CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El sueño copero del Voley Textil Santanderina pasa por Palma

Publicado

on

Foto de Pedro Bolado

El Voley Textil Santanderina visitará este próximo sábado tierras insulares para medirse contra el Urbia Voley Palma para disputar un duelo vital por las aspiraciones de participar en Copa del Rey.

El Voley Textil Santanderina inaugura diciembre visitando el sábado 1 a las 17:00 horas al Urbia Voley Palma, en un duelo vital para las aspiraciones del equipo cántabro de estar por primera vez presente en Copa del Rey.

La clasificación sitúa al equipo de Cabezón de la Sal en la quinta plaza, la última que da derecho a disputar la Copa en febrero en Melilla, un punto y una posición por delante de su rival del sábado, por lo que el encuentro es vital para las aspiraciones de ambos conjuntos.

Aún quedan cuatro partidos para el cierre de la primera vuelta, que dictaminará los equipos que estarán en Copa del Rey, pero el calendario ofrece escollos importantes para el Voley Textil Santanderina, que necesita mejorar su rendimiento fuera de casa para conseguir sorprender a un Urbia Voley Palma potente y que en las dos últimas temporadas se ha convertido en un asiduo de la pelea por los títulos, resultando campeón de Superliga y Copa del Rey en la 2016-17.

El entrenador textil, José Ignacio Marcos, es consciente, al igual que sus hombres, de que “conseguir estar en Copa pasa por puntuar en Palma, porque de los equipos de arriba a los que tenemos que enfrentarnos (Ushuaïa Ibiza y Unicaja Almería), es el más asequible según indica la clasificación”. Para el encuentro Marcos confía en las posibilidades de su equipo, aunque reconoce que es necesario “un cambio de actitud fuera de casa, porque si jugamos como ante Teruel o L´Illa Grau, no podremos sacar nada positivo”.

Ahondando en esta idea, el técnico considera que “nos falta salir a morder fuera de casa, ser más ambiciosos” y para el partido del sábado considera clave la confianza del grupo en hacer algo grande en la capital balear “porque si no nos lo creemos, será imposible sacar algo de este partido”.

Los precedentes en los encuentros entre ambos conjuntos dan el favoritismo a los de Marcos Dreyer, que ha logrado vencer por la vía rápida (3-0) en los encuentros disputados en territorio cántabro y balear, por lo que el Voley Textil Santanderina necesita cambiar la historia frente a un rival que ha perdido algo de potencial en su plantilla respecto a años anteriores, pero que cuenta con un sólido plantel. Entre los jugadores del Urbia Voley Palma se encuentra un jugador importante en las dos campañas precedentes en el Voley Textil Santanderina, el central brasileño Valter da Cruz Neto, al que los jugadores textiles tendrán que frenar sobre la red.

Para el encuentro, el Voley Textil Santanderina tiene a todos sus jugadores disponibles, tras una semana de trabajo en la que el único contratiempo han sido molestias en el hombro para el opuesto Ángel Rodríguez, que se espera que pueda disputar el encuentro con normalidad tras tener algún entrenamiento con algo menos de intensidad. El equipo se desplaza a tierras baleares en la tarde del viernes, teniendo el sábado a primera hora de la mañana la posibilidad de entrenar en la pista para comenzar el proceso de aclimatación y afrontar con todas las garantías y la confianza el encuentro.

El pabellón Son Moix de Palma de Mallorca acoge a las 17:00 horas del sábado el duelo entre Urbia Voley Palma y Voley Textil Santanderina, con el arbitraje de Xavier Fernández Llano y Vanesa Gilabert, en un encuentro que en tierras cabezonenses se seguirá con intensidad, teniendo los aficionados la posibilidad de reunirse en los establecimientos de la red #EresTextil para disfrutar en compañía del partido y mandar en la lejanía todo el aliento a una plantilla que se dejará todo por lograr algo positivo de su viaje a tierras baleares. De ellos depende saborear una Copa que colmaría las ilusiones del Voley Textil Santanderina en una temporada para el recuerdo.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Natación

Se cancelan todas las competiciones de la natación cántabra

Publicado

on

Todas las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban en el momento de la parada deportiva.

La Federación Cántabra de Natación confirma en un comunicado que con motivo de la situación provocada por la pandemia del COVID-19 se suspenden todas las competiciones y por lo tanto se darán por finalizadas.

Así, de esta manera, las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban hasta el momento que se paralizaron todos los deportes.

Además, no se establecerá ninguna clasificación individual ni por equipos de todas aquellas ligas que no se hayan podido disputar completamente.

Sigue leyendo

Nacional

Las dudas de poder jugar a las palas en la playa

Publicado

on

El tránsito y permanencia en las playas se realizará manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Muchos cántabros se preguntan si podrán jugar a las palas en la playa en estos días tan soleados. La respuesta es sí y no. La publicación del Boletín Oficial del Estado recoge que «la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes».

Está claro que las palas es un deporte que lo practican dos o más personas, pero siempre se realiza manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, y a su vez no hay contacto físico. Mirando estos puntos, estaría permitido. Pero ahora llega el lugar en el que dice que el deporte se debe realizar de manera individual, por lo que la práctica de las palas no se podría realizar.

Se entiende que esta medida estaría destinada a las personas que corren o nadan en la playa, ya que son actividades que se podrían practicar de manera individual. Sin embargo, el deporte de las palas siempre se realiza con dos personas mínimo.

Esta misma duda surge para cualquier deporte de raqueta como el tenis, el pádel o ping pong, ya que la norma no está muy clara.

Sigue leyendo

Otros deportes

La práctica de los deportes de “contacto” en la playa, temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy han participado Víctor Herrero, David Bossu, Aitor Garmendia y Nacho Solorzano.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas