CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina cae ante Río Duero Soria en un emocionante tie break

Publicado

on

Durante el partido de ayer | Foto de Pedro Bolado

El equipo cántabro cae 2-3 en el partido disputado en el Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal.


Un encuentro de altos vuelos se vivió en el Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con emoción a raudales entre dos conjuntos que pelearon de poder a poder por un triunfo que pudo llevarse cualquiera y que finalmente se apuntó por 2-3 un Río Duero Soria que rompió su mala racha a domicilio.
La necesidad de triunfar lejos de su feudo se hizo patente en el primer set de un Río Duero Soria que saltó a la cancha con un punto más de concentración y efectividad para ser capaces de ponerse por delante de inicio. Tras el 1-4 intentó reaccionar el Voley Textil Santanderina y con algo de fortuna Andy Rojas lograba un saque directo para poner el 3-4, aunque los intentos de igualar del Voley Textil Santanderina no tuvieron efecto hasta el empate a nueve con un gran bloqueo de Milan Jovanovic. Sin embargo consiguió distanciarse nuevamente el equipo visitante, obligando a José Ignacio Marcos a apostar por Francisco Soteldo y César López para buscar una reacción. Esos revulsivos no surtieron el efecto deseado, con dos tiempos muertos consecutivos del entrenador local para conseguir detener la buena racha soriana con Salvador al saque. El 14-21 llegó tras una gran finta de Esteban Villarreal, protagonista en la distribución para permitir buenos remates a Colito y compañía. Dos bloqueos de Andy Rojas y Sunny Wu estrecharon el marcador al 20-23 y obligaron a Manuel Sevillano a llamar a filas a los suyos, que supieron contrarrestar la euforia local para anotarse el set por 21-25.
El inicio del segundo set resultó equilibrado, pero Río Duero Soria consiguió marcharse en el marcador por 6-9, pero Sunny con un saque directo estrechó el marcador al 10-11 y finalmente Gryuk igualó a 14 para mantener la emoción en el partido. El Voley Textil Santanderina se adelantó con el 16-15 tras bloqueo de Gryuk y justo después Sunny se suspendió en el aire con una capacidad increible para poner el 17-15. Manu Salvador se echó al equipo a la espalda para dar la vuelta al marcador (17-18), pero el tiempo de José Ignacio Marcos sirvió para frenar el ímpetu soriano y con otro saque directo de Andy Rojas el Voley Textil Santanderina volvió a ponerse por delante (20-19). Otras dos acciones consecutivas de Sunny Wu en remate y bloqueo ampliaron la ventaja al 22-19 y aunque hubo algún punto protestado, el Voley Textil Santanderina consiguió mantenerse en ventaja y restablecer la igualada en el marcador global al ganar por 25-21 en el segundo parcial, que cerró Marcos Blanco con un gran bloqueo.
Con efectividad en el saque de Milan Jovanovic y de nuevo Andy Rojas, el Voley Textil Santanderina se distanció pronto en el tercer set, consiguiendo el 6-3 Sunny Wu en un bloqueo que obligó a Sevillano a pedir tiempo para tratar de reaccionar. Dos bloqueos de Fran Calzón ayudaron al equipo cabezonense a mantener la ventaja, poniendo el 10-6, aunque el Río Duero Soria exhibió capacidad de reacción con el saque de Juan Francisco Frías, para dar la vuelta al marcador y poner el 11-13. Los dos equipos sabían que llegaban al tramo decisivo del partido y las defensas se multiplicaban, pero Río Duero Soria seguía puntuando hasta poner un 12-18 que hacía muy difícil la reacción local. Buscó José Ignacio Marcos un revulsivo con la entrada de Soteldo en la distribución y el marcador se estrechó hasta el 16-19 tras anotar con potencia Gryuk y más se redujo la ventaja visitante con un bloqueo del colocador venezolano que supuso el 19-21. Tras el 20-21 la afición del Matilde trató de llear en volandas a los suyos, que tuvieron el empate, pero un bloqueo local se marchó fuera, significando el 20-22 para impulsar a Río Duero Soria al 20-25 que les daba el tercer set y les ponía de nuevo por delante.
Ese marcador obligaba al Voley Textil Santanderina a sacar toda la artillería en el cuarto set para forzar el tie break y seguir peleando por el triunfo y el Voley Textil Santanderina consiguió con Sunny Wu al saque marcharse en el marcador hasta el 6-2, con un ace que no dejó conformes a los sorianos. Con esa ventaja de cuatro puntos Andy Rojas y Marcos Blanco puntuaron con acciones de picardía y efectividad para mantener a los cabezonenses por delante. José Osado y Chimo Bárcena alternaban con acierto en la posición de líbero y esas buenas acciones defensivas daban más confianza al Voley Textil Santanderina, que se veía por delante y aunque trataba de inquietar Río Duero Soria, el cuarto set tenía color local. El equipo de José Ignacio Marcos supo mantenerse con cuatro o cinco puntos de ventaja durante todo el set, sabiendo aprovechar los errores visitantes para acabar por cerrar el parcial por 25-17 y llevar el partido al emocionante desenlace en el tie break.
Era el primer partido que se prolongaba hasta el quinto set para el Voley Textil Santanderina en esta temporada, sufriendo al inicio ante una mayor efectividad del Río Duero Soria, que rápidamente se puso por delante hasta el 1-4 para obligar a José Ignacio Marcos a pedir tiempo muerto. Acortó distancias hasta el 4-5 Sunny Wu con otro ace, pero de nuevo los de Sevillano se mostraron más resolutivos para poner de nuevo tierra de por medio hasta el 7-11 con un saque directo de Villarreal. Andy Rojas cn dos acciones consecutivas puso el 12-13 para obligar de nuevo a creer al Matilde de la Torre, poniendo el internacional venezolano el 13-14, pero el partido lo solventó el colocador Esteban Villarreal con una finta para hacer el 13-15 que significó el cierre del partido.
El Río Duero Soria se lleva dos puntos de Cabezón de la Sal, dejando al Voley Textil Santanderina con uno que se convierte en el décimo del curso y que tras dos derrotas sin puntuar permite volver a sumar a los cántabros, que esta semana viajarán sin complejos a Almería para medir el potencial de Unicaja, tratando de ser protagonistas en una Superliga 2019-20 en la que las sorpresas siguen a la orden del día.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Fran Calzón, Milan Jovanovic, Andy Rojas, Sunny Wu, Alex Gryuk, Marcos Blanco y José Osado (líbero) – equipo inicial – César López, Francisco Soteldo, Ramón Pujol, Chimo Bárcena y Fernando Fernández.
RÍO DUERO SORIA: Juan Francisco Frías, Esteban Villarreal, José Villalba, Víctor Méndez, Augusto Colito, Manuel Salvador y Alejandro San Martín (líbero) – equipo inicial – Óscar Prades y Javier Izquierdo.
SETS: 21-25; 25-21; 20-25; 25-17 y 13-15, en 2 horas y 19 minutos.
ÁRBITROS: Adolfo Keim y Xavier Fernández, del colegio catalán.
PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con más de 900 espectadores en la grada.

Otros deportes

Camargo cuenta con un servicio gratuito para practicar piragüismo y paddle surf este verano en Punta Parayas

Publicado

on

El Club Náutico Punta Parayas ofrece estas actividades y también colaborará con la promoción turística de la Cueva del Pendo en las pruebas de vela nacionales e internacionales en las que competirá

Los concejales de Deportes y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Camargo, Gonzalo Rodeño y Eugenio Gómez, respectivamente, han asistido ayer a la puesta en marcha del servicio gratuito de
préstamo de embarcaciones que el Club Náutico Punta Parayas va a ofrecer este verano en el municipio con el objetivo de que todas las personas que lo deseen puedan practicar piragüismo y
paddle surf por la zona de costa camarguesa.


Se trata de una propuesta deportiva estival que se prolongará hasta septiembre, que el club creado recientemente ofrece de lunes a domingo en horario de 16:00 a 20:00 horas en Punta Parayas en colaboración con el Consistorio, para contribuir a promocionar la práctica de deportes acuáticos y promover el interés por estas especialidades entre la población a través de una nueva propuesta de ocio deportivo.
El funcionamiento se realiza mediante un servicio de préstamo gratuito en el que cada persona que desee practicar piragüismo o paddle surf sólo tiene que rellenar una ficha con sus datos en el punto habilitado para tal fin en Punta Parayas y recoger su embarcación para salir a la mar.
Rodeño ha expresado su satisfacción por poder incorporar en el municipio “esta oferta de actividades de la mano de un nuevo club, gracias al cual se amplía el número de especialidades
deportivas de las que podrán disfrutar nuestros vecinos”.
Gómez, por su parte, ha puesto en valor la importancia que tienen los deportes náuticos desde el punto de vista turístico “como medio para dar a conocer los atractivos del municipio entre quienes acudan a Camargo desde otros lugares a participar en las actividades que realice esta entidad”.
El director deportivo del club, Ricardo Reguilón, ha explicado que el servicio de préstamo cuenta con embarcaciones que suman un total de 30 plazas y que se dispone incluso de embarcaciones de
hasta tres plazas “para que puedan navegar en ellas personas que integren la misma unidad de convivencia, pudiendo convertirse así en una actividad de ocio y deporte familiar”.
Reguillón ha indicado que pueden participar en esta actividad personas adultas y mayores de 16 años con autorización de sus progenitores.

El representante del club ha subrayado también que esta actividad se lleva a cabo cumpliendo con todas las medidas de prevención e higiene establecidas por las autoridades sanitarias y por el Consejo Superior de Deportes frente al Covid-19, ya que realizan controles de temperatura a los usuarios, las embarcaciones y el resto de material se desinfecta después de cada uso, se ha fijado una distancia interpersonal de seguridad, etc. Además, la práctica deportiva se realiza también de manera segura ya que los participantes que hagan uso de las embarcaciones estarán acompañados y controlados por una lancha a motor desde la que poder ayudar o auxiliar en caso de que se produjese alguna incidencia.


El representante del club ha avanzado que esta iniciativa tendrá su continuación en los próximos meses con otras actividades como clases de vela. Promoción turística Gómez también ha querido destacar que el club colaborará con el Ayuntamiento de Camargo en la promoción de la Cueva del Pendo luciendo el logotipo de la cierva en las embarcaciones con las que competirá en pruebas nacionales e internacionales “lo que constituirá una gran oportunidad para llevar el nombre y la imagen de esta cavidad patrimonio de la Humanidad de la UNESCO allá por
donde salgan a navegar”.


Igualmente, el edil encargado de las políticas de Formación, ha subrayado que la colaboración del club con el municipio se reflejará también en las sesiones matinales que organizará este verano con los participantes de los programas de conciliación familiar.


En concreto, los integrantes de ‘Abierto por Vacaciones’ y de los ‘Cursos de Informática y Juegos’ harán salidas cada quincena para poder practicar actividades de piragüismo y paddle surf en Punta Parayas.

Sigue leyendo

Otros deportes

Chimo Bárcena renueva con Vóley Textil Santanderina

Publicado

on

foto Autor Marcos Fierro

Chimo Bárcena seguirá defendiendo el orgullo de Cabezón en Superliga.

El conjunto cántabro ha renovado a uno de sus jugadores más importantes del club. El líbero seguirá defendiendo los colores del club de Cabezón de la Sal. El jugador de 31 años es una institución en la entidad cabezoní. En el lleva, 22 temporadas seguidas desde que llegó al club en la categoría de Alevín con tan solo 9 años.

Para Chimo, la felicidad es completa de poder estar de nuevo y contar para la próxima temporada y así lo ha manifestado: “ilusionado y con muchas ganas ante esta nueva oportunidad de disfrutar de la máxima categoría ante los míos, en el equipo de mi pueblo“. El líbero, esta campaña quiere tener mucho más protagonismo y convertirse en pieza fundamental.

El número 1 del Vóley Textil Santanderina considera que “aún es pronto para hacer pronósticos o buscar objetivos”, pero deja un matiz bastante claro para los que llegan y los que continúan en el equipo “. Tras la renovación hace unos días de Fran Calzón, se suma esta segunda de Chimo Bárcena, contando también con la incorporación del nuevo técnico Marcelo de Stefano, que está trabajando duramente para confeccionar la plantilla del año que viene con las garantías suficientes como para conseguir el objetivo de la permanencia de la temporada 2020-21.

Sigue leyendo

Otros deportes

Camargo abrirá a partir del lunes las pistas de pádel y tenis

Publicado

on

Se abrirán el 29 de junio.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Camargo abrirá al uso a partir del próximo lunes 29 de junio las pistas de tenis y de pádel, para permitir que se puedan practicar estos deportes.

Gonzalo Rodeño, concejal responsable del área, ha explicado que “las instalaciones de pádel de La Maruca y Cros se podrán utilizar en horario de mañana y tarde, a través de sesiones de noventa minutos como máximo”.

Según ha explicado, para hacer uso de las pistas hay que realizar previamente reserva a través de la web municipal www.aytocamargo.es y se podrá acceder bien mediante entrada individual o bien con bono de diez sesiones -no con abono anual, que están siendo reintegrados en la fracción no utilizada-.

El edil ha indicado que para evitar riesgos de propagación del Covid-19 se adoptarán una serie de medidas como en no hacer uso de los vestuarios, el proceder a la desinfección de los elementos de contacto entre sesión y sesión, o el acceder a las pistas por las entradas exteriores en todos los casos.

Además, los usuarios tendrán que cumplir una serie de recomendaciones de seguridad, como ir provistos de mascarilla hasta su entrada a las pistas y disponer de gel desinfectante con el que poder realizar la limpieza de manos.

Rodeño ha finalizado recordando que el resto de instalaciones como piscinas y gimnasios abrirán sus puertas al público el 1 de septiembre, ya que durante este periodo estival se están realizando tareas de mantenimiento y se está aprovechando para implementar las medidas de seguridad de las autoridades sanitarias para que los usuarios puedan utilizar estos equipamientos con plenas garantías frente al coronavirus.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas