CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Urbia Voley Palma corta la racha del Voley Textil Santanderina

Publicado

on

Foto de Biel Rubert

El Voley Textil Santanderina no pudo continuar la buena dinámica de resultados y cayó derrotado en tierras insulares contra el Urbia Voley Palma por 3-0.

El Voley Textil Santanderina cayó derrotado en su visita al Urbia Voley Palma por 3-0, aunque el equipo cántabro recuperó su identidad y mostró su espíritu combativo durante la totalidad del choque.

El primer set comenzó de forma positiva para el equipo cántabro, capaz de irse por delante hasta el ecuador. Los locales consiguieron meterse en el partido y equilibrar el marcador,  deparando un intercambio de golpes hasta entrar en la veintena.

En el momento decisivo para desequilibrar el primer parcial, salió a relucir la experiencia del equipo campeón en 2017, en contraposición con cierta precipitación textil que se tradujo en errores y en un 25-21 con el que se resolvió ese primer set.

El saque de Renzo Cairus rompió por completo el segundo set, con cuatro aces y un parcial de 11-0. José Ignacio Marcos agotó sus tiempos muertos y buscó revulsivos desde el banquillo, pero la reacción fue tardía y el 25-12 fue el marcador final con que se resolvió el set.

De nuevo llegó la reacción del Voley Textil Santanderina en el tercer parcial y su espíritu aguerrido salió a relucir en un set disputado hasta el final. Igualdad e intercambio de golpes, grandes momentos en ataque y defensa de ambos equipos y un gran espectáculo para los espectadores,  pero una gran defensa local y la experiencia del bloque en los momentos clave permitió al Urbia Voley Palma cerrar el partido y enterrar las ilusiones textiles de puntuar en una de las pistas más difíciles de la Superliga.

El Voley Textil Santanderina tendrá la ocasión de resarcirse el próximo sábado con el respaldo de los suyos, recibiendo al Intasa San Sadurniño en el Matilde de la Torre con la intención de prolongar su gran racha de triunfos como local.

 

URBIA VOLEY PALMA: Renzo Cairus, Jean Pascal Diedhiou, Gerard Osorio, Carlos Jiménez, Valter da Cruz Neto, Ricardo Perini y Martín Carinelli (líbero) -equipo inicial-

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Sergio Ramírez, Jossimar Soares, Carlos Mosquera, Fran Calzón, Daniel Ruiz, Ángel Rodríguez y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial- Dani Herrera, Danilo Gomes, Frank de Amorim y José Osado (líbero).

SETS: 25/21, 25/12 y 25/22 en 90 minutos.

ÁRBITROS: Xavier Fernández Llano y Vanesa Gilabert Martín.

PABELLÓN: Son Moix de Palma de Mallorca, con unos 500 espectadores.

Otros deportes

La ETB continuará televisando la Liga ACT de Remo donde estará Astillero

Publicado

on

Fuente: euskolabelliga.com

La ACT y ETB prolongan de mutuo acuerdo el contrato por el cual la Eusko Label Liga y la Liga Euskotren se retransmitirán en 2019 y 2020.

La sede de EITB en Bilbao fue testigo de la firma de un nuevo acuerdo entre la ACT y la cadena pública vasca. Este acuerdo supone la renovación del anterior contrato firmado en 2016 y se prolongará durante las temporadas 2019 y 2020.

De esta manera, ambas entidades dan continuidad a la relación iniciada en 2003 junto al nacimiento de la Asociación, donde ETB ya retransmitía las primeras regatas de la ACT. 16 años más tarde, ambas partes siguen trabajando para impulsar mediáticamente el deporte del remo. Así, ETB seguirá retransmitiendo, en abierto a través de su primer canal, la totalidad de las regatas de esta temporada, tanto de la Eusko Label Liga y su lucha por la Corona CaixaBank como de la Liga Euskotren. Además de por su primera canal, las regatas podrán seguirse en directo a través de su página web, eitb.eus.

Por su parte, TVG también retransmitirá por su segundo canal las regatas de la organizadas por la ACT, completando así una oferta audiovisual completa para los espectadores para este verano.

Borja Rodrigo, Presidente de la Asociación, califica de “vital importancia” este acuerdo que garantiza “un ingrediente que es fundamental” para la ACT.  Para Joseba Urkiola, Director de Deportes de EITB, este acuerdo “refuerza la relación que tiene con la Eusko Label liga y la Liga Euskotren”.

Sigue leyendo

Atletismo

El parque del Doctor Morales de Santander contará con un circuito de running de casi dos kilómetros

Publicado

on

Fuente: eldiariocantabria.es

El Ayuntamiento va a invertir 47.404 euros en los trabajos, que contemplan el acondicionamiento de un circuito de hierba natural con dos recorridos de diferente longitud y dificultad, así como dos zonas de calentamiento.

El parque del Doctor Morales de Santander contará con un circuito de running de casi dos kilómetros de longitud gracias a una nueva inversión que se ha puesto en marcha con cargo a la partida de presupuesto participativo, que permite a los vecinos proponer ideas para ejecutar en sus barrios. En este caso, el Ayuntamiento va a invertir 47.404 euros en los trabajos, que contemplan el acondicionamiento de un circuito de hierba natural con dos recorridos de diferente longitud y dificultad, así como dos zonas de calentamiento. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asistido hoy jueves al inicio de las obras acompañada por los concejales de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz; y de Deportes, Juan Domínguez. También han acudido un grupo de vecinos, el autor de la idea, Álex López –que presentó la propuesta con el apoyo de la Asociación de Vecinos Iberotanagra–, y representantes de la Peña de Fondo Cantabria. Según ha explicado Igual, con este Santander sumará cinco circuitos de running: los existentes en los parques de Las Llamas, La Remonta, Pintores Montañeses y Mataleñas y el que se va a acondicionar ahora en el parque del Doctor Morales.

El nuevo circuito de running del parque del Doctor Morales contará con un recorrido más corto y llano de 1.100 metros de longitud y una pendiente acumulada de 10,6 metros; y otro más largo y de mayor dificultad, con 1.830 metros de distancia y una pendiente acumulada de 26,8 metros. El recorrido será una senda de hierba natural de unos dos metros de anchura media, delimitada con postes de madera tratada dispuestos alternativamente. Se completará con dos zonas de calentamiento, la primera de ellas, junto a la zona de skate, que se dotará con una fuente, una barra de estiramientos y dos bancos, elementos muy demandados también por los usuarios de la zona de patinaje. Y la segunda zona de calentamiento se ubicará en el aparcamiento superior, junto a la Guardería Niño Jesús, donde se colocará una barra de estiramientos y se aprovechará la fuente ya existente. El proyecto contempla también la instalación de nueva iluminación en algún tramo para complementar la existente ya en el parque en aquellos puntos en los que se considere necesaria. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones José Melero y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Sigue leyendo

Otros deportes

El Independiente recibe al Cisneros en el día del socio

Publicado

on

Jugará el domingo, 24 de febrero, a partir de las 12:00 horas en San Román.

Este domingo 24 de febrero, el Independiente celebra el día del socio, en el que el equipo de los “Bisontes” reciben al Complutense Cisneros en la décimo octava jornada de la Liga Heineken, el encuentro tendrá lugar a las 12:00 horas y será dirigido por el colegiado internacional, Iñigo Atorrasagasti.

En este día dedicado a los socios de la Familia del Independiente, el Club quiere agradecer la fidelidad demostrada por estos, regalándoles una entrada para acudir a este partido acompañados de un invitado a este atractivo partido.

Un partido en el que los “Bisontes” saldrán a buscar una más que merecida victoria, que se le ha negado durante estos últimos encuentros y que en la mayoría de ellos habían merecido llevársela.

El conjunto “Verde”, afronta este encuentro con muchas ganas de dar una alegría a sus aficionados, que se espera acudan en un gran número a San Román.

El rival, es noveno en la tabla, a nueve puntos de los del ALDRO ENERGÍA, con un comienzo dubitativo, han recuperado sensaciones en los últimos partidos, y tirando de lo que mejor se les da, la velocidad y el contra ataque.

Los “Bisontes”, recuperan a los dos jugadores que se enfrentaron a Georgia el domingo pasado, el Santanderino, Manu Mora, y el primera línea, Joaquín Dominguez, también vuelve a la convocatoria el capitán Mariano García, recuperado ya de su lesión ante Ordizia, con lo que el equipo se verá sensiblemente reforzado con respecto al que jugó el último encuentro ante el Fútbol Club Barcelona.

LLamamiento para acudir a San Román

En el día del socio, desde el Club hacen un llamamiento a toda la familia “verde” para vivir una jornada de buen rugby y dar todo el apoyo al equipo, para ello todos los socios podrán invitar a un acompañante a que pueda vivir las emociones que se producirán durante la mañana del domingo en San Román, las invitaciones se pueden retirar en la Tasca Stadium, en los bajos de los Campos de Sport de El Sardinero, presentando el carnet.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas