CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Uneatlántico Pereda afronta el derbi regional con la necesidad de vender

Publicado

on

Recibe este domingo a las 12h. en el Pabellón de Numancia al Loizaga Construcciones Castro Urdiales en el derby del Grupo B.
Este fin de semana se disputa la vigesimoprimera jornada de la División de Honor Plata en la que veremos una nueva edición del derby regional en Cantabria que enfrentará al Uneatlántico Pereda y el Loizaga Construcciones Castro Urdiales. Las santanderinas, segundas en la clasificación, vienen de vencer y convencer en su visita a Etxebarri donde vencieron de forma clara al Kukullaga por 23-33, mientras que las castreñas, novenas en la tabla vienen de caer en su feudo ante el líder por 18-24 con una gran primera parte en la que tutearon al Logroño Sporting La Rioja por lo que las de Santi Abascal no deberán confiarse de un rival al que doblan en puntos y que vendrán con ganas de resarcirse también de la derrota de la primera vuelta, donde las colegiales vencieron por 20-28. Bonito partido el que se espera en el Pabellón de Numancia que a buen seguro que presentará una gran entrada con las dos aficiones volcadas con sus respectivos equipos. El encuentro será dirigido por los colegiados Aritz Zaragüeta Ruiz y Raúl Oyarzun Aylagas del colegio navarro.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

Derrota del Liberbank Cantabria Sinfín frente al Puente Genil

Publicado

on

Durante el partido de ayer | Foto: Estefanía Hernández.

El equipo santanderino cae por 32-23 frente al equipo cordobés a domicilio.

El Liberbank Cantabria Sinfín vuelve de vacío de tierras andaluzas, donde hincó la rodilla ante el Ángel Ximénez-AVIA Puente Genil por 32-23. Los de Reñones pelearon en un partido intenso que llegaron a tener de cara hasta pasados siete minutos del segundo periodo, momento a partir del cual los locales apretaron y terminaron apuntándose una cómoda victoria.

Ambos se mostraron acertados en los compases iniciales, si bien el Ángel Ximénez-AVIA Puente Genil tuvo más atino en la resolución de cada acción y logró una primera renta de dos goles al borde del minuto 5 de partido. Zungri, con un gol a portería vacía, junto con Dimitrievski y Lastra neutralizaron la diferencia, apoyados por una defensa que comenzó a apretar los dientes.

Las imprecisiones en ataque, en cambio, fue lo que lastró al Liberbank Cantabria Sinfín, que tuvo que ir a rebufo en el marcador pero soplándole en la nuca constantemente al cuadro local, sin permitirle distanciarse más de dos tantos. Costó anotar, labor en la que Torriko y Lastra encontraron más éxito en esta primera mitad. Aunque no el suficiente, por lo que Reñones pidió tiempo muerto en busca de una solución efectiva.

Esta la encontró en Ángel Iglesias, quien colocó el empate a 9 nada más salir a pista. La alegría duró lo que tardó Valles en ver la exclusión, aunque incluso en inferioridad numérica, los santanderinos no perdieron fuelle. Fue el mismo extremo gallego el que sumó la primera ventaja visitante (10-11) a falta de cuatro minutos para el descanso, lo que marcó el inicio de un nuevo partido en el que la batuta de juego la llevaron los de Reñones. Las paradas de Mijuskovic, junto al acierto de Silva y Diego en ataque hicieron el resto para que los suyos pudieran retirarse a vestuarios con una renta mínima a su favor (12-13).

Ninguno de los dos equipos se quedó frío en un inicio tras el descanso. Los cántabros aguantaron e, incluso, se fueron de nuevo a dos de distancia, tras un par de goles de Torriko y otro de Zungri. Sin embargo, varias perdidas consecutivas echaron abajo el esfuerzo realizado en la primera mitad. Los del Ángel Ximénez-AVIA Puente Genil no solo igualaron la contienda sino que tomaron carrerilla y lograron irse a los cuatro tantos arriba, algo que esta vez ni el tiempo muerto de Reñones pudo frenar.

En la meta local siguió haciéndose grande Ahmetasevic, muro infranqueable para los del Liberbank Cantabria Sinfín en el segundo periodo. Esto pesó como una losa en la mente de los santanderinos, quienes asistieron a la goleada pontana. Juan Castro y David Estepa fueron los principales artífices del despegue de los cordobeses, quienes fueron haciendo un colchón de goles ya insalvable para los visitantes.

A la cartulina roja que vio Diego por la acumulación de exclusiones se sumó la de Dimitrievski unos minutos después y esto terminó de desestabilizar a los del Liberbank Cantabria Sinfín. Torriko, Valles y Postigo anotaron los últimos tantos, para finalizar el encuentro con el 32-23.

ÁNGEL XIMÉNEZ-AVIA PUENTE GENIL – 32

De Hita (p), Ahmetasevic (p), Silva (3), Consuegra (1), Cuenca (2), Mijatovic, Castro (10), Gonçalves, García (6), Tuà (1), Dashko, Alonso (3), Estepa (6).

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 23

Mijuskovic (p), Marín (p), Diego (1), Barco, Torriko (6), Postigo (1), Lastra (2), Basualdo, Leo, Zungri (2), Silva (1), Lon (1), Valles (3), Iglesias (3), Dimitrievski (3).

PARCIALES

3-1, 4-3, 6-5, 9-7, 10-10,12-13 (descanso). 15-16, 18-17, 21-18, 28-20, 32-23 (final).

ÁRBITROS

Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Excluyeron a Diego (tarjeta roja por acumulación de exclusiones), Valles y Dimitrievski (descalificación) por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Gonçalves (2) por el Ángel Ximénez-AVIA Puente Genil.

INCIDENCIAS

Partido de la decimotercera jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos 980 espectadores.

Fotografía: Estefanía Hernández.

Sigue leyendo

Baloncesto

V Partido Solidario: Baloncesto gratis aportando al menos un kilo de comida

Publicado

on

Acude este domingo con un kilo de comida no perecedera y entra gratis al partido.

Este domingo a las 12:00 horas, Igualatorio Cantabria Estela celebra el V Partido Solidario. El encuentro que enfrenta al club cántabro y a Innova Chef Zamora correspondiente a la décimo tercera jornada de LEB Plata ha sido el elegido para llevar a cabo la V Edición de “Un kilo, una sonrisa”.

La cita, fiel en el calendario de actos sociales del club desde hace cinco temporadas, consiste en la recogida de alimentos básicos. Estos se entregarán al comedor social del Colegio San Roque-Los Pinares. El Centro atiende a niños en riesgo de exclusión social y en el que trabaja el ex-jugador del club estelista, Pablo Sánchez.

Este año, los alimentos más necesitados por el Colegio San Roque-Los Pinares son legumbres o aceite. Además de los ya habituales, tales como leche, pasta, arroz, fideos, galletas, alimentos diversos para el desayuno o conservas. Todos los aficionados y aficionadas que entreguen un kilo de comida o más a beneficio del Colegio, serán invitados a presenciar el encuentro que se disputará este domingo en el Palacio de Deportes.

La Iniciativa

Ulises Corona, presidente del Club afirmó para los micrófonos del Departamento de Comunicación que Club Deportivo Elemental Estela de Cantabria quiere continuar la línea de compromiso social que se está llevando a cabo desde hace varias temporadas.

En este sentido, participamos en diferentes iniciativas con organizaciones sin ánimo de lucro regionales. Esta misma temporada, hemos invitado a participar en un encuentro a la Fundación Diagrama. La entidad trabaja desde 1991 en la atención de las necesidades de las personas vulnerables.

Nuestra firme colaboración con el Colegio San Roque-Los Pinares es otra muestra de que el Club continúa comprometido con la Sociedad Cántabra. Por ello, colaboramos en la medida de lo posible al desarrollo de la misma, y dando visibilidad a diferentes causas sociales, añadió Ulises.

En los últimos años, el Club además ha colaborado con la Asociación Estelas Rosas, la Cocina Económica, la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, la ONG Cantabria Acoge o la Asociación Andares.

Recuerda: por un kilo de comida, una entrada al encuentro. Y lo más importante, la sonrisa de un niño/a.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín ante el viaje más largo de la temporada

Publicado

on

Foto de Luis A. Trapero

Este miércoles, a las 20:30 horas, el equipo santanderino juega en el Pabellón Alcalde Miguel Salas frente al Ángel Ximénez-AVIA Puente Genil.

Más de 1900 kilómetros es lo que le espera al Liberbank Cantabria Sinfín en apenas dos días. El autobús ya marcha rumbo a Puente Genil con una expedición santanderina que deberá afrontar el desplazamiento más largo de la temporada y un partido clave ante otro de los rivales directos en la lucha por la permanencia.

A las 20:30 horas del miércoles sonará el pitido inicial en el Pabellón Alcalde Miguel Salas del Ángel Ximénez-AVIA Puente Genil. En la localidad cordobesa hará noche el conjunto cántabro y allí se presentará con el mismo plantel que en la anterior jornada, sin Alberto Pla ni Sergio Rosa. En su lugar vuelven a ser convocados por el técnico cántabro los canteranos Leo Alonso e Israel Marín.

A pesar de los cinco puestos que separan al Ángel Ximénez-AVIA Puente Genil del Liberbank Cantabria Sinfín, la diferencia no pasa de dos puntos, por lo que en caso de victoria local ambas escuadras se igualarían en la tabla. Por el contrario, si el triunfo cae de parte visitante los santanderinos podrían seguir poniendo tierra de por medio respecto al descenso antes de finalizar la primera vuelta.

Los números favorecen a los de Reñones, ya que en dos de los tres enfrentamientos disputados en el Alcalde Miguel Salas los puntos se subieron al autobús de regreso a Santander. Si bien, en todos ellos se decidió por la mínima, empezando por el del primer curso de los cántabros en la élite (25-26) y terminando por el del pasado año (26-27). El mismo resultado que en el primer enfrentamiento pero a la inversa se dio en el segundo de los choques entre pontanos y santanderinos (26-25).

Los del Liberbank Cantabria Sinfín viajarán a la otra punta de España sin más objetivo que volver a puntuar a domicilio. Para ello deberán estar efectivos en el freno a una primera línea liderada por Juan Castro y Víctor Alonso, segundo y quinto máximos anotadores de la ASOBAL respectivamente.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas