CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

El Tropezón mereció más

Publicado

on

Con empate a un gol acabó el partido en el que los locales fueron mejores.

Antes de que el Esteru con su Burru ‘-Santa Claus cántabro-‘ llegue el 24 de diciembre a las casas cántabras y llene de regalos e ilusiones a todo el mundo. Hoy nuestro amigo nos ha querido dejar un bonito regalo en forma de fútbol en la Tercera División cántabra, con un derbi en la cuenca del Besaya como es el Tropezón-Gimnástica.

Por un lado, los de Tanos después de un comienzo bastante malo han ido mejorando a medida que transcurría la competición hasta poder llegar a los puestos que dan derecho en el play-off. Asimismo, venían con la moral por las nubes tras ganar la pasada jornada otro de los derbis, ante el Barreda en los Campos de Solvay por 1-4.

Por otra parte, la Gimnástica tras una primera vuelta en la que ha estado disputando en todo momento el liderato ante el Laredo llegaban a este choque tras vencer en el Malecón claramente al colista de la categoría el Cartes por 5-0.

Primera parte

En el comienzo del encuentro el Tropezón iba jugar a favor de viento en el partido. Pronto iba a llegar el primer tanto: minuto 3, jugada por la banda izquierda pase de la muerte de Alex y la propia defensa gimnástica a la hora despejar mandaba el esférico al fondo de la red. Los de Tanos en estos primeros instantes hacían una presión en campo contrario que era determinante para la dificultar la salida del balón de los gimnásticos.

Mucho balón dividido y poco vistoso era el partido que presenciaba los aficionados de ambas escuadras, cierto es que el viento reinante en Santa Ana era decisivo para la vistosidad del choque. Los locales por banda derecha con un incombustible Zorrilla hacía estragos a la zaga de los de Alfonso Del Barrio. El peor enemigo de los visitantes era el fuerte aire que soplaba en su contra que les impedían ofrecer su fútbol.

Tras unos momentos en donde el partido no encontraba un dominador claro, iba llegar el minuto 20. Una contra del Tropezón conducida por Pardo que llegaba casi a línea de fondo y daba un pase a Fresno que venía desde atrás y este disparaba desviado. El encuentro no acababa de tener el enganche para el espectador. El juego no era nada atractivo y por momentos se volvía la circulación del balón lento.

No obstante, los blanquiazules no acababan de entender lo que necesitaba el partido teniendo el viento en contra. Por su parte, Los amarillos tampoco creaban claras ocasiones como para aumentar la ventaja del marcador. Sin embargo, llegaría un premio sin merecerlo mucho en forma de gol en el minuto 43 por parte de la Gimnástica. Latigazo seco de Dani Salas que pega al poster derecho y con la misma entra en las mallas de la portería de Iván.

Segunda parte

En este segundo acto los papeles eran inversos ya que la Gimnástica en los primeros minutos había salido muy bien y presionaban a los de José Gómez en campo contrario. Ahora los locales tenían el viento en su contra y eso lo notaban mucho en su juego. Aunque Fresno en una jugada para los de Tanos lo intentaba con un disparo que atrapó con seguridad Lavín.

Tras un inicio donde los torrelavenguenses habían estado mejor que su rival, a medida que avanzaba el partido el Tropezón iba quitándose el dominio visitante y en el minuto 13 el conjunto taniego iba perdonar en una jugada de Jorge que ante un mano a mano con Lavín quiso ser generoso y centró mal y fuerte a Fresno y este a puerta vacía ya escorado disparaba a fuera. Seguidamente llegaba de nuevo una jugada por banda izquierda por los locales que no tuvo rematador claro para introducir el balón en la meta blanquiazul.

La Gimnástica defendía con todo las embestidas de los amarillos y esperaban una posible contra que pudiera pillar despistados a la zaga local. A medida que transcurría los minutos las imprecisiones por ambos conjuntos eran más que palpables y el juego se volvía más feo. Los de José Gómez lo iban a intentar hasta el último instante en una jugada con un disparo de Manu Gómez que iba sacar bajo palos Chamorro.

En definitiva reparto de puntos. No obstante, el conjunto de Tanos fue superior a la Gimnástica. De igual modo, por parte de los amarillos esta igualada les sirve para seguir en puestos de fase de ascenso. Sin embargo, menos les vale a los visitantes el empate ya que el Laredo no perdonó y los pejinos se distancian a cuatro puntos del club del Besaya.

Tropezón: Iván; Zorilla, Cote, Mier, Pardo; Luis Gómez, Alex Díaz; Perujo, Fresno, Mario; Jorge, (Yago M.71), (Vicky M.78), (Manu Gómez M.89)

Gimnástica: Lavín; Fer, Camus, Chamorro, Nacho; Vitienes, Cusi, Luis Alberto, Prada; Roberto, Salas, (Ito M.68), (Herrera M.86), (Ruben Palazuelos M.87).

Árbitro: Castellanos Argüeso; Amonestó a los locales Mier, Cote y a los visitantes a Luis Alberto

Goles: Min 3, propia meta Chamorro 1-0. Min 43, Dani Salas 1-1.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Tercera División disputado en los Campos de Santa Ana

Tercera

SD Solares no renueva a Javi Roncal

Publicado

on

Javi Roncal durante un partido cuando era técnico del Racing B | Foto: futbolpitiuso.es

El club de Medio Cudeyo hizo ayer a última hora una nota oficial con la no renovación del entrenador santanderino.

El Solares en la tarde de ayer hizo un comunicado oficial con la no renovación de Javi Roncal y agradecía a este mismo los servicios prestados como entrenador. Durante su trayectoria en el club de Medio Cudeyo siempre ha llegado a los objetivos marcados de la permanencia. En esta campaña, antes del parón del COVID-19, tenía al equipo en puestos de salvación con 26 puntos, habiendo conseguido ganar seis partidos, empatar ocho y perder 14.

Desde fuentes del club indican a Aquí Hay Pelotas, que la medida tomada ha sido muy complicada por la gran profesionalidad y dedicación del míster de la capital cántabra. Sin embargo, creen que se ha cumplido una etapa de la cual consideran que ha sido exitosa.

Por lo tanto, la no renovación de Javi Roncal se une a todos los cambios que están sucediendo para la próxima temporada en los banquillos de los clubes de Tercera. Primero fue la marcha de Hilario Vega del Barquereño al Torina. Posteriormente Pablo Casar comunicaba que no continuaba en el Escobedo y así dejando el puesto aún si cubrir. Y ayer fue el turno del Vimenor que fichaba Arteche, días antes había comunicado a Ateca que no contaban con él en el club cristalero.

Sigue leyendo

Tercera

El entrenador Jesús Berzosa ‘Arteche’ se pone a los mandos del Vimenor la próxima temporada

Publicado

on

Arteche posa como nuevo entrenador del Vimenor

El técnico vuelve a la que fue su casa y firma con contrato por una temporada.

De cara a la próxima temporada que se avecina en Tercera División está habiendo muchos cambios en los banquillos. Uno de los equipos que se suma a estas novedades ha sido el conjunto del Vimenor, con la apuesta de un hombre que conoce perfectamente la casa verdiblanca, como es Jesús Berzosa ‘Arteche’.

El técnico firma una temporada y tendrá como objetivo clasificar al equipo para la Copa Federación y no pasar los mismos apuros deportivos de la campaña pasada. Para ello, el club hará un equipo a la medida del míster con la ayuda de su director deportivo, Alejandro Hernández.

Fuentes de club cuentan a Aquí Hay Pelotas que tienen una gran ilusión en este nuevo proyecto, y que consideran al técnico santanderino de primer nivel y clave para poder cumplir los objetivos marcados.

Por otro lado, comienzan las renovaciones en el conjunto cristalero, empezando por ‘el tanque’ David Ángulo, así que seguro que el futbolista dará muchas alegrías la próxima campaña en La Vidriera.

Sigue leyendo

Tercera

El líder pierde tres puntos en casa del colista

Publicado

on

El Laredo con su derrota en Cartes da oxígeno a sus perseguidores que no fallan.E

Los pejinos no consiguieron ganar en casa del último, en un partido en el que se adelantaron los visitantes. Sin embargo, los locales supieron remontar el marcador. El coste para el charles en cuanto a lesiones fue muy alto: Álvaro, Mantilla y Simón son bajas para las próximas jornadas. Por contra, al Cartes esta victoria le da muchas esperanzas de poder volver a luchar por la permanencia. Quien no falló fue la Gimnástica, que ganó por 1-3 en un partido muy serio y en el que fueron superiores al Riba en todo momento, los torrelaveguenses ven como recortan tres puntos al Laredo y le mete un poco de presión. Los de Galizano con esta derrota se abocan a puestos de descenso.

La goleada de la jornada fue la del Rayo Cantabria que endosó un 7-0 al Selaya. Un partido en el que desde el principio hasta el final los santanderinos fueron dueños y señores. No cabe duda que el filial racinguista es uno de los equipos que mejor están a estas alturas ocupando el tercer puesto con 57 puntos. Asimismo, el Tropezón venció en los Campos de Santa Ana a un correoso y siempre difícil Siete Villas. Los de José Gómez con mucho trabajo y sufrimiento consiguieron llevarse los tres puntos y continúan en puestos nobles de la tabla. Los del Castillo siguen cómodamente en tierra de nadie.

La Unión Montañesa fue superior y ganó al Barquereño en su feudo. Con 0-3 los de Camargo prácticamente no sufrieron en demasía las acometidas de los de San Vicente de la Barquera. Los de Hilario Vega recortaron la ventaja con un gol de Asier en el minuto 76. El Cayón por su parte venció por 2-1 al Torina con remontada incluida. Los de Barcena de Pie de Concha se adelantaron en el partido pero los gualdinegros en la segunda parte pudieron dar la vuelta al marcador con dos tantos muy seguidos de Michel y Cagigas.

Victoria importantísima del Textil Escudo en su casa por 2-0, ante un Barreda que ve que como pierde un poquito de fuelle en la clasificación. Con mucha pegada y efectividad sobre todo en la primera parte el Bezana ganó en Solares por 1-4. Los de Javi Roncal no estuvieron acertados de cara a gol y los bezaniegos supieron entender en todo el momento el encuentro. Triunfo in extremis del Sámano ante la Cultural de Guarnizo en un choque donde dominó lo táctico y lo físico y con un gol en el minuto 94 de Garmendia que hace que los tres puntos se queden en el Vallegón. Reparto justo de puntos en el Juan Hormachea en el que tanto el Alberi como el Vimenor acusaron en demasía su posición clasificatoria.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas