CONECTATE CON NOSOTROS

Hockey hierba

El tenis consigue la primera victoria y el Sardinero HC se lleva el derbi femenino

Publicado

on

Por fin, la RS Tenis de hockey ha conseguido su primera victoria de la temporada y, para ello, ha tenido que esperar hasta la jornada 12 del pasado fin de semana. Un partido pasado por agua y que empezó con una fuerte granizada, lo que obligó a suspender temporalmente el partido al poco de comenzar. Una vez el campo recobró su estado adecuado para la práctica deportiva, el Tenis salió con un planteamiento de ataque y desde el primer minuto fue en busca de la victoria y, así, en el minuto 16 conseguía su primer gol gracias a una acción de Ignacio Salas. En frente, el Atco. San Sebastián, apenas inquietaba la portería del equipo santanderino.

En el segundo cuarto llegó el segundo gol del equipo local por medio de una acción de Rufus McNaught, un gol que daba cierta tranquilidad al equipo dirigido por Borja Movellán y que reflejaba la superioridad sobre el equipo vasco llegados el ecuador del partido.

Con un terreno de juego cada vez más mojado debido a la fuerte lluvia, comenzó el tercer cuarto que transcurrió sin mayor novedad que algún que otro penalti córner fallado por ambos equipos. Tendríamos que esperar hasta el último cuarto para ver los momentos más emocionantes del partido pues, al comienzo del mismo el equipo vasco conseguía su único gol en un penalti córner, lo que les animó a buscar la portería contraria. Pero ahí estaba Álvaro Floranes, el portero local, quien respondió a una ejecución de un penalti córner del equipo visitante con un paradón, que a la postre supuso la victoria y los tres puntos en juego.

De esta forma, el Tenis sigue enganchado a la liga y a sólo dos puntos del penúltimo, el Atco. San Sebastián, de donde se deduce la importancia de la victoria conseguida.

Resultados, clasificación y goleadores DHA

Previamente a este partido, pudimos disfrutar del derbi femenino entre el Sardinero HC y la RS Tenis, tercero y primero, respectivamente, de la 1ª División Femenina y que se llevó el Sardi por un 2-0. Y es que, el equipo que dirige Ángel Laso se mostró muy eficaz en la jugada del penalti córner siendo Julieta Costa la que consiguió sus dos goles, permitiendo que su equipo se acerque a los puestos de cabeza.

Y es que el Tenis, invicto hasta esta jornada, no supo desarrollar su juego y tampoco estuvo acertado de cara a la portería contraria. Por su parte, el Sardinero HC supo aprovechar sus dos ocasiones más claras, lo que les permite mantener su racha positiva y apretar las primeras posiciones de cara al tramo final del campeonato.

Resultados, clasificación y goleadoras 1ª División Femenina

Y en el partido de DHB, los chicos del Sardinero HC no consiguieron traerse los tres puntos en su desplazamiento a Getxo donde se medían al RC Jolaseta. Un partido difícil frente al tercer clasificado de la liga y con aspiraciones al ascenso a la máxima categoría del hockey nacional, que en el minuto 7 del primer cuarto conseguía su primer gol y ponía las cosas más difíciles para el equipo cántabro. Los locales llevaron el dominio del partido aunque sin ocasiones claras, hasta que una aproximación, hacía el segundo antes del descanso. En la reanudación, los cántabros descontaban por medio de una acción de Hurley, dejando el partido en su mínima diferencia. Pese a que los vascos reaccionaron bien, los santanderinos apretaron en los instantes finales sin suerte de cara a la meta contraria.

Una nueva derrota del Sardinero HC, que les deja a siete puntos del equipo que les precede en la tabla y empatado con el último clasificado, el equipo andaluz del CH San Fernando.

Resultados, clasificación y goleadores DHB

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hockey hierba

España regresa el Eurohockey Indoor este fin de semana en Santander

Publicado

on

Irlanda, Escocia, Eslovenia y Gales completan el Eurohockey Indoor masculino III 2020 que se disputará del 17 al 19 de enero.

El Pabellón de la Universidad de Cantabria en Santander acogerá desde el viernes y hasta el domingo el Campeonato Europeo de Hockey Sala masculino de 3 º categoría. Una competición que supone el regreso de la selección española tras diez años ausente. Precisamente su última actuación celebrada en 2010 en los Países Bajos el equipo de España consiguió la medalla de bronce.

El partido inaugural será el Gales- Irlanda el viernes a las 12,00 horas, mientras que el estreno del combinado nacional será una hora y 25 minutos después contra Eslovenia. La final, que decidirá qué equipo asciende a la II categoría para el próximo europeo será el domingo a las 15,25 horas.

El Eurohockey ha sido presentado en la mañana de hoy por Gema Igual, alcaldesa de Santander, Ignacio Floranes, presidente de la Federación cántabra de hockey y Eduardo Aguilar, seleccionador nacional.

La alcaldesa ha explicado como desde el consistorio apoyan el deporte en general y el hockey en particular además Igual ha analizado que “son muchos los hoteles que tienen una alta ocupación debido el europeo y es muy grande el impacto económico que tendrá en la ciudad”.

Por su parte Floranes ha invitado a todo el mundo a que acuda al Pabellón de la Universidad de Cantabria para conocer el Hockey Sala “un deporte que es muy rápido y espectacular” ha añadido.

OBJETIVO SUBIR A 2º CATEGORIA

España debido a su ausencia de una década regresa a la competición en la tercera categoría. Tan solo una de las cinco selecciones conseguirá subir a la segunda categoría, y ese ascenso “sería un gran éxito, ya que es lo que queremos” ha asegurado el seleccionador nacional.

Sobre el resto de selecciones Aguilar ha explicado que es muy complicado conocer el nivel ya que Gales y Escocia también llevan varios años sin participar en el Euro. “Así que estamos a la expectativa y tras la jornada del viernes esperamos poder valorar cual es el nivel de nuestra selección”.  Una selección  española que según Aguilar es “un equipo joven con muchas ganas e ilusión”.

Respecto al papel de Cantabria en el equipo español dentro de los trece seleccionados hay dos jugadores cántabros. Álvaro Negrete portero del madrileño Club de Campo y Alejandro Alonso quien juega en el RS Tenis.

TODOS LOS PARTIDOS DE ESPAÑA PODRÁN SEGUIRSE POR: http://www.eurohockey.tv.org

CALENDARIO

Viernes 17 de enero 2020

12.00 Gales- Irlanda

13.25 Eslovenia- España

18.00 Escocia- Irlanda

19.25 Gales- España

Sábado 18 de enero 2020

11.00 Eslovenia- Escocia

12.25 España- Irlanda

16.15 Gales- Escocia

17.40 Irlanda- Eslovenia

Domingo 19 de enero 2020

8.25 Eslovenia- Gales

9.50 Escocia- España

13.50 3º clasificado- 4º clasificado

15.25 1º clasificado- 2º clasificado

16.25 Entrega de premios

CONVOCATORIA ESPAÑA

1. Ignacio Abajo (Club de Campo)
2. Álex Alonso (RS Tenis)
3. Gerard Clapés (Club Egara)
4. Ignacio Cobos (SPV-Complutense)
5. Marc Serrahima (Junior FC)
6. Enrique Zorita (Club de Campo)
7. Quim Malgosa (Atlètic Terrassa)
8. Álvaro Negrete (Club de Campo)
9. Manuel Prol (SPV-Complutense)
10. Andreas Rafi (FC Barcelona)
11. Adrian Rafi (FC Barcelona)
12. Toni Sanz (SPV-Complutense)
13. Marc Vizcaino (Atlètic Terrassa)

Sigue leyendo

Hockey hierba

Ya está aquí el Europeo Indoor masculino de Santander

Publicado

on

Será el próximo viernes a las 12:00 horas cuando se levante el telón de este torneo internacional.

Ya está casi todo preparado para que Santander acoja un nuevo torneo internacional de hockey, después de los Eurohockey sub-18 de hierba en 2015 y 2018. En esta ocasión, será un Campeonato de Europa en la modalidad de hockey sala con la presencia de las selecciones nacionales de España, Irlanda, Escocia, Gales y Eslovenia.

A lo largo de esta semana, las selecciones nacionales participantes irán llegando a Santander. La primera de ellas será nuestro combinado nacional, que llegará el próximo martes 14 de enero y, sin tiempo que perder, realizará su primer entrenamiento en el Pabellón Deportivo de la universidad de Cantabria, lugar de celebración del torneo.

Hay que destacar la presencia de dos jugadores cántabros en la selección absoluta española. Por un lado, Alex Alonso, defensa y capitán de la RS Tenis, que milita en la máxima categoría del hockey nacional y de Álvaro Negrete, jugador formado en las categorías inferiores del Sardinero HC y que actualmente juega como portero en el Club de Campo de Madrid.

Este Campeonato de Europa se presenta en la modalidad de grupo único, por lo que los dos primeros equipos se disputarán el título, que concede la única plaza de ascenso de categoría.

Sigue leyendo

Hockey hierba

Doble derrota del Tenis y Sardinero

Publicado

on

Por

Fin de semana largo y duro para le Tenis de DHA y el Sardinero de la Liga Iberdrola – DHF, que perdieron sus dos partidos celebrados el viernes y el domingo.

Empezó la doble jornada con el partido en casa del primer equipo masculino del Tenis, que se vio superado por el Junior FC. Un partido jugado con mucha intensidad por ambos equipos y que se llevó el equipo catalán por un 1-3. Resultado que se decidió en el último cuarto de partido después de que el marcador se moviera hasta el 1-2 en ocho minutos. Marcó primero el equipo visitante, que rápidamente empataba Alex Alonso para los locales por medio de un penalty córner. Sin embargo, tres minutos más tarde se volvía a adelantar el equipo catalán, que remataba el partido al comienzo del último cuarto, llevándose tres importantes puntos del CD Ruth Beitia.

El domingo volvía a entrar en liza el equipo masculino del Tenis, esta vez a domicilio, frente al FC Barcelona. Un partido que parecía más asequible que el jugado frente al Junior FC, pero que pronto se decantó para el equipo culé con dos goles en el primer cuarto. Fue en el tercer cuarto cuando el equipo montañés consiguió reducir la distancia con un gol de Alex Alonso, pero en el último cuarto el conjunto catalán consiguió otros dos goles más, que cerraban el partido definitivamente con un 4-1.

Con estas dos derrotas consecutivas, la RS Tenis de DHA desciende hasta la séptima posición con once puntos y, a falta de una jornada para el final de la primera vuelta, asegura su presencia en la próxima Copa del Rey de Hockey, que se celebrará del 20 al 22 de diciembre en Terrassa.

No le fueron mejor las cosas al primer equipo femenino del Sardinero HC. También cerró la doble jornada con sendas derrotas. La primera, en casa del Junior FC por 3-1 y la segunda, en el CD Ruth Beitia frente al CD Terrassa por idéntico resultado. Y es que al equipo de Ángel Laso le está costando coger el aire a la máxima división del hockey femenino. Aunque empieza bien sus partidos, se le hace muy cuesta arriba superar los goles en contra y no consigue desarrollar el juego necesario para revertir el marcador. Así, es el único equipo de la división que todavía no conoce la victoria y con dos puntos en otros tantos empates se sitúa último de la clasificación.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas