CONECTATE CON NOSOTROS

Champions League

El Valencia dice adiós a la Champions, pero jugará Europa League

Publicado

on

De tú a tú, mirándole a los ojos. Así comenzó jugándole el Valencia CF a la Juventus, sin complejos y ajeno al ambiente espectacular de la grada, dispuesto a hacer “su” partido. A pesar del enorme potencial del rival, el equipo planteó un partido muy serio en defensa, en ataque no creó el mismo peligro que su rival, pero hay que tener en cuenta su potencial y el Valencia CF también tuvo su ocasión para poder haber sumado. Con esta derrota, el equipo dice adiós a la Champions.

Marcelino preveía que iba a ser un encuentro “largo”, de ahí la importancia de mostrar la mejor versión en defensa, sin descuidos ni caer en las artimañas de los experimentados futbolistas del conjunto bianconero, dispuestos a aprovechar cualquier balón dividido dentro del área para reclamar penalti. Gabriel y Coquelin no dudaron en levantar la voz: “somos el Valencia CF”. Con un Diakhaby valiente, anticipándose o aprovechando su portentoso físico para ganar los duelos, la Juventus tenía más el balón, pero no encontraba espacios para poner en apuros a Neto, siempre atento, sin verse obligado a exigirse bajo los palos.

Quizá lo único que faltó en el primer tiempo fue enlazar un buen contragolpe, pero ojo, tampoco es fácil sorprender a uno de los equipos que mejor defienden del mundo como la Juventus. Wass, con un disparo cruzado, equilibró la ocasión anterior de Cristiano, que se marchó ligeramente desviado. Cancelo lo intentó con un disparo con el exterior, pero no acertó en la ejecución. Había que tener paciencia y esperar esa oportunidad, la que levantó de los asientos a todos los valencianistas cuando vieron a Diakhaby rematar con la cabeza un saque de esquina que salvó milagrosamente Szczerny. ¡Madre mía! ¡Qué paradón!

Había que seguir con el plan, Marcelino reemplazó a Rodrigo con molestias musculares por Gameiro al descanso y Allegri introdujo a Cuadrado por Alex Sandro, lo que llevó a Cancelo a pasar al lateral izquierdo. Y la línea siguió siendo la misma, hasta que Mandzukic desniveló el equilibrio tras un gran pase de Cristiano Ronaldo. ¡Qué lástima! Pero había que seguir. Y dos minutos después, tras una falta que envenó Parejo, la remató al fondo de la red Diakhaby pero tocando el balón con el brazo.

La Juventus seguía apretando, quería sentenciar el partido, pero el Valencia CF se resistía. Volvió a buscar el gol Mandzukic, luego Dybala intentó sorprender a Neto, pero sacó una buena mano, Cristiano quiso marcar de cabeza pero volvió a aparecer el guardameta brasileño, volviendo a demostrar que está a un grandísimo nivel. Con la entrada de Batshuayi se buscó probar con una alternativa distinta en ataque, pero tampoco valió para puntuar en el Juventus Stadium, aunque no se renunció hasta el final.

Carlos Soler, a falta de nueve minutos, no golpeó bien con la izquierda un rechace en la frontal. Luego no tuvo suerte Gameiro con un control, tras una buena diagonal de Guedes. Con la derrota y el triunfo del Manchester United, el Valencia CF queda eliminado de la Champions y jugará en 2019 la UEFA Europa League.

Ficha técnica:

1. Juventus: Szczesny, Joâo Cancelo, Bonucci, Chiellini ©, Alex Sandro (Cuadrado, min. 46), Betancur, Pjanic, Matuidi, Mandzukic, Dybala (Douglas Costa, min. 78)y Ronaldo.

0. Valencia CF: Neto, Wass, Gabriel, Diakhaby, Gayà, Kondogbia (Carlos Soler, min. 70), Parejo ©, Coquelin, Guedes, Rodrigo (Gameiro, min. 46) y Santi Mina (Batshuayi, min. 67).

Gol: 1-0, min. 58: Mandzukic.

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a los locales Betancur (12’), Cuadrado (59’) y Matuidi (84’); y a los valencianistas Gayà(30’), Kondogbia (42’), Diakhaby (60), Guedes (68’), Batshuayi (74).

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª disputado en el Juventus Stadium de Turín ante 39.070 espectadores, con la presencia de alrededor de 700 valencianistas que no pararon de animar desde la grada.

(Fuente: http://www.valenciacf.com)

Champions League

Debut en Champions con empate para Quique Setién

Publicado

on

Foto: @Qsetien

El FC Barcelona empató 1-1 a domicilio frente al Nápoles.

Quique Setién se estrenó en Champions. El FC Barcelona finalizó su partido con 1-1 frente al Nápoles en el Estadio San Paolo en la ida de los octavos de la competición.

En cuanto al partido, las sensaciones que trasmitió el conjunto blaugrana no fueron buenas. En la primera mitad no tiró a la portería rival ni una sola vez, a pesar de tener la posesión del balón, algo que fue intrascendente. El único que intentaba obrar el milagro era Messi, pero no tuvo recompensa el término de los primeros 45 minutos. El tanto napolitano llegó en la única que tuvieron, ya que tras estar encerrados atrás y con amontonamiento de jugadores, se aprovecharon de un error de Junior Firpo junto a la zaga culé, para fusilar Dries Mertens la portería de Ter Stegen.

En la segunda parte, el equipo de Setién mejoró y en el primer disparo en la portería rival igualó la contienda. Sergio Busquets encontró a Semedo rozando el fuera de juego, y éste le dio una asistencia a Antoine Griezmann para que marcara, a placer, ante el fallo del meta Ospina.

La vuelta se celebrará el 18 de marzo en el Camp Nou a partir de las 21:00 horas, donde se espera que el equipo blaugrana pueda superar la eliminatoria y llegue a los cuartos de final de la Champions League.

Sigue leyendo

Champions League

Quique Setién se estrena hoy en Champions

Publicado

on

Quique Setién durante un partido con el FC. Barcelona | Foto: FC. Barcelona

El FC Barcelona se medirá frente al Nápoles en ‘San Paolo’ en la ida de los octavos de final.

Este año Quique Setién cumplió su sueño de entrenar al FC Barcelona, pero esta noche logrará el de dirigir un partido de Champions League.

Esta noche el club catalán disputará la ida de los octavos de final de la competición en el Estadio ‘San Paolo’ frente al Nápoles, a partir de las 21:00 horas.

Quique lleva nueve partidos dirigiendo al equipo blaugrana (seis de liga y tres de Copa del Rey), donde ha conseguido siete triunfos y dos derrotas.

Sigue leyendo

Champions League

Barça, Atlético, Real Madrid y Valencia ya conocen su rivales en la Champions

Publicado

on

Hoy se celebró en Mónaco el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Esta temporada el fútbol español contará con el FC. Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia en la Champions. El conjunto culé quedó encuadrado en el Grupo F junto con Borussia, Inter de Milan y Slavia de Praga. Por su parte los colchoneros han sido ubicados en el Grupo D junto a Juventus, Bayer Leverkusen y Lokomotiv Moscú. Los madridistas estarán en el Grupo A junto al PSG, Brujas y Galatasaray. Para acabar los de Mestalla parten la temporada en la Liga de Campeones en el Grupo H con Chelsea, Ajax y Lille.

Composición de los grupos

Grupo A: PSG, Real Madrid, Brujas y Galatasaray.

Grupo B: Bayern Munich, Tottenham, Olympiakos y Estrella Roja.

Grupo C: Manchester City, Shakhtar, Dinamo Zagreb y Atalanta.

Grupo D: Juventus, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Lokomotiv Moscú

Grupo E: Liverpool, Nápoles, RB Salzburgo y Genk.

Grupo F: FC Barcelona, Borussia, Inter de Milan y Slavia de Praga

Grupo G: Zenit, Benfica, Olympique de Lyon y RB Leipzig

Grupo H: Chelsea, Ajax, Valencia y Lille.

Además la gala de la Champions certifica que Leo Messi (FC Barcelona) es el mejor delantero de la competición, Frenkie De Jong (Ajax) el mejor centrocampista, Virgil Van Dijk (Liverpool) mejor defensa y Alisson Becker (Liverpool) mejor portero.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas