CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Textil recibe al Río Duero Soria el día del patrón

Publicado

on

El Pabellón Municipal Matilde de la Torre acoge el próximo sábado 11 de noviembre a partir de las 18:00 horas el duelo de la sexta jornada de Superliga entre el Voley Textil Santanderina y el Río Duero Soria, en un día de celebración en Cabezón de la Sal por la festividad de San Martín, patrón de la villa.

Se trata de una jornada festiva en la que el voleibol representa un bonito evento para disfrutar en Cabezón de la Sal, localidad en la que este deporte lleva décadas formando parte de la vida de sus vecinos, que ven cómo el intenso trabajo de tantos años obtiene recompensa. Primero a nivel global, con la cuarta temporada consecutiva en la élite del voley nacional y una cantera más amplia que nunca, y también a nivel individual, con la presencia de dos jugadores cabezonenses la pasada semana en el siete ideal de la jornada, Ángel Rodríguez como mejor atacante y Chimo Bárcena como mejor líbero.

Chimo y Ángel recibirán una ovación de gala de una afición que se identifica con el equipo en cada partido, porque, en palabras de su técnico José Ignacio Marcos “siempre los partidos en Cabezón se viven y se vibran y esperamos que el apoyo del público nos valga para sacar cosas muy positivas del partido”. Ese factor ambiental es importante para sacar adelante el choque ante un Río Duero Soria que el pasado año ya mordió el polvo en el Matilde de la Torre, cuando el equipo textil tenía en el horizonte una clasificación para Copa del Rey que finalmente fue a parar a manos del equipo soriano.

Un rival, el equipo entrenado por Manuel Sevillano, sobre el que José Ignacio Marcos indica que “conocemos muy bien, porque al ser el equipo que más cerca tenemos geográficamente, durante la pretemporada hemos disputado varios partidos”. De Río Duero Soria el técnico local destaca que “este año tiene una plantilla más extensa, lo que el permite mover el banquillo en el momento en que se complique la situación”, haciendo hincapié además en que “se nota la veteranía y gran capacidad de muchos de sus jugadores y cómo hace jugar el entrenador a este equipo, que sigue manteniendo la misma garra y fuerza que ha demostrado en temporadas anteriores”.

Para este encuentro, el Voley Textil Santanderina cuenta con la duda de un jugador importante, Valter da Cruz Neto, el central brasileño que cayó lesionado de la espalda en Castellón y que le ha impedido entrenar durante la semana. “Será difícil que pueda jugar, pero el resto del equipo está con muchas ganas”, afirmaba en la previa del choque José Ignacio Marcos, que ha estudiado de modo concienzudo a un rival instalado en la sexta posición de la tabla con seis puntos tras dos victorias y que viene de perder en casa frente al Ushuaïa Ibiza Voley.

Con arbitraje de Carlos Portugal Fuertes y Hugo Suárez Ucar, del colegio madrileño, el Voley Textil Santanderina afronta el encuentro con la ilusión de festejar con sus vecinos este triunfo en el día de San Martín para acercarse a una zona media de la clasificación que permita vivir de una forma más tranquila los compromisos venideros del equipo.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Llega la 25 edición de la Carrera de Navidad de Renedo de Piélagos

Publicado

on

Se celebrará este domingo, 15 de diciembre, desde las 16:30 horas, por la Avenida Luis de la Concha, vía principal de la localidad.

Llega una cita clásica del atletismo en Cantabria. La Carrera de Navidad de Renedo de Piélagos se celebrará este domingo, 15 de diciembre, a partir de las 16:30 horas. Además, este año celebrará sus bodas de plata con la 25 edición de la prueba.

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Federación cántabra de Atletismo, hacen posible que esta prueba se celebre año tras año, como preámbulo del inicio de la Navidad.

El concejal de Deportes, Luis Sañudo, ha explicado que, como en ediciones anteriores, los corredores federados en Cantabria no deberán inscribirse, ya que participarán en la prueba con su dorsal habitual.

En la misma línea, ha avanzado que, tanto los corredores populares como los federados de otras comunidades autónomas, deberán realizar su inscripción vía on line, a través de la web de la Federación Cántabra de Atletismo, www.fcatle.com.

Sañudo ha apuntado que la retirada de dorsales tendrá lugar el mismo día de la prueba, desde las 15:00 horas, en la Gasolinera Avia de Renedo.

La XXV Carrera de Navidad incluirá premios en metálico en las categorías Sub-16, Sub-18, Sub-20, Máster, Sénior y Sub-23.

El edil ha anunciado que, como novedad, para las categorías inferiores, al término de la carrera se servirá un chocolate con sobaos.

Horarios y distancias

El responsable de Deportes ha precisado que, a las 16:30 horas, tendrá lugar la salida de los infantiles masculinos (nacidos en 2006 y 2007), que deberán recorrer una distancia de 2.200 metros; a las 16:40 horas, la de las infantiles femeninas (nacidas en 2006 y 2007), que tendrán que realizar una distancia de 1.550 metros, tanto populares como federados.

También 1.550 metros deberán disputar los alevines masculinos (nacidos en 2008 y 2009), con salida a las 16:50 horas, mientras que las alevines femeninas (nacidas en 2008 y 2009), correrán 1.100 metros, a partir de de las 17:00 horas. En ambos casos, serán corredores populares y federados.

A las 17:10 horas, tendrá lugar la salida de los corredores de la categoría benjamín masculino y a las 17:15 horas, la de benjamín femenino, nacidos en ambos casos en 2010 y 2011, tanto populares como federados, debiendo cubrir una distancia de 900 metros.

Los corredores populares de la categoría pre benjamín, masculina y femenina (nacidos en el años 2012 y posteriores) competirán a las 17:20 y 17:25 horas, respectivamente, en una distancia de 300 metros.

A partir de las 17:30 horas

Sañudo ha señalado que para los populares y federados de la categoría cadete, masculino y femenino (nacidos en 2004 y 2005), la salida tendrá lugar a las 17:30 y 17:45 horas, recorriendo una distancia de 3.300 y 2.200 metros, respectivamente.

Los federados de la categoría juvenil masculina (nacidos en 2002 y 2003) y junior masculina (nacidos en 2000 y 2001), que correrán 4.400 metros, lo harán desde las 17:55 horas.

Por su parte los populares absolutos masculinos (nacidos años 2003 y anteriores) competirán a las 18:15 horas, en una distancia de 4.400 metros, mientras que las populares absolutas femeninas, lo harán a la misma hora, pero en un recorrido de 3.300 metros.

Los corredores de 35 años y más, que participen como máster masculinos, federados, tendrán la salida a las 18:35 horas y deberán competir en 4.400 metros.

A las 18:55 horas iniciarán su competición las juveniles femeninas (nacidas en 2002 y 2003) y junior femeninas (nacidas en 2000 y 2001) en una distancia de 3.300 metros; las máster femeninas (35 años y más), también en 3.300 metros y las sénior y sub-23 femeninas (1999 y anteriores) en 4.400 metros; en todos los casos federados.

Por último, a las 19:15 disputarán la prueba los corredores sénior y sub-23 masculinos federados (1999 y anteriores), que tendrán que hacer un recorrido de 7.700 metros.

Sigue leyendo

Otros deportes

Último viaje del 2019 para el Voley Textil Santanderina

Publicado

on

Durante un partido de esta temporada | Foto: Pedro Bolado

Jugará hoy a las 19:00 horas en el pabellón de Son Moix en la capital balear frente al Urbia Voley Palma.

La primera vuelta de la Superliga se acerca a su final y el Voley Textil Santanderina realizará el último de sus desplazamientos del 2019 para rendir visita hoy a las 19:00 horas a uno de los equipos más potentes de la Superliga, el Urbia Voley

La necesidad de reencontrarse con la victoria se acrecienta semana tras semana para el Voley Textil Santanderina, equipo combativo en la mayor parte de sus partidos, pero que ha perdido la capacidad que exhibió en las primeras jornadas para decantar de su lado los enfrentamientos ante los rivales que se va encontrando, lo que le ha llevado a ir perdiendo posiciones en una tabla clasificatoria en la que la igualdad sigue siendo la nota predominante.

El rival de los cabezonenses, el Urbia Voley Palma, ha encontrado en esta temporada la regularidad suficiente como para codearse de tú a tú con los dos grandes, Unicaja Costa de Almería y CV Teruel, con los que comparte coliderato en la Superliga. Los almerienses rompieron la gran dinámica de los de Marcos Dreyer la pasada semana, por lo que en su regreso a casa buscarán regresar a la senda victoriosa, algo que también pretende un Voley Textil Santanderina que cayó ante los turolenses pese a demostrar su potencial en un larguísimo primer set.

En esta temporada el Urbia Voley Palma cuenta con una plantilla más completa que hasta el momento está rindiendo a un gran nivel, con un viejo conocido de los textiles en sus filas, el central brasileño Valter da Cruz Neto, uno de los puntales del conjunto balear en este inicio liguero. A lo largo de la semana el Voley Textil Santanderina se ha aplicado en encontrar las debilidades de un rival difícil, para tratar de contrarrestar el gran potencial que atesoran en todas las facetas.

El trabajo en la pista de los de Cabezón de la Sal ha sido intenso, con toda la plantilla trabajando a pleno rendimiento a las órdenes de José Ignacio Marcos, a excepción del opuesto ucraniano Alex Gryuk, que con problemas en una de sus rodillas ha tenido que entrenar a menor intensidad en algunas de las sesiones, aunque viaja con el equipo para poder estar a disposición del técnico y tratar de sumar puntos importantes para el equipo.

A las 19:00 horas de hoy, el pabellón de Son Moix en la capital balear acoge el enfrentamiento entre Urbia Voley Palma y Voley Textil Santanderina, con arbitraje de Aday Francisco González Arencibia y Alexis Fuentes Barrasa, encargados de dirigir un encuentro de altos vuelos en el que los cántabros tratarán de plasmar en puntos el buen rendimiento que se ha ofrecido hasta el momento contra los grandes.

Sigue leyendo

Atletismo

Todo listo para la 39 edición de la San Silvestre de Santander

Publicado

on

Durante la presentación | Foto: Raúl González

La prueba fue presentada este pasado miércoles en el centro Forum Sport del Alisal.

La 39ª San Silvestre de Santander, que se celebrará el 31 de diciembre, ha sido presentada este pasado miércoles en el centro Forum Sport del Alisal, con la presencia destacada de Elena Moreno, madrina de la prueba. También estuvieron numerosas autoridades como María Luisa Sanjuán, Concejala de Deportes del Ayuntamiento santanderino, Luis Manuel Taboada, Director de Liberbank, Jairo Fernández, director de ImaGyn, entre otros.

José Alberto Nava, presidente de la Peña de Fondo Cantabria, organizadora de la prueba, ha declarado que están «muy ilusionados» con esta nueva edición, que espera «poder igualar el récord de la última edición, de 5.208 personas, en una fiesta destinada a familias enteras, compañeros de trabajo, de gimnasios, clubes deportivos, peñas y miles de aficionados que pretenden disfrutar del deporte y el compañerismo en la cita de fin de año».

María Luisa Sanjuán, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santander, ha resaltado el «trabajo y entusiasmo” para llegar a la 39ª edición, en “una prueba que reúne la parte lúdica, participativa con personas de todas las edades y solidaria, que colabora con diversos colectivos que necesitan ayuda».

La atleta Elena Moreno, doble ganadora de la San Silvestre de Santander, ha destacado la «belleza y dureza del recorrido» y ha ensalzado este tipo de carreras «tan plurales, que se celebran en unas fechas con un componente muy emotivo y donde se ve a gente que compite, a gente que se marca retos y a gente que se quiere reunir con sus amigos y disfrutar del día. Es una prueba en la que todos hacemos lazos».

A las 16:50 horas comenzarán a celebrarse las carreras en las diferentes categorías (discapacitados, pitufos, minibenajamines, benjamines, alevines e infantiles, con recorridos adaptados y de inscripción gratuita) y la esperada prueba de populares (a partir de 13 años), en torno a las 18:00 y que tendrá su salida en el aparcamiento del Parque de Mesones -avenida Manuel García Lago-, transcurrirá por la avda. Castañeda, avda. Reina Victoria, hasta girar en la Plaza San Martín -a la altura del Palacio de Festivales- y volver por el mismo recorrido, completando una distancia de 5.500 metros

Las inscripciones para esta carrera se podrán realizar de forma presencial y online. Los que deseen despedir el año 2019 disfrutando de una jornada llena de deporte y diversión junto a familiares y amigos podrán inscribirse en los establecimientos de Forum Sport en Valle Real, El Alisal y Torrelavega; y también en los Gimnasios Imagym de Santander, Torrelavega y Bezana. Además, es posible realizar la inscripción de forma online a través de la página web: www.uno.es.

Además, se podrá hacer en persona, el día 30 de diciembre, en el Palacio de Deportes, de 11:00 horas a 20:00 horas y el día de la prueba, en la línea de salida en el Parque de Mesones, de 11:00 a 5:30 horas, con un precio de 10€.

El precio de las inscripciones es de 7€ y, junto con el dorsal, cada participante recibirá un gorro de Papa Noel y una camiseta conmemorativa. Al igual que en la edición del año pasado, un porcentaje de las inscripciones se destinará a ayudar a diversas asociaciones benéficas de Cantabria, todavía por determinar.

Finalmente, se destinarán 100 dorsales a personas que se encuentren en situación de desempleo.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas