CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Textil recibe al Río Duero Soria el día del patrón

Publicado

on

El Pabellón Municipal Matilde de la Torre acoge el próximo sábado 11 de noviembre a partir de las 18:00 horas el duelo de la sexta jornada de Superliga entre el Voley Textil Santanderina y el Río Duero Soria, en un día de celebración en Cabezón de la Sal por la festividad de San Martín, patrón de la villa.

Se trata de una jornada festiva en la que el voleibol representa un bonito evento para disfrutar en Cabezón de la Sal, localidad en la que este deporte lleva décadas formando parte de la vida de sus vecinos, que ven cómo el intenso trabajo de tantos años obtiene recompensa. Primero a nivel global, con la cuarta temporada consecutiva en la élite del voley nacional y una cantera más amplia que nunca, y también a nivel individual, con la presencia de dos jugadores cabezonenses la pasada semana en el siete ideal de la jornada, Ángel Rodríguez como mejor atacante y Chimo Bárcena como mejor líbero.

Chimo y Ángel recibirán una ovación de gala de una afición que se identifica con el equipo en cada partido, porque, en palabras de su técnico José Ignacio Marcos “siempre los partidos en Cabezón se viven y se vibran y esperamos que el apoyo del público nos valga para sacar cosas muy positivas del partido”. Ese factor ambiental es importante para sacar adelante el choque ante un Río Duero Soria que el pasado año ya mordió el polvo en el Matilde de la Torre, cuando el equipo textil tenía en el horizonte una clasificación para Copa del Rey que finalmente fue a parar a manos del equipo soriano.

Un rival, el equipo entrenado por Manuel Sevillano, sobre el que José Ignacio Marcos indica que “conocemos muy bien, porque al ser el equipo que más cerca tenemos geográficamente, durante la pretemporada hemos disputado varios partidos”. De Río Duero Soria el técnico local destaca que “este año tiene una plantilla más extensa, lo que el permite mover el banquillo en el momento en que se complique la situación”, haciendo hincapié además en que “se nota la veteranía y gran capacidad de muchos de sus jugadores y cómo hace jugar el entrenador a este equipo, que sigue manteniendo la misma garra y fuerza que ha demostrado en temporadas anteriores”.

Para este encuentro, el Voley Textil Santanderina cuenta con la duda de un jugador importante, Valter da Cruz Neto, el central brasileño que cayó lesionado de la espalda en Castellón y que le ha impedido entrenar durante la semana. “Será difícil que pueda jugar, pero el resto del equipo está con muchas ganas”, afirmaba en la previa del choque José Ignacio Marcos, que ha estudiado de modo concienzudo a un rival instalado en la sexta posición de la tabla con seis puntos tras dos victorias y que viene de perder en casa frente al Ushuaïa Ibiza Voley.

Con arbitraje de Carlos Portugal Fuertes y Hugo Suárez Ucar, del colegio madrileño, el Voley Textil Santanderina afronta el encuentro con la ilusión de festejar con sus vecinos este triunfo en el día de San Martín para acercarse a una zona media de la clasificación que permita vivir de una forma más tranquila los compromisos venideros del equipo.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

Dani Ruiz convocado para la fase de clasificación del Europeo de voleibol

Publicado

on

El cántabro está convocado por el nuevo seleccionador Ricardo Maldonado.

Grandes noticias para el voleibol cántabro y para el deporte de nuestra comunidad autónoma. El jugador de voley Dani Ruiz ha sido convocado para la fase de clasificación del Europeo de voleibol. El de Cabezón, es uno de los líberos llamados por el nuevo seleccionador Ricardo Maldonado, para la cita más importante del calendario de este año en cuanto a nivel de selecciones.

El cántabro destaca por su polivalencia y versatilidad, tanto de líbero, como de receptor. La campaña pasada estuvo militando en el Teruel. Deportista formado en la cantera del Textil Santanderina. El jugador cuenta con la suficiente experiencia internacional que le aportan sus convocatorias con la selección nacional.

Sigue leyendo

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina ficha a Gabriel França

Publicado

on

El Jugador brasileño debutará en Europa con el conjunto cántabro.

El Voley Textil Santanderina realiza su primer fichaje. Tras las renovaciones de Calzón y Chimo Bárcena, ha llegado el turno de la primera adquisición de la temporada, la del jugador brasileño receptor-atacante Gabriel França. Con su 1.95, y teniendo una trayectoria muy buena en Brasil, decide dar el salto a Europa convencido a vivir su primera temporada fuera de su país. En la campaña pasada compitió en el São Caetano Vôlei Ribeirão.

En sus primeras declaraciones, el jugador quiso resaltar que ha venido a España para cumplir un objetivo de seguir creciendo como deportista porque según el brasileño, “tenemos que buscar y obtener la mejor clasificación posible”. En cuanto a sus características de juego, el propio Gabriel se define así: “técnicamente, destaco por mi versatilidad en la cancha y mi manejo” .

Sobre el conocimiento del club que tiene França, desde el primer instante lo que más le llamó la atención, es de como la afición vive cada encuentro, y eso le ha hecho al club cántabro, según palabras del propio jugador ser un equipo muy respetado internacionalmente. Lo cual, considera clave para el devenir del campeonato de liga.

Por otro lado, el jugador brasileño considera primordial la actitud que ha de tener todo el mundo entorno al equipo: “no habrá falta de compromiso para alcanzar todos los objetivos“. Al fin al cabo, es un fichaje que tendrá que marcar la diferencia en el club cántabro.

Por otro lado, el jugador brasileño considera primordial la actitud que ha de tener todo el mundo entorno al equipo: “no habrá falta de compromiso para alcanzar todos los objetivos“. Al fin al cabo, es un fichaje que tendrá que marcar la diferencia en el club cántabro.

Sigue leyendo

Otros deportes

Camargo cuenta con un servicio gratuito para practicar piragüismo y paddle surf este verano en Punta Parayas

Publicado

on

El Club Náutico Punta Parayas ofrece estas actividades y también colaborará con la promoción turística de la Cueva del Pendo en las pruebas de vela nacionales e internacionales en las que competirá

Los concejales de Deportes y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Camargo, Gonzalo Rodeño y Eugenio Gómez, respectivamente, han asistido ayer a la puesta en marcha del servicio gratuito de
préstamo de embarcaciones que el Club Náutico Punta Parayas va a ofrecer este verano en el municipio con el objetivo de que todas las personas que lo deseen puedan practicar piragüismo y
paddle surf por la zona de costa camarguesa.


Se trata de una propuesta deportiva estival que se prolongará hasta septiembre, que el club creado recientemente ofrece de lunes a domingo en horario de 16:00 a 20:00 horas en Punta Parayas en colaboración con el Consistorio, para contribuir a promocionar la práctica de deportes acuáticos y promover el interés por estas especialidades entre la población a través de una nueva propuesta de ocio deportivo.
El funcionamiento se realiza mediante un servicio de préstamo gratuito en el que cada persona que desee practicar piragüismo o paddle surf sólo tiene que rellenar una ficha con sus datos en el punto habilitado para tal fin en Punta Parayas y recoger su embarcación para salir a la mar.
Rodeño ha expresado su satisfacción por poder incorporar en el municipio “esta oferta de actividades de la mano de un nuevo club, gracias al cual se amplía el número de especialidades
deportivas de las que podrán disfrutar nuestros vecinos”.
Gómez, por su parte, ha puesto en valor la importancia que tienen los deportes náuticos desde el punto de vista turístico “como medio para dar a conocer los atractivos del municipio entre quienes acudan a Camargo desde otros lugares a participar en las actividades que realice esta entidad”.
El director deportivo del club, Ricardo Reguilón, ha explicado que el servicio de préstamo cuenta con embarcaciones que suman un total de 30 plazas y que se dispone incluso de embarcaciones de
hasta tres plazas “para que puedan navegar en ellas personas que integren la misma unidad de convivencia, pudiendo convertirse así en una actividad de ocio y deporte familiar”.
Reguillón ha indicado que pueden participar en esta actividad personas adultas y mayores de 16 años con autorización de sus progenitores.

El representante del club ha subrayado también que esta actividad se lleva a cabo cumpliendo con todas las medidas de prevención e higiene establecidas por las autoridades sanitarias y por el Consejo Superior de Deportes frente al Covid-19, ya que realizan controles de temperatura a los usuarios, las embarcaciones y el resto de material se desinfecta después de cada uso, se ha fijado una distancia interpersonal de seguridad, etc. Además, la práctica deportiva se realiza también de manera segura ya que los participantes que hagan uso de las embarcaciones estarán acompañados y controlados por una lancha a motor desde la que poder ayudar o auxiliar en caso de que se produjese alguna incidencia.


El representante del club ha avanzado que esta iniciativa tendrá su continuación en los próximos meses con otras actividades como clases de vela. Promoción turística Gómez también ha querido destacar que el club colaborará con el Ayuntamiento de Camargo en la promoción de la Cueva del Pendo luciendo el logotipo de la cierva en las embarcaciones con las que competirá en pruebas nacionales e internacionales “lo que constituirá una gran oportunidad para llevar el nombre y la imagen de esta cavidad patrimonio de la Humanidad de la UNESCO allá por
donde salgan a navegar”.


Igualmente, el edil encargado de las políticas de Formación, ha subrayado que la colaboración del club con el municipio se reflejará también en las sesiones matinales que organizará este verano con los participantes de los programas de conciliación familiar.


En concreto, los integrantes de ‘Abierto por Vacaciones’ y de los ‘Cursos de Informática y Juegos’ harán salidas cada quincena para poder practicar actividades de piragüismo y paddle surf en Punta Parayas.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas