CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

El Tropezón vence al Arnedo y llega a los octavos de final de la Copa Federación

Publicado

on

El Tropezón celebrando un gol | Foto: @CDTropezon

El conjunto taniego derrota a los riojanos por 1-3 en el encuentro disputado este pasado miércoles.

El Tropezón se impuso por 1-3 al Arnedo en un encuentro disputado en tierras riojanas. Los taniegos ganaron con goles de Juan Fresno en el min. 11 (0-1), Adrián en el min. 20 (0-2) y Kevin en el min. 38 (0-3). Los riojanos recortaron distancias con un tanto de Nacho en el min. 85 (1-3).

El encuentro, que se aplazó tras anunciar el Arnedo dos contagios por coronavirus, se retrasó a la jornada del pasado miércoles, finalizando con triunfo del equipo de José Gómez que remató el partido en la primera mitad.

Con este triunfo el equipo cántabro se medirá en la siguiente ronda con el Balmaseda disputándose el encuentro el próximo miércoles, 22 de octubre.

Esta competición en su fase nacional se desarrolla a partido único, disputándose en cinco fases, comenzando por dieciseisavos, y continuando por octavos, cuartos, semifinales y la final.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

Sergio Ruíz y Jairo Samperio se vieron las caras en el Málaga – Las Palmas

Sergio Ruíz y Jairo Samperio pelean un balón durante el partido.

Publicado

on

Sergio Ruíz y Jairo Samperio pelean un balón durante el partido

Ambos jugadores fueron rivales en el encuentro disputado en la tarde del domingo en Segunda División.

Nadie en el fútbol cántabro hubiera tenido puesto antes el ojo en un encuentro entre el Málaga y Las Palmas de Segunda División, pero dos jugadores cántabros se encargaron de cambiar esa idea. Se trata de Jairo Samperio y Sergio Ruíz, dos futbolistas de la tierruca que este año han recalado en sendos equipos. Por un lado Jairo Samperio, tras su periplo en el fútbol alemán, ha regresado a España para defender los colores del Málaga. Sergio Ruíz por su parte, tras firmar por un equipo de tierras americanas, esta temporada ha regalado en Las Palmas de la categoría de plata.

En el partido disputado en la tarde del domingo, los dos futbolistas han sido titulares con sus equipos. Jairo Samperio con el Málaga, con el que estuvo 69 minutos sobre el césped, mientras que Sergio Ruíz duró todo el partido.

Además este partido contó con la presencia de otro exracinguista como Caye Quintana que está temporada está defendiendo al Málaga, siendo delantero destacado del equipo de la Costa del Sol.

Finalmente el encuentro finalizo con el resultado de 0-0, con reparto de puntos entre los dos conjuntos en el encuentro disputado en La Rosaleda.

Sigue leyendo

Fútbol español

Pedro Munitis destituido del Badajoz a una semana del inicio de temporada

Publicado

on

Solo ha dirigido 7 partidos oficiales al equipo extremeño.

El Badajoz ha destituido a Pedro Munitis a falta de una semana para que comience la temporada. El club pacense ha tomado esta decisión tras los malos resultados de pretemporada en la que preparaban su campaña en Segunda B.

El Badajoz solo ha ganado un partido en esta pretemporada y fue contra el Marbella por la mínima, mientras que el resto de encuentros fueron un total de cuatro derrotas y un empate.

El equipo extremeño ha emitido un comunicado que dice de la siguiente manera: “Ambas partes han decidido que es la mejor decisión para el futuro tanto de la entidad como del entrenador“, dice su comunicado.

Pedro Munitis llegó el pasado mes de febrero al Badajoz con el que acumuló dos derrotas consecutivas en su regreso, pero finalmente logró disputar la fase de ascenso a Segunda División, en el que comenzaron eliminando al Bilbao Athletic, pero quedaron eliminados en la siguiente ronda frente al Barça B.

En cuanto a las alternativas para sustituir a Pedro Munitis, se encuentra la del exentrenador racinguista Iván Ania, además de Pablo Alfaro y Pacheta, aunque por el momento se encargará José María Cidoncha, respondable de la academia del club, quien se hará cargo del equipo, comenzando por el partido amistoso que tienen esta tarde frente al Córdoba a las 18:00 horas.

Sigue leyendo

Fútbol español

Tropezón jugará la fase nacional de la Copa Federación

Publicado

on

El Tropezón durante el partido de pretemporada frente al Rinconeda | Foto: @CDTropezon

El equipo taniego se medirá a domicilio frente al Arnedo riojano en los dieciseisavos de final el domingo, 11 de octubre, a las 17:30.

La COVID-19 sigue modificando la ruta de partida de las competiciones deportivas. La siguiente afectada es la Copa Federación, torneo que desde hace años se disputa antes de comenzar la temporada, en la que se miden los equipos clasificados entre el segundo y noveno puesto. Esta campaña al ir a la Copa del Rey el primero (Laredo) y segundo (Gimnástica), y al ser el tercero un dependiente (Rayo Cantabria) este torneo lo disputarían del cuarto clasificado al undécimo, pero la COVID-19 que ha retrasado el inicio de todas las competiciones ha comprimido todo, por lo que ha obligado a la Federación Cántabra de Fútbol a tomar la decisión de que acuda el cuarto clasificado (Tropezón), ya que el tercero es un dependiente (Rayo Cantabria), por lo que acude el siguiente posicionado que ha sido el club taniego.

Tropezón, Cayón, Escobedo, Bezana, Barreda, Barquereño, Cultural de Guarnizo y Siete Villas, son los equipos que tendrían derecho a jugar la Copa Federación en la fase regional, en busqueda de ser el que represente a Cantabria en la fase nacional, pero por la situación de la COVID-19, el organismo se ve obligado a suspender ese “torneo” para así minimizar los posibles contagios en el mundo del fútbol.

De esta manera, el Tropezón jugará directamente la fase nacional de esta competición, disputando su primer encuentro, que será dieciseisavos de final, frente al Arnedo en tierras riojanas a partido único, el domingo 11 de octubre, a las 17:30 horas.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas