CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Textil pide una victoria para empezar bien el año

Publicado

on

Tras el parón navideño regresa la Superliga de voleibol con un duelo directo para el Voley Textil Santanderina frente al Vecindario ACE Gran Canaria a las 18:00 del sábado 6 de enero en el Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal.

En plena festividad de Reyes arranca la segunda vuelta de la competición liguera y en su particular carta el equipo dirigido por José Ignacio Marcos ha solicitado un regalo en forma de tres puntos para mantener la buena racha de resultados y acercarse al objetivo final de la permanencia. Voley Textil Santanderina y Vecindario ACE Gran Canaria se miden igualados a once puntos en la octava y novena posición, mostrando la importancia de este encuentro para ambos conjuntos, que son conscientes de que un buen comienzo de año propiciaría distanciar a un rival directo y tener más rivales de por medio sobre las posiciones de descenso.

En la primera vuelta, en el encuentro entre ambos conjuntos con el que iniciaban su andadura en la competición liguera, el equipo canario venció 3-0 al Voley Textil Santanderina, encuentro que dejó al equipo “una espinita clavada”, según indicaba en la previa José Ignacio Marcos, entrenador textil, “porque no jugamos nada bien, nuestro voleibol allí fue bastante malo y tenemos ganas de resarcirnos”. Para buscar cambiar ese sabor de boca que dejó el estreno, el técnico vallisoletano apunta que “históricamente siempre nuestros enfrentamientos han sido de mucha intensidad y mucha duración, consiguiendo vencer en estos dos últimos años y esperamos mantener este año esa buena racha”.

Como es habitual en el trabajo semanal, el planteamiento del partido se basa en el estudio del rival y sobre ello José Ignacio Marcos apunta a una incertidumbre “porque ya hemos jugado contra Vecindario y lo conocemos, pero han plantado diferentes sistemas de juego últimamente y tenemos curiosidad por saber con qué van a iniciar el partido”, indicaba el entrenador del cuadro cabezonense, que también aprovecha para destacar del rival “su banquillo, tienen mucha calidad y si conseguimos ponerlos en aprietos ellos podrían cambiar el ritmo de juego variando jugadores”. Para Marcos “la principal virtud del rival es su capacidad ofensiva, porque tienen jugadores con mucha capacidad de ataque y que plantean muchas dudas al bloqueo”, así que para contrarrestarlo el Voley Textil Santanderina tiene claro que “últimamente estamos basando nuestro buen trabajo en el bloqueo y con ello esperamos poder frenar el potencial de ataque del rival”.

Durante las dos últimas semanas el Voley Textil Santanderina ha trabajado en la preparación de este encuentro, aunque el entrenador de los cántabros reconoce que “el trabajo en estos últimos días ha sido un poco más complicado y hemos tenido que cambiar la forma de trabajar lo que teníamos preparado, porque hemos tenido a varios miembros del equipo víctimas de procesos gripales”, aunque por suerte para los intereses del equipo cabezonense “todo el mundo parece estar recuperado y podré contar con todos el sábado”.

También arroja incertidumbre la celebración del partido en una jornada festiva y de carácter familiar como es el Día de Reyes, y el entrenador local invita “a todo el mundo a asistir, porque serán muy importantes y confío en que la entrada sea buena como siempre, pero en un día tan especial tenemos dudas del público que finalmente asistirá al encuentro”.

Con la misma ilusión que un niño, la plantilla del Voley Textil Santanderina afronta el partido dirigido por los colegiados Diego Rodríguez del Pozo y Daniel Gálvez, multiplicando el afán del equipo para dar una alegría a su fiel afición, esa que saben que en 2018 no fallará un año más al equipo en busca de ese objetivo tan ambicioso y bonito que es mantener por cuarto año consecutivo a Cabezón de la Sal en la élite del voleibol nacional.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

Nueva victoria para el Voley Textil Santanderia en el estreno en casa

Publicado

on

Durante el partido de esta tarde | Foto de Pedro Bolado

Derrotó por 3-1 al CV Melilla en Cabezón de la Sal.

El Voley Textil Santanderina sumó su segunda victoria consecutiva en Superliga, la primera en su estreno como local, derrotando por 3-1 al CV Melilla en un duelo en el que los locales fueron de menos a más, con una afición convertida una vez más en su mejor aliado.

Había ganas de voleibol en Cabezón de la Sal y la tarde lluviosa no fue obstáculo para que el Matilde de la Torre registrara una excelente entrada, con un público animoso que ya sabe de su importancia e implicación para sacar adelante cada punto.

El bloqueo de Carlos dos Santos fue clave para que el CV Melilla golpeara primero y pusiera el 3-6 en el marcador, lo que propició el primer tiempo muerto de José Ignacio Marcos. Pero el equipo local no se sentía cómodo y la diferencia no solo no se reducía sino que se iba a los cinco puntos, con el 5-10 y el 8-13. Aunque hubo acercamientos, poniendo Sunny el 14-16 y Blanco el 17-19, el desacierto local y la solidez visitante salieron a relucir, anotándose Melilla el primer set por 21-25.

El Voley Textil Santanderina consiguió cambiar el devenir del choque en el segundo parcial, convertido en el inicio de la remontada a base de acierto de Fran en la red para poner el 4-3 y la efectividad del saque de Soteldo, con dos puntos directos para situar el 8-4, sumándose su compatriota Andy con un punto de listo en la red para poner el 9-4 y obligar al técnico visitante a pedir tiempo. Soteldo en la dirección conseguía conectar con sus atacantes y la fuerza de Alex Gryuk salía a relucir para situar el 13-9 y enterrar las esperanzas de remontada visitante. Andy conseguía de saque directo el 18-12 y aunque estrechó la ventaja en intercambio de imprecisiones el CV Melilla, Marcos Blanco logró el punto definitivo para subir el 25-22 al marcador que restablecía la igualada.

Con todo por decidir consiguieron los de Cabezón de la Sal abrir el marcador tras el intercambio de empates, gracias a los saques directos de Fran Calzón y Soteldo, poniendo el 9-6 en el luminoso. Redujo diferencias gracias al potencial de Palharini en el remate el conjunto melillense, pero Marcos Blanco remató para situar el 11-8. Y tras esto empezó a sonar el que tiene pinta de convertirse en grito de guerra de la grada textil, el “Sunny Sunny” gracias al acierto del taiwanés en acciones continuadas de remate y defensa. Hubo una jugada que pudo marcar el choque, ya que un saque directo de Sunny que hubiera supuesto el 14-10 se convirtió en el 13-11 por milímetros y Melilla anotó la siguiente acción, estrechando de manera el marcador al 13-12. Pero entonces apareció el ucraniano Alex con un gran punto que catapultó al Voley Textil Santanderina, para situar el 20-17 que obligó a Abdelkader a pedir un nuevo tiempo.

Y entonces empezó el recital de Sunny, con acciones de bloqueo, saque y dos defensas en un punto que cerró Marcos para poner el 23-19, antesala del definitivo 25-20 que de nuevo corrió a cargo del gallego, especialista en los puntos que valen sets para poner el 2-1 en el luminoso.

El cuarto set tenía dos destinos posibles, convertirse en el broche al triunfo local para desatar la apoteosis en la grada, o permitir al CV Melilla prolongar el choque forzando el quinto set. Y el Voley Textil Santanderina decidió que era mejor conceder a los suyos la primera alegría de la temporada y seguir entre los mejores de la Superliga, así que consiguió escaparse con celeridad en el marcador, con buenas rachas de puntos gracias a los saques de Sunny y Alex, consiguiendo el ucraniano dos saques directos seguidos para poner el 9-3. Se acercó hasta el 14-10 el equipo melillense, pero de nuevo llegó el turno de saque a Gryuk, encadenando dos nuevos aces consecutivos para poner el 18-13 en el marcador.

Y tirando de experiencia el Voley Textil Santanderina acabó por cerrar el partido, repitiéndose la historia de los sets anteriores, en los que Marcos Blanco consiguió el punto definitivo para hacer el 25-21 y concretar esos tres puntos importantes para el equipo de Cabezón de la Sal, que se sitúa entre los mejores de la Superliga en otro inicio de temporada que desata las ilusiones en uno de los lugares donde más se vive el voleibol en España.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Andy Rojas, Sunny Wu, Alex Gryuk, Marcos Blanco, Fran Calzón,  Francisco Soteldo y José Osado (líbero) – equipo inicial – Miguel Ángel Egusquiza, César López, Ramón Pujol y Manuel Hoyuela.

CV MELILLA: Marlon Palharini, Carlos dos Santos, Gustavo Campelo, Francisco Fernández, El Mahdi El Hajame, Alison Bastos y Francisco Alcober (líbero) – equipo inicial – Mikael Tahiri, Ilias Azmi, Mohamed Faisal y Sufian El Messaouidi.

SETS: 21-25; 25-22; 25-20 y 25-21 en 1 hora y 49 minutos.

ÁRBITROS: Carlos Robles y Daniel Gálvez.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con más de 900 espectadores.

Sigue leyendo

CV Torrelavega

Difícil compromiso para el CV. Torrelavega en Las Palmas

Publicado

on

En el partido del CV Torrelavega frente al Rivas Ciudad del Deporte | Foto del Facebook del Club Voleibol Torrelavega

Las jugadoras de Rubén Piquet se medirán frente al CV. Sayre Décimas el domingo, 20 de octubre, a partir de las 12:00 hora (Hora peninsular).

El CV Torrelavega afrontará la tercera jornada en Las Palmas frente al CV. Saycre Décimas. El desplazamiento además de ser largo, será también muy duro. El conjunto canario llega a este partido en cuarta posición con cinco puntos, pero vienen de ganar en las dos últimas jornadas, derrotando en el último partido a uno de los favoritos como es el Extremadura Arroyo.

Por su parte, las cántabra son séptimas con tres puntos. En la última jornada derrotaron a Rivas Ciudad del Deporte. El principal inconveniente para Rubén Piquet será el número de jugadores que tienen disponible, ya que solo acudirá a tierras canarias con nueve.

El CV. Torrelavega viajará el sábado a Las Palmas para medirse frente a su rival el domingo a las 12:00 horas.

Sigue leyendo

Hockey hierba

Sardinero y Tenis a por la quinta victoria consecutiva

Publicado

on

Por

Llegamos a la quinta jornada de liga con nuestros equipos líderes de DHB y 1ª Femenina.

No le pueden ir mejor a nuestros equipos en sus respectivas competiciones nacionales de liga, donde se muestran equipos sólidos e intratables. Ambos están imbatidos, son co-líderes de sus ligas y muestran un elevado potencial goleador. Y así, con estas credenciales, se presentan en la quinta jornada de liga, que disputarán en el C.D. Ruth Beitia en horario vespertino del sábado y de manera consecutiva.

Empezará el equipo masculino del Sardinero HC de DHB a las 15:00 horas para recibir a la Real Sociedad 1927. El equipo madrileño, filial del todopoderoso Club de Campo, cuenta sus partidos por victorias y, por ello, no se lo pondrá nada fácil al equipo montañés. En su último partido superó al equipo valenciano del Giner de los Ríos para alcanzar los 9 puntos y un
partido menos disputado. Por su parte, el Sardi viene de golear en casa 5-1 a los grancanarios de la UD Taburiente, por lo que encara este partido en las mejores condiciones anímicas y podrá calibrar sus posibilidades de mejorar sus objetivos deportivos para esta temporada ante un potente equipo de alta calidad técnica y física.

Posteriormente, serán las féminas de la RS Tenis de la 1ª Femenina las que saltarán a las 17:00 horas al campo verde de hockey del Ruth Beitia para jugar por el liderato en solitario frente al otro colíder de la división, el Club de Campo, filial del equipo que milita en la DHF-Liga Iberdrola. Y es ambos equipos cuentan sus partidos por victorias y ya tienen 5 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado. El equipo madrileño viene de ganar en casa y el equipo cántabro volvió con tres puntos más de su desplazamiento a Castelldefels la semana pasada.

Por tanto, un partido que además de poner en juego el liderato, a buen seguro servirá para medir las posibilidades reales del equipo de Felipe Moreno en su regreso a la máxima división del hockey femenino nacional, si bien, todavía queda mucha liga por delante.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas