CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina cae ante Río Duero Soria en un emocionante tie break

Publicado

on

Durante el partido de ayer | Foto de Pedro Bolado

El equipo cántabro cae 2-3 en el partido disputado en el Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal.


Un encuentro de altos vuelos se vivió en el Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con emoción a raudales entre dos conjuntos que pelearon de poder a poder por un triunfo que pudo llevarse cualquiera y que finalmente se apuntó por 2-3 un Río Duero Soria que rompió su mala racha a domicilio.
La necesidad de triunfar lejos de su feudo se hizo patente en el primer set de un Río Duero Soria que saltó a la cancha con un punto más de concentración y efectividad para ser capaces de ponerse por delante de inicio. Tras el 1-4 intentó reaccionar el Voley Textil Santanderina y con algo de fortuna Andy Rojas lograba un saque directo para poner el 3-4, aunque los intentos de igualar del Voley Textil Santanderina no tuvieron efecto hasta el empate a nueve con un gran bloqueo de Milan Jovanovic. Sin embargo consiguió distanciarse nuevamente el equipo visitante, obligando a José Ignacio Marcos a apostar por Francisco Soteldo y César López para buscar una reacción. Esos revulsivos no surtieron el efecto deseado, con dos tiempos muertos consecutivos del entrenador local para conseguir detener la buena racha soriana con Salvador al saque. El 14-21 llegó tras una gran finta de Esteban Villarreal, protagonista en la distribución para permitir buenos remates a Colito y compañía. Dos bloqueos de Andy Rojas y Sunny Wu estrecharon el marcador al 20-23 y obligaron a Manuel Sevillano a llamar a filas a los suyos, que supieron contrarrestar la euforia local para anotarse el set por 21-25.
El inicio del segundo set resultó equilibrado, pero Río Duero Soria consiguió marcharse en el marcador por 6-9, pero Sunny con un saque directo estrechó el marcador al 10-11 y finalmente Gryuk igualó a 14 para mantener la emoción en el partido. El Voley Textil Santanderina se adelantó con el 16-15 tras bloqueo de Gryuk y justo después Sunny se suspendió en el aire con una capacidad increible para poner el 17-15. Manu Salvador se echó al equipo a la espalda para dar la vuelta al marcador (17-18), pero el tiempo de José Ignacio Marcos sirvió para frenar el ímpetu soriano y con otro saque directo de Andy Rojas el Voley Textil Santanderina volvió a ponerse por delante (20-19). Otras dos acciones consecutivas de Sunny Wu en remate y bloqueo ampliaron la ventaja al 22-19 y aunque hubo algún punto protestado, el Voley Textil Santanderina consiguió mantenerse en ventaja y restablecer la igualada en el marcador global al ganar por 25-21 en el segundo parcial, que cerró Marcos Blanco con un gran bloqueo.
Con efectividad en el saque de Milan Jovanovic y de nuevo Andy Rojas, el Voley Textil Santanderina se distanció pronto en el tercer set, consiguiendo el 6-3 Sunny Wu en un bloqueo que obligó a Sevillano a pedir tiempo para tratar de reaccionar. Dos bloqueos de Fran Calzón ayudaron al equipo cabezonense a mantener la ventaja, poniendo el 10-6, aunque el Río Duero Soria exhibió capacidad de reacción con el saque de Juan Francisco Frías, para dar la vuelta al marcador y poner el 11-13. Los dos equipos sabían que llegaban al tramo decisivo del partido y las defensas se multiplicaban, pero Río Duero Soria seguía puntuando hasta poner un 12-18 que hacía muy difícil la reacción local. Buscó José Ignacio Marcos un revulsivo con la entrada de Soteldo en la distribución y el marcador se estrechó hasta el 16-19 tras anotar con potencia Gryuk y más se redujo la ventaja visitante con un bloqueo del colocador venezolano que supuso el 19-21. Tras el 20-21 la afición del Matilde trató de llear en volandas a los suyos, que tuvieron el empate, pero un bloqueo local se marchó fuera, significando el 20-22 para impulsar a Río Duero Soria al 20-25 que les daba el tercer set y les ponía de nuevo por delante.
Ese marcador obligaba al Voley Textil Santanderina a sacar toda la artillería en el cuarto set para forzar el tie break y seguir peleando por el triunfo y el Voley Textil Santanderina consiguió con Sunny Wu al saque marcharse en el marcador hasta el 6-2, con un ace que no dejó conformes a los sorianos. Con esa ventaja de cuatro puntos Andy Rojas y Marcos Blanco puntuaron con acciones de picardía y efectividad para mantener a los cabezonenses por delante. José Osado y Chimo Bárcena alternaban con acierto en la posición de líbero y esas buenas acciones defensivas daban más confianza al Voley Textil Santanderina, que se veía por delante y aunque trataba de inquietar Río Duero Soria, el cuarto set tenía color local. El equipo de José Ignacio Marcos supo mantenerse con cuatro o cinco puntos de ventaja durante todo el set, sabiendo aprovechar los errores visitantes para acabar por cerrar el parcial por 25-17 y llevar el partido al emocionante desenlace en el tie break.
Era el primer partido que se prolongaba hasta el quinto set para el Voley Textil Santanderina en esta temporada, sufriendo al inicio ante una mayor efectividad del Río Duero Soria, que rápidamente se puso por delante hasta el 1-4 para obligar a José Ignacio Marcos a pedir tiempo muerto. Acortó distancias hasta el 4-5 Sunny Wu con otro ace, pero de nuevo los de Sevillano se mostraron más resolutivos para poner de nuevo tierra de por medio hasta el 7-11 con un saque directo de Villarreal. Andy Rojas cn dos acciones consecutivas puso el 12-13 para obligar de nuevo a creer al Matilde de la Torre, poniendo el internacional venezolano el 13-14, pero el partido lo solventó el colocador Esteban Villarreal con una finta para hacer el 13-15 que significó el cierre del partido.
El Río Duero Soria se lleva dos puntos de Cabezón de la Sal, dejando al Voley Textil Santanderina con uno que se convierte en el décimo del curso y que tras dos derrotas sin puntuar permite volver a sumar a los cántabros, que esta semana viajarán sin complejos a Almería para medir el potencial de Unicaja, tratando de ser protagonistas en una Superliga 2019-20 en la que las sorpresas siguen a la orden del día.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Fran Calzón, Milan Jovanovic, Andy Rojas, Sunny Wu, Alex Gryuk, Marcos Blanco y José Osado (líbero) – equipo inicial – César López, Francisco Soteldo, Ramón Pujol, Chimo Bárcena y Fernando Fernández.
RÍO DUERO SORIA: Juan Francisco Frías, Esteban Villarreal, José Villalba, Víctor Méndez, Augusto Colito, Manuel Salvador y Alejandro San Martín (líbero) – equipo inicial – Óscar Prades y Javier Izquierdo.
SETS: 21-25; 25-21; 20-25; 25-17 y 13-15, en 2 horas y 19 minutos.
ÁRBITROS: Adolfo Keim y Xavier Fernández, del colegio catalán.
PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con más de 900 espectadores en la grada.

Hockey hierba

Doble derrota del Tenis y Sardinero

Publicado

on

Por

Fin de semana largo y duro para le Tenis de DHA y el Sardinero de la Liga Iberdrola – DHF, que perdieron sus dos partidos celebrados el viernes y el domingo.

Empezó la doble jornada con el partido en casa del primer equipo masculino del Tenis, que se vio superado por el Junior FC. Un partido jugado con mucha intensidad por ambos equipos y que se llevó el equipo catalán por un 1-3. Resultado que se decidió en el último cuarto de partido después de que el marcador se moviera hasta el 1-2 en ocho minutos. Marcó primero el equipo visitante, que rápidamente empataba Alex Alonso para los locales por medio de un penalty córner. Sin embargo, tres minutos más tarde se volvía a adelantar el equipo catalán, que remataba el partido al comienzo del último cuarto, llevándose tres importantes puntos del CD Ruth Beitia.

El domingo volvía a entrar en liza el equipo masculino del Tenis, esta vez a domicilio, frente al FC Barcelona. Un partido que parecía más asequible que el jugado frente al Junior FC, pero que pronto se decantó para el equipo culé con dos goles en el primer cuarto. Fue en el tercer cuarto cuando el equipo montañés consiguió reducir la distancia con un gol de Alex Alonso, pero en el último cuarto el conjunto catalán consiguió otros dos goles más, que cerraban el partido definitivamente con un 4-1.

Con estas dos derrotas consecutivas, la RS Tenis de DHA desciende hasta la séptima posición con once puntos y, a falta de una jornada para el final de la primera vuelta, asegura su presencia en la próxima Copa del Rey de Hockey, que se celebrará del 20 al 22 de diciembre en Terrassa.

No le fueron mejor las cosas al primer equipo femenino del Sardinero HC. También cerró la doble jornada con sendas derrotas. La primera, en casa del Junior FC por 3-1 y la segunda, en el CD Ruth Beitia frente al CD Terrassa por idéntico resultado. Y es que al equipo de Ángel Laso le está costando coger el aire a la máxima división del hockey femenino. Aunque empieza bien sus partidos, se le hace muy cuesta arriba superar los goles en contra y no consigue desarrollar el juego necesario para revertir el marcador. Así, es el único equipo de la división que todavía no conoce la victoria y con dos puntos en otros tantos empates se sitúa último de la clasificación.

Sigue leyendo

Atletismo

La IV Marcha-Trail ‘Todos Somos Iván’ recauda cerca de 7.000 euros para luchar contra el cáncer infantil

Publicado

on

La prueba, celebrada en un ambiente festivo y solidario, ha contado con la participación de más de 450 personas.

Más de 450 personas participaron este sábado en la IV Marcha-Trail ‘Todos Somos Iván’, organizada por la Asociación homónima en colaboración con el Ayuntamiento de Noja, y celebrada en el marco de las Fiestas de San Nicolás de Helgueras. En total, la cita deportiva solidaria ha logrado recaudar casi 7.000 euros, que irán destinados íntegramente a proyectos de investigación del cáncer infantil y al apoyo a menores y familiares afectados por esta enfermedad. El evento, que se incluye dentro de la programación de festejos de la Concejalía que gestiona Eduardo Torre, se desarrolló con total normalidad y en un ambiente festivo y solidario.

La concejala de Deportes, Blanca Corral, ha señalado el “gran éxito de esta cuarta edición”, que “ha logrado superar los datos del año pasado”. Según ha explicado, esto “confirma no solo el atractivo de esta prueba, que permite descubrir la belleza de Noja desde otro punto de vista”, sino el “carácter solidario de nuestros vecinos y de nuestros visitantes”, que “un año más han contribuido a dar un paso más para erradicar esta terrible enfermedad”.

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha felicitado “a la Asociación y a todos los que han contribuido a hacer que este sea un día tan especial” que en tan solo cuatro ediciones “se ha consolidado como una de las citas imprescindibles de Noja y de Cantabria”, como a su juicio demuestra el incremento de participantes año tras año.

En este sentido, Ruiz Lavín ha adelantado que “el Ayuntamiento continuará apoyando no solo esta iniciativa, sino toda la actividad de la Asociación, para lograr que en un futuro ningún niño tenga que pasar por esta enfermedad”.

Ganadores

A las 10:00 horas arrancaba la prueba ‘Andarines’, con salida y llegada en Helgueras y prevista para participantes a partir de 10 años que recorrieron una distancia de 8 kilómetros y 600 metros de desnivel, contando con un punto de avituallamiento líquido.

Media hora después era el turno de los corredores de Trail, pensada para mayores de 16 años y con un recorrido más duro. En este caso fueron 14 kilómetros, y la dificultad además fue mayor, con un desnivel de 1.200 metros. En el caso de esta Marcha hubo dos puntos de avituallamiento, uno líquido y otro de comida.

El ganador de la prueba fue David Álvarez Aragón, completándose el podio con Jorge Penagos Ortiz y Jonathan Sierra. En la categoría femenina los tres primeros puestos fueron para Verónica Tabares Castillo, Natalia Sainz de la Maza Montes y Belén Pérez Reveiro, que ocuparon los puestos 22, 29 y 33 de la general respectivamente.

Finalmente, a las 11:00 horas se celebró la prueba Familiar, que no tuvo desnivel en una distancia de 6 kilómetros, pensada para gente en silla de ruedas o que hagan la prueba con carritos de bebé.

Con su inscripción, que tuvo un coste de 15 euros, todos los participantes recibieron una camiseta y una mochila de la prueba, su dorsal y comida incluida, consistente en una paella gratis.

Asimismo, este año el primer chico y la primera chica llevaron un jamón hasta el primer avituallamiento, siendo trasladado posteriormente por la organización hasta el final de la carrera.

La Marcha-Trail ‘Todos Somos Iván’ cuenta con la colaboración de Protección Civil y “numerosos voluntarios que nos han permitido disfrutar de esta prueba”, como ha señalado la edil, quien ha agradecido su apoyo “para lograr que esta haya sido una cita inolvidable para todos”.

Sigue leyendo

Otros deportes

Derrota del Voley Textil Santanderina frente al CV Teruel

Publicado

on

El resultado final fue de 0-3 en un partido donde la emoción fue protagonista.

La visita del CV Teruel a Cabezón de la Sal no defraudó, sobre todo en un primer set lleno de emoción y de igualdad, que se apuntaron los visitantes para encarrilar el partido y acabar por derrotar por 0-3 a un Voley Textil Santanderina que sigue sin encontrar el camino de la victoria.

Difícil de olvidar para los espectadores presentes en el Matilde de la Torre el primer set del encuentro entre Voley Textil Santanderina y CV Teruel, un carrusel de emociones que permitió a la afición local volver a disfrutar con los suyos en la pista. La entrega de todos los protagonistas sobre el parqué del Matilde de la Torre propició un primer parcial pleno de intensidad, en el que el acierto al saque de César López situó un 3-0 de inicio favorable a los locales. Los puntos se sucedían con celeridad y el Voley Textil Santanderina lograba mantenerse por delante, aunque el conjunto turolense lograba acercarse en el marcador e igualar con rapidez. De nuevo con el saque de César López el Voley Textil Santanderina logró el 14-11 que obligó a Rivera a pedir el primer tiempo muerto, obteniendo de los suyos una rápida reacción ya que voltearon el marcador al 15-17.

El marcador transitaba igualado, volviendo a tomar la iniciativa el Voley Textil Santanderina tras una falta de posición visitante, poniendo el 20-19 y aunque Teruel se adelantó de nuevo, el equipotextil consiguió distanciarse con dos acciones consecutivas de Alex Gryuk, con un remate y bloqueo para situar el 23-21, logrando con otro bloqueo Soteldo poner un 24-21 que ilusionaba sobremanera a una hinchada local que trataba de llevar en volandas a los suyos. Tuvo tres bolas de set el Voley Textil Santanderina pero el saque de Gavenda y un bloqueo de Plak pusieron el empate a 24. Consiguió mantener el pulso el Voley Textil Santanderina, teniendo los visitantes varias bolas para apuntarse el parcial, pero defensas de Osado, buenas acciones de Soteldo en la distribución y la habilidad de Andy Rojas, Sunny o Gryuk al remate hacían crecer el marcador en una sucesión de empates. Volvió a ponerse por delante el Voley Textil Santanderina ya con el marcador entrado en la treintena, con bloqueos de Fran Calzón o Gryuk para detener las acometidas de un CV Teruel que no encontraba el camino. Lo acabó consiguiendo con el saque de Jordi Ramón, que hizo daño y complicó el ataque textil, logrando en el 32-34 cerrar el set el cuadro visitante.

El mejor broche a ese homenaje al voleibol que se dio sobre la pista fue la ovación tributada por la afición textil y los seguidores desplazados desde Teruel a Cabezón de la Sal a los protagonistas en la cancha antes de que diera comienzo el segundo set. El factor anímico de ver cómo el esfuerzo carecía de premio pasó factura al Voley Textil Santanderina, que  se vio muy pronto por debajo en el marcador con un parcial de 0-3, con el saque de Ramón poniendo de nuevo en problemas a los de José Ignacio Marcos, que pidió tiempo en busca de reacción. Equilibró a seis César López el marcador tras un gran saque de Sunny Wu, pero el bloqueo turlonese creció para volver a poner en ventaja a los visitantes, que lograron situar un 11-16 que encendió las alarmas entre los locales. El saque visitante resultaba más efectivo, dificultando las respuestas del Voley Textil Santanderina, que veía cómo se alejaba el CV Teruel en el marcador (13-21), resolviéndose el set con un 17-25 definitivo para que el equipo visitante pusiera el 0-2 en el luminoso, siendo el colocador César Martín el gran protagonista con una distribución que rozaba la perfección.

Volvía a mejorar sus prestaciones el equipo local en el inicio del tercer parcial, consiguiendo Soteldo y Sunny volver a conectar para situar el 8-6, pero el CV Teruel lograba de nuevo marcharse en el marcador, con el líbero Dani Ruiz destacado en acciones defensivas en su regreso a Cabezón de la Sal, lo que unido al buen hacer de Gavenda al saque ponía el 8-12 en el marcador. Esa ventaja a la postre resultaba definitiva para los intereses del CV Teruel, porque en el intercambio de puntos el Voley Textil Santanderina no lograba inquietar en exceso. Con Milan Jovanovic al saque ante su antiguo equipo los locales lograron estrechar mínimamente el marcador (17-21), pero de nuevo el vigente campeón liguero sacó a relucir su potencial para acabar por apuntarse el set por 19-25 y así cerrar el partido y sumar tres puntos importantes para seguir en posiciones cabeceras.

El Voley Textil Santanderina jugó como hacía tiempo que no lo hacía ante los suyos en un primer set para el recuerdo, pero quedándose sin premio una vez más, en una racha complicada que se prolonga y que le impide sumar al ritmo de unos rivales que no ceden en la tabla, pero la línea de juego y el rendimiento ante uno de los grandes invita al optimismo para regresar con prontitud a la senda de la victoria y darse esa alegría tan buscada y necesaria. 

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: César López, Fran Calzón, Alex Gryuk, Andy Rojas, Sunny Wu, Francisco Soteldo y José Osado (líbero) – equipo inicial – Ramón Pujol, Marcos Blanco, Milan Jovanovic, Chimo Bárcena (líbero) y Fernando Fernández.
CV TERUEL: Filip Gavenda, Jordi Ramón, Manuel Parres, César Martín, Víctor Rodríguez, Pablo Bugallo y Dani Ruiz (líbero) – equipo inicial – Fabian Plak, Pedro Jukoski, Arnau Caparrós, Javier Igual (líbero) y Pablo Martínez.
SETS: 32-34, 17-25 y 19-25, en 87 minutos de partido.
ÁRBITROS: Carlos Portugal Fuertes y Hugo Suárez Ucar.
PABELLÓN: Matilde de la Torre, de Cabezón de la Sal, con cerca de 900 espectadores en la grada.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas