CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Uneatlántico Pereda rescata un punto de su visita a Villava

Publicado

on

Empató un partido que a falta de dos minutos perdía de tres goles.
El Uneatlántico Pereda consiguió puntuar en su visita al Pabellón Hermanos Indurain de Villava donde se enfrentaba al Beti-Onak. Durante la primera parte las defensas de ambos equipos se impusieron a los ataques, donde las imprecisiones y la falta de puntería fueron la tónica dominante. El equipo santanderino no se encontraba cómodo sobre la pista y eso se notaba en la poca fluidez de su ataque que constantemente se estrellaba en la defensa navarra. Las igualadas en el marcador ó la mínima ventaja del cuadro local fue la tónica dominante de casi todo el primer periodo, pero una sucesión de errores en el cuadro visitante hizo que en los últimos minutos de la primera parte el Beti-Onak se aprovechase de la situación para coger una
ligera ventaja y llegar al descanso 11-8.

Tras el paso por el vestuario, las de Santi Abascal salieron decididas a recortar la desventaja en el marcador. La defensa amarilla se fue imponiendo al ataque navarro con alguna anticipación y robo de balón que le valía para contraatacar e ir acercándose en el marcador, pero el conjunto santanderino nunca lograba ponerse por delante. Se llegaban a los últimos
instantes del encuentro y las locales nuevamente habían conseguido coger una renta de tres goles a falta de dos minutos para finalizar. Un tiempo muerto solicitado por Santi Abascal sirvió para preparar los últimos ataques. Defensa individual del Uneatlántico Pereda para propiciar
los errores de las navarras. Dos goles consecutivos del equipo colegial metió el miedo en el ventajaal cuadro local que veía como su ventaja iba desmoronándose hasta que a falta de un segundo para la finalización del encuentro, un lanzamiento desde el extremo derecho de la santanderina Ana Barquín culminaba la remontada visitante, que conseguía un punto con sabor
a victoria a tenor de como se llegó a los instantes finales del partido. En el apartado realizador mitadcar a Sandra Rodriguez que consiguió la mitad de los goles de su equipo (9). Con este empate cosechado en Villava la pugna por el segundo puesto se aprieta , ya que ahora mismo el Uneatlántico Pereda ha sido alcanzado por el Aiala Zarautz KE, pero las santanderinas conservan la segunda plaza gracias al gol average.
.
FICHA TÉCNICA:
BETI-ONAK 18; Sara, Saray, Sonia(3), Arantxa(1), Irati(4), Nerea, Anne, Adriana(1),
Itxaso(1), Alicia, Leire(3), Paula, Lysa, Manuela(4) y Dumitrita(1)
UNEATLANTICO PEREDA 18; Alexia, Marta Sainz, Nicholls, Sandra(9), Marta G. Ana(2),
Sara, Vivi(2), Claudia, Alexandra Gil(2), Paula, Belén(3), y Silvia

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

HBC’74 Avia IEN se mide contra Carballal

Publicado

on

El partido será a domicilio este sábado a las 19:30 horas.

El HBC’74 Avia IEN inicia mañana sábado la segunda vuelta del campeonato de División de Honor Plata femenina desplazándose a Vigo donde deberá medirse al A.D. CARBALLAL en partido correspondiente a la jornada 14 de la competición.

El conjunto gallego ocupa en la actualidad el decimoprimer puesto de la clasificación a dos puntos de las camarguesas y al igual que éstas tiene como objetivo la permanencia en la categoría, por lo que se prevé un partido muy igualado. Por su parte el equipo dirigido por Juan Escudero, después de su buena actuación en Oviedo el pasado jueves día 7, ha trabajado con gran intensidad toda la semana con la intención de conseguir el triunfo y consolidarse en la zona media de la tabla lejos de los puestos de descenso.

El encuentro tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Candeán a las 19:30 horas y será dirigido por los colegiados Pablo Torreiro Barros y Marcos Pérez Outeda del C.A. de Galicia.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Liberbank Cantabria Sinfín presente en el Mundial de balonmano

Publicado

on

Los jugadores del club santanderino Elcio Carvalho (Cavo Verde) y Ramiro Martínez (Argentina), inician su aventura con sus selecciones.

Ya ha comenzado el Mundial de Balonmano en Egipto en el que Cantabria tendrá presencia con tres jugadores como Ángel Fernández y los hermanos Dujshebaev. Pero el equipo cántabro del Liberbank Cantabria Sinfín también aporta a este campeonato con dos jugadores como son el caboverdiano Elcio Carvalho y el argentino Ramiro Martínez. Ambos se estrenan hoy en este mundial, jugando el primero contra Hungría (Grupo A) y el segundo frente a República Democrática del Congo (Grupo D).

Elcio Carvalho es un portero internacional de 24 años, 1,94 m de altura y 104 kg, procede del Juventude Desportiva do Lis, mientras que Ramiro Martínez es otro internacional extremo derecho, de 25 años.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Ángel Fernández y los hermanos Dujshebaev, preparados para el Mundial de Egipto

Publicado

on

Ángel Fernández y y los hermanos Dujshebaev en el homenaje en El Sardinero de Campeones de Europa | Foto: Real Racing Club

Los tres cántabros son parte de la lista de los 18 Hispanos convocados para un mundial que arrancará mañana para los nuestros.

Ya ha comenzado este pasado 13 de enero el Mundial de Egipto y los Hispanos irán a por todas para defender la corona. Los nuestros comenzarán en el Grupo B y debutarán frente a Brasil este viernes, 15 de enero, a las 18:00 horas. Posteriormente el domingo, 17 de enero, los nuestros se medirán contra Polonia a las 20:30 horas y rematarán la fase de grupos el martes, 19 de enero, a las 18:00 horas frente a Túnez.

Después, se disputará la Copa Presidente (del 20 al 27 de enero), la Ronda principal (del 21 al 25 de enero) y las eliminatorias (del 27 al 31 de enero).

Y ya como viene siendo habitual, Cantabria tendrá la representación del astillerense Ángel Fernández, y los santanderinos Álex y Daniel Dujshebaev, que tratarán poner de su parte par que los Hispanos puedan traerse para España un nuevo título.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas