CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Uneatlántico Pereda vence con solvencia en el derbi regional

Publicado

on

Derrotó 29-17 al Loizaga Construcciones Castro Urdiales en un partido que dominó de principio a fin.
Este fin de semana se disputaba en el Pabellón de Numancia el derby regional del grupo B de la División de Honor Plata Femenina entre el Uneatlántico Pereda y el Loizaga Construcciones Castro Urdiales. El partido comenzaba con las locales muy metidas desde el principio y escarmentadas de los apuros sufridos en anteriores encuentros disputados en casa. Así el comienzo de las santanderinas fue intenso, con una defensa férrea que maniataba el ataque castreño, lo que motivó que el conjunto visitante utilizase su primer tiempo muerto a los siete
minutos con un 4-1 en el electrónico. Tras este parón el escenario apenas variaba. Las colegiales con un gran juego combinativo conseguía superar la defensa castreña y de paso ir poco a poco ampliando diferencias en el marcador ya que el ataque visitante le costaba superar la defensa santanderina y cuando lo superaba, se topaba con una Alexia en portería que se desbarató unos cuantos ataques desde los seis metros y que propiciaba rápidas contras que fueron aprovechadas por el equipo amarillo que a diferencia de otros partidos, esta vez sí conseguían finalizar con éxito. Al descanso se llegaba con en Uneatlántico Pereda consiguiendo su máxima ventaja (16-8).

La segunda parte comenzaba con algunas imprecisiones en ambos conjuntos y hasta casi en minuto cinco no se conseguía el primer gol. A partir de ahí el mismo guión de la primera parte, las de Santi Abascal controlando en todo momento el juego y de nuevo funcionando el sistema
defensivo , llegando en alguna fase del periodo a estar diez minutos sin recibir gol. Con el pase de los minutos, las diferencias de las santanderinas se fueron ampliando, lo que permitió al técnico local hacer rotaciones e imprimir frescura al equipo, llegándose al final del encuentro
con el 29-17 definitivo. Destacar en la faceta anotadora de las colegiales Ana Barquín con nueve dianas y Marta García con cinco. Con esta nueva victoria, el Uneatlántico Pereda continúa en la segunda plaza(empatado a puntos con el tercero pero con mejor gol average). A partir de ahora jornadas decisivas las que tendrá que afrontar el equipo santanderino empezando por el siguiente compromiso, donde visitarán a un rival directo por la lucha en las plazas de la Fase de Ascenso a la Liga Guerrera Iberdrola, el San Cristóbal de la Laguna Tejina al que ahora mismo aventajan en cuatro puntos tras su derrota este fin de semana ante el líder del grupo, Logroño Sporting La Rioja. Será el próximo domingo a las 13h.(horario insular) en tierras canarias.

FICHA TÉCNICA:

UNEATLANTICO PEREDA 29; Alexia, Marta Sainz, Nicholls(3), Sandra(2), Marta García(5), Ana(9), Sara(2), Vivi(4), Claudia(1), Paula, Sofía, Silvia(3) y Noelia

LOIZAGA COSTRUCCIONES CASTRO URDIALES 17; Irene, María García, María Vilella, Natalia(9), Ane(2), Angela, Tania, María García(5), Lorena, María Santos, Nagore, María Gómez, Alba(1) y Cristina

ÁRBITROS: Aritz Zaragüeta Ruiz y Raúl Oyarzun Aylagas del colegio Navarro. Excluyeron a Marta García(2) y Silvia por parte del Uneatlántico Pereda y a Natalia(2), Ane, García Nazabal,Lorena , Alba y al ayudante del entrenador por parte del Loizaga Construcciones Castro Urdiales al que también descalificaron .

PARCIALES; 3-1, 5-2, 8-2, 11-4, 12-7, 16-8; 17-9, 18-10, 21-10, 24-11, 26-14, 29-17

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada disputado en el Pabellón de Numancia que presentó un lleno total con presencia de seguidores castreños en las gradas. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por la madre de Francisco Javier Elcano Arce (responsable de Delegados Federativos, Observadores Arbitrales y exárbitro)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín vence y peleará por el título el domingo

Publicado

on

El conjunto santanderino derrota al Bada Huesca por 29-24 en el primer partido del Torneo Gobierno de Cantabria.

El Liberbank Cantabria Sinfín vence al Bada Huesca por 29-24 en el encuentro con el que ha dado comienzo el Torneo Gobierno de Cantabria. Los de Reñones saldan con victoria la primera piedra de toque del torneo amistoso celebrado en La Albericia durante todo el fin de semana, en el que han debutado con un juego serio y veloz y con toda la plantilla aportando al juego santanderino, a excepción del recién reincorporado Ángel Basualdo.

Los planteamientos del Liberbank Cantabria Sinfín funcionaron desde los primeros minutos, en los que tomaron una pequeña renta desde nada más oír el pitido inicial. Mijuskovic comenzó frustrando el primer lanzamiento del Bada Huesca y Jorge Silva no perdonó, con un gol que estableció la primera de las ventajas santanderinas. Dimitrievski se unió al portugués en la faceta anotadora y entre los dos fueron ampliando poco a poco la distancia hasta el 3-1 del primer parcial.

Fue este el punto de inflexión que dio pie a la recuperación oscense, pues a base de penas máximas y de rápidas acciones desde el saque de centro, empataron el encuentro y mantuvieron la igualdad a partir de entonces, sin fallar en la respuesta ante cada tanto de Barco o de Pla.
Si bien es cierto, el Liberbank Cantabria Sinfín conservó la batuta del encuentro, debido fundamentalmente al buen nivel defensivo. El guardameta montenegrino volvió a aparecer con intervenciones de verdadero mérito, antes de dejar paso a Ibu en portería y marcharse ovacionado por el público de La Albericia, y gracias a sus paradas, los locales recuperaron su renta de dos tantos y la ampliaron a tres tras un par de goles consecutivos de Torriko (12-9, min. 23).
Al no ver atisbo de cambio en los suyos, Nolasco solicitó tiempo muerto en busca de la remontada antes del descanso. No surtió efecto, pues los cántabros continuaron con la guardia en alto, atentos a cortar la circulación de balón aragonés para poder retirarse a vestuarios con el más tres en su casillero (15-12).

Tras el parón, el central vasco siguió mostrando perlas de calidad al repartir juego entre sus compañeros y también en la ejecución. Su velocidad se imprimió en el ritmo de los cántabros, quienes siguieron y sumaron de la mano de Silva y Pla. Incluso jugando en inferioridad tras dos exclusiones de Dimitrievski en apenas cinco minutos, los de Reñones no cedieron ante un Bada Huesca prácticamente neutralizado desde la defensa.
Sin embargo, un cambio en el planteamiento defensivo visitante, con presión individual sobre cada jugador, provocó el atasco ofensivo del Liberbank Cantabria Sinfín. También echó de menos el equipo santanderino a Torriko en el campo, a quien tuvo que recurrir de nuevo el técnico local para que los suyos saliesen del bache y conservasen la ventaja hasta el final.
Fue con su regreso al 40×20 cuando Zungri anotó un tanto que permitió respirar a los hombres de negro, ya que, aunque aún con el partido a su favor, los de Huesca comenzaron a acercarse en el marcador en los últimos minutos. El propio Torriko fue el autor de los dos goles finales que pusieron el 29-24 definitivo.

El Torneo Gobierno de Cantabria continúa hoy y acaba mañana

Hoy a partir de las 13:00 horas continúa el Torneo Gobierno de Cantabria. Se enfrentará el Liberbank Cuenca contra el Bada Huesca. Para el domingo a las 12:00 horas, el Liberbank Cantabria Sinfín se medirá frente al Liberbank Cuenca

Miércoles 28 se celebra el XI Torneo Ciudad de Santander

El torneo será un triangular donde estará además del Liberbank Cantabria Sinfín, el Lafuente Pereda y Gijón Jovellanos.



Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Llega el VII Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega

Publicado

on

Durante la presentación del acto en Torrelavega

El evento se celebra este sábado con la participación de Ford Alisauto BM Torrelavega, Secin Group Alcobendas y Bodegas y Blasgón Ceres Villa de Aranda.

El Ford Alisauto Balonmano Torrelavega tendrá otra nueva parada en la pretemporada con la disputa del VII Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega: un triangular de carácter amistoso que se celebrará el próximo sábado 24 de agosto, a partir de las 18:30 horas, en el pabellón Vicente Trueba. Los Mozas medirán fuerzas con Secin Group BM Alcobendas, recién descendido de liga ASOBAL, y con Bodegas y Blasgón Ceres Villa de Aranda, que será su primer rival liguero del curso en la División de Honor Plata. El concejal de deportes, Nacho González afirmó en la presentación que «se trata de un triangular importante en el balonmano nacional» y que «es una suerte que se celebre Torrelavega», apuntilla.

En el acto estuvieron presentes Alejandro Gómezvicepresidente del BM Torrelavega– , Julián Iturridirectivo de la entidad– , y Óscar del Barrio, –coordinador de las secciones inferiores del club– , acompañaron al edil durante la presentación oficial del evento, realizada esta mañana en la Casa Consistorial torrelaveguense.

Sistema de competición

Será el mismo que en ediciones anteriores: todos contra todos en partidos de 40 minutos de duración. Los encargados de abrir el torneo serán los dos equipos foráneos.

A partir de las 18:30 horas, Secin Group BM Alcobendas y Bodegas y Blasgón Ceres Villa de Aranda protagonizarán el primero de los tres choques programados. A continuación, en torno a las 19:30 horas, el Ford Alisauto BM Torrelavega se enfrentarán al conjunto madrileño, recién descendido de la máxima categoría del balonmano nacional. La guinda de la cita la pondrán, a partir de las 20:30, los locales contra la escuadra que prepara Juan Moreno, en lo que será un anticipo del primer partido de liga del curso.

Cartel del torneo

Sigue leyendo

Baloncesto

Kenan Karahodzic, carácter para el juego interior de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Kenan Karahodzic, nacido en 1996, llegó a debutar en Liga ACB y Euroliga con Unicaja de Málaga entre 2014 y 2016.

El jugador bosnio llega a Santander para completar la plantilla y demostrar su carácter debajo del aro. Puede jugar en posiciones interiores y destaca por su gran movilidad y su capacidad anotadora. A lo largo de su carrera en competiciones FEB ha promediado un 50% en tiro de dos.

Tras pasar por diversos equipos de LEB Oro y LEB Plata, alternando con una etapa en el KK Partizán de Belgrado, llega a Igualatorio Cantabria Estela para aportar su experiencia y su poderío físico. Cuenta con un buen movimiento de pies, así como grandes capacidades para el uso de los bloqueos.

Tras su fichaje, el jugador, que llegará a Santander el viernes, ha afirmado que «se encuentra muy feliz, ya que va a un sitio con un gran entrenador«. Respecto a sus compañeros, «se han juntado jugadores que tienen hambre y que comparten el deseo de hacer una muy buena temporada«, afirmó.

Además, al respecto de su trabajo, desea «ayudar al equipo a conseguir el mayor número de victorias posible, para intentar lograr algo histórico como sería el ascenso a LEB Oro«.

Con este fichaje, se da por cerrada la plantilla de Igualatorio Cantabria Estela 2019/2020.

TRAYECTORIA
  • 2011-2012 | KK Spartak Subotica
  • 2013-2014 | Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón
  • 2014-2016 | Unicaja de Málaga (alternando con Oro / Plata)
  • 2016-2017 | KK Partizán de Belgrado
  • 2017-2018 | Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)
  • 2018-2019 | Levitec Peñas Huesca (LEB Oro)
  • 2019-         | Igualatorio Cantabria Estela (LEB Plata)

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas