CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina cae in extremis en un partido muy accidentado

Publicado

on

Vecindario ACE Gran Canaria venció en el tie break en su visita a Cabezón de la Sal, en un duelo marcado por las lesiones de los jugadores canarios Furtado y Chao y la del jugador brasileño del Voley Textil Santanderina, Frank Amorim, que tuvo que ser evacuado en ambulancia con una dolencia de gravedad en su tobillo en un lance del juego.

Esas lesiones marcaron el devenir de un choque emocionante y en el que comenzó muy bien el equipo local, logrando distanciarse en el marcador hasta el 6-2, aunque los errores de los propios jugadores del Voley Textil Santanderina propiciaron un empate a siete que propició un set en el que el intercambio de golpes era constante. Los empates se sucedían y las ventajas nunca eran superiores a dos puntos. Una finta de Juan Escalona y un saque directo justo a continuación del colocador venezolano pusieron el empate a 17 y aunque Vecindario lograba escaparse, de nuevo el 21 iguales invitaba a la emoción. Pero ahí salió a relucir la versión más efectiva del Vecindario ACE Gran Canaria, que se distanció hasta el 22-24 y una acción de bloqueo del central Manuel de Carvalho Furtado cerró el set para los visitantes.

En el segundo parcial los canarios empezaron mejor y con el saque de Javier Sánchez ya pusieron el 0-3 que se convirtió en un 3-9 que obligó a José Ignacio Marcos a solicitar tiempo muerto. No se apearon de la iniciativa en el marcador los visitantes durante todo el set, aunque del 4-12 con varios arreones conseguía el Voley Textil mantener la esperanza. El bloqueo comenzó a aparecer de la mano de Valter da Cruz Neto y después un saque directo de Ángel Rodríguez puso el 13-15 que devolvió la ilusión al cuadro textil, que sin embargo se desconectó para ver escaparse de nuevo al rival al 13-19. Con Siba liderando el ataque llegó el 16-19, momento en que se produjo la lesión del central brasileño Furtado y la reacción textil le sirvió hasta el 20-22, pero de nuevo apretó el acelerador el Vecindario Gran Canaria para situar el 21-25 y poner un 0-2 que les ponía el partido muy de cara.

Se hacía imprescindible una reacción en las filas locales y esta llegó una vez más con la entrada en pista de Sergio Ramírez como director de juego y de Ángel Rodríguez para ejecutar los remates, superada esa gripe que le impidió entrenar con normalidad en la primera semana del año. Tras un intercambio de puntos, gracias a los aciertos y errores de ambos bandos, el Voley Textil Santanderina se sintió capaz ajustando en recepción y bloqueo y desde ahí comenzó a cimentar una remontada para alargar el partido hasta el quinto set. Con cuatro puntos arriba y el 16-12 en el marcador, la mala suerte se cebó con el Vecindario, que veía cómo su jugador Miguel Chao caía lesionado y tampoco podía regresar a la pista, dando protagonismo al joven colocador Pedro Lozano, único integrante del banquillo que le quedaba al equipo, lo que obligaba a Raúl Quintana a modificar su planteamiento una vez más. Le costó al equipo canario y no desaprovechó esos momentos de incertidumbre el Voley Textil Santanderina, con Valter da Cruz asumiendo papel de líder en la red, aunque el que cerró el set fue su compatriota Siba para situar el 25-19 que llevaba el choque al cuarto parcial.

Aquí ya empezó a conjuntarse el equipo visitante y legó el momento de Frank Amorim, que puntuó con confianza aprovechando su buena conexión con Sergio Ramírez. A doce empataban en el ecuador del set y las igualadas se repetían hasta el 15-15, logrando con un bloqueo de Fran Calzón distanciarse el Voley Textil Santanderina hasta el 17-15. Sin embargo aquí llegó el tercer momento complicado del partido, con una disputa en la red de Frank Amorim en la que cayó el brasileño sobre el parqué del Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, enmudeciendo a los aficionados que habían llevado en volandas al equipo hasta la remontada con sus gritos de dolor. El rostro de preocupación y los ojos llorosos de algunos compañeros mientras los doctores y técnicos atendían al jugador enfriaron aún más el ambiente, con el juego parado hasta que la ambulancia pudo evacuar al hospital a Frank.

Mientras salía en camilla, la ovación de un pabellón puesto en pie emocionó a todos, aunque el juego debía reanudarse y el Voley Textil Santanderina no tenía margen de error para forzar el quinto set y dedicar un triunfo a su compañero. Se metió mejor en el partido el cuadro visitante en la continuación y del 17-16 se pasó al 18-20 que permitía al Vecindario soñar con liquidar por la vía rápida el choque, pero aquí llegó la enésima reacción de un equipo que volvió a reivindicarse como el club de la lucha, seña de identidad del orgullo cántabro que se pasea desde hace cuatro años por la Superliga. Había entrado Juan Escalona como relevo de Frank y el mejor homenaje al compañero herido, como en la guerra, fue erigirse en líder, en esta ocasión desde el saque, ya que su servicio resultó clave para que el cuarto set se lo apuntara de nuevo el Voley Textil Santanderina. Con 25-21 se cerró el set, apuntalado en esas acciones del venezolano y en bloqueos de Valter y Sergio, capaces de formar una muralla sobre la red en en esos puntos decisivos para que el primer partido del año se decidiera en el desempate del quinto set.

En ese tie break la iniciativa siempre correspondió al Vecindario ACE Gran Canaria, aunque los tres puntos de desventaja local en el ecuador quedaron en nada en el empate a doce, de nuevo con el saque de Juan Escalona, ahora secundado por Ángel Rodríguez al remate. Pero en ese momento un error local y un saque directo de Javier Sánchez decantaron el set del lado visitante por 12-15 y con ello se cerró el choque entre dos rivales directos por una permanencia que tendrá momentos de intensa lucha durante la segunda vuelta que acaba de comenzar. Lo único que resta es esperar que los lesionados se recuperen lo antes posible en una jornada difícil para una afición que volvió a convertirse en el principal baluarte del Voley Textil Santanderina y de la Superliga a la que se va a aferrar con uñas y dientes una temporada más.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Frank Amorim, Juan Escalona, José Osado, Fran Calzón, Valter da Cruz Neto, Jossimar Soares “Siba” y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – Sergio Ramírez y Ángel Rodríguez.

VECINDARIO ACE GRAN CANARIA: Javier Sánchez, Joao Valquintans, Aarón Socorro, Isaias Sanches, Ruimán Artiles, Carlos de Carvalho Furtado y José Carlos Henríquez (líbero)- equipo inicial – Miguel Chao y Pedro Lozano.

SETS: 22-25, 21-25, 25-19, 25-21 y 12-15, en 147 minutos de partido.

ÁRBITROS: Diego Rodríguez del Pozo y Daniel Gálvez.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con más de 700 espectadores en la grada.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Se presentados los Campeonatos de Cantabria de Contra Reloj Individual

Publicado

on

Los Campeonatos de Cantabria CRI se disputarán este sábado a partir de las 9 de la mañana en Treceño.

En el día de hoy han sido presentados los Campeonatos de Cantabria de Contra Reloj Individual que se disputaran en la localidad de Treceño el próximo sábado día 25, a partir de las 9 de la mañana. Se pondrán en juego 8 títulos de Campeones de Cantabria.

A la misma han asistido, el alcalde de Valdaliga, Lorenzo González, el vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Ángel Rivero y José Enrique Argüelles, como presidente del Club organizador, CC Occidental.

Dichos Campeonatos comenzarán a partir de las 9 de la mañana, para las categorías de Cadetes Féminas y Cadetes, sobre un recorrido de 9,8 kms. que se desarrollará por la N-634 desde Treceño hasta un poco antes de la rotonda de La Charola. En esta categoría, y siguiendo las normas aplicadas en los Campeonatos de España de Ciclismo Escolar, las bicicletas que deberán utilizar los participantes serán las convencionales, no pudiendo utilizar ningún elemento externo (acoples, ruedas, etc)

A continuación, a partir de las 10,45 horas, tomaran la salida las Féminas (Elite-Sub23 y Juniors) y juniors masculinos, sobre un recorrido de 13,4 kms., llegando hasta Lamadrid y volviendo por la misma N-634 hasta Treceño.

Para finalizar serán los Sub23 y los Elite, sobre un recorrido de 18,4 kms., llegando hasta un poco antes del cruce de La Revilla y regresando a Treceño. El primero de ellos tomara la salida a las 12,15 horas.

Todos los ciclistas tomarán la salida de minuto en minuto y es obligatorio ir siempre por la derecha de la calzada, asimismo se informa a los aficionados y publico en general que una vez comenzada la prueba en cada categoría el tráfico estará totalmente cerrado al publico, estando señalizado a tal efecto. Entre tanda y tanda se dejará unos 20 minutos abierto el trafico para el movimiento de los coches. Asimismo, se pide disculpas por anticipado por las molestias que se puedan ocasionar.

El Alcalde de Valdaliga, Lorenzo González, ha agradecido al club organizador y a la Federación el que hayan pensado en su Ayuntamiento para la disputa de estos Campeonatos y les invita a que en el futuro se puedan celebrar pruebas de este nivel ciclista, de diferentes categorías y anima a los vecinos a que acudan a presenciar y  animar a las jóvenes promesas de este bello deporte.

Por parte del Vicepresidente de la Federación, Ángel Rivero, ha dado las gracias tanto a Lorenzo (Alcalde) y a Jose Enrique Argüelles (organizador) que se han volcado para que salgan de la mejor manera posible, poniendo todos los medios a su alcance para que se disputen unos excelentes Campeonatos.

Los ordenes de salida definitivos serán publicados en la mañana del jueves, día 23.

Sigue leyendo

Natación

La selección cántabra regresa con buenos resultados de Gijón

Publicado

on

6 Medallas, 3 plusmarcas regionales y varias mínimas nacionales.

Buen balance del fin de semana con la participación de la selección cántabra de natación que se desplazó a Gijón, para disputar en las magníficas instalaciones del Club Natación Santa Olaya el clásico Internacional de Natación Villa de Gijón La prueba incluida en el calendario de la Liga Europea de Natación (LEN) y en el I Gran Prix Open de Natación de la RFEN reunió a más de 440 deportistas de 62 clubes de toda España, en la piscina de 50 metros del club gijonés.

Si la participación de la selección Cántabra infantil-Absoluta que el año pasado se desplazó a Asturias fue destacada, en esta 33 edición del Trofeo Internacional Villa de Gijón, también dejó buen sabor de boca. Los 21 deportistas cántabros lograron durante los dos intensos días que duró el campeonato, clasificarse para 9 semifinales, 11 finales A y 6 finales B, además de alcanzar 3 medallas de plata y 3 medallas de bronce. Un campeonato que contaba con grandes figuras nacionales de la natación y la presencia de la selección absoluta de natación del Norte de Portugal.

David Caiña, uno de los destacados del trofeo, logró colgarse la medalla de plata en dos ocasiones en las pruebas de 50 libre y 50 mariposa. En esta última prueba, con un tiempo de 25.49, alcanzó la plusmarca regional de Cantabria (anteriormente 25.99 de Javier de la Hera).  David, también disputaría la Final A del 100 mariposa consiguiendo clasificarse en 8ª posición. Su compañero, Daniel Romero, también subía al podium en tercera posición de los 50 metros libre con un tiempo de 24.46.

Irene Artabe y David Caiña plusmarcas regionales.

No sería la única plusmarca regional del combinado cántabro ni tampoco la única medalla alcanzada. La nadadora castreña de la selección, Ana Parte, también lograba subirse al podium absoluto, en la 3ª posición de la prueba de 50 espalda y alcanzaba en la semifinal de 200 espalda, una nueva plusmarca regional con un registro de 2.29.45 (anteriormente 2.30.17). Con ese registro disputaría la final A, no pudiendo mejorar su registro de clasificación y finalizando en la 8ª posición. También disputaría la Final B del 200 estilos, clasificándose en 11ª posición con un tiempo de 2.36.65.

Otra de las destacadas del combinado cántabro, fue la joven deportista infantil, Elia Díaz Ceballos, que logró acceder a la final A, de la prueba de 50 espalda y colgarse la medalla de plata absoluta tras mejorar sus registros y parar el crono en un tiempo de 31.31. También logró disputar la Final A de la prueba de 100 espalda, mejorando de nuevo su marca acreditada y ronzado el podium con un tiempo de 1.08.18. Marca  que la clasificó en la 4ª posición absoluta. En la prueba de 200 metros espalda, consiguió también acceder a la Final B.

Eric Faureanu, otro de los cántabros que tuvieron una participación notable, también subió al podium absoluto del trofeo, junto a su compañero David Caiña, en la prueba de 50 mariposa (26.05), mejorando sus tiempos acreditados y colgándose la medalla de bronce. No sería la única final que disputaría en este campeonato. Se clasificaría para la final A del 200 espalda (8ª posición) y una final B en los 200 estilos (11ª posición). A pesar de no pasar la semifinal del 50 libre, si consiguió rebajar su tiempo acreditado y obtener un registro de 25.17.

David Caiña y Eric Faureanu en el podium absoluto de 50 mariposa

La tercera plusmarca regional de los deportistas cántabros en esta importante cita fue para la nadadora infantil, Irene Artabe, que consiguió en la prueba de 100 braza para el crono en un tiempo de 1.19.92, batiendo el record de Cantabria absoluto que estaba en 1.20.37 (de Ana Bazo) desde hace 19 años.  Tercera plusmarca que alcanza esta joven nadadora en lo que lleva de temporada. Destacar también su clasificación en la final B del 100 espalda, donde finalizó en 14ª posición.

Otros 3 deportistas más de la selección tuvieron una destacada participación. Por una parte, Joaquín Pardo, conseguía una nueva mínima nacional, en esta ocasión en la prueba de 100 espalda, tras clasificarse para la final B con un tiempo de 1.03.34. Ya en la final no pudo mejorar su registro, clasificándose en la 16ª posición. En la prueba de 200 braza, conseguía rebajar su tiempo acreditado de mínima nacional, 2.30.93, disputando la final A y acabando en 8ª posición. Ángel Bolado, que en los últimos meses se había quedado a escasas centésimas de su primera mínima nacional, tras clasificarse para la final B de la prueba de 100 mariposa, conseguía mejorar su tiempo en la final y parar el crono en un registro de 1.01.62 y alcanzando, por fin, la mínima nacional. Marta Piquero, conseguía clasificarse para la final A de la prueba de 50 libre (28.58), tras disputar previamente una prueba de desempate, clasificándose posteriormente en la 8ª posición con un tiempo de 29.17.

Otros deportistas de la selección también consiguieron durante el campeonato mejorar sus tiempos acreditados. Este es el caso de Alejandro Desiré, en la prueba de 50 mariposa, donde consiguió un tiempo de 29.74. También mejoraron tiempos, Sergio Ordoñez, en 50 libre (26.11) o Nicolás Sarabia en el 100 mariposa (1.05.46).

El técnico de la selección, Manuel Barros, se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos de nuestros deportistas y la oportunidad de competir en una piscina de 50 metros, fundamental para la preparación de los próximos campeonatos de España individuales de verano.

Sigue leyendo

Otros deportes

Martín Fiz y Abel Antón presentes en las salidas de las carreras de senderismo adaptado en ‘Los 10.000 del Soplao’

Publicado

on

Fuente: eldiariocantabria.es

Los veteranos atletas españoles Martín Fiz y Abel Antón,embajadores de la iniciativa 123aCorrer de Banco Santander, apadrinaron este sábado la salida en las dos distancias de senderismo adaptado para discapacitados en los 10.000 del Soplao y se calzaron las zapatillas para guiar y ayudar en todo lo necesario a sus participantes.

En un día donde ni el frío ni la lluvia impidieron disfrutar de este reto, los dos campeones del mundo colaboraron estrechamente con la organización para facilitar el acceso a los corredores con discapacidad física o intelectual en las dos distancias de senderismo del evento multideportivo para discapacitados de 28,71 kilómetros (movilidad reducida) y 9,81 kilómetros (senderismo inclusivo), respectivamente.

Fiz y Antón vivieron con emoción tanto la salida como la llegada de los participantes. “El deporte debe ser inclusivo y lo más bonito es que todos nos podemos sentir deportistas sin importar nuestras limitaciones. Ha sido una experiencia extraordinaria haber podido colaborar y hacer posible este reto“, aseguraron.

Banco Santander, se ha involucrado desde el inicio en esta prueba del deporte al aire libre con sede en Cabezón de la Sal (Cantabria), también desde el ámbito social. Sin ir más lejos, los dos embajadores de 123aCorrer ya estuvieron ayudando, junto a empleados de la entidad, en la limpieza del cauce del río Saja tras las últimas riadas, coincidiendo con el recorrido de las carreras dentro del programa Santander Natura.

Además, los participantes disfrutaron durante todo el fin de semana de la exposición ‘Tu Media Cara Genuine‘, muestra que desde la fotografía y el dibujo pretende una aproximación a la diversidad y a la inclusión en el deporte con los jugadores de LaLiga Genuine como protagonistas. Igualmente, el ‘Museo de Martín Fiz y Abel Antón’ sirvió para que se trasladasen algunos de los cuadros a Cantabria, de manera conjunta con el museo de sus dos embajadores 123aCorrer que reúne todas sus conquistas deportivas a lo largo de su carrera profesional.

Los 10.000 del Soplao, conocido como el ‘Infierno Cántabro’, inició el pasado viernes su 13ª edición con la disputa de 10 kilómetros en aguas abiertas y luego una ultramaratón. A las rutas adaptadas se añadieron pruebas de BTT, maratón, ruta a pie, combinada de montaña, soplao Man/Woman, y eBike BTT; el ciclismo en carretera será el 1 de junio.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas