CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Uneatlántico Pereda quiere volver a la senda de la victoria

Publicado

on

Recibe este domingo a las 12h. en el Pabellón de Numancia al BM.Muskiz.
Nueva jornada este fin de semana en la División de Honor Plata Femenina en la que el Uneatlántico Pereda, tras su derrota el pasado sábado en Ermua que puso fin a su excelente racha de diez victorias consecutivas, buscará resarcirse de su tropiezo y de paso continuar en la parte alta de la tabla. Las santanderinas se enfrentan en esta jornada al Bm. Muskiz, un conjunto el vizcaíno que cuenta en sus filas jugadoras que compaginan con el Hotel Gran
Bilbao Prosetecnisa Zuazo, equipo que milita en la División de Honor Liga Guerreras Iberdrola. Un partido que no será fácil para las de Santi Abascal, que deberán volver a la intensidad de las primeras jornadas de campeonato si no quieren verse sorprendidas por un rival que a buen seguro llegará a Santander con ganas de dar la sorpresa y asaltar el fortín de Numancia donde hasta ahora nadie ha sido capaz de arañar ni un solo punto al equipo amarillo. Se espera, como viene siendo habitual, un magnífico ambiente en el recinto santanderino para un partido
que será dirigido por los colegiados Laín Montes y Javier Quesada del colegio castellanoleonés y asturiano respectivamente.

Balonmano

Triunfo del HBC74 AVIA IEN frente al Liberbank BM. Pereda en la Copa Cantabria

Publicado

on

El resultado final fue de 24-27 en el partido disputado en el IES Jose Mª Pereda.

No comenzó bien el encuentro para el conjunto dirigido por Juan 
Escudero que no acertaba en sus ataques, lo que era aprovechado por 
las locales para armar rápidos contraataques que le permitieron tomar 
la iniciativa en el marcador y llevar la iniciativa durante la primera 
mitad. Al descanso se llegó con ventaja de las locales por el 
resultado de 16-14.
El decorado cambió en la segunda mitad con un HBC74 Avia mucho más 
asentado en defensa lo que le permitió conseguir numerosas 
recuperaciones de balón, a la vez que mejoraba su eficacia en los 
lanzamientos a portería; a los cinco minutos de la reanudación las 
camarguesas ya habían conseguido dar la vuelta al marcador y con un 
juego más alegre y vistoso pudieron mantener el dominio de la 
situación hasta el final del encuentro al que se llegó con el 
resultado de 24-27 a su favor.
Con este triunfo las camarguesas se proclaman campeonas imbatidas del 
torneo después de lograr la victoria en los 6 partidos disputados.

Sigue leyendo

Atlántico Pereda

Un Atlántico Auto Gomas Pereda de récord vence en su visita a Zarautz

Publicado

on

Derrotó 19-32 a uno de sus inmediatos perseguidores, el Aiala Zarautz.

El Atlántico Auto Gomas Pereda sigue con paso firme en esta División de Honor Plata Femenina y este sábado lo ha vuelto a demostrar en su visita a la difícil cancha del Municipal de Zarautz. Diez victorias en otros tantos partidos es un bagaje en este tramo de temporada. Comenzaron las locales tratando de sorprender al conjunto amarillo, llevando la iniciativa en los primeros momentos de partido pero sus ventajas nunca superaron el gol de diferencia y donde las igualadas eran la nota predominante en el inicio de la primera parte. Pero con el paso de los minutos el Atlántico Auto Gomas Pereda fue encontrando su sitio y gracias a su gran arma esta temporada como es su defensa y acompañada en la aportación de la portería, el conjunto colegial fue cimentando su victoria ya que estuvo casi quince minutos sin encajar un solo gol, mientras que la alta efectividad en ataque hacía que las diferencias fuesen siendo mayores hasta llegar al final de los primeros treinta minutos con ventaja para el equipo colegial  (10-16).

Tras el paso por vestuarios, las de Santi Abascal no bajaron ni la intensidad defensiva ni su efectividad de cara a gol y fruto de ello las diferencias en el marcador fueron creciendo, estando nuevamente trece minutos sin encajar un solo gol, por lo que el líder solo tuvo que administrar su renta en esta segunda parte ampliando su diferencia y demostrando nuevamente el gran nivel de su juego para acabar venciendo por 19-32. Destacar en el apartado anotador del conjunto santanderino a Sheila con ocho y Belén con siete goles como las máximas realizadoras de su equipo. Con esta nueva victoria, el Atlántico Auto Gomas Pereda se mantiene líder destacado de su grupo siendo el segundo conjunto máximo realizador de todos los grupos (únicamente superado por el CB. Morvedre), con dos de sus jugadoras (Sheila y Belén) en el Top Ten de goleadoras de su grupo, siendo la mejor defensa de los 54 equipos que conforman la segunda categoría del balonmano femenino nacional y el que mejor diferencia total de goles tiene (+124) y de paso supera su récord de victorias consecutivas desde que está en la División de Honor Plata. La próxima semana, la competición sufrirá un parón que servirá al conjunto cántabro para recuperar a jugadoras tocadas y coger aire de cara a la recta final de la primera vuelta.

.

FICHA TÉCNICA:

AIALA ZARAUTZ Z.K.E. 19; Haizea, Oihane, Ane, Eunate, Lide(1), Nora(6), Nahia(1), Bidane, Nerea(3), Andrea(2), Leire(1), Del Hoyo, June(3), Leire F.(2) y María

ATLÁNTICO AUTO GOMAS PEREDA 32; Sol, Marta, Arantxa, Sandra(2), Lara, Lydia(3), Sheila(8), Verónica(3), Leire(2), Claudia(2) Tania(1), Aída(4), Belén(7) y Silvia

ÁRBITROS: López González  y Hernández Lara del colegio madrileño. Excluyeron a Nerea y Leire F.(2) por el equipo local y a Sandra y Aída por parte visitante

PARCIALES; 3-2, 7-8, 7-9, 9-13, 10-16; 12-17, 14-19, 14-22, 14-26, 17-28, 19-32

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada liguera disputado en el Municipal de Zarautz. Casi lleno con presencia de seguidores santanderinos en las gradas

Sigue leyendo

Baloncesto

Igualatorio Cantabria Estela vence en los compases finales a Ponferrada

Publicado

on

Foto Hugo Gómez

Igualatorio Cantabria Estela se impuso en los minutos finales a un Ciudad de Ponferrada muy peleón.

Como en anteriores encuentros, Igualatorio Cantabria Estela entró frío en el encuentro. Comenzó anotando Ferrando, por parte de los visitantes aunque contestó Kenan Karahodzic con dos puntos. Posteriormente Carlos Toledo dio ventaja a los estelistas con dos más. Cinco puntos de Rafa Casanova y dos de Sean Mc Donnell dejaron arriba a los visitantes (4-9) que conservaron la ventaja en el marcador hasta el minuto 8 del primer cuarto.

Mikel Sanz, uno de los más destacados del primer tramo del encuentro anotó 7 puntos consecutivos para igualar la contienda en primera instancia, y para poner por delante a los estelistas en segunda. Con 12-11 finalizó el primer cuarto.

En el segundo periodo, Igualatorio Cantabria Estela salió a la cancha con una marcha más, gracias al trabajo nuevamente de Mikel Sanz, que estuvo bastante acertado durante todo el partido, y fue sin duda, uno de los destacados del mismo. Un parcial de 10-4 dejó 7 arriba a los de David Mangas, aunque tras el tiempo muerto de los visitantes, Stefanauto y Andrew Ramirez acercaron a los visitantes.

Harol Cazorla con cinco tantos consecutivos volvió a abrir brecha para los de David Mangas, pero el encuentro estaba en este punto en el que no hay un dominador claro. Mucha alternancia de canastas en uno y otro lado, y sobre todo, muchos errores en ataque de los estelistas, que finalizaban en falta personal. Hasta 12 pérdidas en los primeros 20 minutos del encuentro que penalizaron en exceso el buen juego despegado hasta el momento por los de David Mangas.

Una de las claves del encuentro iba a ser el rebote, tal y como comentábamos en la previa del encuentro. Equilibrio en este sentido hasta el descanso: 16-13 a favor de los locales.

Volviendo al devenir del partido, 5-11 de parcial en el último tramo de la segunda parte, que dejó el partido en máxima igualdad al descanso: 34-33.

Tras el descanso, mucha igualdad entre ambos equipos. Igualatorio Cantabria Estela tuvo en Carlos Toledo a uno de sus principales valedores en el cuarto (7 puntos), apoyado en Javi Lucas que anotó 5 puntos con un triple que marcó diferencias al finalizar el periodo.

Por parte de Ciudad de Ponferrada, Stefanauto llevó la voz cantante del cuarto, anotando 7 puntos de los 20 de su equipo. El conjunto visitante tomó la delantera en el capítulo reboteador (15 rebotes en el periodo). Con 59-53 en el marcador, comenzó el último periodo del encuentro, con prácticamente todo por decidir en un partido que seguía sin un dominador claro.

Ciudad de Ponferrada salió con mayor concentración que Igualatorio Cantabria Estela poniendo en serios aprietos al conjunto local. La igualdad en este último tramo del encuentro fue muy elevada con los dos equipos mordiendo en defensa, hasta tal punto que a falta de 6 minutos el marcador reflejaba el 67 iguales.

Los errores en ataque estaban condenando a Igualatorio Cantabria Estela, que llegó a tener desventaja de 3 puntos. Palazuelos desde la esquina con un triple sumó la igualada a 70. Palazuelos de nuevo desde la esquina puso por delante a Igualatorio Cantabria Estela (13 puntos en el partido). Mikel Sanz con un 3+1 puso el 78-74 en el luminoso, aunque posteriormente las faltas recortaron la ventaja a 2 tantos.

Kenan dispuso de tiros libres para sentenciar el partido, pero falló ambos. Con 6 segundos en el marcador, y 78-76, lucha. Posesión para Igualatorio Cantabria Estela. Falta a Harol Cazorla. 5 segundos en el marcador. Primero dentro. Segundo, dentro también. 80-76 con ventaja de 4 en el marcador.

FICHA DEL PARTIDO

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (80): Javi Lucas (5), Dani Bordignon (2), Álvaro Sanz (2), Álvaro Palazuelos (13), Harol Cazorla (9), Juampi Sutina (-), Diego Ibarlucea (-), Mikel Sanz (18), Abdou N’Doye (6), Carlos Toledo (15), Kenan Karahodzic (7), Taevaunn Prince (1).

CAT&REST INTRAGAS-CLIMA CDP (76): Stefan Vlahovic (0), Dani Stefanauto (15), Andrew Ramirez (6), Ángel Infante (0), Víctor Pérez (-), Luis Ferrando (3), Kerwin Smith (7), Alex Laurent (8), Rafa Casanova (13), Sean Mc Donnell (17) Joel Kanyinda (4), Sergio Soarez (2).

PARCIALES: 12-11 | 22-22 | 25-20 | 21-23

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas