recompensa el término de los primeros 45 minutos. El tanto napolitano llegó en la única que tuvieron, ya que tras estar encerrados atrás y con amontonamiento de jugadores, se aprovecharon de un error de Junior Firpo junto a la zaga culé, para fusilar Dries Mertens la portería de Ter Stegen.

En la segunda parte, el equipo de Setién mejoró y en el primer disparo en la portería rival igualó la contienda. Sergio Busquets encontró a Semedo rozando el fuera de juego, y éste le dio una asistencia a Antoine Griezmann para que marcara, a placer, ante el fallo del meta Ospina.

La vuelta se celebrará el 18 de marzo en el Camp Nou a partir de las 21:00 horas, donde se espera que el equipo blaugrana pueda superar la eliminatoria y llegue a los cuartos de final de la Champions League.

Sigue leyendo

Champions League

Quique Setién se estrena hoy en Champions

Publicado

on

Quique Setién durante un partido con el FC. Barcelona | Foto: FC. Barcelona

El FC Barcelona se medirá frente al Nápoles en ‘San Paolo’ en la ida de los octavos de final.

Este año Quique Setién cumplió su sueño de entrenar al FC Barcelona, pero esta noche logrará el de dirigir un partido de Champions League.

Esta noche el club catalán disputará la ida de los octavos de final de la competición en el Estadio ‘San Paolo’ frente al Nápoles, a partir de las 21:00 horas.

Quique lleva nueve partidos dirigiendo al equipo blaugrana (seis de liga y tres de Copa del Rey), donde ha conseguido siete triunfos y dos derrotas.

Sigue leyendo

Champions League

Barça, Atlético, Real Madrid y Valencia ya conocen su rivales en la Champions

Publicado

on

Hoy se celebró en Mónaco el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Esta temporada el fútbol español contará con el FC. Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia en la Champions. El conjunto culé quedó encuadrado en el Grupo F junto con Borussia, Inter de Milan y Slavia de Praga. Por su parte los colchoneros han sido ubicados en el Grupo D junto a Juventus, Bayer Leverkusen y Lokomotiv Moscú. Los madridistas estarán en el Grupo A junto al PSG, Brujas y Galatasaray. Para acabar los de Mestalla parten la temporada en la Liga de Campeones en el Grupo H con Chelsea, Ajax y Lille.

Composición de los grupos

Grupo A: PSG, Real Madrid, Brujas y Galatasaray.

Grupo B: Bayern Munich, Tottenham, Olympiakos y Estrella Roja.

Grupo C: Manchester City, Shakhtar, Dinamo Zagreb y Atalanta.

Grupo D: Juventus, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Lokomotiv Moscú

Grupo E: Liverpool, Nápoles, RB Salzburgo y Genk.

Grupo F: FC Barcelona, Borussia, Inter de Milan y Slavia de Praga

Grupo G: Zenit, Benfica, Olympique de Lyon y RB Leipzig

Grupo H: Chelsea, Ajax, Valencia y Lille.

Además la gala de la Champions certifica que Leo Messi (FC Barcelona) es el mejor delantero de la competición, Frenkie De Jong (Ajax) el mejor centrocampista, Virgil Van Dijk (Liverpool) mejor defensa y Alisson Becker (Liverpool) mejor portero.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas