CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina comienza con derrota ante Vecindario

Publicado

on

Canarias sigue siendo territorio hostil para el Voley Textil Santanderina, que ha caído por la vía rápida (3-0 y tres parciales 25-22 en contra), en su visita a un Vecindario ACE Gran Canaria que ha sido capaz de aprovecharse de los errores visitantes para derrotar a los cántabros en el estreno liguero.

La primera ventaja del encuentro fue para el equipo de Cabezón de la Sal, pero rapidamente los locales cambiaron las tornas y consiguieron pasar del 1-2 al 6-3, aunque el buen hacer del opuesto textil, Ángel Rodríguez, en un par de buenas acciones colectivas del Voley Textil Santanderina restableció la igualdad en el luminoso. Sin embargo con el empate a seis entró en acción Valquintans con un servicio que se atragantó a los visitantes, pasando al 9-6 y a una iniciativa constante en el marcador por parte de los locales. Sibá mostraba sus credenciales en su debut en la Superliga, pero cuando más cerca estaba la igualdad (10-9), llegaron turbulencias en el ataque visitante, pasando a un 16-11 que obligó a José Ignacio Marcos a pedir tiempo muerto. Las indicaciones del técnico surtieron efecto, estrechándose el marcador hasta el 19-17, pero el Vecindario ACE Gran Canaria consiguió mantener la distancia y el primer parcial se cerró con 25-22.

El más igualado de los tres parciales resultó el segundo, al menos en su desarrollo, porque en el desenlace el marcador reflejó el mismo resultado que en el primero. Pero para llegar hasta esa igualdad, se pasó por un intercambio inicial de golpes, aciertos y desaciertos por igual en ambos conjuntos, reflejando las inseguridades típicas del inicio de la competición. Cuando el equipo local se distanció hasta el 15-12, José Ignacio Marcos buscó la reacción con un nuevo tiempo técnico, conisguiendo estrechar el marcador hasta el 18-18, con buenas acciones de Ángel Rodríguez, muy motivado ante su ex equipo. Volvieron a escaparse los de casa, pero el que apareció fue el colocador Juan Escalona, que con su servicio logró explotar las dificultades en recepción del Vecindario, poniendo un 21-21 que propició el primer tiempo local. Se repitió el empate a 22, pero ahí una acción de remate sorpresivo del colocador local Javier Sánchez, otra buena acción en la red de Moisés Cezar y un saque directo de Ruimán Artiles enterraron las opciones de igualar del Voley Textil Santanderina.

Lo rápido que se esfumó el segundo parcial tuvo continuidad en un inicio desacertado del conjunto cabezonense en el tercer y definitivo set, con un parcial de 6-0 que marcó el desenlace del choque en favor de los locales. Hubo intento de reacción por parte del Voley Textil Santanderina, pero la distancia fue insalvable y pese a que se vio reducida a la mitad, el destino del choque estaba decantado para el Vecindario ACE Gran Canaria con otro 25-22.

El Voley Textil Santanderina vuelve de vacío a casa tras el primer desplazamiento, lo que le obliga a poner toda la carne en el asador en su estreno liguero en casa, consciente de que con el apoyo del público las cosas mejorarán, porque por hacer del Matilde de la Torre un fortín un año más pasan las opciones de completar otra temporada de signo positivo en la máxima categoría del voleibol nacional para los de Cabezón de la Sal.

VECINDARIO ACE GRAN CANARIA: Isaias Lopes, Ruimán Artiles, Moises Cezar, Javier Sánchez, Joao Valquintans, Aarón Socorro y José Carlos Henríquez (líbero) – equipo inicial- Manuel de Carvalho y Miguel Chao (líbero).

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Fran Calzón, Juan Escalona, Jossimar Soares “Sibá”, Valter da Cruz Neto, Ángel Rodríguez, Frank Amorim y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – Sergio Ramírez y José Osado.

SETS: 25-22, 25-22 y 25-22, en 93 minutos.

ÁRBITROS: Antonio Correa Benítez y Luis Díez Peco.

PABELLÓN: Municipal de Santa Lucía de Tirajana, con unos setenta espectadores.

Atletismo

Victorias de Isaac Kiptum y Mónica Gutiérrez en el Bajo Pas

Publicado

on

Registraron tiempos de 1h05:14 y 1h13:34 sobre el recorrido de Oruña de Piélagos.

El fondista keniano Isaac Kiptum (1h05:14) y la extremeña Mónica Gutiérrez (1h13:34) firmaron el triunfo absoluto en la XXXIII edición del Medio Maratón Bajo Pas-Ayuntamiento de Piélagos -Trofeo Adarsa Norte-, cita disputada este sábado con salida y meta en la localidad de Oruña y participación de unos 250 corredores. La popular prueba de calendario nacional regresó a sus orígenes y volvió a disputarse en horario de tarde, en una jornada muy calurosa, con alta humedad y viento sur.

Kiptum dominó en hombres con un tiempo de 1h05:14 y veinticuatro segundos de ventaja sobre el marroquí Abdelhadi El Mouaziz, segundo clasificado (1h05:38). Otro atleta del país vecino, Said Aitaddi, completó el podio con un crono de 1h07:26. El primer español fue el leonés Sergio Sánchez (1h08:10), que se clasificó cuarto por delante de Workneh Fikire (1h09:36) y del mejor cántabro, Adrián Rodríguez (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar), sexto de la prueba con 1h12:10.

En categoría femenina, dominio absoluto de Mónica Gutiérrez, que completó el recorrido con un excelente crono de 1h13:34, en el undécimo puesto de la general absoluta. La segunda clasificada fue también la mejor cántabra en línea de meta, una Irene Pelayo (Piélagos) que paró el crono en 1h18:56. Las tres hermanas Fuentes-Pila, Zulema, Margarita (Piélagos) e Iris, completaron el trazado a continuación, en concreto con registros respectivos de 1h20:12, 1h22:32 y 1h23:08, acabando en sexta plaza la santoñesa Dolores Marco (1h23:46).

Por equipos, se impusieron los deportistas del club Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar en hombres y las locales del Piélagos en mujeres.

Más pruebas de calendario nacional
En el resto de pruebas del calendario de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) disputadas este sábado también hubo protagonismo para Cantabria. En concreto, con el triunfo de Paula González Berodia en los XI 10 Kilómetros ‘Villa de Ribadesella’, con un tiempo de 36:25, y también con la segunda plaza de Noemí Cano (Piélagos) en la XIII Milla Urbana de Valladolid – Premio Isaac Viciosa. Solo fue superada al sprint por la burgalesa Cristina Ruiz.

Sigue leyendo

Hockey hierba

Arranca la temporada del hockey

Publicado

on

Por

La temporada de hockey hierba 2019-2020 viene condicionada por la celebración de la Olimpiada de Tokio y, por ello, el comienzo de las diferentes categorías será escalonada.

En este último fin de semana de verano arranca la primera jornada de las ligas nacionales en las categorías de la División de Honor Masculina B (DHB) y de la 1ª División Femenina. Por su parte, la División de Honor Masculina A (DHA) y la Liga Iberdrola Femenina retrasarán su comienzo hasta el primer fin de semana de noviembre, debido a los torneos preolímpicos en los que tienen que participar las selecciones españolas para conseguir su plaza para Tokio’20.

En todas las categorías habrá representación cántabra de los dos principales clubes: el Sardinero HC y la RS Tenis.

Será el equipo femenino del Sardinero HC el que participe en la máxima categoría nacional, la Liga Iberdrola femenina. Por su parte, el combinado masculino militará en la DHB, después de que tanto éste como aquél consiguieran su ascenso la temporada pasada a sus respectivas categorías.

La representación cántabra en la DHA correrá a cargo del equipo masculino del Tenis, en tanto que será el combinado femenino de este club, el que nos represente en la 1ª División Femenina.

DIVISIÓN DE HONOR B – DHB

El Sardinero HC debuta en la División de Honor B a domicilio, ante otro recién ascendido, el SPV Complutense. Los madrileños, con una plantilla llena de jóvenes canteranos, tendrán como objetivo luchar por mantenerse en la categoría. Mismo objetivo para los cántabros que, de la mano de Alejandro Siri, han incorporado a Pedro Ginel, Cristian García y Joaquín Vasquez, como jugadores más destacados. Todo ello, el domingo, 22 de septiembre a las 12:30 h.

1ª DIVISIÓN FEMENINA

También debuta a domicilio el Tenis femenino de la 1ª División Femenina, en el partido que abrirá el telón de la nueva temporada el sábado, 21 a las 16:00 horas. Para ello, se desplazará hasta el campo de Bera Bera en San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad. El equipo cántabro, dirigido por Felipe Moreno esta temporada, tendrá como objetivo el regreso a la Liga Iberdrola con un equipo de canteranas reforzado por Victoria Borgarucci e Inés Arias.

Sigue leyendo

Ciclismo

Ángel Madrazo es recibido en el Museo del Deporte

Publicado

on

Gema Igual ha recibido al ciclista santanderino en el Museo del Deporte y ha destacado “el enorme sacrificio, esfuerzo y merecidísimo triunfo” en la subida de Javalambre.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado ayer al ciclista santanderino Ángel Madrazo por su gran papel en la Vuelta a España que acaba de terminar.

Igual ha recibido a Madrazo en el Museo del Deporte junto al módulo de ciclismo, ubicado en el Palacio de los Deportes, y le ha dado la enhorabuena por la carrera realizada, y en especial por su gran victoria en la quinta etapa, celebrada el pasado 28 de agosto.

Madrazo, al que se conoce popularmente como ‘El Gorrión de Cazoña’, actualmente milita en el equipo Burgos BH, y además de imponerse en la cumbre de Javalambre, ha sido segundo en la general de la montaña.

Para Igual, es importante destacar “el sacrificio, esfuerzo y merecidísimo triunfo de Madrazo en esta etapa, pero también es fundamental destacar su paso por la región, y su gran resultado final como segundo clasificado de la montaña”.

“Nos enorgullece especialmente que un santanderino de uno de nuestros barrios, Cazoña, haya conseguido hacerse un hueco en un mundo tan competitivo, difícil y riguroso como el ciclismo”, ha subrayado.

En este sentido, ha anunciado que próximamente el Ayuntamiento organizará un homenaje al ciclista en su barrio con el fin de que “tenga el reconocimiento directo por parte de sus vecinos”.

Finalmente, le ha animado a seguir ganando etapas y trofeos y que los incorpore a los del Museo para que sean ejemplo para los niños y jóvenes aficionados al ciclismo.

Declaraciones de Gema Igual

Biografía

Nacido en Santander el 30 de julio de 1988, actualmente milita en el equipo Burgos-BH.

Hasta juveniles fue un ciclista anónimo, pero destacó consiguiendo nueve victorias en 2005 y quince en 2006, siendo el ciclista español más laureado de su categoría en esta última temporada.

Su paso a sub-23 fue impresionante, ganando el primer año una etapa y la general de la Vuelta al Goierri y en el segundo la Copa del Porvenir o una etapa del Circuito Montañés. Además, acabó tercero del ranking absoluto de la Real Federación Española de Ciclismo.

Debutó como profesional en verano de 2008 con el equipo Scott-American Beef, como corredor a prueba.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas