CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Textil remonta frente al UBE L´Illa Grau

Publicado

on

La emoción presidió el duelo entre los dos equipos revelación de la temporada en Superliga, con triunfo 3-2 para los cántabros.

La emoción presidió el duelo entre los dos equipos revelación de la temporada en Superliga, con triunfo 3-2 para un Voley Textil Santanderina que supo reaccionar a tiempo para remontar frente a un UBE L´Illa Grau que fue de más a menos en un partido espectacular.

El Voley Textil Santanderina comenzó muy bien en su primer partido del año ante su afición, con dos bloqueos de Fran Calzón para situar el 2-0 y después con Ángel Rodríguez comenzando su recital al saque para situar el 10-5 en el marcador. Sin embargo el saque del opuesto cabezonense fue replicado por Pavel Kukartsev, que intimidó a la recepción local para dar la vuelta al marcador y poner el 10-12 con que se llegó al ecuador, tras haber solicitado en ese primer tramo de partido ya su primer tiempo ambos técnicos, concienciados para no ofrecer concesiones al rival.

Un punto de Ángel Rodríguez supuso el regreso a a la igualdad (13-13), en un tramo de partido en que las defensas se rigían en protagonistas, con puntos largos que mantenían en vilo a los espectadores. Pero UBE L´Illa Grau consiguió mostrarse más eficiente y, sobre todo, aprovechó los errores del Voley Textil Santanderina para acabar por romper el set. Con el saque de Mabiala, el equipo castellonense consiguió poner el 16-22 y aunque José Ignacio Marcos pidió tiempo muerto y dio entrada a Amorim y Herrera, no surtió efecto y el 19-25 se convirtió en el marcador con que finalizó el primer parcial.

El Voley Textil Santanderina necesitaba reaccionar y la entrada de Herrera como colocador se

convirtió en un buen revulsivo ante el equipo donde ha militado toda su vida. Pero el castellonense dejó atrás el sentimentalismo y consiguió contactar a la perfección con un ataque donde Ángel Rodríguez se erigía en líder. Otros dos saques directos del diez cabezonense ponían en ventaja al Voley Textil Santanderina (9-4), aunque de nuevo consiguió acortar distancias el equipo visitante. Fue Dani Herrera con una finta sorpresiva el que puso el 12-10 en el marcador y el equipo local confió para mantenerse siempre por delante pese a los intentos del UBE L´Illa Grau por mantenerse muy cerca en el set. Mosquera consiguió un gran bloqueo para poner el 17-14 y después fue Ángel el que volvió a puntuar, poniendo tierra de por medio el equipo textil para acabar por anotarse el set por 25-22, con una acción positiva de nuevo de Mosquera para restablecer el empate en el marcador.

En el inicio del tercer set, de nuevo salió a relucir la mejor versión del equipo castellonense para distanciarse inicio en el marcador (3-6) y aunque el Voley Textil Santanderina replicó con celeridad, el equipo castellonense consiguió mantener la ventaja en el ecuador (9-12). El Voley Textil Santanderina no dejó de pelear, con Osado y Chimo alternándose como en los viejos tiempos como líberos, pero le costó equilibrar el marcador, hasta que estableció el 16 iguales. Se mantenía por delante UBE L´Illa Grau, hasta que un saque directo de Dani Ruiz permitió al equipo cántabro ponerse por delante en el momento más importante (23-22), pero ahí sacó de nuevo su espíritu combativo el equipo visitante.

Los de Enric Bescós equilibraron el marcador y neutralizaron la primera bola de set del equipo local, en un tramo donde el Voley Textil Santanderina dispuso de hasta tres bolas de set, con un excelente bloqueo de Soares y otro remate de Ángel, pero finalmente fue el UBE L´Illa Grau el que se anotó el set, por un 28-30 que refleja la igualdad y la emoción latente en el Matilde de la Torre.

Danilo Gomes entró en el partido puntuando para los locales, que mantenían el duelo de tú a tú con el rival en el arranque del cuarto parcial, pero el 6-7 que consiguió subir al luminoso el UBE L´Illa Grau tuvo un alto coste, con la lesión de uno de sus grandes baluartes, Daniel Mata, que no pudo regresar al choque. Mahdjoubi entró a sustituirle con buen pie, haciendo un saque directo para poner el 7-9, pero no consiguió mostrar mucho más de su potencial, teniendo graves problemas en recepción que fueron aprovechados por un saque muy incisivo por parte de los locales. El equipo levantino consiguió distanciarse (8-12), pero fue un espejismo porque con el servicio de nuevo en poder de Ángel Rodríguez el Voley Textil Santanderina consiguió puntuar y restablerce el empate. Dani Ruiz tomó el relevo de Ángel puntuando al saque y puso el 15-13, consiguiendo el Voley Textil Santanderina mantener una ventaja escasa pero suficiente para seguir creyendo en llevar el partido al tie break.

Un bloqueo de Danilo y nuevas acciones de Ángel, bien suministrado de balones por Dani Herrera, permitieron al equipo cántabro encarar el tramo decisivo con una ventaja de tres puntos (22-19), pero UBE L´Illa Grau no dio su brazo a torcer y consiguió equilibrar de nuevo el marcador con el iguales a 23. Pero en el momento clave Frank de Amorim puntuó para poner el 24-23 y en esta ocasión no desperdiciaron la bola de set los locales, consiguiendo el 25-23 con que el desenlace del choque se iba a un emocionante quinto set.

Ahí el cansancio pasó factura al UBE L´Illa Grau, mientras que el entusiasmo local, apoyado como siempre en su afición, le dio alas al equipo para afrontar con toda la confianza el momento decisivo. Dos saques directos de Dani Ruiz rompieron el marcador para situar el 8-4 y después se produjo un intercambio de golpes, de buenas defensas y de algunos errores en ataque, pero el Voley Textil Santanderina consiguió administrar la ventaja para acabar por alcanzar el 15-10 que cerró el partido. Cabezón de la Sal volvió a vibrar con su equipo por enésima vez en una temporada llena de emoción y voleibol al máximo nivel, en la que los locales se están mostrando como un conjunto casi infalible en su búsqueda de continuar haciendo historia en la Superliga.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Sergio Ramírez, Dani Ruiz, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Carlos Mosquera, Jossimar Soares y José Osado (líbero) – equipo inicial – Dani Herrera, Frank de Amorim, Chimo Bárcena (líbero), Ramón Pujol y Danilo Gomes.

UBE L´ILLA GRAU: Carlos dos Santos, Carlos Mora, Daniel Mata, Vincent Mabiala, Pavel Kukartsev, Óscar Prades y Borja Reyes (líbero) – equipo inicial – Zdravko Kamenov, Toufik Mahdjoubi y Alejandro Blasco.

SETS: 19-25, 25-22, 28-30, 25-23 y 15-10, en dos horas y 34 minutos de duración.

ÁRBITROS: David Fernández Fuentes y Xavier Fernández Llano, del colegio catalán.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con más de 900 espectadores en la grada.

Otros deportes

Un Jueves Santo con la 7ª Marcha Solidaria Sarón Monte Caballar

Publicado

on

Por

La salida conjunta será a las 17:00 horas del jueves 17 de abril desde Buda Café.

La localidad de Sarón pone en marcha la 7ª edición de la Marcha Solidaria Sarón Monte Caballar, un evento organizado por el Ayuntamiento de Santa María de Cayón y Buda Café.

El objetivo de la prueba será el de conseguir donaciones para ayudar a la organización “Dosis de sonrisas” y a “Fundación Kalilu Jammeh”, así como al banco de alimentos del Ayuntamiento de la localidad.

Este jueves 18 de abril comenzará a las 17 horas desde Buda Café.

Habrá tres recorridos diferentes

  • Primera modalidad, BBT: Constará de 28 kilómetros y tendrá una dificultad media.
  • Segunda modalidad: Será tipo trail y contará con un recorrido de 21,5 kilómetros y una dificultad media-alta.
  • Tercera modalidad: Formato andarines, que realizará una distancia de 18,5 kilómetros con una dificultad media.

Se superaron los 2.000 participantes en la edición anterior por segunda vez consecutiva

El año pasado la Marcha Solidaria Sarón Monte Caballar consiguió tener la participación de 2.025 integrantes, y la edición anterior también superó los 2.000 participantes, según informa la organización en nota de prensa. El coste de la inscripción es de cuatro euros y un kilo de alimento no perecedero por persona.

Por un lado, un euro de cada participante se donará a la organización “Dosis de sonrisas”, una asociación solidaria contra el cáncer infantil. Otro euro irá destinado a la “Fundación Kalilu Jammeh”, una fundación benéfica de tipo cultural y asistencial que pretende impulsar la llegada de agua a la población sin recursos de la República de Gambia.

Los alimentos, por su parte, se destinarán al banco de alimentos del ayuntamiento de Santa María de Cayón. El número de plazas es limitado, y para inscribirse es necesario acudir a Buda Café.

Sigue leyendo

Atletismo

Fernando Sainz, Campeón de España de Milla en Ruta

Publicado

on

El mediofondista de Herrera de Ibio se impuso ante Víctor Ruiz y Eduardo Romero.

Tras varios años subiendo al podio, Fernando Sainz (Piélagos) consiguió hacerse con el título de campeón de España Absoluto de Milla en Ruta en la décima edición de la competición, disputada el sábado en la localidad valenciana de Sagunto. El atleta entrenando por Carlos Díez, segundo en la prueba por detrás del marroquí Abderrahman El Khayami -que competía fuera de concurso-, marcó un tiempo de 4:15 y superó al actual campeón de España, Víctor Ruiz (4:15), y al mediofondista canario Eduardo Romero (4:16).

Su hermano Iván Sainz (Piélagos) se mantuvo en plazas de cajón durante gran parte de la prueba, acabando finalmente cuarto con un tiempo de 4:17. También compitieron en la carrera los atletas cántabros Ilian Fernández (15º con 4:30) y Adrián Cano (Retirado), ambos en las filas de la EDM Cayón-Helios Dica.

Además, en veteranos mayores de 45 años Víctor Peña (CA Polanco-Solvay) logró el subcampeonato nacional, en concreto con una marca de 4:47, a tan solo un segundo del madrileño Isidoro León (4:46), que batió el record de la competición. En la misma franja de edad se clasificó quinto Óscar Fernández (Reinosa Running), que completó la participación de los seis cántabros presentes en Sagunto.

El título absoluto femenino fue para la aragonesa Cristina Espejo (4:52), que superó a Solange Pereira (4:54), la gran dominadora en las anteriores ediciones del Nacional, y a la joven madrileña Lucía Rodríguez (4:57).

Sigue leyendo

Atletismo

Cerca de 8.000 personas se darán cita en Corrales este domingo en la Marcha Solidaria ‘Luchamos por la vida’

Publicado

on

Fuente: eldiariocantabria.es

Se celebrará el domingo, 14 de abril, a partir de las 11 de la mañana.

Cerca de 8.000 personas volverán a darse cita este domingo, 14 de abril, en Los Corrales de Buelna, en la XI carrera solidaria “Luchamos por la vida”, que se ha convertido, en sus 11 años de existencia, en uno de los eventos deportivos con mayor participación de toda Cantabria.

La jornada -en la que se vuelca todo el municipio de Los Corrales- comenzará a las 9 de la mañana, con la recogida de dorsales en el complejo deportivo Luis Andrés Samperio Sañudo.

La presidenta de “Luchamos por la vida”, Noelia Ruiz Pellón, presentará la marcha a las 11 horas, y el pistoletazo de salida lo dará Lara Gómez, joven atleta corraliega que acaba de proclamarse subcampeona de España sub 23 en 60 metros en pista cubierta. 

La salida oficial de la carrera será a las 11:20 horas,encabezada por los corredores que realizarán 10 kilómetros. A continuación saldrán todos los demás asistentes que recorrerán los cinco kilómetros solidarios. Además de la marcha, durante todo el día tendrán lugar en Los Corrales numerosas actividades deportivas (zumba, cycling, body-combat), además de degustaciones, hinchables, sorteo de regalos, etc., de tal forma que todos los asistentes puedan disfrutar de una jornada solidaria en familia. 

Las inscripciones para conseguir camiseta, dorsal y bolsa de avituallamiento se acabaron en siete días, pero eso no impide que todo aquel que quiera sumarse a la causa, pueda acercarse al estadio y participar en la marcha y actividades, ha informado la organización en nota de prensa. 

El objetivo de esta marcha busca no sólo recaudar fondos para la investigación contra el cáncer si no promocionar aquellos comportamientos que pueden inducir a un estilo de vida que promueva la salud, como es la actividad física adecuada, alimentación equilibrada, no fumar…

El movimiento “Luchamos por la vida” lo creó Almudena Ruiz Pellón, con el objetivo de promover hábitos de vida saludables y aprender a afrontar el cáncer. A raíz de su fallecimiento, un grupo de voluntarios, encabezados por Noelia -hermana de Almudena- crearon la asociación que ha permitido destinar 132.000 euros a diversos proyectos de investigación contra el cáncer desde el año 2013.

En concreto, los 30.000 euros que recaudó la asociación el año pasado se destinaron a dos proyectos de investigación del Instituto de Investigación de Valdecilla (IDIVAL).

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas