CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

El VAR se estrena en Copa dando gol al Valencia

Publicado

on

Información BeSoccer

El VAR inicia su aventura en Copa del Rey en el primer partido octavos de final que se jugó en El Molinón, dando el gol al Valencia.

Los octavos de final de la Copa ya saben lo que es el VAR, ya que se tuvo que estrenar en el Sporting-Valencia con el que empezaba la ronda.

La jugada donde fue protagonista comienza con la salida del Sporting de su campo cuando el colegiado Undiano Mallenco le quitó el balón. El árbitro navarro estaba mal ubicado y estorbó a los futbolistas rojiblancos que salían a la contra.

Ese ‘robo’ devolvió al ataque al Valencia. La jugada continuó hasta que Parejo lanzó un zapatazo tal que hizo temblar la portería de Dani. El balón pegó en el larguero, botó en el césped y salió repelido al área pequeña.

Gameiro fue a rematar pero el asistente levantó la banderaUndiano se llevó el silbato a la boca, pero no pito. La zaga del Sporting, confundida, no fue contundente y Gameiro cabeceó al fondo de las redes el balón. Entonces el colegiado señaló el fuera de juego del francés y el VAR se puso manos a la obra.

Había que dictaminar dos cosas. La primera, si el disparo de Parejo había entrado por completo o no tras la línea de gol. Pero en España hay VAR, no tecnología para evitar los ‘goles fantasma’.

No hubo una toma que sacase de dudas a los árbitros de vídeo, por lo que hubo que seguir analizando la jugada, dando por hecho que el balón no traspasó en su totalidad la línea de meta.

Entonces el VAR analizó si Gameiro, en el momento del remate de Parejo, estaba o no en posición legal. Y eso sí era facilmente comprobable. El delantero francés del Valencia estaba en posición legal, habilitado por Juan Rodríguez, aunque por la serie de rebotes que precedieron a su remate pudiera parecer que estaba un metro detrás del último defensor.

Y así, el VAR actuó para dar el gol del empate momentáneo al Valencia. En cuanto en la sala de vídeo se pusieron manos a la obra, quedó claro que el gol del Valencia iba a subir al marcador, por mucho que los jugadores del Sporting protestasen.

Ya la única duda que quedaba por resolver era si el tanto iba a ser para Parejo o para Gameiro. La sucesión de acontecimientos parecía apuntar a que el tanto sería para el francés, y el acta lo corroboró.

La primera decisión del VAR en la Copa ha sido impecable. Tardó en sacar de dudas a todos, pero el tiempo fue bien invertido. Si hay que ponerle una pega, que sea a la imposibilidad de determinar si el balón superó o no la línea de gol.

Fútbol español

Quique Rivero gusta en Sabadell

Publicado

on

El mediocentro cántabro que dejó de pertenecer al Racing a final del pasado mes de junio, está en la órbita de muchos equipos de Segunda B. El Sabadell, último interesado en Quique Rivero.

El previo acuerdo que el de Cabezón de la Sal tenía firmado con el Burgos se habría quedado en eso. Parece ser que el Burgos se cansó de esperar por Rivero. Sin embargo, suena en otros equipo como Cartagena, Recreativo y el que más fuerte en Sabadell.

Y es que en el equipo catalán están muy interesados en hacerse con sus servicios. El mediocentro que anotó 5 goles en 23 encuentros con el Racing de Santander el pasado curso podría firmar por el Sabadell en los próximos días.

Sigue leyendo

Fútbol español

Borja San Emeterio se va cedido al Atlético Baleares

Publicado

on

Borja San Emeterio, jugador nacido en Torrelavega perteneciente al C. D. Lugo, jugará la próxima temporada cedido en el Atlético Baleares.

Como ya adelantamos el jueves en el programa Aqui Hay Pelotas, el lateral derecho de los hermanos San Emeterio competirá en Segunda División B en el equipo que superó precísamente el Racing de Santander en el playoff de ascenso.

El canterano racinguista pese a su juventud cuenta con 50 partidos en La Liga 123 y encaja perfectamente en lo que es un equipo Manix Mandiola como ya pudimos ver en el playoff del conjunto racinguista.

Sigue leyendo

Fútbol español

Paulino Miguélez firma por el Sevilla

Publicado

on

El exjugador del Racing jugará en el equipo hispalensela próxima temporada

Paulino Miguélez abandonará el Girona un año después de fichar por el equipo catalán. El jugador, natural de Noja, se incorpora a la disciplina del Sevilla, en calidad de cedido con opción a compra, para jugar en el Sevilla Atlético, y si el equipo hispalense ejerce la compra podría llegar al primer equipo. En el día de hoy el jugador estuvo en Sevilla cerrando su nuevo contrato. El canterano del Racing ha jugado cedido en el Peralada de Segunda B esta campaña, equipo filial del Girona. En la actualidad al joven jugador le quedarían dos temporadas más de contrato en el Girona.

Los agentes del jugador también mantuvieron conversaciones con otros equipos, pero con la entrada en acción del club hispalense cambia el panorama.

Paulino ha jugado está temporada 2511 minutos en el Peralada y ha marcado 7 goles en total.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas