CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

El ‘top six’ ya manda

Publicado

on

Finalizada la décima jornada de la Premier League, ya vemos a los favoritos encabezar la tabla en Inglaterra. Las plantillas más potentes y las economías más poderosas ya copan las seis primeras plazas de la competición liguera.

El líder, Manchester City, se impuso al West Brom de una manera más holgada que el 2-3 reflejado en el marcador, y es que los de Guardiola controlaron el partido de principio a fin y sólo dos errores puntuales propiciaron los dos tantos de los ‘baggies’ en sus únicos acercamientos.

José Mourinho por su parte, consiguió vencer a Pochettino en el encuentro de la jornada, el Manchester United – Tottenham se saldó con victoria para los ‘red devils’ merced al único tanto del choque, anotado por Martial.

El Manchester United jugó un partido muy serio, 100% marca Mou, eso sí, en una gran segunda parte y tras haber anulado a un Tottenham sin Harry Kane, los de Manchester se lanzaron a por una victoria que llegó en los momentos finales de la contienda.

El Chelsea, realizó un partido correcto ante un Bournemouth que juega mucho mejor de lo que refleja su posición en la clasificación y se impuso 1-0 con gol de Hazard.

Del resto de la jornada destacamos la goleada por 3-0 del Liverpool al Huddersfield, un encuentro que sirvió para reunir a mentor y alumno, Klopp y Wagner se volvían a ver y se fundían en un abrazo antes y después del choque, un encuentro sin demasiada historia en el que los ‘reds’ por fin disfrutaron de una victoria cómoda.

En cuanto a lo que sucede en las catacumbas, destacamos la victoria del nuevo Leicester de Puel sobre un Everton en estado comatoso, un estado depresivo del que no ha salido tras la destitución de Koeman, y el empate entre Crystal Palace y West Ham, el West Ham ganaba 0-2, y en el minuto 97, los de Roy Hodgson establecían el definitivo 2-2. Nunca una imagen mostró tan claramente las dos caras del fútbol como la que ilustra esta crónica, correspondiente a este encuentro.

SUBEN

Claude Puel: Dicen que a entrenador nuevo victoria segura, en este caso se cumplió.

Demarai Gray: La clave de que Claude Puel pudiera hacer bueno el refrán.

José Mourinho: Cuando el portugués se desmelena, hace grande al Manchester United, sigue esta línea Mou, borra de tu mente Anfield.

BAJAN

Slaven Bilic: Su West Ham remontó en Carabao Cup tres goles ante el Tottenham, llega el encuentro en Premier y le remontan a él dos goles, ojo, los remonta el Crystal Palace de Roy Hodgson. Los ‘hammers’ siguen muy irregulares.

Everton: Ya ni menciono a su entrenador o a algún jugador, todo el club, a excepción de sus aficionados, merecen ir esta semana en esta parte del termómetro.

Mauricio Pochettino: Mauricio es un gran entrenador, pero tras el encuentro del sábado en Old Trafford no puedo dejar de imaginármelo cantándole a Harry Kane el “Sin ti no soy nada” de Amaral.

Resultados de la jornada

Clasificación

 

 

(Imágenes y tablas vía Premier League)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Marcano vuelve al Oporto

Publicado

on

El defensa cántabro Iván Marcano regresa al Oporto tras su mala experiencia el último año en la Roma donde apenas ha tenido protagonismo. El central de 32 años ha firmado por 4 temporadas.

Iván debutó con el Racing de Santander cuando era un chaval en aquel Racing de Marcelino que se clasificó para la UEFA, ahora llamada Europa League siendo imprescindible tanto de central como de lateral.

Posteriormente pertenció al Villarreal donde estuvo una temporada cedido en el Getafe. En el 2011, fue cuando empezó su etapa en el extranjero jugando en el Olympiacos, Rubin Kazan y Oporto, donde mas ha rendido.

Con esta operación, el club cántabro es muy posible que ingrese algo de beneficio debido a que la operación entre la Roma y el Oporto es considerada como traspaso.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Victoria en los tribunales de la revista alemana Der Spiegel contra Cristiano

Publicado

on

Los tribunales bloquearon la prohibición de que la revista pudiera seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del portugués.

La revista alemana Der Spiegel gana en los tribunales contra los abogados que representan al jugador Cristiano Ronaldo que en una instancia anterior habían logrado que se impusiera una prohibición de seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del astro.

Así informa la propia revista en un comunicado en el que repasa todo el proceso de conflicto que empezó con unos artículos publicados en 2016 tras una investigación en la que colaboraron un total de 60 periodistas de una red europea utilizando informaciones de Football Leaks.

La querella contra los informes, en los que además de que Ronaldo se veían involucrados Mesut Özil y José Mourinho, fue presentada por el bufete de abogados español Senn Ferrero, representado en Alemania por el bufete Schertz Bergmann.

En febrero de 2017, la Audiencia Provincial de Hamburgo emitió una disposición provisional en la que se le prohibía a “Der Spiegel” seguir difundiendo los artículos, además de que amenzaban al semanario con una multa de 250.000 euros en caso de no acatar la disposición.

La revista recurrió contra esa disposición ante la Audiencia Territorial de Hamburgo.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

José Mourinho acepta un año de cárcel y una multa de casi dos millones de euros

Publicado

on

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio siguientes, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen.

José Mourinho acepta una pena de un año de prisión y una multa de casi dos millones de euros por presunto fraude fiscal como parte de un acuerdo con la fiscalía. El técnico estaba acusado de defraudar al fisco español parte de los beneficios obtenidos gracias a la explotación de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012, cuando dirigía al Real Madrid.

El acuerdo de conformidad entre la defensa del entrenador y la fiscalía dice que “Procede imponer al acusado, por cada delito, las penas de 6 meses de prisión” y “multa del 60% de la cuota defraudada, esto es, 966.922,56 euros (2011) Y 1.015.879,83 euros (2012)”. Mourinho ha ingresado en su día 1,14 millones de euros en 2015 en concepto de sanciones administrativas.

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio posterior, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen. Ambas partes “acuerdan y se muestran conformes con la sustitución de la pena de 12 meses de prisión por la de multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 250 euros“, lo que añadiría otros 182.500 a pagar por el entrenador.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas