CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Textil remonta frente al UBE L´Illa Grau

Publicado

on

La emoción presidió el duelo entre los dos equipos revelación de la temporada en Superliga, con triunfo 3-2 para los cántabros.

La emoción presidió el duelo entre los dos equipos revelación de la temporada en Superliga, con triunfo 3-2 para un Voley Textil Santanderina que supo reaccionar a tiempo para remontar frente a un UBE L´Illa Grau que fue de más a menos en un partido espectacular.

El Voley Textil Santanderina comenzó muy bien en su primer partido del año ante su afición, con dos bloqueos de Fran Calzón para situar el 2-0 y después con Ángel Rodríguez comenzando su recital al saque para situar el 10-5 en el marcador. Sin embargo el saque del opuesto cabezonense fue replicado por Pavel Kukartsev, que intimidó a la recepción local para dar la vuelta al marcador y poner el 10-12 con que se llegó al ecuador, tras haber solicitado en ese primer tramo de partido ya su primer tiempo ambos técnicos, concienciados para no ofrecer concesiones al rival.

Un punto de Ángel Rodríguez supuso el regreso a a la igualdad (13-13), en un tramo de partido en que las defensas se rigían en protagonistas, con puntos largos que mantenían en vilo a los espectadores. Pero UBE L´Illa Grau consiguió mostrarse más eficiente y, sobre todo, aprovechó los errores del Voley Textil Santanderina para acabar por romper el set. Con el saque de Mabiala, el equipo castellonense consiguió poner el 16-22 y aunque José Ignacio Marcos pidió tiempo muerto y dio entrada a Amorim y Herrera, no surtió efecto y el 19-25 se convirtió en el marcador con que finalizó el primer parcial.

El Voley Textil Santanderina necesitaba reaccionar y la entrada de Herrera como colocador se

convirtió en un buen revulsivo ante el equipo donde ha militado toda su vida. Pero el castellonense dejó atrás el sentimentalismo y consiguió contactar a la perfección con un ataque donde Ángel Rodríguez se erigía en líder. Otros dos saques directos del diez cabezonense ponían en ventaja al Voley Textil Santanderina (9-4), aunque de nuevo consiguió acortar distancias el equipo visitante. Fue Dani Herrera con una finta sorpresiva el que puso el 12-10 en el marcador y el equipo local confió para mantenerse siempre por delante pese a los intentos del UBE L´Illa Grau por mantenerse muy cerca en el set. Mosquera consiguió un gran bloqueo para poner el 17-14 y después fue Ángel el que volvió a puntuar, poniendo tierra de por medio el equipo textil para acabar por anotarse el set por 25-22, con una acción positiva de nuevo de Mosquera para restablecer el empate en el marcador.

En el inicio del tercer set, de nuevo salió a relucir la mejor versión del equipo castellonense para distanciarse inicio en el marcador (3-6) y aunque el Voley Textil Santanderina replicó con celeridad, el equipo castellonense consiguió mantener la ventaja en el ecuador (9-12). El Voley Textil Santanderina no dejó de pelear, con Osado y Chimo alternándose como en los viejos tiempos como líberos, pero le costó equilibrar el marcador, hasta que estableció el 16 iguales. Se mantenía por delante UBE L´Illa Grau, hasta que un saque directo de Dani Ruiz permitió al equipo cántabro ponerse por delante en el momento más importante (23-22), pero ahí sacó de nuevo su espíritu combativo el equipo visitante.

Los de Enric Bescós equilibraron el marcador y neutralizaron la primera bola de set del equipo local, en un tramo donde el Voley Textil Santanderina dispuso de hasta tres bolas de set, con un excelente bloqueo de Soares y otro remate de Ángel, pero finalmente fue el UBE L´Illa Grau el que se anotó el set, por un 28-30 que refleja la igualdad y la emoción latente en el Matilde de la Torre.

Danilo Gomes entró en el partido puntuando para los locales, que mantenían el duelo de tú a tú con el rival en el arranque del cuarto parcial, pero el 6-7 que consiguió subir al luminoso el UBE L´Illa Grau tuvo un alto coste, con la lesión de uno de sus grandes baluartes, Daniel Mata, que no pudo regresar al choque. Mahdjoubi entró a sustituirle con buen pie, haciendo un saque directo para poner el 7-9, pero no consiguió mostrar mucho más de su potencial, teniendo graves problemas en recepción que fueron aprovechados por un saque muy incisivo por parte de los locales. El equipo levantino consiguió distanciarse (8-12), pero fue un espejismo porque con el servicio de nuevo en poder de Ángel Rodríguez el Voley Textil Santanderina consiguió puntuar y restablerce el empate. Dani Ruiz tomó el relevo de Ángel puntuando al saque y puso el 15-13, consiguiendo el Voley Textil Santanderina mantener una ventaja escasa pero suficiente para seguir creyendo en llevar el partido al tie break.

Un bloqueo de Danilo y nuevas acciones de Ángel, bien suministrado de balones por Dani Herrera, permitieron al equipo cántabro encarar el tramo decisivo con una ventaja de tres puntos (22-19), pero UBE L´Illa Grau no dio su brazo a torcer y consiguió equilibrar de nuevo el marcador con el iguales a 23. Pero en el momento clave Frank de Amorim puntuó para poner el 24-23 y en esta ocasión no desperdiciaron la bola de set los locales, consiguiendo el 25-23 con que el desenlace del choque se iba a un emocionante quinto set.

Ahí el cansancio pasó factura al UBE L´Illa Grau, mientras que el entusiasmo local, apoyado como siempre en su afición, le dio alas al equipo para afrontar con toda la confianza el momento decisivo. Dos saques directos de Dani Ruiz rompieron el marcador para situar el 8-4 y después se produjo un intercambio de golpes, de buenas defensas y de algunos errores en ataque, pero el Voley Textil Santanderina consiguió administrar la ventaja para acabar por alcanzar el 15-10 que cerró el partido. Cabezón de la Sal volvió a vibrar con su equipo por enésima vez en una temporada llena de emoción y voleibol al máximo nivel, en la que los locales se están mostrando como un conjunto casi infalible en su búsqueda de continuar haciendo historia en la Superliga.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Sergio Ramírez, Dani Ruiz, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Carlos Mosquera, Jossimar Soares y José Osado (líbero) – equipo inicial – Dani Herrera, Frank de Amorim, Chimo Bárcena (líbero), Ramón Pujol y Danilo Gomes.

UBE L´ILLA GRAU: Carlos dos Santos, Carlos Mora, Daniel Mata, Vincent Mabiala, Pavel Kukartsev, Óscar Prades y Borja Reyes (líbero) – equipo inicial – Zdravko Kamenov, Toufik Mahdjoubi y Alejandro Blasco.

SETS: 19-25, 25-22, 28-30, 25-23 y 15-10, en dos horas y 34 minutos de duración.

ÁRBITROS: David Fernández Fuentes y Xavier Fernández Llano, del colegio catalán.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con más de 900 espectadores en la grada.

Atletismo

La Marcha “Mi amigo y yo” tendrá lugar este sábado

Publicado

on

Partirá del Bulevar Demetrio Herrero a las 11:00 horas de la mañana.

Este sábado a las 11:00 horas de la mañana partirá del Bulevar Ronda la marcha solidaria ‘Mi amigo y yo’ organizada por la Asociación Tolerancia Cero Al Bullying Lourdes Verdeja y la Federación DEAN en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Salud Pública, y de Deportes, Ferias y Mercados. Se trata de una marcha por las calles de la ciudad que está abierta a la participación de todo el que desee realizarla y además se anima a que todas aquellas personas que tengas perros se anime a realizarla junto a los mismos.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca ha explicado que se trata de una marcha solidaria, dedicada como indica el cartel “a los peludos de la casa”, y se llevará a cabo por las calles de Torrelavega. Además, se trata de “una nueva colaboración de las dos concejalías que ya hemos colaborado en actividades importantes para el bienestar animal como la Feria de Adopción Responsable Ciudad de Torrelavega”. El edil detalla que esta actividad surge para “dar visibilidad a la actividad que desarrollan las protectoras de animales, sus voluntarios y por la situación de abandono de los perros que acogen”.

El edil de Deportes, Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, por su parte, señala que con esta marcha solidaria se responden cuestiones que “nos preocupan en la actualidad, y para hacer partícipes al mayor número de personas posibles en una marcha con animales, nos llega de dos personas muy activas como Lourdes y Eva, y nos sentimos orgullosos de ayudar con esta marcha que, además, es una causa muy bonita”, detalla Sánchez.

Lourdes Verdeja y Eva Ceballos han explicado que para la Asociación Tolerancia Cero Al Bullying y la Federación de Defensa Animal de Cantabria DEAN esta Marcha Solidaria “Mi amigo y yo” transmite el sentido que tiene la doble R en ambos proyectos, con el mensaje Respeto y Responsabilidad, “dos valores fundamentales para la convivencia de todos los tipos, entre escolares y con los animales, y que queremos transmitir durante la marcha durante la cual niños y perros participarán “mano a pata” en una jornada familiar que transcurrirá paseando por las calles de Torrelavega”.

Adquisición de dorsales y evento

En el evento Laura Ruiz presentará su libro “Pequeño gran amigo” y habrá avituallamiento para todos, premios, sorteos, firma de libros, talleres, stand de protectoras, animación y sobre todo ‘buen rollo’ para una jornada solidaria y de concienciación contra el maltrato donde lo importante es ‘participar, compartir y disfrutar’.

Los participantes pueden recoger sus dorsales justo antes de la salida, al precio de dos euros, y acudir con la familia, los niños, y los perros. En los días anteriores al evento, se podrán adquirir en la Peluquería de Mascotas Cuquipet, ubicada en la Plaza del Progreso,

9 de Santander; en la Clínica Veterinaria Bahía ubicada en la calle Madrid, 7 de Santander, y en Vegavisión/Cantabria TV ubicada en el Paseo del Niño, 4 de Torrelavega.

Sigue leyendo

Natación

43 medallas para los cántabros en el Nacional de Natacion Máster de invierno

Publicado

on

8 oros, 16 platas y 19 bronces extraordinario balance de la natacion master en pontevedra que mejoran los resultados del pasado año.

La natación cántabra máster vuelve a estar un año más entre las mejores de  después de conseguir en el Campeonato de España de Natación Master disputado en la piscina de 50 metros de Rias do Sur en Pontevedra con un total de 43 medallas, 8 de ellas de oro.

Superando los resultados del año pasado donde se alcanzaron 22. Los 25 deportistas cántabros que representaban a los clubes del Playa Salvé (1), Torrelavega (14), Camargo (5) y ACN Marisma (5) no pudieron dejar mejor imagen de la natación cántabra en un Campeonato de España con más de 1.173 deportistas de 147 clubes. Dos de los cántabros más destacados fueron: Javier Ruiz, Aranzazu Torres, Fernando Gómez, Liz Dilley y Andrea Bazo, que lograron proclamarse campeones de España en su categoría.

El representante del C.N. Playa Salvé, Javier Ruiz López, consiguió proclamarse Campeón de España de 200 (2.17.28) y 400 (4.52.06)  libre, y 400 estilos (5.35.63), siendo bronce en 200 espalda en la categoría +55. Aranzazu Torres, del CN Torrelavega, fue otra de los grandes protagonistas tras conseguir ser campeona de España de la categoría +45 en las pruebas de 200 mariposa (3.17.93) y 400 estilos (6.30.12). Su compañera de equipo, Andrea Bazo, también alcanzó el oro en la prueba de 100 estilos +35 años (1.13.21), además alcanzó plata en 3 pruebas: 100 y 200 mariposa y 400 estilos.. Fernando Gómez, del ACN Marisma, se proclamó también campeón de España de 400 libre, en la categoría +65 años, con un tiempo de (6.15.84), además de un bronce en 200 libre. Su compañera de equipo, Liz Dilley, se proclamó campeona de España en la prueba de 200 estilos +50 años con un registro de 3.02.09 y alcanzó bronces en 200 libre, 400 libre y 100 estilos.

Sigue leyendo

Ciclismo

Teodoro Casabal, vencedor del III Trofeo Ayuntamiento de Piélagos-Goros Bike

Publicado

on

Un total de 141 corredores de las categorías Open, Elite, Máster 30, 40, 50 y 60 se habían inscritos en la prueba, que se disputó sobre un recorrido de 89 kilómetros, si bien, finalmente, fueron algunos menos los que tomaron la salida, en una jornada marcada por la lluvia y el viento.

Teodoro Casabal  (Norinver) se proclamó vencedor el pasado domingo del III Trofeo Ayuntamiento de Piélagos-Goros Bike, disputado sobre un recorrido de 89 kilómetros.

Un total de 141 corredores de las categorías Open, Elite, Máster 30, 40, 50 y 60 se habían inscritos en la prueba, si bien, finalmente, fueron algunos menos los que tomaron la salida, en una jornada marcada por la lluvia y el viento.

La carrera comenzó a las 10:30 horas con un pelotón rodando muy fuerte y con numerosos intentos de escapada que no fructificaron. Así se llegó a la primera dificultad de la jornada, el alto de la Mina, una subida corta, pero de una gran dureza con rampas del 22 por ciento, que rompieron el pelotón en varios grupos.

Tras el descenso y el comienzo a la subida a Liencres se formó la escapa del día, compuesta por tres corredores que, sin duda, fueron los grandes protagonistas de la carrera.

Ángel Fernández Rodríguez (Huerces CD), Javier Montilla (Zamakoa) y Teodoro Casabal (Norinver) rápidamente se entendieron y pasaron al relevo para coger una renta máxima que nunca llegó a superar el minuto sobre el pelotón.

La carrera transcurrió muy rápida con un pelotón que no dejó marchar a los tres corredores de cabeza. De esta forma llegaron los corredores a la segunda vuelta donde el equipo Soplao Trainer buscó reducir la distancia.

En la meta volante de la jornada Ángel Fernández pasó primero y llegando de nuevo a la zona donde se sucedieron las pequeñas subidas, primero. el alto de la Mina, donde la fuga seguió junta, pero donde el corredor Isidro García (Soplao Trainer) saltó del pelotón.

En el siguiente, el alto de Liencres, las diferencias de los tres corredores de cabeza fueron de 16 segundos sobre Isidro García y 44 segundos sobre un pelotón ya muy mermado por el fuerte viento y la incesante lluvia.

Finalmente, en el Alto de San Mateo se conformó una nueva situación de carrera, donde Teodoro Casabal, que conseguió hacerse con el Premio de La montaña e Isidro García formaron un dúo cabecero y, por detrás, un grupo de 7 corredores a 30 segundos, seguido del pelotón.

En meta, un Teodoro Casabal  (Norinver) que acumuló gran parte de la carrera en fuga  se impuso sobre Isidro García (Soplao trainer), a 33 segundos de un grupo de 7 corredores encabezado por Edorta Gorostiza del equipo Local (Goros Bike Salcedo); Iakes Gisasola (GNG)  y Pau Pierres (Ciudad de Oviedo).

Clasificaciones

Teodoro CasabalNorinver2:18:33 seg.
Isidro GarcíaSoplao TrainerMt
Edorta GorostizaGoros Bike -Salcedoa   33 seg.
Open/ Elite 
Pau   Pierres  Ciudad de Oviedo
Rubén García  Termino
Óscar Díaz  Cabezón de la Sa
Máster 30 
Isidro García  Soplao Trainer
Iakes Gisasola  GNG
Mario Rodríguez  Cabezón de la Sal
Máster 40 
Teodoro Casabal  Norniver
Edorta Gorostiza  Goros Bike -Salcedo
Borja Fernández  BEn -2010
Máster 50 
David Meléndez  Overbike
Juan Alberto Vigil  Ciudad de Oviedo
J. Fco. Fernández  Unidos por un Reto
Por equipos 
Soplao trainer
Cabezón de la Sal
Ciudad de Oviedo
Otros premios 
De la montañaTeodoro Casabal  Norniver
Metas volantesÁngel Fernández  Huerces

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas