CONECTATE CON NOSOTROS

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Uneatlantico Pereda cae ante Bera Bera

Publicado

on

Pierde 33-19 en el partido disputado este pasado sábado.

Tras la primera victoria de la temporada, tocaba visitar al líder imbatido. El Uneatlantico Pereda se enfrentaba al Super Amara Bera Bera en la tarde del sábado en el Pabellón Municipal José Antonio Gasca. Pese a jugar con ilusión y competir el partido, las santanderinas no pudieron hacer nada ante un rival muy fuerte y cayeron 36-14.

Aunque el Unealtantico Pereda se enfrentó hace varias semanas al Super Amara Bera Bera, el partido que se ha visto en el 40×20 vasco no era ni a lo lejos semejante. Se notaba que era un partido de competición oficial. Las chicas de Santi Abascal se vieron superadas por un rival muy fuerte y no lograban encontrar huecos en la defensa de las locales.

La reincorporación de Ana Barquín junto con las actuaciones de Sheila Hiraldo y Danielle de Sousa, acercaron a las amarillas en el marcador a los 20 minutos. Sin embargo, un buen parcial de las rivales ampliaron mucho la ventaja. La primera parte terminaba 17-8 a favor de las vascas.

En la segunda parte hubo poco que hacer. El conjunto vasco encarriló rápido el encuentro e hizo imposible que las chicas de Santi Abascal se metieran en el partido. Con una amplia diferencia muy difícil de salvar, todas las jugadoras tuvieron minutos para enfrentarse a uno de los mejores equipos de la categoría. Además Isaura fue expulsada por tres exclusiones.

Los últimos minutos del partido fueron de muchos goles favorables al conjunto local que solo servían para ampliar la ventaja. Mientras las santanderinas buscaban realizar buenas acciones de ataque aunque con ligero éxito debido a las actuaciones de la portera rival Alice Fernandes que acabó con 50% de paradas. El partido finalizó con 36-14.

Al término del encuentro, Ana Barquín, que volvía tras su lesión, pasó por rueda de prensa.  “Hemos tenido un ritmo precipitado y hemos cometido errores” fueron sus palabras. También habló la portera Sol Ceballos que declaró: “En la primera parte tuvimos pausa para mantener el resultado”.

Estas próximas semanas serán muy viajeras para nuestras chicas. Primero el miércoles viajará a las Islas Canarias para medirse a Lanzarote Puerto del Carmen a las 20:00 hora peninsular en un partido perteneciente a la Copa de la Reina. Mientras que, tras una semana de parón, volverán a competir en la Liga Guerreras Iberdrola el sábado 7 de noviembre cuando se desplazarán hasta tierras andaluzas para enfrentarse a Rincón Fertilidad Málaga el próximo sábado a las 18:00.

FICHA TÉCNICA:

SUPER AMARA BERA BERA 33: Alice; Esther, Mariane(4), Manuela(1), Nekane(3), Sara(4), Alba, Laura(2), Malena(3), Maitane(4), Maria(6), Adriana(5), Ainhoa(2), Mirene(2), Renata.

UNEATLÁNTICO PEREDA 19: Marta, Danielle(3), Sandra, Lydia, Sheila(2), Ana(3), Verónica, Paula, Yadira(1), Sol, Leire, Claudia,  Aida(2), Belén(2), Isaura(1), Marina.

ÁRBITROS: Lorena García Gil y Tania Rodríguez Estevez. Excluyeron a Nekane(2) y Manuela por parte del conjunto local y a Isaura(3), que acabó expulsada, Sandra, Claudia por parte del conjunto visitante.

PARCIALES: 3-1, 6-2, 9-3, 10-5, 13-7, 17-8(descanso), 21-9, 23-10, 28-10, 30-11, 34-13, 36-14(final).

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 5 del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal José Antonio Gasca con alrededor de 300 espectadores en las gradas.

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Uneatlantico Pereda realizará las pruebas PCR por un positivo de una jugadora

Publicado

on

Los miembros del club pasarán este viernes las pruebas.

Esta semana el Uneatlantico Pereda confirmó que una jugadora del equipo había sido positivo por COVID-19. En ese momento todo el equipo se vio obligado a estar en cuarentena.

Este viernes todos los miembros del cuerpo técnico y jugadoras se realizarán las pruebas PCR para descartar el posible aumento de nuevos contagiados.

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

«La lectura del partido del otro día es positiva porque cada vez los rivales superiores nos sacan menos ventaja en los encuentros»

Publicado

on

Santi Abascal, entrenador del Uneatlantico Pereda, habla del partido frente al BM Zuazo del pasado viernes que cayeron las santanderinas 23-30.

El Uneatlantico Pereda continúa mejorando en la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría femenina del balonmano nacional, que a pesar de la derrota, cada vez ofrece mejores imagenes.

Santi Abascal, técnico del equipo santanderino, cuenta en Aquí Hay Pelotas que “BM Zuazo es un equipo superior a nosotros, en un encuentro que tratamos de hacer un buen partido, lográndolo en cierta medida, ya que en la recta final de la primera parte nos llegamos a poner a dos goles de ventaja. Y ya en la segunda fuimos a una situación de riesgo para tratar de recortar distancias y el rival nos superó“.

Para el entrenador la “lectura es positiva, porque cada vez estamos más cerca del nivel que ofrecen los equipos que son superiores a nosotros“.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Uneatlantico Pereda cae frente a BM Zuazo

Publicado

on

Durante el partido | Foto: @IberdrolaDHF

El encuentro finaliza 23-30 en favor del equipo visitante en el encuentros disputado en el Pabellón Municipal de La Albericia.

No pudo ser para las amarillas. El Uneatlantico Pereda recibía  la visita del Zubileta Evolution BM Zuazo el viernes a las 21:00 en el Pabellón Municipal de La Albericia. Era el partido estrella de la jornada 7 de la Liga Guerreras Iberdrola ya que era televisado por Teledeporte. Nuestras dieron la cara pero las vascas dominaron en los últimos minutos y se llevaron el choque.

Comenzó el encuentro muy igualado ya que las porteras se hicieron notar desde el primer minuto. Aunque el Unealtantico Pereda se adelantó en el marcador en los primeros diez minutos, Zuazo Barakaldo estuvo por encima del marcador durante la mayor parte del primer acto.

Las de Santi Abascal estuvieron a remolque, aunque varias jugadoras supieron robar los balones de las vascas para recortar la ventaja. Las visitantes llegaron a estar hasta 4 goles por encima pero las santanderinas pudieron recortar la diferencia a 2 que es con la que se llegó al descanso (14-16).

La segunda parte arrancó con dominio para las vascas que no dieron opción a las nuestras. Se aventajaron en cinco goles, una seña clara de querer ganar el partido. Sin embargo, las santanderinas tuvieron la oportunidad para ponerse por delante, asustando a las vascas reduciendo el marcador a sólo dos goles de ventaja (20-22).

Un muro de jugadoras era lo que estaba delante de la portería de Maddi Aalla, lo que complicó las acciones de gol de las de Santi Abascal. El tiempo corría, al igual que los goles en el marcador vasco. Las de Joseba ampliaron la ventaja de siete, algo imposible de igualar para las santanderinas. El partido terminó con el marcador favorable a las visitantes 23-30.

Al término del encuentro hablaron nuestras jugadoras Sol Ceballos y Alba Fernández. La argentina destacó que: “pese al partido complicado, competimos los 60 minutos”. Por su parte la madrileña aclaró que “han intentado tapar a Ainhoa pero finalmente ha sido imposible”.

También hablaron las jugadoras del conjunto visitante Maddi Bengoetxea y Anne Romero. La primera dijo que no fue su mejor partido porque han cometido muchas pérdidas y la segunda que no han podido emplear su juego de correr al contraataque.

Este era el último partido de la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola ya que habrá un parón hasta mediados de enero. Sin embargo, tras el partido de la jornada 6 aplazado, el Uneatlantico Pereda se desplazará a tierras malagueñas el 19 de diciembre. Ese será el próximo partido de las chicas de Santi Abascal.

FICHA TÉCNICA:

UNEATLÁNTICO PEREDA (23): Marta, Danielle, Sandra, Andrea, Lydia, Sheila(7), Ana(2),  Verónica, Paula(2), Yadira(2), Sol,  Aida(1), Belén, Alba(6), Isaura(3), Marina.

ZUBILETA EVOLUCIÓN BM ZUAZO (30): Estibaliz(2), Ainhoa(7), Alba(4), Ariadna, Maider(1), Maddi, Ana, June(4), Ane(1), Anne(6), Naia, Maddie(2), Anne, Magdalena(3).

ÁRBITROS: Óscar Gutierrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega. Excluyeron a por parte del conjunto local a Belén y a Isaura por partida doble y por parte del conjunto visitante a June, Ane y Magdalena.

PARCIALES: 1-1, 4-5, 6-8, 8-11, 11-14, 14-16 (Descanso), 14-19, 18-21, 20-22, 21-25, 22-27, 23-30  (final).

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 7 del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de La Albericia sin espectadores en las gradas.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas