CONECTATE CON NOSOTROS

Natación

El VI Trofeo Open Master “Ciudad de Torrelavega” se queda en casa

Publicado

on

240 nadadores de 21 clubes de Cantabria, Castilla y León, La Rioja, País Vasco y Navarra compitieron el pasado sábado en el Complejo deportivo “La Lechera”, de Torrelavega en el VI Trofeo Open Master “Ciudad de Torrelavega, trofeo puntuable en la liga regional y, como novedad, en la liga norte master.

Se trata de una competición organizada por el CN Torrelavega con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y el patrocinio de decenas de empresas de la comarca del Besaya

El CN Torrelavega, equipo anfitrión, conseguía alzarse con la copa de ganador por equipos, seguido de la Agrupación Cántabra de Natación y el CN Camargo quien también subía al podio.

Por categorías, las nadadoras veteranas del CN Torrelavega conseguían el oro, siendo subcampeonas las de la Agrupación Cantabra de Natación y terceras las nadadoras riojanas del CN Rivalia.

En masculino, los torrelaveguenses fueron segundos por detrás de los nadadores del ACN, de Santander y terceros fueron los nadadores del CN Camargo.

Tras las pruebas individuales, uno de los momentos más apasionante del trofeo fue los relevos. La competitividad fue tal, que la grada se puso en píe en varias ocasiones para animar a sus equipos.

Los relevos de 4×50 estilos comenzaban con los nadadores más jóvenes de cada equipo, y en la categoría +120 años masculino fue el CN Camargo quien se alzaba con el oro, la plata era para el equipo anfitrión y el bronce para el CN Tizona, de Burgos. En femenino, las chicas del CN Torrelavega se llevaban el oro, la plata era para el equipo de Iregua y el bronce para el CN Rivalia, ambos de La Rioja.

En la categoría + 160 años, el equipo masculino del CN Torrelavega se alzaba con el oro, segundos eran los nadadores de ACN y terceros los riojanos de Iregua. En la categoría femenina de +160 años fueron oro las nadadoras de ACN, segundas las anfitrionas del CN Torrelavega y tercero el CN Camargo.

En el relevo más veterano, que suma + 200 años, las anfitrionas se llevaron el oro en categoría femenino, siendo plata el equipo de ACN y terceras las nadadoras del CN Campo. En masculino, el ACN se alzó con el oro, plata para Sopelana y bronce para CN Camargo.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Natación

Eduardo Blasco doble oro y Roberto Veiga se cuela entre los 8 mejores en la final más cara de la historia de Francia

Publicado

on

El pasado fin de semana se disputó el campeonato de Francia absoluto N1 , en el que nadan los mejores del país, en el cual los dos nadadores españoles lograron cumplir sus objetivos de la temporada.

Eduardo Blasco se proclamó campeón de Francia absoluto en el 100 combinada y el 50 arrastre , consiguiendo hacerse un nombre en la historia de este deporte, siendo el primer nadador en ser campeón de España y de Francia simultaneamente.

Roberto Veiga nadaba el 100 combinada el sábado realizando su mejor marca personal historica , pulverizando la mejor marca cántabra de todos los tiempos de dicha prueba , la cual le clasificó a la final con la sexta mejor marca de Francia , la suerte no estuvo de su parte el domingo en el 50 arrastre y un fallo técnico le impidió acabar la carrera , en la que con su marca hubiera repetido final junto a su compañero Eduardo.

Este logro les convierte en los primeros nadadores españoles que consiguen hacerse un hueco entre la élite francesa , país que tiene un gran nivel en el salvamento y socorrismo.

Sigue leyendo

Natación

De la Hera récord de Cantabria en el Nacional Absoluto de natación

Publicado

on

Javier de la Hera y Eric Faureanu en el Cpto. de España Open de Natación de Invierno en Sabadell.

El camargués suma a su palmares una nueva plusmarca (56 en total), en esta ocasión en 50 Mariposa.

Del 6 al 10 de abril se está disputa en la piscina del CN Sabadell el XX Cpto. de España Open de Natación Absoluto y XXXVI Cpto. de España Junior de Natación en Piscina de 50 metros, con la presencia de 629 deportistas de 159 clubes de toda España y de países como Italia Argentina o Serbia, entre otros.
Cantabria, está representada en este importante campeonato por dos deportistas del CN Camargo que alcanzaron mínimas nacionales: Javier de la Hera y Eric Faureanu. Javier de la Hera, uno de los deportistas cántabros absolutos con mejor trayectoria, acudía a esta cita con mínima nacional en 50 mariposa. Por su parte, Eric, con mínima en cuatro pruebas: 100 libre, 100 espalda, 200 espalda y 100 mariposa, participará a lo largo de todos los días que dura el campeonato de España.

Y no pudo comenzar mejor el inicio de esta cita nacional para los intereses cántabros, con Javier de la Hera en la prueba de 50 mariposa, alcanzando su quincuagésimo cuarto récord de Cantabria, que se suma a su amplio palmares deportivo. Su registro en de 25.99, le otorga una nueva plusmarca regional en piscina de 50 metros (anteriormente 26.09 de Daniel Romero). Eric por su parte, comenzó el campeonato con la prueba de 100 espalda y un registro de 1.00.69, mejorando su tiempo acreditado en P.50 metros.

Se puede seguir en directo a través del canal de LaLigaSports:


https://www.laligasports.es/ e

Sigue leyendo

Natación

25 clubes de toda España participarán en el VII Trofeo Máster ‘Ciudad de Torrelavega’

Publicado

on

El evento se celebrará el sábado, 30 de marzo, a partir de las 16:00 horas, en la piscina municipal de La Lechera.

La piscina municipal de La Lechera de Torrelavega acogerá el VII Trofeo Máster ‘Ciudad de Torrelavega’ que contará aproximadamente con un total de 220 nadadores de 25 clubes de todo el país.

Este evento ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por parte del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez; y el director del Club Natación Torrelavega (CNT), Bernardo Bustillo.

En el trofeo participarán tres clubes de Madrid, dos clubes de León, otro de La Rioja y País Vasco, además de uno de Galicia, que participan junto al CNT en la Liga Norte, que, según ha dicho, este año el club torrelaveguense disputa “con opciones de estar en lo más alto”.

En este sentido, ha comentado que este trofeo inicialmente no se incluía en la Liga cántabra, ni en la Liga Norte porque la Federación consideraba que esta piscina “no cumplía los requisitos”

Según se ha apuntado en la presentación, las edades de los participantes estará entre los 20 años hasta los 75 años

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas