CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina buscará en casa el primer triunfo

Publicado

on

La cuarta jornada de Superliga cobra trascendencia en la trayectoria liguera del Voley Textil Santanderina, que querrá experimentar sus primeras sensaciones de triunfo con el calor de su afición en el duelo ante el recién ascendido Tarragona 2018 SPSP.

Tras tres derrotas consecutivas frente a equipos que transitan en la zona alta de la clasificación y que pelearán por los títulos, el equipo de Cabezón de la Sal afronta ante otro rival que aún no ha puntuado su primer duelo trascendente en esta temporada, consciente su plantilla de la importancia de sumar tres puntos para empezar a alejar posiciones de descenso y para poner tierra de por medio frente a un conjunto tarraconense que cuenta con el mismo objetivo de permanencia y similar necesidad.

El trabajo durante la última semana ha sido concienzudo en el Voley Textil Santanderina, con intensas sesiones de entrenamiento en las que los jugadores lesionados han podido ir sumándose a la dinámica del equipo para aunar esfuerzos todos en busca de inaugurar el casillero de puntos. Jugadores y cuerpo técnico están concienciados de la importancia del choque y durante toda la semana los mensajes han ido dirigidos a una afición que se sabe fundamental en el papel de apoyo al equipo y en la ayuda para presionar a un conjunto muy joven como el que visita el Matilde de la Torre este sábado. En el capítulo de bajas, Juan Escalona aún no ha podido recuperarse de la lesión en el sóleo y la responsabilidad como colocador recae en Sergio Ramírez, que ya lo hizo en Teruel, mientras que Frank Amorim ya ha dejado atrás los problemas físicos y podrá ser de la partida en el encuentro.

José Ignacio Marcos, entrenador del Voley Textil Santanderina, apelaba en la previa “al factor cancha y al público que siempre nos apoya para que nos de un plus que nos permita llevarnos el partido, porque sabemos que vamos a tener que apretar mucho y habrá momentos de mucha tensión”. Marcos considera el partido “como una jornada muy importante para nosotros, porque recibimos a un recién ascendido con mucha ambición y después de no haber conseguido sumar ninguna victoria, necesitamos sumar en este partido para distanciarno y dejar a Tarragona abajo”.

 

Entre la plantilla del Tarragona 2018 SPSP, conjunto histórico del voleibol nacional y que tras muchas temporadas ha regresado a la élite, destaca la presencia de un jugador que se convirtió en referente en las tres temporadas anteriores en Superliga del Voley Textil Santanderina, el receptor de Camarles Víctor Brull, que ha regresado en esta campaña a su localidad de origen. Brull se perdió por lesión el último duelo y su presencia en Cabezón de la Sal para medirse a sus ex compañeros y amigos es duda, pero en el cuadro tarraconense también hay buenos jugadores a tener en cuenta como David Sanllehí, que en el anterior duelo hizo grandes números para situarse dentro del siete ideal de la jornada como mejor receptor de Superliga.

Bajo el arbitraje de Francisco Sabroso Moratilla y Juan Antonio Erce Álvarez, a la hora habitual de cada sábado de voleibol en Cabezón de la Sal, las 18:00 horas, el Voley Textil Santanderina cita a todos sus seguidores en el Municipal Matilde de la Torre para que conviertan de nuevo la instalación en un fortín en el que empezar a construir esa continuidad en la élite del voleibol nacional, un sueño que ya dura cuatro temporadas y del que ningun integrante de la familia textil parece dispuesto a despertar.

Otros deportes

Orio mantiene una semana más el liderazgo

Publicado

on

Santurtzi vencedor de la XVIII Bandera Ayuntamiento de Sestao. Foto: @actraineras

En esta novena y décima jornada las victorias han sido para Hondarribia y Santurtzi.

La primera jornada fue la Orioko XXIX. Estropadak – VII. Orio Kanpina Bandera se llevó a cabo durante el sábado pasado en Orio y la segunda jornada fue la XVIII Bandera Ayuntamiento de Sestao en Sestao se celebró ayer, domingo 21 de julio. En esta primera primera jornada la victoria se la llevó Hondarribia y en la segunda jornada el primer puesto fue para Santurtzi.

En la primera jornada en la que ganó Hondarribia, la segunda posición fue para Orio, seguido de Santurtzi y la cuarta posición fue para Donostiarra. Astillero obtuvo la última posición por detrás de Lekittarra.

En la segunda jornada en la que la victoria fue para Santurtzi, la segunda posición fue para Zierbena, seguido de Orio y la cuarta posición es para Urdaibai. Astillero consiguió la décima posición por delante de San pedro y Lekittara, esta última fue penalizada.

En la clasificación general Orio continua siendo líder con 110 puntos, seguido de Zierbena con 98 puntos, en tercera posición se encuentra Hondarribia con 97 puntos, le sigue Santurtzi con 96 puntos. Astillero se encuentra en la undécima posición con 21 puntos y por delante de este se encuentra Lekittarra con 27 puntos, en ultima posición esta San Pedro con 20 puntos.

Sigue leyendo

Ciclismo

Chris Froome gana La Vuelta que ganó Juanjo Cobo

Publicado

on

Hace apenas algo más de un mes salía a la luz que el ciclista cántabro Juanjo Cobo, ganador de La Vuelta España 2011 contra todo pronóstico, se había dopado. Tras no apelar su acusación en contra, la Unión Ciclista Internacional da como ganador de la carrera al segundo clasificado, al inglés Chris Froome.

Esta noticia es cierta una vez que Cobo no ha presentado recurso de sanción en el mes que podía hacerlo. Al no apelar, el corredor británico es oficialmente ganador de la carrera y logra su segunda Vuelta España y su séptima carrera a tres semamas.

Sigue leyendo

Natación

12 cántabros clasificados para el Nacional Alevin de Natación

Publicado

on

Cesar Diego y Raquel Pardo parten con opciones de medalla.

La natación cántabra tendrá una amplia participación en los Campeonatos de España Alevin de Natación que se disputan del de 18 al 21 de julio en Tarragona. Entre las 563 promesas de 211 clubes de la natación española que acudirán a la cita, 12 deportistas cántabros (la mayor cifra en los últimos años de esta categoría) que se clasificaron con mínima nacional a lo largo de la temporada tendrán presencia en los nacionales alevines de verano. Un campeonato de España muy complicado para estos jóvenes deportistas de 12, 13 y 14 años, en el que algunos se enfrentan por primera vez en su carrera deportiva a una cita nacional.

Hasta 4 clubes cántabros han logrado en esta temporada clasificar algún deportista para estos Campeonatos de España de categoría alevin, gracias al gran trabajo realizado en las secciones bases de los clubes de natación de Cantabria. La Escuela de Torrelavega será en esta ocasión el club cántabro con más deportistas con mínima nacional, 6 en total y estará compuesto por: Ian Calvo, Teo del Riego, Juan Gómez, Iker Mediavilla, Marina Porras y Valeria Povoroznyuk. El CN Astillero contará con la presencia de 3 deportistas: Iyán Artidiello, Sara Setién y Carlos Setién; el ACN  Marisma acudirá con dos deportistas: Cesar Diego y Alberto San Fermín. Y el CN Camargo acudirá con su nadadora de 12 años, Raquel Pardo.

Sara Setién y Marina Porras serán las primeras cántabras en debutar en el nacional el viernes a partir de las 9:30 a.m con la prueba de los 100 metros libre. Unos minutos más tardes, otros 2 deportistas más se enfrentarán a la prueba de 200 metros libre masculino (Alberto San Fermín y Teo del Riego). Ese mismo día a partir de las 10:18 debutará en la prueba de 200 metros braza Raquel Pardo y Valeria Povoroznyuk y de nuevo participará con su segunda prueba Sara Setién. Pocos minutos después Juan Gómez y Teo del Riego de la EDM Torrelavega disputarán el 200 braza. La jornada la cerrará con el debut de Alberto San Fermín  y Cesar Diego, del ACN Marisma, con la disputa de los 100 metros mariposa. En la jornada de tarde se disputarán las finales por edad de las pruebas de la sesión de mañana, con muchas posibilidades de que varios deportistas cántabros se clasifiquen.

Al día siguiente, en la jornada de sábado, será el grueso de participación de todos los deportistas cántabros con más de 14  pruebas. Alberto San Fermín, participará en las pruebas de 100 libre y 100 mariposa, Marina Porras, nadará las pruebas de 200 libre y 100 espalda, Ian Calvo, Carlos Setién, Cesar Diego (mejor tiempo de su edad y con posibilidades de alcanza medalla) y Juan Gómez en 100 braza, Sara Setién y Valeria Povoroznyuk en la braza femenina y cerraran la segunda sesión de participación de los nadadores cántabros, Iker Mediavilla y Teo del Riego en la prueba de 100 espalda.

La última jornada de los campeonatos de España alevines, el domingo 21 de julio, tendrá la presencia de nadadores/as cántabros en 8 pruebas más. En los 200 metros espalda, participarán Marina Porras, Teo del Riego, Iker Mediavilla, e Iyán Artidiello (que debutará en este campeonato). Será en la prueba de 200 metros estilos el cierre, antes de las finales de la sesión de tarde, en donde tomarán partida los deportistas: Teo del Riego, Alberto San Fermín, Cesar Diego y Raquel Pardo (con el tercer mejor tiempo de su edad y posibilidades de alcanzar el podium).

Algunos de los deportistas cántabros clasificados para los Campeonatos de España de verano de las distintas categorías

De entre los 12 deportistas cántabros que disputarán, nada más y nada menos, que 32 pruebas individuales, dos nadadores, Cesar Diego y Raquel Pardo, parten a priori con tiempos que les sitúan entre los 3 mejores de su edad. Cesar Diego, nadador del ACN Marisma, parte en la lista oficial del campeonato con el mejor tiempo en la prueba de 100 braza y luchará por intentar alcanzar una medalla. Raquel Pardo (CN Camargo), luchará principalmente en la prueba de 200 estilos, donde parte con el tercer mejor tiempo de su edad en las series oficiales, por subir al podium de su categoría. La posibilidad de que dos deportistas cántabros logren alcanzar una medalla en categoría alevin, es algo que no sucedía desde que Rebeca Bustillo alcanzase medalla en 100 y 200 espalda en el año 2001 y Virginia Argumosa, también en 100 y 200 espalda en el año 2000.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas