CONECTATE CON NOSOTROS

Laredo

El Tropezón, primer finalista de la Copa Federación

Publicado

on

El Tropezón se convirtió en el primer finalista de la Copa RFEF al derrotar por dos goles a cero al Laredo en un partido muy disputado que quedó sentenciado en el último minuto. A pesar de jugar con uno menos durante 45 minutos el Laredo fue un digno rival.

CD Tropezón: Rubén Lavín, Zorrilla, Bustillo, Chamorro, Rafa, Luis Gómez, Víctor, Luis González, Jorge, Juan Fresno (Zarandona) y Miki (Mario).

CD Laredo: Puras, Rasines, Montiel, Guipu, Terrón, Xavi, Jony (Simón), Manu Ortiz, Manu Cobo (Vinatea), Iván Argos y Perry (Tocornal).

Goles:

1-0 m.15 Miki

2-0 m.89 Mario

Árbitro: Losada Feijóo acompañado de Melón Lanza y Campelo Núñez.

Tarjetas: Amonestó a Manu Cobo, Fresno, Bustillo, Chamorro, Víctor y Terrón. Expulsó a Xavi por doble tarjeta.

De inicio los de Raúl Pérez salieron con ganas de llevar la iniciativa y dominar el partido. A los tres minutos Manu Cobo se plantó solo delante de Rubén Lavín y en el intento de vaselina envió el balón fuera. La ocasión fue clarísima y pudo ser el primero del partido para los pejinos.

Sin embargo el que abrió el marcador fue su rival. A los 15 minutos Luis González filtró un pase medido a la espalda de la defensa, allí recibió solo Miki que controló perfecto y batió por bajo a Puras. En su primera llegada clara a portería el Trope lograba adelantarse en el marcador gracias al acierto del delantero haitiano.

A partir de ahí los de Tanos se sintieron más cómodos y se hicieron con el dominio del partido. Al Laredo le costaba hilar el juego y cada vez tenía más dificultades para llegar a la portería rival. Eran minutos de pocas ocasiones aunque cada vez que Miki cogía la pelota se intuía el peligro. A los 30 minutos Fresno remató flojo de cabeza un buen centro de Víctor y Xavi lo intentó para el Laredo desde la frontal pero su disparo se fue alto.

Antes del descanso de nuevo Fresno pidió penalti en una caída en el área que el árbitro no apreció y Jorge no fue capaz de batir a Puras en el tiempo de descuento cuando se quedó sólo delante del portero tras un error garrafal de Xavi que vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez.

Mejor con diez

Con uno menos y el resultado en contra el partido se le puso muy cuesta arriba a los de Raúl Pérez que sin embargo salieron con muchas ganas a la segunda parte presionado la salida de balón de su rival. Después de un par de remates lejanos De Manu Cobo y Ortiz el Trope intentó estirarse.

El Laredo estaba jugando mejor con diez que con once, llevando la iniciativa, aunque a la contra Mario, que acababa de entrar en el campo, estuvo a punto de hacer el segundo. El técnico pejino también movió sus fichas y metió en el partido a Vinatea y Tocornal en punta que habían sido titulares en cuartos de final.

Quedaba media hora por delante y no había nada decidido. Luis González lo intentó desde lejos y Tocornal remató flojo a las manos de Lavín desde la frontal de área.

Luego con el Laredo volcado Mario hizo el segundo a placer después de un gran pase de Zarandona casi en el tiempo de descuento. El Tropezón se convierte así en el primer finalista de esta edición de la Copa RFEF que se decidirá el 12 de septiembre en El Sardinero.

(Fuente: Federación Cántabra de Fútbol)

Laredo

Un dignísimo Charles cae con todo el honor de la Copa

Publicado

on

Con un gol de Cristo en la segunda parte la SD Huesca vence al Laredo.

El conjunto pejino recibía en primera ronda de la Copa del Rey a un todo poderoso de la categoría de plata como la SD Huesca; un equipo que la pasada temporada militaba en Primera División. Momento histórico con un lleno a rebosar en las gradas de San Lorenzo. Por lo tanto, era un día de encanto futbolístico y como antaño de bocata, bota de vino y puro.

El aspecto del terreno de juego que presentaba el tapete de San Lorenzo era envidiable para la practica del balompié, gracias en buena parte a la lluvia caída durante buena parte del encuentro. Y si a eso se le añade que en la capital pejina la temperatura era más que agradable, pues la ecuación era perfecta para el buen desarrollo del espectáculo que iba a acontecer.

Primera Parte

Los primeros instantes del encuentro transcurrían con un dominio claro del conjunto aragonés, en el que intentaba dar rapidez a la circulación del esférico. Por contra, los pejinos no se replegaban en absoluto y procuraban hacer una presión en campo contrario. El primer acercamiento con peligro iba ser por parte visitante. Un fuerte disparo desde la frontal del área de Ivi López, que iba a salir ligeramente desviado a la izquierda de Puras.

En el minuto 9 iba tener la SD Huesca una clarísima ocasión: combinación perfecta por banda derecha que culmina Sergio Gómez en línea fondo; su pase atrás lo remata Joaquín, y cuando se cantaba gol en las gradas sacó bajo palos muy atento Borja Ares.

No iba a tardar en dar la replica el charles. En el minuto 12, una falta lateral botada desde el extremo derecho colgada al corazón del área lo despejaba con mucha dificultad la zaga oscense; la pelota salió rebotada hacia atrás y a punto estuvo de colarse por la escuadra derecha de Yañez.

Tras unos minutos de dominio alterno por ambos equipos, el encuentro se daba una pequeña pausa en el ritmo para los protagonistas. Pero en el minuto 26 poco iba durar esa tregua, ya que Llambrich llegaba hasta línea de fondo en el que ponía un auténtico caramelo, rematado en plancha con un soberbio cabezazo de Escriche que rozó palo derecho. Poco más iba a suceder en el césped durante el primer acto, y con empate a cero goles los protagonistas desfilaron hacia los vestuarios.

Segunda parte

El comienzo de la segunda iba avisar la escuadra de Michel con una mala estrategia del Laredo en una falta, que iba a provocar una vertiginosa contra del Huesca. Tres contra uno llevado por Ivi López pero la definición final del Llambrich fue muy inocente con un disparo raso, flojo y centrado que atajó sin problemas Puras. Pero, al igual que en la primera parte los rojillos iban a reaccionar rápido; una jugada embarullada en el minuto 51 iba a acabar con un disparo desviado de David Sanz.

Llegaría en el minuto 61 una jugada polémica: los visitantes reclamaron un claro penalti de Felipe sobre Joaquín que el árbitro no señaló. El encuentro iba a caer físicamente dado que los protagonistas comenzaban a notar el cansancio. No obstante, el domino era claro del Huesca mientras los cántabros apenas inquietaban la meta rival.

El dominio de los aragoneses iba creciendo por momentos. La iba a tener en el minuto 74 con una bolea de Cristo que rozó la portería pejina. El Laredo, con mucho orden y sacrificio, aguantaba las acometidas de un rival de superior categoría. Mucho mérito hasta esos instantes por la escuadra entrenada por Raúl Pérez.

Tanto fue el dominio visitante que al final el club aragonés de un derechazo de cruzado de Cristo bate a Puras. Sin embargo, tras el gol del Huesca el empuje del Charles era más que evidente y a balón parado hacía sufrir a la zaga visitante. Pero no fue suficiente, el partido llegaba a su fin con los rojillos remando con mucha dignidad para morir injustamente en la orilla. Como premio al grandísimo esfuerzo se llevaron una sonora ovación del respetable.

CD Laredo: Puras; Manu, Roberto Cano, Bustillo, Borja Ares; Felipe Peredo, Vinatea, David Sanz, Ricky; Iván Argos, Álvaro.(Nacho Altadill M.70), (Tirilonte M.78),(Tocornal M.84).

SD Huesca: Yañez; Llambrich, Pablo Insua, Mosquera, Escriche; Javi Galan, Datkovic, Sergio Gómez, Seoane; Joaquín, Ivi López. (Eugeni M.58),(Cristo M.69), (Josue A M.86).

Árbitro: Gorostegui Fernández del comité vasco. Amonestó a los locales; Raúl Pérez, Roberto Cano Felipe Peredo y expulsó a Borja Ares. Y a los vistantes Llambrich, Joaquín, Michel, Escriche

Goles: Min 82, Cristo 0-1

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey. Campo de San Lorenzo ante 2.000 espectadores.

Sigue leyendo

Laredo

«Era importante volver a recuperar las buenas sensaciones»

Publicado

on

El técnico del Laredo Raúl Pérez charló en los micrófonos del programa de aquí hay pelotas.

Tras la victoria cosechada por el club pejino frente al Bezana esta pasada jornada por un gol a cero, el entrenador del charles atendió la llamada de esRadio Cantabria. En la que comentó estar contento por el liderato pero apuntilló: «a estas alturas de la campaña es meramente anecdótico». Por otro lado, manifestó en la conversación mantenida que para intentar estar arriba se ha de ser competitivo y contundente en todos los partidos.

Sobre los rivales a batir expresó que la liga no es cosa solo del Laredo y de la Gimnástica e indicó lo siguiente: «cada 3 ó 4 jornadas este año la tercera división todo puede cambiar». y resaltó que «lo verdaderamente importante es saber como estar a falta de 5 jornadas para acabar la liga». Por otra parte, como objetivo Raúl Pérez fue bien claro: «tenemos que entrar en los Play Offs». Y para finalizar, admitió que subir a la categoría de bronce del fútbol español son «palabras mayores».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Cayón

Tropezón-Laredo y Escobedo-Cayón, semifinales de la Copa Federación

Publicado

on

A lo largo de este fin de semana se han celebrado los cuartos de final de la fase regional de la Copa RFEF. La competición tendrá su continuación esta próxima semana con la disputa del Tropezón-Laredo y el Escobedo-Cayón de semifinales en el campo Juan María Parés de Cabezón de la Sal.

El jueves se disputó el encuentro entre Sámano y Tropezón que se saldó con una victoria taniega a merced de los goles de Jorge Rodríguez y Juan Fresno. Los de la zona oriental apretaron en los últimos minutos y lograron incluso reducir distancias con un gol del “pichichi” de la pasada temporada, Miguel Zorrilla.

CD TROPEZÓN 2-1 UD SÁMANO

CD Tropezón: Rubén Lavín, Zorrilla, Alex, Chamorro, Rafa, Luis González , Luis Gómez, Víctor (Zarandona), Jorge (Bustillo), Juan Fresno y Miki (Mario).

UD Sámano: Del Rio, Lanqui, Igor Vázquez (Zorrilla), Ibón, Gonzalo, Iker, Garmendia (Barrasa), Iriarte, Chepe, Nahuel (Ayarza) y Gorka.

Goles:

1-0 m.23 Fresno

2-0 m. 46 Jorge

2-1 m.66 Zorrilla

Árbitro: Grande Conde acompañado de Navarro Carrero y Álvarez Estrada.

Tarjetas: Amonestó a Ibón, Igor, L. González, Lanqui , Nahuel, Zorrilla, Jorge, Iriarte y Geli. Expulsó al segundo entrenador del Tropezón, Zalo Bustamante.

El viernes llegó el turno del conjunto local, la SD Textil Escudo, que se enfrentó al CD Laredo. Los pejinos salieron victoriosos gracias a un tanto de Mier tras una jugada a balón parado. El resultado no reflejó el gran esfuerzo del cuadro anfitrión de esta competición que realizó un gran encuentro ante su público y puso en serios aprietos al Charles.

CD LAREDO 1-0 SD TEXTIL ESCUDO

Laredo: Puras, Rasi, Montiel, Mier, Terrón, Xavi , Jony, Guipu (Óscar), Vinatea (Perry), Tocornal (Iván) y Simón.

Textil Escudo: Alberto, Edgar, Aitor, Butra, Guijarro (Adri), Bruno, Iglesias (Raúl), David, Cano, Perujo y Héctor ( Rivero).

Goles:

1-0 m.50 Mier

Árbitro: Zubillaga Serrano acompañado de Obrado España y Castellanos Argüeso.

Tarjetas: Amonestó a Terrón ,Tocornal, Guijarro, Montiel , Héctor, Butra y Adri. Expulsó a Bruno.

El sábado, el Juan María Parés de Cabezón de la Sal acogió una doble jornada de fútbol regional que estuvo marcada por la máxima igualdad y decidió los últimos dos semifinalistas en sendas tandas de penaltis.

Primero se enfrentaron el Racing B y el CD Cayón, dos de los aspirantes a disputar fase de ascenso que la pasada temporada se quedaron en la quinta y sexta posición respectivamente. El conjunto gualdinegro fue superior al filial verdiblanco en líneas generales y solo el gran encuentro de Pablo Galnares evitó una victoria en el tiempo reglamentario.

Sin embargo, fue el conjunto dirigido por José Gómez el que se adelantó en el marcador con un tanto de Juan a la salida de un córner. La reacción visitante fue inmediata en cuanto al dominio del juego y las ocasiones pero el empate no llegó hasta la segunda mitad cuando Dorronsoro remataba una falta lateral ajustada al palo.

En la definitiva tanda de penaltis los de Sarón se clasificaron para las semifinales con una gran actuación de Manu que detuvo dos lanzamientos desde el punto fatídico

RACING B 1 (1)-(4) 1 CD CAYÓN

Racing B: Galnares, Ceballos (Héctor Tirado), Bolado, Miguel, Juan, Dosal, Goñi, Fauzi (Guti), Jaime, Javi (Cañizo) y Mendi.

Cayón: Manu, Resi, Pelayo, Bolado, Estrada, Michel, Chus (Jairo), Turra (Pala), Dorronsoro, Marcos, Cárcoba(Adrián).

Goles:

1-0 m. 11 Juan

1-1 m. 65 Dorronsoro

Árbitro: Sáenz de Buruaga junto a Estévez del Árbol y Aranda Bujedo.

Tarjetas: Amonestó a Fauizi, Ceballos, Turra, Dosal, Bolado, Miguel, Michel, Guti, Bolado y Resi.

El último encuentro lo disputaron el actual campeón de la competición, la UM Escobedo, y la SD Barreda. Ambos conjuntos brindaron a los asistentes un duelo de máxima igualdad e intensidad que finalmente cayó del lado camargués en la tanda de penaltis. En los 90 minutos de tiempo reglamentario no se movió el marcador aunque no fue por falta de ocasiones ya que en la segunda mitad ambos equipos se volcaron buscando la meta rival para deshacer la igualada en el luminoso.

UM ESCOBEDO 0 (4)-(3) 0 SD BARREDA

Escobedo: Rafa, Adri (Berto), Fonso, Víctor, Mario, Carlos, Dani, Pepín, Vita, Madroño (Bubu) y Germán.

Barreda: Mario, Cristian, Aitor (Pablo), Richi, Nacho, Jandro, Davo (Llama), Román, Fito, Cris y Jorge (Jorge).

Goles:

Árbitro: García García acompañado de Corona Higuera y Vázquez Pérez.

Tarjetas: Amonestó a Nacho, Adri, Cristian y Mario.

(Fuente y fotos: FCF)

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas