CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina debuta en casa

Publicado

on

Tras la derrota en la primera jornada, los de Cabezón intentarán ganar su primer partido de la temporada.

El pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal vuelve a acoger, siete meses y medio después, un encuentro de Superliga de voleibol, con el Voley Textil Santanderina recibiendo el sábado 10 de octubre a las 18:00 horas al Conectabalear CV Manacor, en la segunda jornada de la Superliga.


Las circunstancias han cambiado de manera notable respecto ese mes de febrero en el que se logró el lleno histórico del pabellón Matilde de la Torre, ya que el aforo para el encuentro ante el equipo balear se verá reducido a 300 espectadores por las limitaciones impuestas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.


Más allá de un escenario diferente en cuanto a los espectadores, también sobre la pista el Voley Textil Santanderina ha cambiado de manera notable, fruto de esa renovación de cuerpo técnico y plantilla que desde inicios de septiembre trabaja para convertirse en un bloque competitivo que pueda deparar muchas alegrías a la fiel afición textil. 


La derrota de la pasada semana ante el Río Duero Soria en el debut liguero ha servido como estímulo para la plantilla del Voley Textil Santanderina, que ha trabajado de manera concienzuda a lo largo de la semana para preparar a fondo este choque frente a un rival que cosechó la pasada jornada un resultado idéntico, el caer derrotado por 3-0, en este caso jugando como local frente al CV Teruel.


El equipo de Marcelo de Stefano se conjura para hacer del factor cancha un factor decisivo que el Voley Textil Santanderina pueda aprovechar de manera favorable, frente a un rival como el Conectabalear Manacor, que el año pasado estuvo de lleno en la batalla por la permanencia junto al equipo cántabro y que cuenta un año más en sus filas con dos viejos conocidos del equipo textil, el colocador ya internacional, Rubén Lorente, que debutó en Superliga en el Voley Textil y el opuesto cabezonense Ángel Rodríguez, para el que siempre es especial jugar en su pueblo.


A la hora habitual de las 18:00 horas el Voley Textil Santanderina peleará por ofrecer la primera alegría a su afición en esta temporada 2020-21, en un duelo ante el Conectabalear CV Manacor que será arbitrado por Daniel Gálvez y Carlos Alberto Robles García y que servirá para que uno de los dos equipos estrenen su casillero de puntos en una Superliga en la que la igualdad parece que será la nota predominante.

Otros deportes

«El Ibiza Volley nos ganó porque es mejor que nosotros»

Publicado

on

Marcelo de Stefano durante un partido en otro equipo

Marcelo De Stefano, entrenador del Voley Textil Santanderina, habla de la derrota por 3-0 frente al conjunto balear.

El Voley Textil Santanderina lleva tres partidos en Superliga Masculina esta temporada. El conjunto de Cabezón de la Sal, que perdió el pasado fin de semana frente al Ibiza Volley por 3-0, todavía no ha conseguido puntuar.

El técnico, Marcelo De Stefano, afirma en el programa Aquí Hay Pelotas que el conjunto balear les ganó “porque es mejor” que ellos. El entrenador hispano-argentino cuenta que compitieron “gran parte de cada set, pero ellos fueron resolviendo cada uno de ellos por dos o tres puntos y eso marcó la diferencia“.

Tras este inicio, Marcelo se muestra tranquilo ya que están trabajando muy bien para “conjuntar bien al equipo” a pesar de que les está llevando bastante tiempo.

El próximo rival será el UBE L,Illa Grau el próximo sábado, 24 de octubre, a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, un rival que para el míster es “peleón y jugón“, siendo un equipo al que conoce a bien porque le estuvo entrenando la pasada temporada, siendo considerado el equipo revelación de la competición tras acabar en la quinta posición de la tabla, con una participación destacada en la Copa del Rey al alcanzar las semifinales tras eliminar al anfitrión, el Urbía Voley Palma.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Hockey sala

Ilusiones renovadas

Publicado

on

El primer partido de la Liga Norte C se disputará el próximo sábado en La Albericia a las 18:30 horas.

Ilusión. Esta palabra es la que mejor define una temporada que, para el equipo senior masculino de Hockey Patines de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, comenzará el próximo sábado, con el encuentro ante el Santutxu (18.30 horas, en La Albericia; por la situación de la pandemia no se permitirá elacceso de público).

Un año deportivo en el que las principales incorporaciones se han dado en el Cuerpo Técnico, encabezadas por la Campeona de Europa y Entrenadora
nacional, María Fernández, Pulgui, que dirigirá al equipo. Junto a la asturiana, llegan Jorge Mercado, portero de Madrid, que será, además, entrenador de porteros (unas prácticas en Hispanamer han facilitado su incorporación), Pelayo Ramos (proviene de Suiza)
y Nacho Sariego (procedente del Booling de Oviedo), que trabajarán con las
distintas categorías.

Encuadrados en la Liga Norte, Grupo C, el principal objetivo se centra en
“conseguir un equipo que sea competitivo en cada partido, con
independencia del resultado”, reseña la entrenadora, consciente de que
“llegamos a este inicio tras una pretemporada muy diferente a lo habitual,
con poco tiempo y pocos días de preparación, pero creo que hemos
trabajado bien y estamos preparados”.

Las caras nuevas, la calidad técnica y deportiva del primer equipo, así como las firmas H4skate (distribuidor de material de hockey patines) y AZEMAD
(encargada de vestir al primer equipo), potenciarán, sin duda, “la formación de la base. Tenemos 70 jóvenes, menores de 15 años, que serán los grandes beneficiados del trabajo realizado por “Pulgui”, Jorge Mercado,
Pelayo Ramos, Nacho Sariego y de todos y cada uno de los monitores
que colaboran con una sección que, esta temporada, parte con más
motivación que nunca”, como refleja Roberto Pagazaurtundúa, coordinador
de la sección de Hockey Patines del Club cántabro.

Sigue leyendo

Hockey hierba

Buen fin de semana para los dos equipos del Sardinero Hockey Club

Publicado

on

“Estos son los puntos que te pueden dar la permanencia”. Así de claro, conciso y contundente se muestraÁngel Laso, entrenador del equipo femenino de Sardinero Hockey Club. Y es que, el empate conseguido a
domicilio, frente al Atlétic Terrassa vale “su peso en oro. Sumar siempre importante, pero fuera de casa y ante un rival directo, es todavía mejor”, admite el técnico del conjunto cántabro.


Si que es cierto que fue una “lástima, porque con un poco más, podíamos haber ganado”, lamenta Laso, que vio como su equipo se adelantaba en el marcador, gracias al tanto de Lucía Cocaro, en el tercer cuarto.
Pero pronto encajaron el empate. Además, después de no poder sacar rédito de la ventaja numérica que tuvieron durante cinco minutos, el cuadro catalán tuvo dos penalti córner al final del partido, que, afortunadamente, no materializaron.


“Estos encuentros son los que pueden decidir la Liga. Por eso, estamos contentas, aunque tenemos que seguir trabajando para dar más en los partidos. Ahora, nos toca viajar de nuevo para medirnos al Egara,
otro rival de nuestra Liga, ante el que tendremos que hacer bueno el punto conseguido”, concluyó el entrenador

.
El equipo masculino afrontó la doble jornada en La Albericia. Dos partidos de ida y vuelta, que concluyeron con doble triunfo para los cántabros.
El sábado (4-2), ante la Real Sociedad 1927, el Sardinero comenzó perdiendo, encajando el primer gol en el minuto 3 en un despiste defensivo. Sin embargo, el Sardinero no se vino abajo; empató en el minuto 10,
con gol de Iñigo Burgos, y a mitad del segundo cuarto, marcó Pablo Rubio el 2-1. Con el marcador a favor, los locales fueron más dominadores de la situación. Matías Bustos marcó el tercero y Ángel Sáez el cuarto
y último.


Y el domingo (1-0), fue al revés. Dani Sánchez conseguía adelantar al Sardinero, dentro del primer minuto, se dominó durante todo el partido al Vallés Deportivo, con muchas ocasiones, para matar el
partido, pero se terminó sufriendo y con un penalti a favor de ellos que lo paró Ferrán.


“Dos partidos, ganamos 6 puntos importantísimos, en un fin de semana muy duro, pero en el que hemos logrado hacer valer nuestra condición de locales”, como explica el entrenador Alejandro Siri.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas