CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina comienza con derrota ante Vecindario

Publicado

on

Canarias sigue siendo territorio hostil para el Voley Textil Santanderina, que ha caído por la vía rápida (3-0 y tres parciales 25-22 en contra), en su visita a un Vecindario ACE Gran Canaria que ha sido capaz de aprovecharse de los errores visitantes para derrotar a los cántabros en el estreno liguero.

La primera ventaja del encuentro fue para el equipo de Cabezón de la Sal, pero rapidamente los locales cambiaron las tornas y consiguieron pasar del 1-2 al 6-3, aunque el buen hacer del opuesto textil, Ángel Rodríguez, en un par de buenas acciones colectivas del Voley Textil Santanderina restableció la igualdad en el luminoso. Sin embargo con el empate a seis entró en acción Valquintans con un servicio que se atragantó a los visitantes, pasando al 9-6 y a una iniciativa constante en el marcador por parte de los locales. Sibá mostraba sus credenciales en su debut en la Superliga, pero cuando más cerca estaba la igualdad (10-9), llegaron turbulencias en el ataque visitante, pasando a un 16-11 que obligó a José Ignacio Marcos a pedir tiempo muerto. Las indicaciones del técnico surtieron efecto, estrechándose el marcador hasta el 19-17, pero el Vecindario ACE Gran Canaria consiguió mantener la distancia y el primer parcial se cerró con 25-22.

El más igualado de los tres parciales resultó el segundo, al menos en su desarrollo, porque en el desenlace el marcador reflejó el mismo resultado que en el primero. Pero para llegar hasta esa igualdad, se pasó por un intercambio inicial de golpes, aciertos y desaciertos por igual en ambos conjuntos, reflejando las inseguridades típicas del inicio de la competición. Cuando el equipo local se distanció hasta el 15-12, José Ignacio Marcos buscó la reacción con un nuevo tiempo técnico, conisguiendo estrechar el marcador hasta el 18-18, con buenas acciones de Ángel Rodríguez, muy motivado ante su ex equipo. Volvieron a escaparse los de casa, pero el que apareció fue el colocador Juan Escalona, que con su servicio logró explotar las dificultades en recepción del Vecindario, poniendo un 21-21 que propició el primer tiempo local. Se repitió el empate a 22, pero ahí una acción de remate sorpresivo del colocador local Javier Sánchez, otra buena acción en la red de Moisés Cezar y un saque directo de Ruimán Artiles enterraron las opciones de igualar del Voley Textil Santanderina.

Lo rápido que se esfumó el segundo parcial tuvo continuidad en un inicio desacertado del conjunto cabezonense en el tercer y definitivo set, con un parcial de 6-0 que marcó el desenlace del choque en favor de los locales. Hubo intento de reacción por parte del Voley Textil Santanderina, pero la distancia fue insalvable y pese a que se vio reducida a la mitad, el destino del choque estaba decantado para el Vecindario ACE Gran Canaria con otro 25-22.

El Voley Textil Santanderina vuelve de vacío a casa tras el primer desplazamiento, lo que le obliga a poner toda la carne en el asador en su estreno liguero en casa, consciente de que con el apoyo del público las cosas mejorarán, porque por hacer del Matilde de la Torre un fortín un año más pasan las opciones de completar otra temporada de signo positivo en la máxima categoría del voleibol nacional para los de Cabezón de la Sal.

VECINDARIO ACE GRAN CANARIA: Isaias Lopes, Ruimán Artiles, Moises Cezar, Javier Sánchez, Joao Valquintans, Aarón Socorro y José Carlos Henríquez (líbero) – equipo inicial- Manuel de Carvalho y Miguel Chao (líbero).

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Fran Calzón, Juan Escalona, Jossimar Soares “Sibá”, Valter da Cruz Neto, Ángel Rodríguez, Frank Amorim y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – Sergio Ramírez y José Osado.

SETS: 25-22, 25-22 y 25-22, en 93 minutos.

ÁRBITROS: Antonio Correa Benítez y Luis Díez Peco.

PABELLÓN: Municipal de Santa Lucía de Tirajana, con unos setenta espectadores.

Hockey hierba

PATRICIA ÁLVAREZ SE PROCLAMA CAMPEONA DE EUROPA sub21 CON LA SELECCIÓN NACIONAL DE HOCKEY.

Publicado

on

Por

Entre el 15 y el 21 de Julio se han disputados varios torneos internacionales de selecciones nacionales de hockey en diferentes categorías. El evento más importante fue el celebrado en Valencia, ciudad que acogió el EuroHockey Junior Championship, tanto masculino como femenino, para jugadores menores de 21 años. Pero también se disputó el torneo 6 Naciones de Hockey en Eindhoven en las categorías sub16 y sub18 y, en todos ellos, hubo participación de jugadores y técnicos cántabros.

EuroHockey JR Championship

El Campeonato de Europa sub21 en categoría femenina celebrado en Valencia es el que nos ha dado la mayor alegría. En este torneo la jugadora cántabra Patricia Álvarez, se proclamó Campeona de Europa sub21 con la selección nacional femenina, lo cual supone un hito histórico al ser la primera vez que un equipo femenino de hockey alcanza este entorchado internacional.

Patricia Álvarez, que juega como delantera y consiguió 3 goles en el campeonato, se formó en la RS Tenis, club al que estuvo ligada hasta la temporada 2017-18. Antes de partir hacia su nuevo destino, el SPV-Complutense, ayudó a conseguir el ascenso a la División de Honor Femenina-Liga Iberdrola y, esa misma temporada, se proclamó máxima goleadora de la 1ª División Femenina con 23 tantos.

Ha sido el actual seleccionador femenino sub21, Jordi Alastrue, el que le ha dado la primera oportunidad de jugar con el combinado nacional, oportunidad bien aprovechada, que la ha llevado a convertirse en campeona de Europa.

La selección masculina sub21 también participó en el EuroHockey de Valencia, pero no pudo pasar del 4º puesto. En dicho combinado participaban, por un lado, los jugadores cántabros de la RS Tenis de División de Honor masculina, Álex Alonso y Gonzalo Quijano y, por otro, el seleccionador de origen argentino pero cántabro de adopción, Alejandro “Turco” Siri y el entrenador de porteros, Gonzalo Rogina, ambos ligados en la actualidad al Sardinero HC. Alejandro “Turco” Siri se ponía al frente de la sub21 en la presente temporada después de haberse proclamado campeón de Europa sub18 con la selección española el pasado año en Santander.

Alejandro Siri, Alex Alonso y Gonzalo Quijano

Torneo 6 Naciones de Eindhoven

El torneo de 6 Naciones de hockey reúne a los mejores equipos europeos de hockey para jugadores menores de 16 y 18 años, tanto en categoría masculina como femenina y, en esta ocasión, le tocó a la ciudad de Eindhoven (Holanda) acoger este evento.

En todas las categorías hubo representación cántabra y buenos resultados. La selección sub16 masculina se proclamó campeona del torneo, repitiendo el título conseguido el pasado año en Cork (Irlanda). Al frente de la misma, al igual que la temporada pasada, estaba Borja Movellán, entrenador del equipo RS Tenis de División de Honor, acompañado por los jóvenes, Dimas San Román y Nicolás Álvarez (hermano de Patricia Álvarez), ambos jugadores del citado club.

Con un 4º puesto terminó la selección femenina sub16, que contó con Tomás “Tuto” González como entrenador y que en la actualidad está ligado a la RS Tenis.

En cuanto a las selecciones sub18, Lucas González-Pinto, jugador de la RS Tenis, participó con el combinado nacional para alcanzar el tercer puesto del torneo. Y en la selección femenina, que terminó cuarta, participaron las jóvenes jugadoras Belén Pérez-Aja y Claudia Negrete del Sardinero HC y Ana Bousquet de la RS Tenis, que estuvieron acompañadas por el entrenador cántabro Jorge Pérez.

Belén Pérez-Aja, Claudia Negrete y Ana Bousquet

Sigue leyendo

Otros deportes

Orio mantiene una semana más el liderazgo

Publicado

on

Santurtzi vencedor de la XVIII Bandera Ayuntamiento de Sestao. Foto: @actraineras

En esta novena y décima jornada las victorias han sido para Hondarribia y Santurtzi.

La primera jornada fue la Orioko XXIX. Estropadak – VII. Orio Kanpina Bandera se llevó a cabo durante el sábado pasado en Orio y la segunda jornada fue la XVIII Bandera Ayuntamiento de Sestao en Sestao se celebró ayer, domingo 21 de julio. En esta primera primera jornada la victoria se la llevó Hondarribia y en la segunda jornada el primer puesto fue para Santurtzi.

En la primera jornada en la que ganó Hondarribia, la segunda posición fue para Orio, seguido de Santurtzi y la cuarta posición fue para Donostiarra. Astillero obtuvo la última posición por detrás de Lekittarra.

En la segunda jornada en la que la victoria fue para Santurtzi, la segunda posición fue para Zierbena, seguido de Orio y la cuarta posición es para Urdaibai. Astillero consiguió la décima posición por delante de San pedro y Lekittara, esta última fue penalizada.

En la clasificación general Orio continua siendo líder con 110 puntos, seguido de Zierbena con 98 puntos, en tercera posición se encuentra Hondarribia con 97 puntos, le sigue Santurtzi con 96 puntos. Astillero se encuentra en la undécima posición con 21 puntos y por delante de este se encuentra Lekittarra con 27 puntos, en ultima posición esta San Pedro con 20 puntos.

Sigue leyendo

Ciclismo

Chris Froome gana La Vuelta que ganó Juanjo Cobo

Publicado

on

Hace apenas algo más de un mes salía a la luz que el ciclista cántabro Juanjo Cobo, ganador de La Vuelta España 2011 contra todo pronóstico, se había dopado. Tras no apelar su acusación en contra, la Unión Ciclista Internacional da como ganador de la carrera al segundo clasificado, al inglés Chris Froome.

Esta noticia es cierta una vez que Cobo no ha presentado recurso de sanción en el mes que podía hacerlo. Al no apelar, el corredor británico es oficialmente ganador de la carrera y logra su segunda Vuelta España y su séptima carrera a tres semamas.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas