Finalizada la décima jornada de la Premier League, ya vemos a los favoritos encabezar la tabla en Inglaterra. Las plantillas más potentes y las economías más poderosas ya copan las seis primeras plazas de la competición liguera.
El líder, Manchester City, se impuso al West Brom de una manera más holgada que el 2-3 reflejado en el marcador, y es que los de Guardiola controlaron el partido de principio a fin y sólo dos errores puntuales propiciaron los dos tantos de los ‘baggies’ en sus únicos acercamientos.
José Mourinho por su parte, consiguió vencer a Pochettino en el encuentro de la jornada, el Manchester United – Tottenham se saldó con victoria para los ‘red devils’ merced al único tanto del choque, anotado por Martial.
El Manchester United jugó un partido muy serio, 100% marca Mou, eso sí, en una gran segunda parte y tras haber anulado a un Tottenham sin Harry Kane, los de Manchester se lanzaron a por una victoria que llegó en los momentos finales de la contienda.
El Chelsea, realizó un partido correcto ante un Bournemouth que juega mucho mejor de lo que refleja su posición en la clasificación y se impuso 1-0 con gol de Hazard.
Del resto de la jornada destacamos la goleada por 3-0 del Liverpool al Huddersfield, un encuentro que sirvió para reunir a mentor y alumno, Klopp y Wagner se volvían a ver y se fundían en un abrazo antes y después del choque, un encuentro sin demasiada historia en el que los ‘reds’ por fin disfrutaron de una victoria cómoda.
En cuanto a lo que sucede en las catacumbas, destacamos la victoria del nuevo Leicester de Puel sobre un Everton en estado comatoso, un estado depresivo del que no ha salido tras la destitución de Koeman, y el empate entre Crystal Palace y West Ham, el West Ham ganaba 0-2, y en el minuto 97, los de Roy Hodgson establecían el definitivo 2-2. Nunca una imagen mostró tan claramente las dos caras del fútbol como la que ilustra esta crónica, correspondiente a este encuentro.

SUBEN
Claude Puel: Dicen que a entrenador nuevo victoria segura, en este caso se cumplió.
Demarai Gray: La clave de que Claude Puel pudiera hacer bueno el refrán.
José Mourinho: Cuando el portugués se desmelena, hace grande al Manchester United, sigue esta línea Mou, borra de tu mente Anfield.
BAJAN
Slaven Bilic: Su West Ham remontó en Carabao Cup tres goles ante el Tottenham, llega el encuentro en Premier y le remontan a él dos goles, ojo, los remonta el Crystal Palace de Roy Hodgson. Los ‘hammers’ siguen muy irregulares.
Everton: Ya ni menciono a su entrenador o a algún jugador, todo el club, a excepción de sus aficionados, merecen ir esta semana en esta parte del termómetro.
Mauricio Pochettino: Mauricio es un gran entrenador, pero tras el encuentro del sábado en Old Trafford no puedo dejar de imaginármelo cantándole a Harry Kane el “Sin ti no soy nada” de Amaral.
Resultados de la jornada

Clasificación

(Imágenes y tablas vía Premier League)