CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina busca seguir siendo fuerte en casa

Publicado

on

Foto propiedad de Pedro Bolado
El sábado a las 18:00 horas el pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal acoge el encuentro de la quinta jornada de Superliga, con el Voley Textil Santanderina recibiendo en su pista al Vecindario ACE Gran Canaria, rival que le persigue en la clasificación y que pondrá a prueba la fortaleza como locales de los cántabros, que en caso de triunfo conseguirían seguir creciendo en la tabla hasta límites insospechados.
La clasificación indica tras cuatro jornadas que el Voley Textil Santanderina ha tenido el mejor inicio de su historia en la Superliga gracias a los tres triunfos obtenidos hasta el momento, dos en casa donde permanece invicto y solo ha cedido un set (el espectacular 31-33 ante Soria), más la victoria conseguida a domicilio la pasada semana ante el FC Barcelona, lo que propicia que el equipo de José Ignacio Marcos tenga en este encuentro la posibilidad de encadenar su tercer triunfo consecutivo.
No resultará fácil, ya que el Vecindario ACE Gran Canaria acude a Cabezón de la Sal como sexto clasificado a dos puntos de los textiles, con un plus de motivación tras superar la pasada semana al que era líder invicto, Ushuaïa Ibiza, en un encuentro en el que fue galardonado como MVP de la jornada el colocador canario Javier Sánchez, a tener en cuenta dentro de un bloque con otros jugadores a destacar como el central Moisés Cezar o el opuesto Joao Valquintans. Los encuentros entre el Voley Textil Santanderina y el Vecindario ACE Gran Canaria en el Matilde de la Torre siempre resultan intensos, disputados y llenos de alicientes, con dos triunfos para los canarios y dos para los cántabros en el balance global de las cuatro temporadas anteriores en Superliga, con mayoría de partidos decididos en el tie break del quinto set, lo que muestra la igualdad que siempre aflora en los duelos disputados en suelo cántabro entre estos dos equipos.
Para este choque, el Voley Textil Santanderina recupera a Jossimar Soares, el receptor brasileño que se perdió el anterior encuentro por un esguince de tobillo, teniendo José Ignacio Marcos a todo el plantel a su disposición para afrontar el partido, salvo a los canteranos del club que habitualmente componen la convocatoria, pero el debut liguero en Segunda División Asturiana para el filial textil impedirá a Chema Palencia, Aurelio Rodríguez y Miguel Ángel Egusquiza acompañar al primer equipo en esta ocasión.
El gran inicio de temporada del equipo cántabro alimenta el optimismo en Cabezón de la Sal y alrededores, con gran expectación de cara al encuentro que propiciará un ambiente aún más especial en las ya de por sí muy pobladas gradas del Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, en un duelo que será bonito para todo el equipo, pero en especial para Ángel Rodríguez y Daniel Ruiz, dos de los jugadores más en forma del Voley Textil Santanderina en el inicio liguero, y que pasaron por las filas del Vecindario ACE Gran Canaria temporadas atrás, por lo que tendrán la oportunidad de reencontrarse con ex compañeros y amigos.
Los encargados de arbitrar el encuentro, previsto para las 18:00 horas del sábado 10 de noviembre, serán Hugo Suárez Ucar y Rafael González Tabares, en un partido que servirá para poner a prueba una semana más el fortín en el que se ha convertido esta temporada el Matilde de la Torre, ese infierno del norte que con un ambiente sin igual se está convirtiendo en referente del voleibol nacional y que impulsa a los protagonistas en la pista a deleitar con gran nivel de juego y excelentes resultados que están ilusionando a la fiel afición textil.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Natación

El Club Noja Playa Dorada se proclama campeón de España de Invierno en categoría Infantil femenino de Salvamento y Socorrismo

Publicado

on

El Ayuntamiento ha felicitado a los jóvenes deportistas, que han logrado todos ellos medalla en la cita deportiva y se han proclamado subcampeones en categoría conjunta femenina.

El Ayuntamiento de Noja felicita al Club Noja Playa Dorada por proclamarse campeón de España en la categoría Infantil femenino y subcampeón en la Infantil conjunta en el XXXIV Campeonato de España de Invierno Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo celebrado los días 8 y 9 de febrero en Valladolid.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, y la concejala de Deportes, Blanca Corral, han expresado personalmente a los jóvenes deportistas su admiración por haber vuelto todos de la cita deportiva con medallas, lo que es un “reflejo del buen momento que este deporte vive en Noja”.

En concreto, Lucía Blanco ha vuelto de la Piscina Municipal de Parquesol con tres medallas individuales y tres más en las pruebas de relevos, por lo que ha sido la deportista más destacada. De hecho, logró el récord de España en 100 metros remolque de maniquís con aletas en categoría Infantil femenino con un tiempo de 01.05.11, rebajándolo del 01.05.60 anterior. Asimismo, obtuvo una medalla de bronce en la prueba 100 metros Socorrista.

Además, Blanco formó equipo con Naia Vázquez, Olivia Incera y Elisa Cagigas en el combinado de 4×50 metros, prueba en la que lograron una medalla de Oro. Estas tres integrantes del equipo femenino también obtuvieron cada una tres medallas.

En categoría masculina, el equipo formado por Nicolás Díez, Ernesto Díez, Rodrigo Igareda y Bryan Rabei obtuvo una medalla de bronce en los relevos 4×50 metros.

Corral ha subrayado la “gran actuación de nuestros jóvenes”, manteniendo el nivel de “sus compañeros más mayores” en diferentes campeonatos nacionales y europeos. “Sus triunfos son el resultado del sacrificio, el compañerismo y la dedicación que ponen en el deporte”, ha afirmado la concejala, para quien “Noja se mantiene de este modo en la élite del salvamento y socorrismo”.

Por su parte, Ruiz Lavín ha expresado el “orgullo de la Villa por estos deportistas” y ha destacado “la importancia de este logro, que continúa el trabajo realizado por las generaciones anteriores” y “sigue convirtiendo a Noja en un referente deportivo”. En este sentido, ha asegurado que “el equipo de Gobierno continuará apoyando a sus deportistas e impulsar el trabajo y los valores que representan”.

Sigue leyendo

Ciclismo

Camargo acogerá la Vuelta Ciclista a Cantabria

Publicado

on

Se celebrará el sábado 15 y domingo 16 de febrero con la participación de 175 ciclistas.

Camargo acogerá el sábado 15 y el domingo 16 de febrero la disputa de las dos etapas de la Vuelta Ciclista a Cantabria 2020 Máster, que reunirá a 175 ciclistas que pugnarán sobre las carretas del municipio por hacerse con el triunfo final.

El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha puesto en valor la importancia de este tipo de eventos ya que «Camargo va a acoger un fin de semana más una gran prueba deportiva de primer nivel que va a hacer que la atención y las miradas de miles de aficionados al deporte de Cantabria y de otras zonas de España estén puestas en nuestro municipio, lo que sin duda constituye un gran escaparate», y ha confiado en que el público pueda disfrutar de un gran espectáculo.

Esta prueba está organizada por Sportpublic y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, y sucede a la Vuelta a Santander Master que se celebró durante siete ediciones y que fue considerada como una de las mejores de España en la categoría Master.

La etapa del sábado será el ‘Gran Premio Ayuntamiento de Camargo’ de 95,5 kilómetros, con salida a las 16:00 horas y llegada a las 18:15 horas en el Alto Maliaño y tendrá como principal dificultad la subida al Alto del Churi a 15 kilómetros de la meta; mientras que la etapa del domingo será el ‘Gran Premio Sportpublic’ con salida a las 10:30 horas y llegada a las 12:55 también en el Alto Maliaño se desarrollará sobre un circuito de 5,5 kilómetros por carreteras del municipio.

Las ciclistas tendrán como principal objetivo el maillot Oro del ganador final de la general, y también podrán luchar por vencer en las categorías Open, Master 30, Master 40, y Master 50, así como por liderar las clasificaciones de Montaña, Combatividad, Regularidad y Metas Volantes.

El desarrollo de ambas etapas se podrá seguir además por ‘streaming’ a través del canal de Sportpublic Tv en Youtube, y además la organización colocará en la zona de llegada una pantalla gigante que permitirá seguir en directo la carrera mientras se espera la llegada de los ciclistas a la línea de meta.

Sigue leyendo

Atletismo

En abril se celebra el VII Trail Castillo Pedroso

Publicado

on

Se celebrará el 5 de abril y contará con una prueba de 23 KM y 8 KM.

Ya tiene fecha el VII Trail Castillo Pedroso que se celebrará el 5 de abril siendo Campeonato de trail de Cantabria por clubes y 3ª prueba del II Circuito Cántabro de Trail.

La competición contará con dos pruebas, siendo a la primera de 23 KM y comenzando a las 09:30 horas, con un precio de 16 euros, mientras que la segunda será de 8 KM con salida a partir de las 10:30, con un coste de 12 euros.

La inscripción online se puede realizar aquí, y desde el pasado 10 de febrero en Forum Sport. Los miembros de la organización informan que para poder optar a la bolsa del corredor, premios específicos y al resto de servicios que ofrece el VII Trail Castillo Pedroso, el atleta deberá abonar la cuota de inscripción prevista por la organización. Los atletas que representen a su club, pero no estén inscritos individualmente –con pago de la cuota de inscripción– no tienen derecho a la bolsa del corredor, premios específicos y resto de servicios que ofrece el VII Trail Castillo Pedroso. Únicamente podrán representar y, en su caso, puntuar para su equipo en el III Campeonato de Cantabria de Trail por Clubes.

Camiseta técnica de esta edición

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas