CONECTATE CON NOSOTROS

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Uneatlantico Pereda juega en Málaga su último partido del año

Publicado

on

El partido será a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Coin.

Nuestras chicas vuelven a la competición. En una fecha donde en teoría no debería haber partido de la Liga Guerreras Iberdrola, el Uneatlantico Pereda visitará a Rincón Fertilidad Málaga. Se trata de un encuentro de la sexta jornada que se tuvo que aplazar por COVID-19 y se disputará este sábado 19 de diciembre a las 19:00 en el Pabellón Municipal de Coin.

Tras llevar más de un mes sin disputar un partido oficial, el chicas de Santi Abascal jugarán su último partido del año en tierras malacitanas. Tendrá un rival muy complicado delante que pelea por ganar la Liga Guerreras Iberdrola. Además, ya ha levantado un título esta temporada, el que logró a finales de octubre.

Tras haber pasado hace ya unas cuantas semanas el periodo de cuarentena por el positivo de una de las jugadoras, el equipo no ha dejado de entrenar. Es más, tuvo un partido amistoso el pasado sábado ante Zubileta Evolution Zuazo para coger un poco el tono. Para poder disputar este choque, la plantilla y cuerpo técnico dio negativo en las pruebas de antígenos que las realizaron a 48 horas del partido.

La expedición viajará a Málaga el mismo día del partido alrededor de las 2 de la tarde en avión desde Bilbao. El viaje de vuelta será al día siguiente. El choque entre malacitanas y santanderinas podrá seguirse a través del canal de YouTube del conjunto local. Además, las autoridades sanitarias andaluzas permiten el acceso de público al pabellón siempre respetando las medidas de seguridad.

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Uneatlántico Pereda cierra el año con derrota en tierras andaluzas

Publicado

on

Pierde 33-17 en el partido disputado frente a Rincón Fertilidad Málaga.

Tenía tarea muy complicada el Uneatlantico Pereda que cerraba el año en tierras andaluzas ante uno de los mejores equipos de la categoría, Rincón Fertilidad Málaga. Un partido perteneciente a la jornada 6 de la Liga Guerreras Iberdrola que tuvo que ser aplazado y se disputaba en el Polideportivo Municipal de Coín. Pese a dar la cara y realizar buenos minutos de partido, cayó derrotado por 33-17.

El encuentro comenzó con un Uneatlantico Pereda queriendo tener ataques pausados para desarrollar bien sus jugadas ofensivas. No obstante, los ataques se vieron chafados bien por los postes o por las intervenciones de la guardameta Virginia. Eso lo aprovecharon las rivales para mostrar su superioridad y marcharse en el marcador hasta de 6 tantos desde bien temprano.

Les costaba mucho hacer gol a las nuestras. No terminaban de encontrar una estrategia clara para atravesar la defensa malacitana. Conseguían mantener la renta en contra también gracias a buenas actuaciones de Sol en la portería. En los últimos minutos se afinaron más en ataque las santanderinas y el partido llegó al descanso 14-9.

El inicio de segunda parte no pilló por sorpresa a Rincón Fertilidad Málaga. Para que no se les escapara la victoria, pusieron la directa con varios contraataques ampliando la ventaja a diez goles. Esto dejaba ya casi sin opciones a las santanderinas que se veían superadas en todos los aspectos del juego.

Con el encuentro ya muy decantado para el conjunto local, fueron ya minutos para las menos habituales. Las nuestras intentaron marcar los máximos goles posibles para que la derrota fuese lo menos contundente posible. Las malagueñas también se mostraron muy eficientes en ataque sobre todo con Rocío y Sara que fueron las máximas goleadoras con 7 tantos. El resultado final del encuentro fue de 33-17.

Era el último encuentro del año del Uneatlantico Pereda que volverá a Santander en el día de mañana domingo también en avión. Una vez en casa, tocará recargar pilas para volver de las vacaciones y afrontar el mes de enero de la mejor forma posible. La próximo que le toca al conjunto cántabro es el partido contra Aula Alimentos Valladolid el sábado 16 de enero en el Pabellón Municipal de la Albericia.

FICHA TÉCNICA:

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA (33): Estela(1), Sole, Sara(7), Barbara(1), María(4), Almudena(3), Esperanza(5), Laura(2), Desire, Marta, Merche, Rocio(7), Virginia, Paula(3).

UNEATLÁNTICO PEREDA (17): Marta, Danielle, Sandra(3), Andrea(1), Lydia(3), Sheila(2), Ana(2), Verónica, Sol, Leire, Claudia(1),  Aida, Belén, Isaura(4), Alba(1), Marina.

ÁRBITROS: Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo. Excluyeron a Barbara y Almudena(2) por parte del conjunto local y a Alba(3), que fue expulsada, Leire y Andrea por parte del conjunto visitante.

PARCIALES: 1-1, 6-2, 8-2, 10-4, 11-7, 14-9(descanso), 17-11, 21-12, 25-13, 26-14, 29-15, 33-17(final).

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 6 del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Polideportivo Municipal de Coín con alrededor de 100 espectadores en las gradas.

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Uneatlantico Pereda realizará las pruebas PCR por un positivo de una jugadora

Publicado

on

Los miembros del club pasarán este viernes las pruebas.

Esta semana el Uneatlantico Pereda confirmó que una jugadora del equipo había sido positivo por COVID-19. En ese momento todo el equipo se vio obligado a estar en cuarentena.

Este viernes todos los miembros del cuerpo técnico y jugadoras se realizarán las pruebas PCR para descartar el posible aumento de nuevos contagiados.

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

«La lectura del partido del otro día es positiva porque cada vez los rivales superiores nos sacan menos ventaja en los encuentros»

Publicado

on

Santi Abascal, entrenador del Uneatlantico Pereda, habla del partido frente al BM Zuazo del pasado viernes que cayeron las santanderinas 23-30.

El Uneatlantico Pereda continúa mejorando en la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría femenina del balonmano nacional, que a pesar de la derrota, cada vez ofrece mejores imagenes.

Santi Abascal, técnico del equipo santanderino, cuenta en Aquí Hay Pelotas que “BM Zuazo es un equipo superior a nosotros, en un encuentro que tratamos de hacer un buen partido, lográndolo en cierta medida, ya que en la recta final de la primera parte nos llegamos a poner a dos goles de ventaja. Y ya en la segunda fuimos a una situación de riesgo para tratar de recortar distancias y el rival nos superó“.

Para el entrenador la “lectura es positiva, porque cada vez estamos más cerca del nivel que ofrecen los equipos que son superiores a nosotros“.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas