CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina comienza con derrota ante Vecindario

Publicado

on

Canarias sigue siendo territorio hostil para el Voley Textil Santanderina, que ha caído por la vía rápida (3-0 y tres parciales 25-22 en contra), en su visita a un Vecindario ACE Gran Canaria que ha sido capaz de aprovecharse de los errores visitantes para derrotar a los cántabros en el estreno liguero.

La primera ventaja del encuentro fue para el equipo de Cabezón de la Sal, pero rapidamente los locales cambiaron las tornas y consiguieron pasar del 1-2 al 6-3, aunque el buen hacer del opuesto textil, Ángel Rodríguez, en un par de buenas acciones colectivas del Voley Textil Santanderina restableció la igualdad en el luminoso. Sin embargo con el empate a seis entró en acción Valquintans con un servicio que se atragantó a los visitantes, pasando al 9-6 y a una iniciativa constante en el marcador por parte de los locales. Sibá mostraba sus credenciales en su debut en la Superliga, pero cuando más cerca estaba la igualdad (10-9), llegaron turbulencias en el ataque visitante, pasando a un 16-11 que obligó a José Ignacio Marcos a pedir tiempo muerto. Las indicaciones del técnico surtieron efecto, estrechándose el marcador hasta el 19-17, pero el Vecindario ACE Gran Canaria consiguió mantener la distancia y el primer parcial se cerró con 25-22.

El más igualado de los tres parciales resultó el segundo, al menos en su desarrollo, porque en el desenlace el marcador reflejó el mismo resultado que en el primero. Pero para llegar hasta esa igualdad, se pasó por un intercambio inicial de golpes, aciertos y desaciertos por igual en ambos conjuntos, reflejando las inseguridades típicas del inicio de la competición. Cuando el equipo local se distanció hasta el 15-12, José Ignacio Marcos buscó la reacción con un nuevo tiempo técnico, conisguiendo estrechar el marcador hasta el 18-18, con buenas acciones de Ángel Rodríguez, muy motivado ante su ex equipo. Volvieron a escaparse los de casa, pero el que apareció fue el colocador Juan Escalona, que con su servicio logró explotar las dificultades en recepción del Vecindario, poniendo un 21-21 que propició el primer tiempo local. Se repitió el empate a 22, pero ahí una acción de remate sorpresivo del colocador local Javier Sánchez, otra buena acción en la red de Moisés Cezar y un saque directo de Ruimán Artiles enterraron las opciones de igualar del Voley Textil Santanderina.

Lo rápido que se esfumó el segundo parcial tuvo continuidad en un inicio desacertado del conjunto cabezonense en el tercer y definitivo set, con un parcial de 6-0 que marcó el desenlace del choque en favor de los locales. Hubo intento de reacción por parte del Voley Textil Santanderina, pero la distancia fue insalvable y pese a que se vio reducida a la mitad, el destino del choque estaba decantado para el Vecindario ACE Gran Canaria con otro 25-22.

El Voley Textil Santanderina vuelve de vacío a casa tras el primer desplazamiento, lo que le obliga a poner toda la carne en el asador en su estreno liguero en casa, consciente de que con el apoyo del público las cosas mejorarán, porque por hacer del Matilde de la Torre un fortín un año más pasan las opciones de completar otra temporada de signo positivo en la máxima categoría del voleibol nacional para los de Cabezón de la Sal.

VECINDARIO ACE GRAN CANARIA: Isaias Lopes, Ruimán Artiles, Moises Cezar, Javier Sánchez, Joao Valquintans, Aarón Socorro y José Carlos Henríquez (líbero) – equipo inicial- Manuel de Carvalho y Miguel Chao (líbero).

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Fran Calzón, Juan Escalona, Jossimar Soares “Sibá”, Valter da Cruz Neto, Ángel Rodríguez, Frank Amorim y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – Sergio Ramírez y José Osado.

SETS: 25-22, 25-22 y 25-22, en 93 minutos.

ÁRBITROS: Antonio Correa Benítez y Luis Díez Peco.

PABELLÓN: Municipal de Santa Lucía de Tirajana, con unos setenta espectadores.

Otros deportes

Camargo cuenta con un servicio gratuito para practicar piragüismo y paddle surf este verano en Punta Parayas

Publicado

on

El Club Náutico Punta Parayas ofrece estas actividades y también colaborará con la promoción turística de la Cueva del Pendo en las pruebas de vela nacionales e internacionales en las que competirá

Los concejales de Deportes y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Camargo, Gonzalo Rodeño y Eugenio Gómez, respectivamente, han asistido ayer a la puesta en marcha del servicio gratuito de
préstamo de embarcaciones que el Club Náutico Punta Parayas va a ofrecer este verano en el municipio con el objetivo de que todas las personas que lo deseen puedan practicar piragüismo y
paddle surf por la zona de costa camarguesa.


Se trata de una propuesta deportiva estival que se prolongará hasta septiembre, que el club creado recientemente ofrece de lunes a domingo en horario de 16:00 a 20:00 horas en Punta Parayas en colaboración con el Consistorio, para contribuir a promocionar la práctica de deportes acuáticos y promover el interés por estas especialidades entre la población a través de una nueva propuesta de ocio deportivo.
El funcionamiento se realiza mediante un servicio de préstamo gratuito en el que cada persona que desee practicar piragüismo o paddle surf sólo tiene que rellenar una ficha con sus datos en el punto habilitado para tal fin en Punta Parayas y recoger su embarcación para salir a la mar.
Rodeño ha expresado su satisfacción por poder incorporar en el municipio “esta oferta de actividades de la mano de un nuevo club, gracias al cual se amplía el número de especialidades
deportivas de las que podrán disfrutar nuestros vecinos”.
Gómez, por su parte, ha puesto en valor la importancia que tienen los deportes náuticos desde el punto de vista turístico “como medio para dar a conocer los atractivos del municipio entre quienes acudan a Camargo desde otros lugares a participar en las actividades que realice esta entidad”.
El director deportivo del club, Ricardo Reguilón, ha explicado que el servicio de préstamo cuenta con embarcaciones que suman un total de 30 plazas y que se dispone incluso de embarcaciones de
hasta tres plazas “para que puedan navegar en ellas personas que integren la misma unidad de convivencia, pudiendo convertirse así en una actividad de ocio y deporte familiar”.
Reguillón ha indicado que pueden participar en esta actividad personas adultas y mayores de 16 años con autorización de sus progenitores.

El representante del club ha subrayado también que esta actividad se lleva a cabo cumpliendo con todas las medidas de prevención e higiene establecidas por las autoridades sanitarias y por el Consejo Superior de Deportes frente al Covid-19, ya que realizan controles de temperatura a los usuarios, las embarcaciones y el resto de material se desinfecta después de cada uso, se ha fijado una distancia interpersonal de seguridad, etc. Además, la práctica deportiva se realiza también de manera segura ya que los participantes que hagan uso de las embarcaciones estarán acompañados y controlados por una lancha a motor desde la que poder ayudar o auxiliar en caso de que se produjese alguna incidencia.


El representante del club ha avanzado que esta iniciativa tendrá su continuación en los próximos meses con otras actividades como clases de vela. Promoción turística Gómez también ha querido destacar que el club colaborará con el Ayuntamiento de Camargo en la promoción de la Cueva del Pendo luciendo el logotipo de la cierva en las embarcaciones con las que competirá en pruebas nacionales e internacionales “lo que constituirá una gran oportunidad para llevar el nombre y la imagen de esta cavidad patrimonio de la Humanidad de la UNESCO allá por
donde salgan a navegar”.


Igualmente, el edil encargado de las políticas de Formación, ha subrayado que la colaboración del club con el municipio se reflejará también en las sesiones matinales que organizará este verano con los participantes de los programas de conciliación familiar.


En concreto, los integrantes de ‘Abierto por Vacaciones’ y de los ‘Cursos de Informática y Juegos’ harán salidas cada quincena para poder practicar actividades de piragüismo y paddle surf en Punta Parayas.

Sigue leyendo

Otros deportes

Chimo Bárcena renueva con Vóley Textil Santanderina

Publicado

on

foto Autor Marcos Fierro

Chimo Bárcena seguirá defendiendo el orgullo de Cabezón en Superliga.

El conjunto cántabro ha renovado a uno de sus jugadores más importantes del club. El líbero seguirá defendiendo los colores del club de Cabezón de la Sal. El jugador de 31 años es una institución en la entidad cabezoní. En el lleva, 22 temporadas seguidas desde que llegó al club en la categoría de Alevín con tan solo 9 años.

Para Chimo, la felicidad es completa de poder estar de nuevo y contar para la próxima temporada y así lo ha manifestado: “ilusionado y con muchas ganas ante esta nueva oportunidad de disfrutar de la máxima categoría ante los míos, en el equipo de mi pueblo“. El líbero, esta campaña quiere tener mucho más protagonismo y convertirse en pieza fundamental.

El número 1 del Vóley Textil Santanderina considera que “aún es pronto para hacer pronósticos o buscar objetivos”, pero deja un matiz bastante claro para los que llegan y los que continúan en el equipo “. Tras la renovación hace unos días de Fran Calzón, se suma esta segunda de Chimo Bárcena, contando también con la incorporación del nuevo técnico Marcelo de Stefano, que está trabajando duramente para confeccionar la plantilla del año que viene con las garantías suficientes como para conseguir el objetivo de la permanencia de la temporada 2020-21.

Sigue leyendo

Otros deportes

Camargo abrirá a partir del lunes las pistas de pádel y tenis

Publicado

on

Se abrirán el 29 de junio.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Camargo abrirá al uso a partir del próximo lunes 29 de junio las pistas de tenis y de pádel, para permitir que se puedan practicar estos deportes.

Gonzalo Rodeño, concejal responsable del área, ha explicado que “las instalaciones de pádel de La Maruca y Cros se podrán utilizar en horario de mañana y tarde, a través de sesiones de noventa minutos como máximo”.

Según ha explicado, para hacer uso de las pistas hay que realizar previamente reserva a través de la web municipal www.aytocamargo.es y se podrá acceder bien mediante entrada individual o bien con bono de diez sesiones -no con abono anual, que están siendo reintegrados en la fracción no utilizada-.

El edil ha indicado que para evitar riesgos de propagación del Covid-19 se adoptarán una serie de medidas como en no hacer uso de los vestuarios, el proceder a la desinfección de los elementos de contacto entre sesión y sesión, o el acceder a las pistas por las entradas exteriores en todos los casos.

Además, los usuarios tendrán que cumplir una serie de recomendaciones de seguridad, como ir provistos de mascarilla hasta su entrada a las pistas y disponer de gel desinfectante con el que poder realizar la limpieza de manos.

Rodeño ha finalizado recordando que el resto de instalaciones como piscinas y gimnasios abrirán sus puertas al público el 1 de septiembre, ya que durante este periodo estival se están realizando tareas de mantenimiento y se está aprovechando para implementar las medidas de seguridad de las autoridades sanitarias para que los usuarios puedan utilizar estos equipamientos con plenas garantías frente al coronavirus.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas