CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El sueño copero del Voley Textil Santanderina pasa por Palma

Publicado

on

Foto de Pedro Bolado

El Voley Textil Santanderina visitará este próximo sábado tierras insulares para medirse contra el Urbia Voley Palma para disputar un duelo vital por las aspiraciones de participar en Copa del Rey.

El Voley Textil Santanderina inaugura diciembre visitando el sábado 1 a las 17:00 horas al Urbia Voley Palma, en un duelo vital para las aspiraciones del equipo cántabro de estar por primera vez presente en Copa del Rey.

La clasificación sitúa al equipo de Cabezón de la Sal en la quinta plaza, la última que da derecho a disputar la Copa en febrero en Melilla, un punto y una posición por delante de su rival del sábado, por lo que el encuentro es vital para las aspiraciones de ambos conjuntos.

Aún quedan cuatro partidos para el cierre de la primera vuelta, que dictaminará los equipos que estarán en Copa del Rey, pero el calendario ofrece escollos importantes para el Voley Textil Santanderina, que necesita mejorar su rendimiento fuera de casa para conseguir sorprender a un Urbia Voley Palma potente y que en las dos últimas temporadas se ha convertido en un asiduo de la pelea por los títulos, resultando campeón de Superliga y Copa del Rey en la 2016-17.

El entrenador textil, José Ignacio Marcos, es consciente, al igual que sus hombres, de que “conseguir estar en Copa pasa por puntuar en Palma, porque de los equipos de arriba a los que tenemos que enfrentarnos (Ushuaïa Ibiza y Unicaja Almería), es el más asequible según indica la clasificación”. Para el encuentro Marcos confía en las posibilidades de su equipo, aunque reconoce que es necesario “un cambio de actitud fuera de casa, porque si jugamos como ante Teruel o L´Illa Grau, no podremos sacar nada positivo”.

Ahondando en esta idea, el técnico considera que “nos falta salir a morder fuera de casa, ser más ambiciosos” y para el partido del sábado considera clave la confianza del grupo en hacer algo grande en la capital balear “porque si no nos lo creemos, será imposible sacar algo de este partido”.

Los precedentes en los encuentros entre ambos conjuntos dan el favoritismo a los de Marcos Dreyer, que ha logrado vencer por la vía rápida (3-0) en los encuentros disputados en territorio cántabro y balear, por lo que el Voley Textil Santanderina necesita cambiar la historia frente a un rival que ha perdido algo de potencial en su plantilla respecto a años anteriores, pero que cuenta con un sólido plantel. Entre los jugadores del Urbia Voley Palma se encuentra un jugador importante en las dos campañas precedentes en el Voley Textil Santanderina, el central brasileño Valter da Cruz Neto, al que los jugadores textiles tendrán que frenar sobre la red.

Para el encuentro, el Voley Textil Santanderina tiene a todos sus jugadores disponibles, tras una semana de trabajo en la que el único contratiempo han sido molestias en el hombro para el opuesto Ángel Rodríguez, que se espera que pueda disputar el encuentro con normalidad tras tener algún entrenamiento con algo menos de intensidad. El equipo se desplaza a tierras baleares en la tarde del viernes, teniendo el sábado a primera hora de la mañana la posibilidad de entrenar en la pista para comenzar el proceso de aclimatación y afrontar con todas las garantías y la confianza el encuentro.

El pabellón Son Moix de Palma de Mallorca acoge a las 17:00 horas del sábado el duelo entre Urbia Voley Palma y Voley Textil Santanderina, con el arbitraje de Xavier Fernández Llano y Vanesa Gilabert, en un encuentro que en tierras cabezonenses se seguirá con intensidad, teniendo los aficionados la posibilidad de reunirse en los establecimientos de la red #EresTextil para disfrutar en compañía del partido y mandar en la lejanía todo el aliento a una plantilla que se dejará todo por lograr algo positivo de su viaje a tierras baleares. De ellos depende saborear una Copa que colmaría las ilusiones del Voley Textil Santanderina en una temporada para el recuerdo.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

El parque del Doctor Morales de Santander contará con un circuito de running de casi dos kilómetros

Publicado

on

Fuente: eldiariocantabria.es

El Ayuntamiento va a invertir 47.404 euros en los trabajos, que contemplan el acondicionamiento de un circuito de hierba natural con dos recorridos de diferente longitud y dificultad, así como dos zonas de calentamiento.

El parque del Doctor Morales de Santander contará con un circuito de running de casi dos kilómetros de longitud gracias a una nueva inversión que se ha puesto en marcha con cargo a la partida de presupuesto participativo, que permite a los vecinos proponer ideas para ejecutar en sus barrios. En este caso, el Ayuntamiento va a invertir 47.404 euros en los trabajos, que contemplan el acondicionamiento de un circuito de hierba natural con dos recorridos de diferente longitud y dificultad, así como dos zonas de calentamiento. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asistido hoy jueves al inicio de las obras acompañada por los concejales de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz; y de Deportes, Juan Domínguez. También han acudido un grupo de vecinos, el autor de la idea, Álex López –que presentó la propuesta con el apoyo de la Asociación de Vecinos Iberotanagra–, y representantes de la Peña de Fondo Cantabria. Según ha explicado Igual, con este Santander sumará cinco circuitos de running: los existentes en los parques de Las Llamas, La Remonta, Pintores Montañeses y Mataleñas y el que se va a acondicionar ahora en el parque del Doctor Morales.

El nuevo circuito de running del parque del Doctor Morales contará con un recorrido más corto y llano de 1.100 metros de longitud y una pendiente acumulada de 10,6 metros; y otro más largo y de mayor dificultad, con 1.830 metros de distancia y una pendiente acumulada de 26,8 metros. El recorrido será una senda de hierba natural de unos dos metros de anchura media, delimitada con postes de madera tratada dispuestos alternativamente. Se completará con dos zonas de calentamiento, la primera de ellas, junto a la zona de skate, que se dotará con una fuente, una barra de estiramientos y dos bancos, elementos muy demandados también por los usuarios de la zona de patinaje. Y la segunda zona de calentamiento se ubicará en el aparcamiento superior, junto a la Guardería Niño Jesús, donde se colocará una barra de estiramientos y se aprovechará la fuente ya existente. El proyecto contempla también la instalación de nueva iluminación en algún tramo para complementar la existente ya en el parque en aquellos puntos en los que se considere necesaria. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones José Melero y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Sigue leyendo

Otros deportes

El Independiente recibe al Cisneros en el día del socio

Publicado

on

Jugará el domingo, 24 de febrero, a partir de las 12:00 horas en San Román.

Este domingo 24 de febrero, el Independiente celebra el día del socio, en el que el equipo de los “Bisontes” reciben al Complutense Cisneros en la décimo octava jornada de la Liga Heineken, el encuentro tendrá lugar a las 12:00 horas y será dirigido por el colegiado internacional, Iñigo Atorrasagasti.

En este día dedicado a los socios de la Familia del Independiente, el Club quiere agradecer la fidelidad demostrada por estos, regalándoles una entrada para acudir a este partido acompañados de un invitado a este atractivo partido.

Un partido en el que los “Bisontes” saldrán a buscar una más que merecida victoria, que se le ha negado durante estos últimos encuentros y que en la mayoría de ellos habían merecido llevársela.

El conjunto “Verde”, afronta este encuentro con muchas ganas de dar una alegría a sus aficionados, que se espera acudan en un gran número a San Román.

El rival, es noveno en la tabla, a nueve puntos de los del ALDRO ENERGÍA, con un comienzo dubitativo, han recuperado sensaciones en los últimos partidos, y tirando de lo que mejor se les da, la velocidad y el contra ataque.

Los “Bisontes”, recuperan a los dos jugadores que se enfrentaron a Georgia el domingo pasado, el Santanderino, Manu Mora, y el primera línea, Joaquín Dominguez, también vuelve a la convocatoria el capitán Mariano García, recuperado ya de su lesión ante Ordizia, con lo que el equipo se verá sensiblemente reforzado con respecto al que jugó el último encuentro ante el Fútbol Club Barcelona.

LLamamiento para acudir a San Román

En el día del socio, desde el Club hacen un llamamiento a toda la familia “verde” para vivir una jornada de buen rugby y dar todo el apoyo al equipo, para ello todos los socios podrán invitar a un acompañante a que pueda vivir las emociones que se producirán durante la mañana del domingo en San Román, las invitaciones se pueden retirar en la Tasca Stadium, en los bajos de los Campos de Sport de El Sardinero, presentando el carnet.

Sigue leyendo

Natación

15 clubes participarán en Maliaño en la XV Copa Federación de Clubes de Natación

Publicado

on

Por

La Piscina de Cros en Maliaño acogerá la 15ª edición donde participarán 359 nadadores de 15 clubes de Cantabria.

El 23 y 24 de febrero se celebrará en la piscina municipal del Parque de Cros en Maliaño, la 15ª edición de la Copa Federación de Clubes. Este evento será el campeonato más importante del año por equipos que se celebra en la región.

Esta prueba contará con la presencia de 359 nadadores de 15 clubes de la Cantabria donde durante un total de dos días participarán en 34 pruebas individuales y 10 de relevos por equipos para conformar el podium de los 5 mejores clubes de la comunidad.

El campeonato es organizado por la Federación Cántabra de Natación con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y del Gobierno de Cantabria.

Ambos días las pruebas comenzará a las 10:30 en horario de mañana y a las 16:30 horas la sesión de la tarde, además media hora antes de cada sesión se abrirán las gradas para que puedan acceder los espectadores con entrada gratuita y el acceso estará controlado por el personal de seguridad de la instalación que repartirá tickets numerados.

En esta edición se contará con CN Camargo, la Agrupación Campurriana de Natación, Agrupación Cántabra de Natación, A.D.Edm.Torrelavega, San Agustín, Astillero, Bahía Ostende, La Marina Depromur, Mataleñas, Medio Cudeyo, Playa Salvé, CN Torrelavega, Noja Golden Beach, Piélagos Natación, Escuela Deportiva Orlando.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas