CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina cae a domicilio

Publicado

on

Foto de archivo

El equipo de Cabezón de la Sal sufre en Almoradí su primera derrota a domicilio de la temporada.

La quinta jornada de Superliga no supuso el esperado reencuentro con el triunfo del Voley Textil Santanderina, ya que un recién ascendido como el Voleibol Almoradí consiguió hacerse fuerte como local y vencer con solvencia ante los suyos.

El equipo levantino resultó justo vencedor de una contienda en la que el técnico del Voley Textil Santanderina, José Ignacio Marcos, echó en falta en sus pupilos “un mayor espíritu ganador, la confianza que sí mostramos en el inicio liguero y que nos habría ayudado a contrarrestar a Almoradí”, ya que el entrenador de los cántabros vio cómo su rival “hizo lo que sabíamos que iba  a hacer y lo supieron hacer muy bien, aprovechando el gran ambiente que tenían a su favor”. Esta circunstancia “de ver a la afición tan enchufada como lo hace la nuestra, es algo muy importante para que la Superliga crezca”, indicaba Marcos a la finalización del choque”.

Tras un comienzo igualado, Pablo Lorenzo, el opuesto del equipo local, consiguió empezar a encontrar las fisuras en el planteamiento defensivo del Voley Textil Santanderina, que no se veía capaz de apoyarse en el bloqueo-defensa para frenar las acometidas locales. El Almoradí se distanciaba en el marcador, pero Andy Rojas conseguía liderar el ataque cabezonense para mantener a los suyos en el partido, consiguiendo igualar la contienda a 24 cuando todo parecía más complicado. Pero tras lograr la igualdad los textiles, el Almoradí volvió a mostrarse acertado para apuntarse el set por un ajustado 26-24.

Los errores no forzados habían penalizado al Voley Textil Santanderina en el primer parcial y no consiguieron cambiar la línea en el segundo set, con la debilidad en recepción pasando factura para que el fichaje Milan Jovanovic pudiera distribuir con facilidad, acusando en momentos las lógicas dificultades de un proceso de adaptación al equipo que apenas ha comenzado. Buscó soluciones desde el banquillo Marcos y entraron César López y Ramón Pujol, haciendo labores de opuesto Fran Calzón, volviendo a recordar el capitán un papel que desarrollaba en los tiempos de Superliga 2.

Pese a mantenerse con opciones, el set de nuevo cayó del lado local, por otro marcador ajustado, en este caso 25-23, aunque la línea de ir de menos a más en los visitantes se vio reflejada en el tercer set. Ahí el Voley Textil consiguió sacar a relucir sus credenciales, con una gran concentración desde el inicio para conseguir romper el marcador aprovechando una serie excelente al saque de Sunny Wu. Con el marcador de 14-25 el Voley Textil Santanderina recobró la fe en sus posibilidades para prolongar el encuentro y obtener algo positivo del mismo.

Pero esa fortaleza visitante, que parecía haber hecho mella en el ánimo local, resultó demasiado efímera para los intereses textiles. Porque tras empezar con buen pie el Voley Textil Santanderina, el equipo local volvió a recuperar su identidad ofensiva, consiguiendo sumar la confianza en labores defensivas que les permitía apuntarse los puntos más largos. La confianza en sí mismo del Almoradí acrecentó los temores del Voley Textil Santanderina, que no fue capaz de reaccionar para poner en aprietos a los locales, que vencieron por 25-18 y se apuntaron con ello el encuentro.

La Superliga 2019-20 sigue caracterizándose por la gran igualdad, lo que obliga al Voley Textil Santanderina a recuperar la confianza en sí mismos para regresar a la senda del triunfo. Con el apoyo de su afición, el próximo sábado frente al Río Duero Soria tendrán una excelente oportunidad de recuperar esa identidad que le deparó un feliz inicio liguero y que le tiene reservadas otras muchas alegrías en una campaña aún en ciernes.

VOLEIBOL ALMORADÍ: Jorge Mompeán, José Vicente Cabrera, Zdravko Kamenov, Pedro Miralles, Juan Serna, Pablo Lorenzo y Jaime Roca (líbero) – equipo inicial – Francisco Ferrández y Antonio Ángel Castaño (líbero).

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Andy Rojas, Sunny Wu, Alex Gryuk, Marcos Blanco, Fran Calzón, Milan Jovanovic y José Osado (líbero) – equipo inicial – César López y Ramón Pujol.

SETS: 26-24, 25-23, 14-25 y 25-18, en una hora y 52 minutos.

ÁRBITROS: Alejandro Sanabria y Richard Martínez Ferrer.

PABELLÓN: Mayte Andreu con unos 700 espectadores.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

Todas las federaciones deportivas de Cantabria suspenden sus competiciones

Publicado

on

Foto de archivo de Luis A. Trapero

Emiten sendos comunicados anunciando las suspensiones de las competiciones, al menos, las dos próximas semanas.

Durante toda la jornada de hoy jueves todas las federaciones deportivas de Cantabria han emitido sendos comunicados anunciando la suspensión de sus competiciones durante las dos próximas semanas debido a la expansión del Covid-19

Federaciones como automovilismo, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, natación o pádel, entre otras, ya han emitido la información de la suspensión en sus respectivas redes sociales. Asimismo, han recomendado a todas ellas las suspensión también de los entrenamientos para así proteger más a sus deportistas.

Estas decisiones adoptadas no son definitivas, ya que en función de la evolución de la epidemia podrían ampliarse en el tiempo, pero todo eso se irá conociendo en próximas fechas.

Cantabria ha confirmado en el día de hoy jueves cuatro nuevos casos de coronavirus siendo todos ellos varones de entre 38 y 80 años, llegando a los 16 afectados. De todos ellos, seis han recibido el alta médica.

Sigue leyendo

Natación

La Federación Cántabra de Natación suspende las competiciones hasta el 27 de marzo

Publicado

on

Durante una competición de natación | Foto de archivo

El organismo confirma en un comunicado que no habrá competición, al menos, hasta la fecha mencionada.

La Federación Cántabra de Natación acaba de confirmar que finalmente se suspenderán las competiciones, al menos, hasta el próximo 27 de marzo. En un principio habían anunciado que los eventos deportivo se iban a celebrar a puerta cerrada, pero debido a la evolución del Covid-19 en las últimas horas se ven obligados a cancelar.

De esta manera, no habrá competiciones las dos próximas semanas, aplazando o suspendiendo el VIII Trofeo Master de Reinosa que estaba previsto para el 14 de marzo, así como la 4ª Jornada de la Liga Alevín y Liga Trofeo FCN, y jornada de 1500 libre y 800 libre que se iba a disputar el 21 y 22 de marzo.

El organismo, asimismo, deja abierta la posibilidad de que el plazo de suspensión pueda ampliarse a más semanas en función de la evolución de los acontecimientos y de las normas y recomendaciones que dicten las autoridades sanitarias y deportivas.

Sigue leyendo

Otros deportes

El Ayuntamiento de Camargo cierra sus instalaciones deportivas

Publicado

on

Las cierra durante dos semanas como medida de prevención ante el coronavirus.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha firmado esta tarde la Resolución de Alcaldía por la que se acuerda el cierre al público las instalaciones culturales y deportivas de La Vidriera, así como las instalaciones deportivas de Cros, durante un periodo de dos semanas, comprendido durante el periodo del 12 al 27 de marzo, como medida de contención y prevención ante el coronavirus Covid-19.

Igualmente, permanecerán cerrados los pabellones y otras instalaciones culturales y deportivas de titularidad municipal durante el mismo periodo de tiempo, del 12 al 27 de marzo.

Estas medidas cautelares de carácter preventivo se adoptan con la finalidad de evitar aglomeraciones públicas que puedan favorecer la propagación de la epidemia y en protección de la salud pública.

Se trata de una decisión que afecta a estas instalaciones deportivas y culturales municipales que se toma bajo el principio de prudencia con la finalidad de lograr la mayor contención posible en las próximas dos semanas de la propagación del Covid-19

También se ha decidido la suspensión temporal del mercado de los martes de Maliaño, atendiendo así las recomendaciones efectuadas por las autoridades sanitarias en torno a la prevención del coronavirus, al tratarse de una actividad que reúne semanalmente en Cros a un gran número de personas en un espacio muy concreto y concurrido.

Por otro lado, se recomienda, de cara a los ciudadanos, que en la medida de lo posible las gestiones y trámites con el Ayuntamiento de Camargo se realicen a través de internet o por vía telefónica, y que se sigan las recomendaciones de prevención que realizan las autoridades sanitarias.

Finalmente, el Ayuntamiento subraya que se trata de medidas que tienen carácter preventivo que se adoptan por prudencia, y que el Consistorio se mantiene al tanto de las recomendaciones del Gobierno de España y del Gobierno de Cantabria por si se hiciera necesario el establecimiento de otras medidas temporales especiales, de las que se informaría oportunamente.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas