CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina consigue con suficiencia la primera victoria del curso

Publicado

on

A la cuarta fue la vencida para el Voley Textil Santanderina, que consiguió imponerse al Tarragona 2018 SPSP por 3-0 tras un primer set apretado y otros dos en los que los jugadores locales mostraron su mejor nivel para inaugurar el casillero de triunfos en Superliga.

Igual que sucedió en el debut liguero en casa dos semanas atrás, el equipo local se mostró más efectivo en el inciio, logrando rápido una ventaja de 6-1 que obligó al técnico del Tarragona 2018 al primer tiempo muerto. La reacción visitante surtió efecto reduciendo la renta, pero el Voley Textil, con protagonismo alterno de Siba, Amorim y Ángel Rodríguez y una buena distribución de Ramírez, seguía puntuando con facilidad pese a los intentos locales de mejorar la recepción. El marcador se extendía al 12-6, pero los visitantes lograban reducir la desventaja y del 18-15 se pasaba al 20-19 que obligaba a José Ignacio Marcos a buscar reacción con un tiempo técnico.

En ese momento decisivo las defensas alargaban los puntos y la emoción se multiplicaba en el Matilde de la Torre, que pasaba de la incertidumbre del 21-21 a la euforia del 24-22 que les permitía acariciar el primer set, pero los de Stevovksi no se resignaban fruto de su necesidad compartida con los locales y restablecían el empate a 24 con un saque directo de Brull en su regreso a Cabezón. En ese momento, aún dispuso Tarragona de un contraataque para adelantarse por primera vez, pero un bloqueo de Ángel Rodríguez y un saque directo a continuación certificaron el primer parcial del lado del Voley Textil Santanderina, con un 26-24 que refleja a la perfección la emoción de lo vivido.

Más claras se pusieron las cosas para los de casa en el segundo parcial, con Ángel Rodríguez al remate tras acciones acertadas al servicio de Fran Calzón, que incluso lograba un punto directo de saque para situar el 8-3. Los ánimos visitantes se vieron mermados por esa desventaja, que continuó ampliándose porque el Voley Textil Santanderina no permitió que Tarragona consiguiera meterse de nuevo en el choque en este parcial. Frank Amorim al saque y una buena finta de Sergio Ramírez situaban un tranquilizador 13-7 en el marcador, renta que creció hasta el 18-9. Con ese marcador favorable el juego textil vivió buenos momentos, alternando protagonismo los titulares con la aparición desde el banquillo de Agüera, Osado y también de los canteranos Chema Palencia y Miguel Ángel Egusquiza, que con Chimo y Ángel provocaron una mayoría de canteranos en pista que fue acogida con entusiasmo por la grada.

Cerró el set el Voley Textil Santanderina por 25-13 con una nueva finta de Sergio, y el siguiente la línea positiva se mantuvo, gracias a acciones consecutivas de Frank Amorim y Ángel Rodríguez, que lograron 23 y 27 puntos, respectivamente, para encabezar el apartado anotador con Siba como ayudante con 17, cifras que muestran la efectividad del ataque local en el encuentro. El objetivo de cerrar el choque por la vía rápida se mantuvo y la rápida ventaja de cinco puntos conseguida antes del tiempo técnico (12-7), se fue incrementando con la entrada de nuevo de los jóvenes. Alfonso lograba puntos de saque, Chema y Egusquiza puntuaban en la recta final y el partido lo cerraba José Osado con una gran diagonal que se convertía en el 25-14 y en consecuencia en el primer triunfo cabezonense de la temporada.

Con el apoyo de la afición, siempre entusiasta y confiante con sus jugadores, el Voley Textil Santanderina cerraba el choque con una victoria por 3-0 que les permite crecer en la clasificación y, sobre todo, ampliar la confianza de cara a los inminentes compromisos frente a rivales directos, como el que se convierte en el próximo objetivo del equipo cántabro, la visita al CV Mediterráneo de Castellón, otro rival directo ante el que buscarán dar continuidad al buen momento de juego.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA:Valter da Cruz Neto, Sergio Ramírez, Jossimar Soares “Siba”, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Frank Amorim y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – José Osado, Alfonso Agüera, Chema Palencia y Miguel Ángel Egusquiza.

TARRAGONA 2018 SPSP: David Crespo, Andreu Perdices, Gregory Bordas, Víctor Brull, Isaac Valiño, Héctor García y Aleksandar Stevovski (líbero) – equipo inicial – Iván Martín, Diego Roldán y Kevin Bordás.

SETS: 26-24, 25-13 y 25-14 en 80 minutos.

ÁRBITROS: Francisco Sabroso Moratilla (Madrid) y Juan Antonio Erce Álvarez (Extremadura)

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con más de 700 espectadores.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Natación

Se cancelan todas las competiciones de la natación cántabra

Publicado

on

Todas las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban en el momento de la parada deportiva.

La Federación Cántabra de Natación confirma en un comunicado que con motivo de la situación provocada por la pandemia del COVID-19 se suspenden todas las competiciones y por lo tanto se darán por finalizadas.

Así, de esta manera, las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban hasta el momento que se paralizaron todos los deportes.

Además, no se establecerá ninguna clasificación individual ni por equipos de todas aquellas ligas que no se hayan podido disputar completamente.

Sigue leyendo

Nacional

Las dudas de poder jugar a las palas en la playa

Publicado

on

El tránsito y permanencia en las playas se realizará manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Muchos cántabros se preguntan si podrán jugar a las palas en la playa en estos días tan soleados. La respuesta es sí y no. La publicación del Boletín Oficial del Estado recoge que «la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes».

Está claro que las palas es un deporte que lo practican dos o más personas, pero siempre se realiza manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, y a su vez no hay contacto físico. Mirando estos puntos, estaría permitido. Pero ahora llega el lugar en el que dice que el deporte se debe realizar de manera individual, por lo que la práctica de las palas no se podría realizar.

Se entiende que esta medida estaría destinada a las personas que corren o nadan en la playa, ya que son actividades que se podrían practicar de manera individual. Sin embargo, el deporte de las palas siempre se realiza con dos personas mínimo.

Esta misma duda surge para cualquier deporte de raqueta como el tenis, el pádel o ping pong, ya que la norma no está muy clara.

Sigue leyendo

Otros deportes

La práctica de los deportes de “contacto” en la playa, temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy han participado Víctor Herrero, David Bossu, Aitor Garmendia y Nacho Solorzano.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas