CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Uneatlático Peresa sabe sufrir para conseguir su quinta victoria consecutiva

Publicado

on

Derrotó por 26-24 en el Pabellón de Numancia a un correoso Beti-Onak que en ningún momento bajó los brazos.
Cinco de cinco. Este es hasta el momento el bagaje del Uneatlántico Pereda en este comienzo espectacular del Campeonato. La victoria frente al Beti-Onak le consolida en el coliderato del grupo aventajando en dos puntos a su inmediato perseguidor. No fue un partido fácil para las santanderinas ya que enfrente tenían a un rival potente y que su clasificación en estos momentos no se corresponde con su potencial. Las de Santi Abascal no estaban cómadas en
el partido y en la primera parte nunca tuvieron una diferencia mayor de tres goles lo que propiciaba que las navarras siempre estuvieron metidas en partido. Las pérdidas y los errores de lanzamiento de las amarillas eran contestados por su rival en forma de gol lo que permitió a las visitantes ponerse por delante en el marcador en el m.19 (8-9) y que hizo que el técnico local solicitase su primer tiempo muerto para tratar de hacer algunos ajustes. Así tras un arreón
final se llegaba al descanso con una mínima ventaja para las santanderinas (15-14).
El paso por el vestuario sentó mejor a las de Villava que nuevamente se ponían por delante en el marcador pero nuevamente un arreón de las colegiales las volvía a poner por delante en el marcador aunque como en la primera parte las ventajas nunca superaron los tres goles ante un equipo, el navarro, que en ningún momento se dio por vencido y que luchó por puntuar en Santander hasta el pitido final. Destacar en la faceta anotadora a las canteranas Sandra y Belén que con 9 y 6 goles respectivamente lideraron el ataque del Uneatlántico Pereda.

FICHA TÉCNICA:
UNEATLANTICO PEREDA 26; Alexia, Marta Sainz, Nicholls(1), Sandra(9), Marta
García(1), Ana, Sara(2), Vivi(3), Claudia, Alexandra Gil(4), Paula, Belén(6), Sofía, Yanira,
Noelia y Aldara
BETI-ONAK 24; Sara, Saray(3), Sonia(1), Arantxa(4), Irati(3), Nerea, Anne(1), Garazi(6),
Adriana, Oihane, Itxaso, Alicia, Leire(3), Paula, Manuela(2) y Dumitrita(1)
ÁRBITROS: Lázaro Villegas y Portugal Alonso del colegio castellano leonés. Excluyeron a
Nicholls, Sandra y Sara por el Uneatlántico Pereda y a Irati y Dumitrita(2) por parte del BetiOnak
PARCIALES; 2-0, 6-3, 8-6, 8-9, 13-10, 15-14; 15-16, 18-17, 20-19, 21-19, 24-22, 26-24
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del Campeonato de Liga
disputado en el Pabellón de Numancia que registró una magnífica entrada

Baloncesto-balonmano

Alex Blázquez Barco renueva un año más en el Liberbank Cantabria Sinfin

Publicado

on

Importante renovación la del jugador santanderino que amplía su contrato.

Posiblemente el cántabro haya sido uno de los pilares más importantes de la pasada campaña en la liga ASOBAL. Barco, es de esos jugadores que puede presumir con mayor trayectoria dentro del club, con unos números que impresionan, 219 han sido los partidos disputados, con 371 goles en su haber. El jugador se encuentra a tan solo 7 goles de entrar entre los 10 máximos anotadores del equipo santanderino.

Respetado en el vestuario no pasa desapercibido, ya que ha conseguido dos ascensos a la ASOBAL para los cántabros. Jugador considerado de la casa ya que ha estado nueve temporadas en el primer equipo. El santanderino es de esos deportistas comprometidos, que su profesionalidad está por encima de todo.

El propio jugador se marca el mismo objetivo grupal, que es la permanencia del equipo en la ASOBAL, y por supuesto el seguir creciendo en la máxima categoría del balonmano nacional.

En cuanto al nuevo entrenador, el extremo derecho lo afronta como mucha ilusión ya que considera que puede ser un soplo de aire fresco para la plantilla. No obstante, el jugador ha querido destacar también la laborRodrigo Reñones por todos estos años en el club.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

«Tengo el listón muy alto»

Publicado

on

El abogado Fernando Corral será el nuevo Secretario de Deportes de la Asociación de clubes de balonmano (ASOBAL).

Fernando Corral atendió a los micrófonos del programa de Aquí Hay Pelotas, dirigido y presentado por Víctor Herrero.

Ir a descargar

Los clubes de la Asociación de Clubes de Balonmano (ASOBAL) anunció este martes el nombramiento por amplia mayoría de Fernando Corral, el abogado cántabro galardonado en 2016 con la Medalla de Bronce de la Real Orden de Mérito Deportivo, como nuevo secretario general del organismo tras votar el cese en este cargo de Ricard Hijós. La ASOBAL celebró su Asamblea General Ordinaria de cierre de la temporada 2019/2020 y una Asamblea General Extraordinaria al término de la primera Asamblea.

En la primera asistieron sus 16 miembros, así como el recién ascendido Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, mientras que el otro nuevo en la categoría, el Club Cisne Balonmano Colegio Los Sauces, excusó su ausencia. En la reunión, según señaló la ASOBAL, se dio cuenta de la información económica de la campaña 2019/2020 así como de la previsión de cierre contable de la temporada cuyas cuentas estarán auditadas en el mes de septiembre.

En la segunda, la Asamblea General Extraordinaria, se acordó el cese de Ricard Hijós, por nueve votos a favor, cuatro en contra y cuatro abstenciones, y posteriormente, a propuesta del presidente Adolfo Aragonés y con el apoyo unánime de la Comisión Delegada, designó en el puesto a Fernando Corral por diez votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Alba Fernández nueva jugadora Uneatlantico Pereda

Publicado

on

La jugadora se convierte en el sexto fichaje del club cántabro.

La entidad santanderina sigue trabajando de cara a la próxima temporada. La central Alba Fernández, ha fichado por el equipo cántabro para la próxima temporada 2020-21, donde debutará en la Liga de las Guerreras. La jugadora nacida en Madrid, llega procedente del Helvetia Alcobendas. Formada en las categorías del club madrileño.

Jugadora de gran futuro en el balonmano femenino nacional, a sus 19 años ha sido convocada por la selección Junior. En su palmarés destaca los campeonatos de España juvenil con la selección madrileña en los CESA de 2016, 2017 y 2018. En definitiva, una nueva apuesta por los santanderinos de cara al debut de la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas