CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina busca seguir siendo fuerte en casa

Publicado

on

Foto propiedad de Pedro Bolado
El sábado a las 18:00 horas el pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal acoge el encuentro de la quinta jornada de Superliga, con el Voley Textil Santanderina recibiendo en su pista al Vecindario ACE Gran Canaria, rival que le persigue en la clasificación y que pondrá a prueba la fortaleza como locales de los cántabros, que en caso de triunfo conseguirían seguir creciendo en la tabla hasta límites insospechados.
La clasificación indica tras cuatro jornadas que el Voley Textil Santanderina ha tenido el mejor inicio de su historia en la Superliga gracias a los tres triunfos obtenidos hasta el momento, dos en casa donde permanece invicto y solo ha cedido un set (el espectacular 31-33 ante Soria), más la victoria conseguida a domicilio la pasada semana ante el FC Barcelona, lo que propicia que el equipo de José Ignacio Marcos tenga en este encuentro la posibilidad de encadenar su tercer triunfo consecutivo.
No resultará fácil, ya que el Vecindario ACE Gran Canaria acude a Cabezón de la Sal como sexto clasificado a dos puntos de los textiles, con un plus de motivación tras superar la pasada semana al que era líder invicto, Ushuaïa Ibiza, en un encuentro en el que fue galardonado como MVP de la jornada el colocador canario Javier Sánchez, a tener en cuenta dentro de un bloque con otros jugadores a destacar como el central Moisés Cezar o el opuesto Joao Valquintans. Los encuentros entre el Voley Textil Santanderina y el Vecindario ACE Gran Canaria en el Matilde de la Torre siempre resultan intensos, disputados y llenos de alicientes, con dos triunfos para los canarios y dos para los cántabros en el balance global de las cuatro temporadas anteriores en Superliga, con mayoría de partidos decididos en el tie break del quinto set, lo que muestra la igualdad que siempre aflora en los duelos disputados en suelo cántabro entre estos dos equipos.
Para este choque, el Voley Textil Santanderina recupera a Jossimar Soares, el receptor brasileño que se perdió el anterior encuentro por un esguince de tobillo, teniendo José Ignacio Marcos a todo el plantel a su disposición para afrontar el partido, salvo a los canteranos del club que habitualmente componen la convocatoria, pero el debut liguero en Segunda División Asturiana para el filial textil impedirá a Chema Palencia, Aurelio Rodríguez y Miguel Ángel Egusquiza acompañar al primer equipo en esta ocasión.
El gran inicio de temporada del equipo cántabro alimenta el optimismo en Cabezón de la Sal y alrededores, con gran expectación de cara al encuentro que propiciará un ambiente aún más especial en las ya de por sí muy pobladas gradas del Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, en un duelo que será bonito para todo el equipo, pero en especial para Ángel Rodríguez y Daniel Ruiz, dos de los jugadores más en forma del Voley Textil Santanderina en el inicio liguero, y que pasaron por las filas del Vecindario ACE Gran Canaria temporadas atrás, por lo que tendrán la oportunidad de reencontrarse con ex compañeros y amigos.
Los encargados de arbitrar el encuentro, previsto para las 18:00 horas del sábado 10 de noviembre, serán Hugo Suárez Ucar y Rafael González Tabares, en un partido que servirá para poner a prueba una semana más el fortín en el que se ha convertido esta temporada el Matilde de la Torre, ese infierno del norte que con un ambiente sin igual se está convirtiendo en referente del voleibol nacional y que impulsa a los protagonistas en la pista a deleitar con gran nivel de juego y excelentes resultados que están ilusionando a la fiel afición textil.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

Martín Fiz y Abel Antón presentes en las salidas de las carreras de senderismo adaptado en ‘Los 10.000 del Soplao’

Publicado

on

Fuente: eldiariocantabria.es

Los veteranos atletas españoles Martín Fiz y Abel Antón,embajadores de la iniciativa 123aCorrer de Banco Santander, apadrinaron este sábado la salida en las dos distancias de senderismo adaptado para discapacitados en los 10.000 del Soplao y se calzaron las zapatillas para guiar y ayudar en todo lo necesario a sus participantes.

En un día donde ni el frío ni la lluvia impidieron disfrutar de este reto, los dos campeones del mundo colaboraron estrechamente con la organización para facilitar el acceso a los corredores con discapacidad física o intelectual en las dos distancias de senderismo del evento multideportivo para discapacitados de 28,71 kilómetros (movilidad reducida) y 9,81 kilómetros (senderismo inclusivo), respectivamente.

Fiz y Antón vivieron con emoción tanto la salida como la llegada de los participantes. “El deporte debe ser inclusivo y lo más bonito es que todos nos podemos sentir deportistas sin importar nuestras limitaciones. Ha sido una experiencia extraordinaria haber podido colaborar y hacer posible este reto“, aseguraron.

Banco Santander, se ha involucrado desde el inicio en esta prueba del deporte al aire libre con sede en Cabezón de la Sal (Cantabria), también desde el ámbito social. Sin ir más lejos, los dos embajadores de 123aCorrer ya estuvieron ayudando, junto a empleados de la entidad, en la limpieza del cauce del río Saja tras las últimas riadas, coincidiendo con el recorrido de las carreras dentro del programa Santander Natura.

Además, los participantes disfrutaron durante todo el fin de semana de la exposición ‘Tu Media Cara Genuine‘, muestra que desde la fotografía y el dibujo pretende una aproximación a la diversidad y a la inclusión en el deporte con los jugadores de LaLiga Genuine como protagonistas. Igualmente, el ‘Museo de Martín Fiz y Abel Antón’ sirvió para que se trasladasen algunos de los cuadros a Cantabria, de manera conjunta con el museo de sus dos embajadores 123aCorrer que reúne todas sus conquistas deportivas a lo largo de su carrera profesional.

Los 10.000 del Soplao, conocido como el ‘Infierno Cántabro’, inició el pasado viernes su 13ª edición con la disputa de 10 kilómetros en aguas abiertas y luego una ultramaratón. A las rutas adaptadas se añadieron pruebas de BTT, maratón, ruta a pie, combinada de montaña, soplao Man/Woman, y eBike BTT; el ciclismo en carretera será el 1 de junio.

Sigue leyendo

Otros deportes

Hablamos de la II Marcha Solidaria organizada por el Colegio Julio Blanco

Publicado

on

El director del centro, Chema Gerez, nos habla de la marcha que será solidaria y se celebrará el viernes, 31 de mayo, a las 19:00 horas en el Parque de las LLamas.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Atletismo

Fin de semana del espectáculo del KV de Arredondo

Publicado

on

Este fin de semana se celebra el KV Arredondo 2019 que será el primer Campeonato de España de KV por clubes.

Programa de actos

Sábado, 18 de mayo.
16:30 a las 20 h- Recogida de dorsales

18,30h Información técnica del KV Arredondo 2019, a cargo del Director de Carrera.

19,00h. Presentación individual de los Clubes participantes en el I Cpto. de España de KV por Clubes.

Domingo, 19 de mayo
8 a 9:15 h. Recogida de dorsales.

9,30 h. 8º KV ARREDONDO-I CPTO. ESPAÑA DE KV POR CLUBES – Salida neutralizada, desde Arredondo, POR EL ORDEN DE SALIDA PUBLICADO EN LAS LISTAS. Cada 20 segundos un corredor, excepto los 25 últimos que lo harán con un intervalo de 30 segundos.
Los corredores dispondrán de 30 minutos para hacer los 3.7km neutralizados, hasta llegar al puente de Val de Asón.

10,00 h. Salida real, desde el puente de Val de Asón, siguiendo el mismo orden de la salida neutralizada. Cada 20 segundos un corredor, excepto los 25 últimos que lo harán con un intervalo de 30 segundos.

14,00 h. Entrega trofeos.

14,15 h. Reparto comida corredores

Todos los actos se realizaran en la Plaza de Arredondo.

¡¡¡Rogamos a los Clubes que esten, el sábado a las 19,00h, en Arredondo para su presentación!!!

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas