CONECTATE CON NOSOTROS

Textil Santanderina

El Voley Textil Santanderina acarició la sorpresa ante Palma

Publicado

on

Foto Pedro Bolado

Otro duelo espectacular en un Matilde de la Torre abonado al mejor espectáculo, con un Voley Textil Santanderina que obligó al máximo a su rival, el Urbia Voley Palma, que finalmente se impuso por 1-3 en un partido de gran emoción.

El Urbia Voley Palma afrontó el partido con un planteamiento muy sólido y por ello consiguió hacerse rápidamente con el dominio del partido. El saque de Jordi Ramón se convirtió en el primer factor desequilibrante del partido, consiguiendo que del 4-2 en favor local se pasara al 4-9 con dos saques directos tras el primer tiempo del encuentro que solicitó José Ignacio Marcos. Al ecuador del set el equipo balear mandaba por 5-12 y el partido se ponía muy a favor de los visitantes, pero el Voley Textil Santanderina tenía que empezar a sacar a relucir su potencial.

Una gran acción defensiva de José Osado, unida a la efectividad del saque de Frank de Amorim propició el 15-19 y un bloqueo de Carlos Mosquera situó el 16-19 que obligó a Marcos Dreyer a pedir tiempo muerto, para que los suyos no se despistaran. Funcionó el paso por el banquillo del Urbia Voley Palma y el primer set se resolvió con el marcador de 19-25, obligando al Voley Textil Santanderina a reaccionar para cambiar el devenir del choque.

Los de Cabezón de la Sal mejoraron sus prestaciones en todas las facetas en el segundo parcial, con bloqueos de Jossimar Soares y Sergio Ramírez para situar el 5-2 que empezaba a marcar diferencias. Aunque acortó distancias el Urbia Voley Palma, Mosquera hacía el 10-6 y al tiempo técnico en el ecuador se llegaba con ventaja de tres puntos (12-9) en favor del Voley Textil Santanderina, que se aferraba a un Dani Ruiz que siguió mostrando su gran nivel. El 12-11 llegó tras una acción protestada por el Voley Textil Santanderina, que consiguió de nuevo distanciarse hasta el 20-16, con dos buenas acciones de Ramón Pujol, asumiendo el mayor protagonismo de la temporada y de un Soares muy enchufado. El saque de Gerard Osorio se convirtió en un puntal ofensivo de un Urbia Voley Palma que acortó distancias hasta el 20-19.

Con un saque directo de Jordi Ramón empató el set a 21 el equipo balear, pero entonces volvió a sacar el orgullo el equipo cabezonense, apoyándose en una fiel afición que llevó una vez más en volandas a los suyos para apuntarse el set gracias a acciones de saque de Ramón Pujol que complicaban la recepción, unido a un bloqueo de Carlos Mosquera y a algunos fallos visitantes, acabando el parcial con un 25-22 que equilibraba de nuevo el partido.

La dinámica positiva del Voley Textil Santanderina se vio truncada porque el Urbia Voley Palma recobró sus mejores sensaciones en un tercer parcial que encarriló a toda velocidad, consiguiendo el 3-8 que obligó al tiempo muerto local, en busca de una reacción que no llegó. Hubo puntos largos y buenas acciones defensivas en ambos bandos, pero sin rendimiento, así que el marcador se fue ampliando, con un gran rendimiento por parte del colocador Ricardo Perini, que sabía romper a la defensa local con una gran distribución, sobresaliendo en la ejecución Jordi Ramón, junto a Valter y al altísimo Jean Pascal Diedhiou.

El 13-25 indica la superioridad balear en el tercer set, pero en el cuarto el Voley Texitl Santanderina consiguió de nuevo mostrar su más alto nivel de competitividad. Ángel Rodríguez se mostraba eficaz para mantener el marcador equilibrado, con un saque directo que se convertía en el nueve iguales. Al tiempo técnico se iba por delante Urbia Voley Palma (10-12), pero rápidamente lo equilibró el Voley Textil Santanderina, que tras un bloqueo de Ramón Pujol consiguió ponerse por delante por primera vez (15-14), consiguiendo después Angel Rodríguez puntuar para situar el 16-14 que encendió las alarmas en el bando balear.

Igualaron de nuevo el marcador a 19 y en ese momento decisivo Jordi Ramón hizo un saque directo y acto seguido Perini realizó una finta mágica para situar el 19-21. Hubo igualdad, tensión y algunas protestas en uno y otro bando por decisiones arbitrales, pero todo con un clima de respeto y deportividad que es otro motivo para presumir de voleibol de máxima categoría. El 20-23 parecía enterrar las opciones del equipo textil de forzar el tie break, pero en Cabezón nadie se resigna y mientras hay posibilidades hay esperanza. Dani Herrera se elevó para lograr un gran remate que era el 21-23 pese a las protestas visitantes porque consideraban que no había entrado la bola, pero el partido continuó.

Ricardo Perini anotó el 21-24 y el Voley Textil Santanderina comenzó su defensa de bolas de partido, con acciones positivas de Mosquera, Ángel y un bloqueo de Soares para poner el 24 iguales. Ángel igualó de nuevo a 25 y un fallo de Diedhiou ofreció el punto de set al Voley Textil Santanderina. Lo desperdició el equipo cántabro y el Urbia Voley Palma acabó por aprovechar su sexta bola de set, con un bloqueo fuera del Voley Textil Santanderina que supuso el 26-28 con que se cerró el partido.

La pelea del Voley Textil Santanderina careció de premio, pero para el recuerdo quedó el esfuerzo titánico de un equipo que quiere seguir superándose en la mejor temporada de su historia, en la que han conseguido ya de forma matemática la permanencia, con tres partidos por delante para pelear por la sexta posición y seguir siendo un motivo de orgullo para Cabezón de la Sal y Cantabria, que gracias a este equipo es un lugar de referencia en la élite del voleibol nacional.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Jossimar Soares, Carlos Mosquera, Sergio Ramírez, Dani Ruiz, Fran Calzón, Frank de Amorim y José Osado (líbero) – equipo inicial – Chimo Bárcena (líbero), Ángel Rodríguez, Dani Herrera y Ramón Pujol.

URBIA VOLEY PALMA: Renzo Cairús, Jean Pascal Dhiedhiou, Gerard Osorio, Jordi Ramón, Valter da Cruz Neto, Ricardo Perini y Martín Carinelli (líbero) – equipo inicial – Francisco Mas, Vincent Graven y Juan Sebastiá Sánchez.

SETS: 19-25, 25-22, 13-25 y 26-28 en dos horas y seis minutos de partido.

ÁRBITROS: Carlos Portugal Fuertes y Francisco Sabroso Moratilla.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con más de 800 espectadores en la grada. 

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina visita al CV Almoradí con energías renovadas

Publicado

on

El Voley Textil Santanderina en el partido anterior. Fotos de Pedro Bolado

El partido se juega este sábado, 9 de noviembre, a partir de las 17:30 horas.

Tras la primera derrota de la temporada, el Voley Textil Santanderina viaja a tierras levantinas para medirse al CV Almoradí, una de las novedades de la temporada en Superliga, con la presencia en convocatoria del más reciente fichaje, el colocador Milan Jovanovic.

El duelo del sábado se presupone importante para mostrar la capacidad de reacción del Voley Textil Santanderina tras ver como el Ushuaïa Ibiza Voley truncaba el excelente inicio liguero de los de José Ignacio Marcos. Pese a ese resultado adverso, el equipo cabezonense continúa instalado en posiciones de privilegio, con una excelente cuarta plaza que no se quiere abandonar.

La lectura de la clasificación situaría como favorito, al menos a priori, al Voley Textil Santanderina, ya que su rival, el CV Almoradí, ocupa la undécima posición con un triunfo, pero desde el equipo de Cabezón de la Sal se insiste en destacar el potencial de un rival que, pese a haber perdido a un puntal importante, el receptor Javier Monfort, que ha fichado recientemente por Vecindario ACE Gran Canaria, conserva un bloque muy rocoso y con jugadores importantes que ya consiguió derrotar en su cancha al Río Duero Soria.

“No podemos relajarnos y tendremos que salir muy enchufados desde el primer momento si queremos ganar en una cancha difícil”, manifiesta el entrenador del Voley Textil Santanderina, José Ignacio Marcos, que cuenta en la convocatoria con la más reciente incorporación para el equipo, el colocador serbio Milan Jovanovic, que el jueves realizó su primer entrenamiento en Cabezón de la Sal. “Esperamos que nos aporte mucho, pero aún tiene que empezar a entenderse con sus compañeros y eso se consigue con muchas sesiones de entrenamiento”.

Jovanovic es la principal novedad y el colocador serbio de 23 años, ex jugador de Cajasol y CV Teruel, llega para hacer frente a la baja de Francisco Soteldo, ya que el internacional venezolano no pudo jugar el pasado sábado y está comenzando su recuperación para estar lo antes posible con el equipo. El resto de jugadores habituales viajan y otra buena noticia para el Voley Textil Santanderina es la presencia del central sevillano Fernando Fernández, que tras una aparición fugaz en el encuentro ante Ibiza viaja por primera vez con el equipo.

A las 17:30 horas el pabellón Mayte Andreu de la localidad alicantina de Almoradí acoge este partido entre dos de los equipos de presupuesto más modesto de la Superliga, en un duelo que será arbitrado por Alejandro Sanabria y Richard Martínez Ferrer y que servirá para comprobar la capacidad de reacción del Voley Textil Santanderina y su adaptación a los cambios obligados en la elaboración de juego.

Sigue leyendo

Otros deportes

Primer tropiezo del Voley Textil Santanderina

Publicado

on

El Ushuaïa Ibiza Voley despierta del sueño al equipo de Cabezón de la Sal.

Dolorosa derrota por 0-3 para el Voley Textil Santanderina, que cede el liderato de la competición tras perder ante el Ushuaïa Ibiza Voley en un partido en el que la mejor noticia para el voleibol, no solo cántabro sino nacional, estuvo en una grada abarrotada.

La lesión en el calentamiento de uno de sus grandes puntales en este excepcional inicio de temporada, el colocador Francisco Soteldo, pasó factura al Voley Textil Santanderina, que tuvo que tirar del segundo colocador, el canterano Miguel Ángel Egusquiza, para asumir esa papeleta ante un rival que llegaba necesitado y que consiguió un ritmo demoledor de inicio ante el que los locales no tuvieron respuesta.

En el primer set el equipo ibicenco consiguió distanciarse muy pronto, haciendo valer un enorme potencial en el saque, con Edwin Moses sorprendiendo a una recepción del Voley Textil Santanderina que sufría por su escaso acierto. El 6-11 que reflejó el marcador obligó a José Ignacio Marcos a pedir un tiempo muerto, en busca de una reacción que tardó en llegar. Gryuk, Blanco y Rojas trataban de responder, pero la ventaja de Ushuaïa seguía oscilando entre los cuatro y cinco puntos. Con el 15-20 volvió a llamar el técnico local a los suyos a filas, pero la reacción no llegó y el 18-25 propició el 0-1 para los visitantes.

Muy rápido se puso por delante el equipo visitante, que en el segundo set también logró distanciarse de inicio. Aunque un saque directo de Alex Gryuk puso el 3-3, los de Piero Molducci consiguieron de nuevo marcharse en el marcador, con los norteamericanos Moses y Ewert destacando en la anotación, siendo el colocador Putini el artífice del buen juego desplegado. De nuevo consiguieron irse a los cinco puntos con celeridad, sin alcanzar el ecuador del set, desde ahí no hubo opción para el Voley Textil Santanderina, puesto que el bloqueo visitante se mostró inaccesible para los intentos de ataque local. Con 17-25 el Ushuaïa Ibiza Voley se apuntó el set y parecía encarrilar el partido, salvo reacción local.

El aliento de la afición y la entrada en cancha de César López y Chimo Bárcena para modificar al equipo, entrando después Ramón Pujol para dar mayor protagonismo a los secundarios, permitió al Voley Textil Santanderina ofrecer otra cara desde el inicio del tercera parcial, que comenzó con un saque directo de Miguel Ángel Egusquiza en un partido que, pese a la derrota, jamás olvidará. Andy Rojas tiraba de galones para liderar al equipo y el Voley Textil Santanderina conseguía ir por delante en el luminoso, aunque Ushuaïa Ibiza no permitía confianzas ni se iba del set. Sucesión de empates, con puntos directos de Sunny o César, bloqueo de Calzón y alguna decisión arbitral controvertida y muy protestada en las filas locales mantenían la emoción y la implicación de una grada que en cuanto vio un atisbo de reacción en los suyos se metió de lleno para creer junto a ellos.

Un gran bloqueo de Alex Gryuk puso el empate a 18, Andy Rojas anotó el 19-18 y Pujol y de nuevo Andy restablecieron el empate a 22. El Matilde de la Torre creía e impulsaba a Egusquiza a puntuar para situar la igualdad a 23, pero un saque directo de Moses enterró las ilusiones del Voley Textil Santanderina y puso el definitivo 23-25 que dio al Ushuaïa Ibiza Voley una victoria merecida para sumar tres puntos importantes en Cabezón de la Sal.

El Voley Textil Santanderina por su parte cede el liderato, pero las ilusiones persisten para que seguir alcanzando cimas y ya se empieza a pensar en la visita a Almoradí, para regresar a la senda victoriosa y mantenerse en el pelotón de los mejores, allí donde los méritos del inicio liguero sitúan al equipo.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Fabián Corona, Sunny Wu, Alex Gryuk, Marcos Blanco, Fran Calzón, Miguel Ángel Egusquiza y José Osado (líbero) – equipo inicial – Andy Rojas, César López, Fernando Fernández, Chimo Bárcena (líbero), Ramón Pujol y Manu Hoyuela.

USHUAÏA IBIZA VOLEY: Edwin Moses, José Miguel Sugrañes, Wallaf Oliveira, Jordan Ewert, Joaquín Monteagudo, Pedro Luiz Putini y Francisco José Fernández (líbero) – equipo inicial – Stefano Nassini y Sergio Ramírez.

SETS: 18-25; 17-25 y 23-25 en 1 hora y 24 minutos.

ÁRBITROS: Rubén Sánchez y Diego Rodríguez del Pozo, del colegio asturiano.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, prácticamente lleno con cerca del millar de espectadores.

Sigue leyendo

Otros deportes

Andy Rojas, MVP de la jornada en Superliga Masculina

Publicado

on

El jugador del Voley Textil Santanderina está en el siete ideal por segunda vez esta temporada.

Tras la victoria ante Vecindario ACE Gran Canaria que puso líder al equipo, el receptor venezolano del Voley Textil Santanderina, Andy Rojas, fue designado por la RFEVB como mejor jugador de la jornada, el galardón de MVP que se une a su presencia en el siete ideal por segunda vez en esta campaña, acompañado en esta ocasión por José Osado como mejor líbero.

 Pese a ese galardón individual, Andy tiene claro que «lo importante es la victoria en Canarias, eso es lo que queríamos como grupo y que nos puso líderes», aunque la noticia de ser jugador de la jornada «es una satisfacción que se vive en el momento y que si se junta con el triunfo del equipo gusta mucho».

 Los resultados están acompañando, pero Andy cree que «físicamente aún no estoy al mejor nivel, pero sí que noto mejores sensaciones con la pelota y la conexión con los compañeros». Respecto a esa unión, Rojas destaca su buena sintonía con su compatriota, el colocador Francisco Soteldo «porque estamos creando conexión, pero todavía no llevamos ni un mes entrenando juntos y todavía hay mucho que mejorar».

 Reconoce que ver al Voley Textil Santanderina en lo alto de la tabla «es algo que nadie esperaba, porque algunos nos incorporamos tarde y también hubo lesiones», factores poco alentadores a los que el equipo les dio la vuelta «sabíamos que íbamos a luchar, pero los resultados son inmejorables», indica Andy Rojas.

 La plantilla ya ha comenzado con los entrenamientos para preparar el partido ante Ushuaïa Ibiza Voley, un enfrentamiento que según el mejor jugador de la jornada «nos servirá para ver de qué somos capaces, porque todos tenemos claro que es la tercera jornada, pero lo que hemos hecho nos da un colchón», expresa optimista sin pensar en objetivos todavía para el equipo «porque aunque los nueve puntos nos abren un camino y garantizan cosas buenas, aún quedan muchas fechas por delante para hablar de Copa del Rey y más cosas».

 Andy Rojas por último lanza un mensaje a la afición «será un gusto disfrutar con ellos en el Matilde de la Torre como líder, es un incentivo para todos para seguir soñando y pensar en grande», expresa un jugador experto que a sus 42 años ya está empezando a ofrecer el nivel que se sabía que podía dar uno de los jugadores con mejor palmarés que ha defendido los colores del Voley Textil Santanderina.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas