CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol regional

El Tropezón le gana la Copa Federación a la Gimnástica

Publicado

on

El Tropezón celebra el triunfo en la Copa Federación | Foto de @fcf_es

Triunfo taniego por 1-3 en la final disputada en El Malecón.

El Tropezón revalida su título de campeón de la Copa Federación al derrotar por 1-3 a la Gimnástica. Es la segunda vez consecutiva que el conjunto de Tanos gana la fase autonómica de esta competición, tras la lograda la pasada temporada frente al Escobedo al ganar por 2-3 tras 120 minutos de partido.

En esta ocasión el triunfo fue frente a la Gimnástica en un encuentro donde se adelantaron los de José Gómez por mediación de Fresno en el min. 18 del encuentro. Posteriormente, en el min. 24, Salas pudo igualar el partido con un disparo de volea que paró el cancerbero taniego mandando el balón a córner. En el min. 27 Perujo pudo aumentar distancia en el marcador, pero el portero blanquiazul para el esférico. Luego, cuando enfilaban la recta final del primer acto, el jugador Salas en el min. 36 disparó a portería obligando a Iván, el portero del Tropezón, a parar el cuero por partida doble. Con esa última acción destacada se fueron al descanso.

Los jugadores del Tropezón celebran el 0-1 | Foto de @Fcf_es

La segunda mitad comenzaría en el min. 55 con la expulsión del jugador gimnástico Roberto, dejando a los blanquiazules con un jugador menos, pero eso no iba a afectar en exceso a los de Torrelavega, ya que en el min. 73, Ito iba a perdonar para la Gimnástica tras un pase de la muerte de Salas que manda fuera e impide que lleguen las tablas al partido. Pero no quedaría ahí la cosa, ya que en el min. 80 Hugo Vitienes pondría el 1-1 con un disparo de volea desde 20 metros mandando el balón al fondo de la portería. Era el tanto que daba vida a los de la capital del Besaya, pero el tener un jugador menos sobre el césped a veces se paga, aunque el encuentro acabó en la segunda parte con 1-1, así que el partido se fue a la prórroga, como sucedió la final de la edición anterior.

Los jugadores de la Gimnástica celebran el 1-1 | Foto de @fcf_es

En esos 30 minutos sentenciaria el Tropezón, primero con un gol de Jorge de cabeza que pone el 1-2.

Jorge celebra el 1-2 del Tropezón | Foto @fcf_es

Después Fresno de penalti, tras una falta recibida Perujo en el área que provocó la expulsión de Lucho, dejando a la Gimnástica con nueve jugadores, puso el 1-3 definitivo.

Celebración de la Tropezón del definivo 1-3 | Foto de @fcf_es

Incidencias

Alineación Gimnástica: Peón, Fer (Emilio), Fermín, Camus, Chamorro, Cusi, Vitienes, Roberto, Salas, Prada (Palazuelos) y Saúl (Ito).

Alineación Tropezón: Iván, Zorrilla, Pala, Abad, Mier, Alex Díaz (Manu), Marcos Fernández (Iago), Luis Gómez, Perujo, Fresno y Mario. Nota: Iago también fue sustituido por Jorge.

Goles

0-1. Min. 18 Juan Fresno
1-1. Min. 80 Hugo Vitienes
1-2. Min. 98 Jorge Rodríguez
1-3. Min. 115 Juan Fresno

Por parte de la Gimnástica el árbitro expulsó a los jugadores Lucho y Roberto por doble amarilla; y amonestó también a Vitienes, Camus y Fermín.

Por parte del Tropezón el árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Marcos, Alex Díaz, Iago y a Perujo.

Fútbol regional

Revilla, Castro y Rinconeda, primeros clasificados de Regional Preferente

Publicado

on

Durante el partido para entre el Naval 2-1 Rinconeda | Foto de @cd_naval

Se llevan disputadas nueve jornadas en la categoría donde los tres primeros clasificados están empatados a 22 puntos.

La categoría de Regional Preferente tiene a tres equipos como colíderes con 22 puntos tras nueve jornadas de liga. Se trata del Revilla, Castro y Rinconeda, conjuntos que han ganado siete encuentros, empatado y perdido uno. Los camargueses llevan cinco victorias seguidas, derrotando a Meruelo, Villaescusa, Atlético Deva, Miengo y Colindres. Los castreños por su parte, suman seis triunfos consecutivos, ganando a Velarde, Santillana, Noja, Meruelo, Atlético Mineros y Villaescusa. Por último los de Polanco suman cuatro partidos consecutivos ganando, venciendo al Gama, Naval, Velarde y Noja.

Fuera de puestos de ascenso queda el Miengo con 17 puntos, siendo cinco puntos menos que los equipos que ascenderían a día de hoy a Tercera División.

Por abajo tenemos a seis equipos con nueve puntos, estando solo uno de ellos en puestos de descenso. El conjunto que bajaría de esta lista sería Los Ríos, mientras que se salvarían Nueva Montaña, Velarde, Valle Lebaniego, Colindres y Meruelo. Los otros dos equipos que se encuentran en puestos de descenso a Primera Regional son Ramales con seis puntos y Villaescusa con solo cuatro.

Rayo Santa Cruz, líder de Primera Regional.

Los pupilos de Raúl Azcona marcan el primer puesto en esta categoría. En la actualidad suman 23 puntos, con siete victorias y dos empates, sin conocer todavía la derrota. Los triunfos han sido contra el Santoña, Montañas del Pas, Río Gándara de Soba, Vimenor B, Reocín, Fortuna Camargo y Santillana B.

En segunda posición se encuentra el Arenas de Frajanas con 22 puntos y tercero cerrando puestos de ascenso a Regional Preferente está el Solares con 18 puntos, empatado con el Río Gándara de Soba que está cuarto.

Por abajo bajarían a Segunda Regional el Santillana B, Fortuna Camargo y Santiago Galas, todos ellos con cuatro puntos.

Comillas y San Martín, primeros en Segunda Regional

Esta temporada la última categoría del fúbol cántabro está dividida en dos grupos de 12 equipos cada uno. En el grupo A el líder es el Comillas con 21 puntos, segundo el Bezana B con 18 puntos, tercero el Castro B con 17 puntos y cuarto el Calasanz con 16 puntos. En el grupo B el San Martín es primero con 27 puntos, segundo el Rayo Santa Cruz B con 21 puntos, tercero el Atlético Mineros B con 18 puntos y cuarto el Estrella Roja con 17 puntos.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Una jornada sin triunfo de los tres aspirantes actuales al primer puesto

Publicado

on

Laredo y Escobedo perdieron en sus respectivos encuentros, mientras que la Gimnástica empató.

Jornada atípica en Tercera División, donde no lograron la victoria los tres equipos que en la actualidad pelean por el primer puesto. Laredo y Escobedo cayeron en sus respectivos encuentros. Los pejinos fueron derrotados por primera vez esta temporada por el Tropezón en Tanos por 4-2. Los camargueses por su parte cayeron en Vallegón contra el Sámano 2-1 en un campo donde nadie ha puntuado esta campaña. La Gimnástica, que es el otro equipo aspirante a la primera plaza, empata en el Juan María Parés por 1-1 contra el Textil Escudo. Tras estos partidos Laredo y Gimnástica son colíderes con 25 puntos, mientras que el Escobedo se queda descolgado con 20.

El cuarto puesto lo ocupa la Cultural. Los de Guarnizo, que son una auténtica revelación, han sumado el cuarto triunfo consecutivo ganando por 1-3 en Villaescusa al Rayo Cantabria. En la actualidad suman 18 puntos, estando a dos por detrás del cuadro del Eusebio Arce.

El Selaya, otra de las revelaciones, empató 1-1 en el Juan Hormaechea frente al Atlético Albericia. Los pasiegos son quintos con 16 puntos, quedando a dos del equipo de El Pilar.

En esta jornada, la permanencia la marca el Atlético Albericia con nueve puntos, pero el Torina, que está en descenso, también tiene la misma puntuación.

Resultados

Solares 2-1 Vimenor

Sámano 2-1 Escobedo

Atlético Albericia 1-1 Selaya

Cartes 2-1 Bezana

Rayo Cantabria 1-3 Cultural

Ribamontán 1-5 Siete Villas

Cayón 6-0 Barreda

Barquereño 0-0 Torina

Tropezón 4-2 Laredo

Textil Escudo 1-1 Gimnástica

Clasificación

Sigue leyendo

Fútbol regional

Inicio de temporada en Segunda B para el CFS Castro

Publicado

on

El CFS Castro arranca la liga frente al Tafatrans Fútbol Sala uno de los favoritos para optar a puestos e play-off al final de temporada.

El CFS Castro arranca la liga este fin de semana con un enfrentamiento ante el Tafatrans Fútbol Sala, uno de los favoritos para optar a puestos e play-off al final de temporada. Los rojillos buscarán los tres puntos en el ansiado regreso a la Segunda División B en tierras navarras para comenzar de la mejor forma posible este curso.

Tras una buena pero corta pretemporada, marcada en algunos momentos por las lesiones de jugadores, llega la hora de la verdad para un Castro que buscará la primera victoria en liga. Enfrente tendrá a un rival, el Tafatrans, que también ha realizado una buena pretemporada y que ya cuajó una excepcional temporada el pasado curso, cuando aspiraron a todo durante muchas jornadas, siendo alternativa al campeón Nítida Alzira gran parte de la temporada.

Los navarros, cuartos clasificados la pasada campaña, son un rival poderoso que ya ha dejado ver su buen hacer en los partidos previos al duelo. Sin ir más lejos, el equipo de Leandro Fernández perdía el pasado día cuatro ante el Aspil Vidal en las semifinales de la Copa Navarra peleando de tú a tú contra un conjunto de primera división. Los tafalleses, además, son un equipo especialmente difícil en su feudo, donde sólo doblaron la rodilla en dos ocasiones la pasada campaña. El equipo de la comunidad foral es uno de los clásicos de la categoría en las últimas temporadas y ha progresado campaña a campaña hasta convertirse en un asiduo a la zona alta.

La llegada de un nuevo técnico, Leandro Fernández, el histórico exjugador de la LNFS, no ha sido la única, ya que también se producía el regreso a casa del canterano Unai Martínez tras su experiencia en primera en las filas de Aspil Vidal Ribera de Navarra, lo que otorga a la plantilla tafallesa mayor profundidad y variantes. El entrenador local ha destacado en unas declaraciones previas al partido que “ El Castro es un rival muy conocido, un histórico de la zona norte. Sin embargo, no sabemos que rival nos vamos a encontrar porque tenemos pocas referencias”. El míster tafallés ha añadido además que “en algunos momentos puntuales no hemos podido contar con todos los futbolistas por diferentes motivos pero estoy contento con el equipo”. “La pretemporada no ha sido mala y tengo confianza en el equipo” ha concluido Leandro.

Es por ello que se antoja un enfrentamiento muy complicado para los castreños, que deberán gestionar muy bien el nerviosismo del debut para sacar algo positivo de su visita al Polideportivo de Tafalla. Los rojillos, no obstante, tendrán a favor la enorme ilusión que supone el regresar a una categoría nacional siete años después. Para este encuentro, el cuerpo técnico tendrá que hacer auténtico encaje de bolillos para configurar la convocatoria. Las lesiones han asolado a la plantilla en la segunda mitad de la convocatoria y muy pocos serán los jugadores senior disponibles el sábado. A la gravísima lesión de rodilla de Jorge Vega, que se perderá lo que resta de temporada, se unen las de Aspi, Imanol, Borja, Nano, Alex Barrios y la duda de Oli Velar. Los juveniles, que tan buenas sensaciones han dado en pretemporada, volverán a ser de la partida en el debut en Segunda B de los rojillos.

El partido dará comienzo el sábado a las seis de la tarde en el CPI Tafalla.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas