CONECTATE CON NOSOTROS

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Uneatlántico Pereda se presenta ante su afición

Publicado

on

El conjunto santanderino jugará en el pabellón de la Albericia este domingo ante Oviedo BF a partir de las 18.00 horas con aforo reducido.

Las chicas de Santi Abascal ya tenían ganas de entrenarse en esta pretemporada en la Albericia. Este domingo a partir de las 18.00 horas se enfrentarán al cuadro asturiano del Oviedo BF, un rival duro y a tener muy en cuenta. Las asturianas se quedaron a un paso de poder ascender la pasada temporada. No obstante, ya estuvieron anteriormente en ella cinco años.

Hay que recordar que el conjunto santanderino estará esta campaña 2020-21 en el balonmano de élite femenino militando en la Liga Guerreras Iberdrola. Su rival al que conocen perfectamente las cántabras es un equipo muy competitivo. Una buena piedra de toque para saber en que estado físico y deportivo están las cántabras.

Por otro lado, este partido servirá para ver a las nuevas incorporaciones realizadas por el conjunto de Abascal como son Yadira Morales, Alba Fernández, Marina González (procedentes del BM.Alcobendas), Danielle de Sousa (Grafometal La Rioja),Isaura De Almeida (Rincón Fertilidad Málaga) y Paula González (Kukullaga Etxebarri).

Por último, debido a la situación de pandemia que atraviesa nuestro país, hay unos protocolos marcados por las instituciones deportivas que hay que cumplir, y por ello, el aforo estará limitado a tan sólo 300 personas. Antes del encuentro, se tomarán la temperatura corporal a todas las personas y se hará un registro de los mismos. De igual manera, en el acceso al pabellón
habrá un punto de venta para los abonos de la temporada 2020/21.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Uneatlántico Pereda se trae dos valiosos puntos de Lanzarote

Publicado

on

Las amarillas derrotaron de manera contundente a Lanzarote Puerto del Carmen por 13-27

Era una final para el Uneatlantico Pereda y lo demostraron sobre el 40×20 del Pabellón Municipal de Tías. Las santanderinas se desplazaban a las islas para afrontar un partido fundamental por la permanencia contra Lanzarote Puerto del Carmen. El partido de la jornada 11 de la Liga Guerreras Iberdrola se saldó con victoria amplia para las amarillas que cuajaron un partido perfecto. El resultado final fue de 13-27.

Desde el comienzo del partido se vio el dominio del Uneatlantico Pereda. A base de una buena defensa empezó a crecer en ataque. Y es que Lanzarote Puerto del Carmen estaba teniendo grandes problemas para atacar la defensa cántabra. Mientras en la parcela ofensiva, las jugadas entrenadas empezaron a salir muy bien y los tiros iban directos a la red.

A lo largo de la primera parte se vio que el partido seguía controlado por las amarillas, hoy con la segunda equipación de rojo. A la buena defensa se le sumaba la gran actuación en portería de Sol Ceballos. La argentina paró dos penalties y fue un muro para las canarias. En ataque, seguían llegando los goles y además repartidos entre 8 jugadoras. Las máximas anotadoras al descanso fueron Isaura y Leire con 3 goles en un marcador de 6-15.

En la segunda mitad todo fue rodado para las nuestras. Supo mantener la ventaja dejando sin opción alguna al rival de meterse en el partido. En los primeros minutos no hubo goles y eso favoreció al Uneatlantico Pereda. Sol Ceballos volvió a parar otro penalti completando así su gran partido. Mientras Lanzarote Puerto del Carmen se desesperaba al no conseguir reducir diferencias.

Ya en los últimos minutos de partido, con todo decidido, el equipo santanderino fue capaz de ampliar la ventaja. Una gran Sheila Hiraldo se encargó de liderar el ataque llegando a sumar 7 tantos para convertirse en la máxima goleadora. Santi Abascal pudo dar minutos prácticamente a todas las jugadoras y el marcador se paraba con un 13-27 favorable a las amarillas.

Al término del encuentro habló una de las protagonistas del encuentro. La portera Sol Ceballos hizo 3/3 en lanzamientos de 7 metros y un gran porcentaje de paradas. “Estuvimos muy serias en defensa y eso nos ha permitido fluir en ataque”. También habló el técnico Santi Abascal que se mostraba satisfecho con el planteamiento y el rendimiento de su equipo. “Hemos salido muy bien y al final hemos hecho un partido muy serio y muy completo”.

Con esta victoria, el Uneatlantico Pereda logra unos dos puntos vitales de cara a la permanencia. Ahora le vienen partidos de máxima exigencia y todos como locales en el Pabellón Municipal de la Albericia. Primero recibirá el sábado a las 20:00 a Super Amara Bera Bera y después, el martes, recuperará el partido aplazado contra Aula Alimentos Valladolid a las 18:30. Por último, se enfrentará a Rincón Fertilidad Málaga dentro de dos sábados.

FICHA TÉCNICA:

LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN (13): Keyla(1), Mary(2), Cristina(1), Suely(3), Eva(1), Kenia(1), Beatriz, Lucia(1), Rosa(2), Atteneri, Made, Mónica, Antonella, Cati(1), Neus, Sladjana.

UNEATLÁNTICO PEREDA (27): Marta, Danielle(2), Sandra, Lydia(2), Sheila(7), Ana(1), Verónica(1), Paula, Sol, Leire(3), Claudia,  Aida(2), Belén(2), Alba(3), Isaura(3), Marina(1).

ÁRBITROS: Aitor Izquierdo Molina y Josep Millán Cazorla. Excluyeron a Sladjana por parte del conjunto local y a Isaura, Leire, Sheila(2), Aida y Claudia por parte del conjunto visitante.

PARCIALES: 1-2, 2-5, 3-7, 4-11, 5-12, 5-15(descanso), 7-16, 8-17, 10-19, 10-22, 11-23, 13-37(final).

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 11 del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de Tías sin espectadores en las gradas.

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

Partido clave en Lanzarote para el Uneatlantico Pereda

Publicado

on

Las amarillas juegan ante Lanzarote Puerto del Carmen en un duelo directo por la permanencia

Una final. Eso es lo que es el próximo partido del Uneatlantico Pereda. El conjunto cántabro viajará a las Islas Canarias por cuarta vez esta temporada para enfrentarse a Lanzarote Puerto del Carmen. El encuentro perteneciente a la jornada número 11 de la Liga Guerreras Iberdrola y tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Tías a las 20:00 hora peninsular.

Se trata de un partido de la segunda vuelta de la primera fase del campeonato liguero. Y es un partido trascendental para ambos conjuntos. Se enfrentan los dos últimos equipos del grupo y el objetivo es pasar con los máximos puntos a la siguiente fase. En el encuentro de ida en Santander, las amarillas se impusieron 24-21 en lo que fue la primera y única victoria en la Liga Guerreras Iberdrola. También se enfrentaron en el mismo escenario pero esta vez en la Copa de la Reina con resultado favorable también para las cántabras por 26-29.

Será un encuentro muy igualado donde los dos equipos van a buscar los dos puntos vitales para sus aspiraciones. El conjunto canario busca la primera victoria de la temporada para no hundirse en la tabla. Por su parte las santanderinas hace un par de semanas también visitaron las islas pero se volvieron con derrota ante Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife. Para tener más opciones de salvación, tienen que traer los 2 puntos a tierras cántabras.

A lo largo de la semana, el técnico Santi Abascal ha confirmado que el equipo ha estado entrenando bien y espera que se refleje en el partido del sábado. Por su parte Sergio Bárcena piensa que: “el que cometa menos errores se llevará el partido”. Ana Barquín también coincide con sus entrenadores en cuanto a la intensidad de los entrenamientos y Vero Berastaín dice que: “no hay margen de error”.

El equipo, como han reconocido también los entrenadores, ha completado a buen nivel las sesiones de la semana. Saldrán con dirección Bilbao muy pronto el sábado por la mañana y desde la ciudad bilbaína partirán en avión hacia Lanzarote. Al día siguiente regresarán a Santander realizando escala en Madrid. El partido será sin espectadores en las gradas del pabellón y podrá seguirse a través del Canal de YouTube de Lanzarote Puerto del Carmen.

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Liberbank Cantabria Sinfín recupera el encuentro pendiente

Publicado

on

Foto: Luis A. Trapero

El equipo santanderino se mide frente al Benidorm este miércoles, 10 de febrero, a partir de las 20:00 horas.

La Albericia abre sus puertas este miércoles para recibir a un gran equipo como es el de Benidorm, rival que se le quedó pendiente al equipo santanderino en la primera vuelta. El Liberbank Cantabria Sinfín se enfrentará ante un gran equipo que está en muy buena forma, lo cual fue plasmado en sus dos encuentros de la semana pasada ganando a dos equipos de la zona alta de la tabla, el Fraikin Granollers y el Ademar León.

Los cántabros tendrán que estar al máximo frente a los visitantes ya que estos lo exigen en cada encuentro que juegan. Es un equipo que requiere mucha concentración del rival durante los sesenta minutos de juego. Los locales tendrán que mantenerse físicamente al mejor nivel a lo largo de la competición ya que los valencianos desgastan al rival con muchas acciones de uno contra uno, de su ataque, de dos contra dos… Destacar por parte de su plantilla al pivote, Gonzalo Porras y a su lateral argentino, Parker, figura con mucho peso en su ataque. El Benidorm tiene una primera oleada de contraataque bastante rápida en la cual suman puntos en su lado del marcador rápidamente. En cuanto a su defensa es versátil ya que puede alternar tanto la 6:0 como la 5:1, muy trabajadas y consolidadas, acompañada de una gran portería la cual hace tan perfecto el contraataque inicial. 

Los pupilos de Montesinos no lo tendrán nada fácil, pero ya están mentalizados de que mañana la concentración no les puede fallar ni un solo segundo de los sesenta minutos de partido. Tienen que mostrarse sólidos y firmes en las acciones individuales y ser fuertes tanto en defensa como bajo palos para poder tener algo más de tranquilidad y menos presión a la hora de atacar.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas