CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina cae in extremis en un partido muy accidentado

Publicado

on

Vecindario ACE Gran Canaria venció en el tie break en su visita a Cabezón de la Sal, en un duelo marcado por las lesiones de los jugadores canarios Furtado y Chao y la del jugador brasileño del Voley Textil Santanderina, Frank Amorim, que tuvo que ser evacuado en ambulancia con una dolencia de gravedad en su tobillo en un lance del juego.

Esas lesiones marcaron el devenir de un choque emocionante y en el que comenzó muy bien el equipo local, logrando distanciarse en el marcador hasta el 6-2, aunque los errores de los propios jugadores del Voley Textil Santanderina propiciaron un empate a siete que propició un set en el que el intercambio de golpes era constante. Los empates se sucedían y las ventajas nunca eran superiores a dos puntos. Una finta de Juan Escalona y un saque directo justo a continuación del colocador venezolano pusieron el empate a 17 y aunque Vecindario lograba escaparse, de nuevo el 21 iguales invitaba a la emoción. Pero ahí salió a relucir la versión más efectiva del Vecindario ACE Gran Canaria, que se distanció hasta el 22-24 y una acción de bloqueo del central Manuel de Carvalho Furtado cerró el set para los visitantes.

En el segundo parcial los canarios empezaron mejor y con el saque de Javier Sánchez ya pusieron el 0-3 que se convirtió en un 3-9 que obligó a José Ignacio Marcos a solicitar tiempo muerto. No se apearon de la iniciativa en el marcador los visitantes durante todo el set, aunque del 4-12 con varios arreones conseguía el Voley Textil mantener la esperanza. El bloqueo comenzó a aparecer de la mano de Valter da Cruz Neto y después un saque directo de Ángel Rodríguez puso el 13-15 que devolvió la ilusión al cuadro textil, que sin embargo se desconectó para ver escaparse de nuevo al rival al 13-19. Con Siba liderando el ataque llegó el 16-19, momento en que se produjo la lesión del central brasileño Furtado y la reacción textil le sirvió hasta el 20-22, pero de nuevo apretó el acelerador el Vecindario Gran Canaria para situar el 21-25 y poner un 0-2 que les ponía el partido muy de cara.

Se hacía imprescindible una reacción en las filas locales y esta llegó una vez más con la entrada en pista de Sergio Ramírez como director de juego y de Ángel Rodríguez para ejecutar los remates, superada esa gripe que le impidió entrenar con normalidad en la primera semana del año. Tras un intercambio de puntos, gracias a los aciertos y errores de ambos bandos, el Voley Textil Santanderina se sintió capaz ajustando en recepción y bloqueo y desde ahí comenzó a cimentar una remontada para alargar el partido hasta el quinto set. Con cuatro puntos arriba y el 16-12 en el marcador, la mala suerte se cebó con el Vecindario, que veía cómo su jugador Miguel Chao caía lesionado y tampoco podía regresar a la pista, dando protagonismo al joven colocador Pedro Lozano, único integrante del banquillo que le quedaba al equipo, lo que obligaba a Raúl Quintana a modificar su planteamiento una vez más. Le costó al equipo canario y no desaprovechó esos momentos de incertidumbre el Voley Textil Santanderina, con Valter da Cruz asumiendo papel de líder en la red, aunque el que cerró el set fue su compatriota Siba para situar el 25-19 que llevaba el choque al cuarto parcial.

Aquí ya empezó a conjuntarse el equipo visitante y legó el momento de Frank Amorim, que puntuó con confianza aprovechando su buena conexión con Sergio Ramírez. A doce empataban en el ecuador del set y las igualadas se repetían hasta el 15-15, logrando con un bloqueo de Fran Calzón distanciarse el Voley Textil Santanderina hasta el 17-15. Sin embargo aquí llegó el tercer momento complicado del partido, con una disputa en la red de Frank Amorim en la que cayó el brasileño sobre el parqué del Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, enmudeciendo a los aficionados que habían llevado en volandas al equipo hasta la remontada con sus gritos de dolor. El rostro de preocupación y los ojos llorosos de algunos compañeros mientras los doctores y técnicos atendían al jugador enfriaron aún más el ambiente, con el juego parado hasta que la ambulancia pudo evacuar al hospital a Frank.

Mientras salía en camilla, la ovación de un pabellón puesto en pie emocionó a todos, aunque el juego debía reanudarse y el Voley Textil Santanderina no tenía margen de error para forzar el quinto set y dedicar un triunfo a su compañero. Se metió mejor en el partido el cuadro visitante en la continuación y del 17-16 se pasó al 18-20 que permitía al Vecindario soñar con liquidar por la vía rápida el choque, pero aquí llegó la enésima reacción de un equipo que volvió a reivindicarse como el club de la lucha, seña de identidad del orgullo cántabro que se pasea desde hace cuatro años por la Superliga. Había entrado Juan Escalona como relevo de Frank y el mejor homenaje al compañero herido, como en la guerra, fue erigirse en líder, en esta ocasión desde el saque, ya que su servicio resultó clave para que el cuarto set se lo apuntara de nuevo el Voley Textil Santanderina. Con 25-21 se cerró el set, apuntalado en esas acciones del venezolano y en bloqueos de Valter y Sergio, capaces de formar una muralla sobre la red en en esos puntos decisivos para que el primer partido del año se decidiera en el desempate del quinto set.

En ese tie break la iniciativa siempre correspondió al Vecindario ACE Gran Canaria, aunque los tres puntos de desventaja local en el ecuador quedaron en nada en el empate a doce, de nuevo con el saque de Juan Escalona, ahora secundado por Ángel Rodríguez al remate. Pero en ese momento un error local y un saque directo de Javier Sánchez decantaron el set del lado visitante por 12-15 y con ello se cerró el choque entre dos rivales directos por una permanencia que tendrá momentos de intensa lucha durante la segunda vuelta que acaba de comenzar. Lo único que resta es esperar que los lesionados se recuperen lo antes posible en una jornada difícil para una afición que volvió a convertirse en el principal baluarte del Voley Textil Santanderina y de la Superliga a la que se va a aferrar con uñas y dientes una temporada más.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Frank Amorim, Juan Escalona, José Osado, Fran Calzón, Valter da Cruz Neto, Jossimar Soares “Siba” y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – Sergio Ramírez y Ángel Rodríguez.

VECINDARIO ACE GRAN CANARIA: Javier Sánchez, Joao Valquintans, Aarón Socorro, Isaias Sanches, Ruimán Artiles, Carlos de Carvalho Furtado y José Carlos Henríquez (líbero)- equipo inicial – Miguel Chao y Pedro Lozano.

SETS: 22-25, 21-25, 25-19, 25-21 y 12-15, en 147 minutos de partido.

ÁRBITROS: Diego Rodríguez del Pozo y Daniel Gálvez.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con más de 700 espectadores en la grada.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

Djokovic se lleva la final histórica de Wimbledon

Publicado

on

Final histórica. Se llegó al 12-12 del quinto set. Más de 5 horas de partido que convierten la final del torneo de Wimbledon 2019 en una de las más históricas de los últimos tiempos. Gano Djokovic a Federer, pero los dos mostraron un nivel extraordinario.

Ya se avecinaba un partidazo pero no se esperaba que tanto. Por desgracia española, ambos eliminaron a dos representantes españoles. El serbio ganó a un histórico Roberto Bautista y posteriormente el suizo venció a Rafa Nadal en lo que era el partido 40 entre ellos.

Desde el primer set ya prometía el partido. Nos fuimos al tie break sin que nadie cediera su saque. Djokovic se llevaba la primera manga. La reacción de Roger fue bestial. Segundo set arrollador en menos de media hora para empatar el partido con un 6-1.

Tercer set, un set decisivo puesto quien ganara estaría tan solo a uno de reinar en la central de Wimbledon. Otro tie break y otra victoria para Novak que se acercaba a su quinto título en la hierba. Pero Federer no es de los que se da por vencido. Volvió a empatar el partido con un 6-4 y mandaba la final al quinto y definitivo.

Y claro, en un quinto set se paga todo muy caro y no se regala nada. Nadie cedía, nadie quería perder y llegamos de nuevo al 6-6. Pero en un Grand Slam no hay tie break en el quinto set y había que seguir. La emoción estaba servida.

Y aquí es donde Roger acarició su noveno Wimbledon. Rompió el saque al serbio y sacó para ganar. Tenía el 40-15 a su favor y desaprovechó las dos bolas de partido. Djokovic hacía el contrabreak y seguía la final.

Más de 5 horas de encuentro cuando llegabamos al 12-12. Antes Federer volvió a desaprovechar dos bolas de break. Con el marcador así, si que hay tie break. Y adivinar quien volvió a ganar. Novak Djokovic dominaba de nuevo y se llevaba el quinto y definitivo en su primera bola de partido.

Tras esta final histórica sobre la hierba de Londres, el serbio logra su quinto torneo de Wimbledon y su Grand Slam número 16. Se queda tan solo a 2 de Rafael Nadal(18) y a 4 de su rival de hoy, Roger Federer(20).

Estos tres últimos mencionados siguen haciendo historia en este deporte. Una rivalidad a tres histórica. Llega gente joven, pero ellos están siempre ahí y que sigan por muchos años. Entre los tres se han llevado los últimos 11 Gran Slam y el 83% de los últimos 65.

Sigue leyendo

Otros deportes

Orio continua invencible en la clasificación

Publicado

on

Orio continua invencible en la clasificación. Foto: Eusko Label Liga

En esta séptima y octava jornada las victorias han sido para Orio y Zierbena.

La primera jornada fue la XII Bandera Donostiarra Kaiarriba – Amenabar se llevó a cabo durante le sábado pasado en San Sebastián y la segunda jornada fue la VII Bandera CaixaBank en Castro Urdiales se celebró ayer, domingo 14 de julio. En esta primera primera jornada la victoria se la llevó Orio y en la segunda jornada el primer puesto fue para Zierbena.

En la primera jornada en la que ganó Orio, la segunda posición fue para Zierbena, seguido de Santurtzi y la cuarta posición fue para Urdaibai. Astillero obtuvo la posición de undécimo por delante de San Pedro.

En la segunda jornada en la que la victoria fue para Zierbena, la segunda posición fue para Urdaibai, seguido de Orio y la cuarta posición es para Hondarribia. Astillero consiguió la novena posición por delante de Ondarroa y San pedro.

En la clasificación general Orio continua siendo líder con 89 puntos, seguido de Zierbena con 79 puntos, en tercera posición se encuentra Hondarribia con 77 puntos, le sigue Santurtzi con 74 puntos. Astillero se encuentra en la undécima posición con 17 puntos y por delante de este se encuentra Lekitarra con 24 puntos, en ultima posición esta San Pedro con 15 puntos.

Problemas en VII de la Bandera CaixaBank

La VII Bandera CaixaBank ha tenido que cambiar su formato y hora de inicio por problemas técnicos.
Tras los hechos ocurridos esta mañana en Castro, la Asociación de Clubes de Traineras, encabezada por Borja Rodrigo, pide disculpas a todos los equipos participantes de la Eusko Label Liga, la Liga Euskotren, medios de comunicación, aficionados y patrocinadores que se han visto afectados por el cambio de formato y la hora de inicio de ambas regatas por problemas técnicos. Las razones de estos cambios de última hora han sido por diferentes problemas con las embarcaciones de trabajo para las tareas de balizamiento. Unos errores que se corregirán para que no vuelvan a suceder en las próximas regatas de ambas competiciones.

Sigue leyendo

Otros deportes

José Osado renueva con el Voley Textil y fichan a Andy Rojas

Publicado

on

El Voley Textil Santanderina. Foto: Pedro Bolado

El Voley Textil empieza a preparar la nueva temporada.

El libero madrileño, José Osado, ha renovado por una temporada más su compromiso con el Voley Textil Santanderina, por lo que cumplirá su tercera campaña consecutiva en las filas del equipo.

En la temporada 2017-18 Osado recaló en las filas del equipo para debutar en Superliga, haciéndolo como receptor por las necesidades del equipo. A medida que avanzaba la temporada Osado comenzó a jugar como líbero, la posición en la que se suele desempeñar y en la que durante la temporada 2018-19 se ha desenvuelto con un buen rendimiento. 

La integración del jugador de Alcorcón en el club y en Cabezón de la Sal es total, entrenando con acierto equipos de la cantera del Voley Textil Santanderina, labor que le convierte en uno de los jugadores más queridos del equipo, a lo que sin duda ayuda su sacrificio contante en labores defensivas en cada momento en cancha. 

La contribución de José Osado, de 22 años, en la mejor temporada de la historia en Superliga del Voley Textil Santanderina ha sido notable, por lo que su continuidad es una feliz noticia en el seno del proyecto que está armando el equipo de Cabezón de la Sal para afrontar su sexto curso consecutivo en la máxima categoría del voleibol nacional

NUEVO FICHAJE

El Voley Textil Santanderina refuerza la plantilla para la temporada 2019-20 con la incorporación del receptor venezolano Andy Rojas, que pondrá a disposición del equipo toda su veteranía  y su excelente calidad en las facetas defensiva y ofensiva.

Andy Rojas, que cuenta con 41 años de edad, atesora una gran experiencia en la alta competición, que le ha llevado a jugar en las ligas europeas de Grecia, Italia, Ucrania, República Checa, donde compitió en la última temporada y, por supuesto España, compitiendo en Superliga en las filas de Vigo, Unicaja Almería, CAI Teruel  y en la 2017-18 en el CV Mediterráneo. Además, ha jugado en Qatar, Argentina o República Dominicana, así como en la selección venezolana, con la que se proclamó campeón de los Juegos Panamericanos en 2003, además de participar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas