CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina estuvo a punto de dar la sorpresa de Almería

Publicado

on

Durante el partido entre Unicaja Costa de Almería y Voley Textil Santanderina

El partido acabó con 3-1 en favor del colíder de la categoría.

Por primera vez en su historia el Voley Textil Santanderina consiguió un set en su visita al líder de la competición, el Unicaja Costa de Almería, teniendo opciones incluso de haber puntuado, pero finalmente cayó con todo el honor por 3-1 ante un rival que cuenta sus partidos por victorias.

El comienzo de partido fue nefasto para los intereses textiles, ya que el conjunto almeriense consiguió marcharse con claridad en el marcador, situando un 8-0 que obligó a José Ignacio Marcos a un primer tiempo muerto. La reacción no llegó y el Unicaja no vio peligrar en ningún momento el desenlace de un set que finalmente se apuntó por un marcador de 25-12 y que refleja a la perfección la superioridad local en ese primer parcial.

Pero todo cambió en el segundo, con la entrada ya de inicio de Soteldo en la distribución y de César López como receptor, buscando el entrenador del Voley Textil Santnaderina que el equipo volviera a confiar en sus posibilidades. Y lo consiguieron a base de pundonor y trabajo en equipo, manteniéndose vivos en el set, el primer paso para que el Voley Textil Santanderina lograra su objetivo. Del 10-7 se consiguió pasar al 16-17 tras un bloqueo de Andy Rojas, consiguiendo Sunny Wu ampliar la renta al 17-19 tras un saque directo que obligó a Berenguer a su primer tiempo muerto. El Voley Textil Santanderina conseguía que avanzara el partido con esa ventaja oscilando entre uno y dos puntos, primero con un bloqueo de Fran Calzón o una gran acción defensiva de Osado que remató Gryuk para poner el 20-22. Un bloqueo de César López se convirtió en el 20-23 y eso motivó el segundo tiempo muerto ahorrador, que tuvo consecuencia directa al pasar al empate a 23 con Almansa al saque. Pero en ese momento clave de nuevo entró en acción Osado para salvar una bola que acabó conectando Soteldo con Gryuk, volviendo el ucraniano a intervenir para cerrar el set con otro gran punto que fue el 23-25.

El Voley Textil Santanderina había hecho historia con ese primer set sumado en Almería, pero ni mucho menos se conformó con ello y en el inicio del tercer set demostró que no quería volverse de vacío de su largo desplazamiento. Con un bloqueo de Fran Calzón llegó el 1-3 y con un gran remate de Andy Rojas el 3-5. Consiguió igualar el Unicaja, pero el partido transcurrió entre el intercambio de golpes y de empates entre los dos equipos hasta que los locales lograron el 16-13 que obligó a Marcos a llamar a filas a los suyos. Restableció la igualdad el Voley Textil Santanderina con un parcial de cuatro puntos al saque de César López, pasando del 18-14 al empate a 18, aunque no lograron los cántabros voltear de nuevo el marcador en su favor. Fue Ferrera el que se convirtió en protagonista indiscutible en el momento decisivo del set y del partido, porque se echó a la espalda el ataque de su equipo y resultó imparable para la defensa textil. El Voley Textil Santanderina llegó a recortar el 23-19 al 23-21, con dos buenas acciones de Andy Rojas, pero de nuevo Ferrera apareció para poner el definitivo 25-21 y poner de nuevo en ventaja a los locales.

De nuevo empezó bien el Voley Textil Santanderina en el tercer parcial, consiguiendo marcharse con tres de ventaja gracias a un saque directo de César López que supuso el 6-9, llegando el equipo cántabro a situar un 7-11 que les hizo soñar con forzar el tie break. Pero el líder de la competición demostró el porqué de su situación ventajosa en la tabla, igualando a 13 con rapidedz para acabar por adelantarse con el 17-16. Trató de mantener el pulso el Voley Textil Santanderina, pero la efectividad del ataque y el bloqueo local se acabó traduciendo en una ventaja que fue creciendo, hasta que llegó el definitivo 25-19 que cerró el partido en favor del Unicaja Costa de Almería.

Sin puntos en la maleta regresa el Voley Textil Santanderina a Cabezón de la Sal, pero la buena sensación de mostrarse competitivo frente a uno de los grandes de la competición y la capacidad de reacción ofrecida tras el mal inicio alimentan el optimismo y la confianza del grupo de cara al importante partido de la próxima semana ante los suyos frente a un rival directo como es el Conectabalear Manacor.

Datos del partido


UNICAJA COSTA DE ALMERÍA: Fran Iribarne, Jean Pascal Diedhiou, Pavel Kukartsev, Mario Ferrera, Dimitri Baranov, Ignacio Sánchez y Alejandro Fernández (líbero) – equipo inicial – Jorge Almansa, Guillerme Hage y Jay Amado.
VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Marcos Blanco, Sunny Wu, Alex Gryuk, Andy Rojas, Fran Calzón, Milan Jovanovic y José Osado (líbero) – equipo inicial – Francisco Soteldo, César López y Fernando Fernández.
SETS: 25-12, 23-25, 25-21 y 25-19.
ÁRBITROS: Ángel Romero Martínez y Enrique Romero Martínez.
PABELLÓN: Moisés Ruiz de Almería, con unos 800 espectadores.

Otros deportes

Se resiste la victoria en casa del Voley Textil Santanderina

Publicado

on

Durante el partido de ayer | Foto de Pedro Bolado

El conjunto de Cabezón de la Sal cayó 2-3 frente a Vecindario ACE Gran Canaria.

El enfrentamiento entre Voley Textil Santanderina y Vecindario ACE Gran Canaria no defraudó y se resolvió como viene siendo habitual en los enfrentamientos entre estos dos conjuntos en Cabezón de la Sal, con un tie break a vida o muerte que consiguieron apuntarse los canarios.

Un partido lleno de alternativas fue el que se celebró en el Matilde de la Torre, con un gran inicio del Voley Textil Santanderina, que se apuntó los dos primeros sets para hacer soñar a los suyos con una victoria necesaria para alejar las posiciones peligrosas de la clasificación, pero el Vecindario ACE Gran Canaria consiguió reaccionar con la entrada de Hister y Ocampo, revolucionando el partido hasta llevarlo a un tie break que finalmente se llevó el equipo visitante.

La nota predominante en el arrranque de partido fue la igualdad, con los dos equipos incapaces de romper un marcador con alternancias. La conexión entre Milan Jovanovic y Sunny Wu dotaba de eficacia al ataque textil, pero Moisés tampoco perdonaba las bolas en la red, así que el luminoso seguía reflejando igualdal al acercarse a la veintena. Con el 20-18 Jover pidió tiempo muerto para equilibrar el marcador nuevamente, pero un saque directo de Gryuk y una finta espectacular de Jovanovic pusieron el marcador en ventaja para un Voley Textil Santanderina que no desperdició la ventaja y acabó por adelantaasrs en el marcador con un 25-22.

En el segundo set de nuevo Gryuk y Andy se convirtieron en garantía, consiguiendo un 4-2 que logró equilibrar rápidamente el equipo canario. Al bloqueo César López y Milan puntuaban en acciones consecutivas, pero rápidamente le daba la vuelta (8-9) al marcador el Vecindario, con Biliato haciendo valer su capacidad ofensiva. Llegó el turno de César López al saque y los problemas en la recepción canaria permitieron a Andy Rojas y Gryuk puntuar para poner el 11-9 y obligar a tiempo muerto visitante. De nuevo igualó el Vecindario gran Canaria, pero Andy Rojas se convirtió en un seguro para el ataque local, aprovechando aciertos en recepción del equipo local. La ventaja de tres puntos que llegó tras un bloqueo de Sunny Wu y una gran acción en defensa de Calzón impulsaron al Voley Textil Santanderina, que consiguió irse al 19-15 para ver muy cerca la oportunidad de encarrilar el partido. Se acercó el Vecindario hasta el 22-21, pero entonces Andy volvió a puntuar con acierto, quedando para Gryuk reservado el honor de hacer el definitivo 25-22 que ponía el 2-0 en favor de los locales.

Para cambiar el signo de un partido muy cuesta arriba el Vecindario ACE Gran Canaria tenía que revolucionar el partido y lo hizo dando entrada al central Carvalho, junto al colocador Matías Ocampo y a Marcelo Hister, que consiguieron revolucionar el partido sacando a relucir algunas carencias de los locales. El set transitó equilibrado hasta el ecuador, pero tras el 11-11 una gran racha de saque de Monfort, bien aprovechada por Moisés en la red puso el 11-14 que obligó a Marcos a pedir tiempo muerto. El intercambio de puntos favorecía al equipo canario, que al entrar en la veintena se desató en ataque, sin que el Voley Textil Santanderina consiguiera replicar, así que el parcial fue para equipo visitante por un claro 17-25 que prolongó el partido al cuarto set.

Al contrario que su rival, el entrenador local se vio mermado por la falta de recambios, bien por lesión o bien por enfermedad, así que el cansancio pareció hacer mella en el equipo titular del Voley Textil Santanderina, que rápidamente se vio en el cuarto parcial por debajo en el marcador. Aunque los locales, jugadores y afición, no dejaron de creer, ni cuando el marcador se abrió al 12-19 que hacía presagiar un nuevo desenlace del partido en el tie break. Cabezón de la Sal creyó y contagió a los suyos, que consiguieron ir acortando la ventaja hasta el 19-22. Osado lideró al equipo desde la defensa para situar el 20-23, pero de nuevo Moisés consiguió puntuar en la red para situar el 20-25 que llevaba el partido a un quinto set de infarto.

En ese quinto set el Vecindario consiguió con un saque directo de Monfort poner el 1-4 que obligó a un tiempo muerto, apareciendo de nuevo el equipo textil en ataque, con Milan al saque y Sunny resolutivo en la red, para situar el empate a 8. Volvió a despegarse el equipo canario, pero Andy restableció con acierto al remate la igualdad, situando el once iguales. Siguieron por delante los visitantes, pero Gryuk empató a trece para alimentar las ilusiones de victoria de una afición que siguió enganchada al “Sí se puede” para tratar de llevar en volandas a los suyos. Al Voley Textil Santanderina le faltó capacidad para culminar la remontada y ponerse por delante, todo lo contrario que a un Vecindario decidido a vencer, que no desperdició su primera bola de partido para situar el definitivo 13-15 y conseguir vencer un partido que poco más de una hora antes parecía muy complicado para sus intereses.

El Voley Textil Santanderina sigue estancado como local, perdiendo su tercer tie break en casa en una temporada 2019-20 en la que tendrán que reaccionar para despegarse de esa zona más conflictiva de la clasificación, aunque el aliento de la afición invita al optimismo de cara a próximos compromisos en los que seguirán jugando un papel fundamental para lograr la permanencia.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: César López, Sunny Wu, Alex Gryuk, Andy Rojas, Fran Calzón, Milan Jovanovic y José Osado (líbero) – equipo inicial – Ramón Pujol y Fernando Fernández.

VECINDARIO ACE GRAN CANARIA:  Cristian Carabali, Luca Biliato, Javier Monfort, Moisés dos Santos, Javier Sánchez, Ruimán Artiles y Rodrigo Gallardo (líbero) – equipo inicial – Juan García de Andrade, Matías Ocampo, Marcelo Hister y Carlos Manuel de Carvalho.

SETS: 25-22, 25-22, 17-25, 20-25 y 13-15, en dos horas de partido.

ÁRBITROS: Carlos Alberto Robles García y Rubén Gálvez.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con unos 900 espectadores en la grada.

Sigue leyendo

Otros deportes

El momento de confirmar la mejoría para el Voley Textil Santanderina

Publicado

on

Jugará este sábado, 18 de enero, a las 18:00 horas se medirá en casa frente al ACE Gran Canaria.

Tras conseguir la ansiada victoria en Melilla para romper la mala racha de resultados que arrastraba el equipo, el Voley Textil Santanderina vuelve a jugar este sábado 18 de enero ante su afición, recibiendo a las 18:00 horas en el Matilde de la Torre al Vecindario ACE Gran Canaria.

No será sencillo para el equipo cántabro volver a celebrar un triunfo ante los suyos, algo que solo se ha conseguido en una  ocasión hasta el momento en una temporada 2019-20 atípica, porque el equipo ha perdido una solidez como local que siempre fue uno de sus principales baluartes en su andadura en Superliga.  El público ha continuado respondiendo e incluso ha apoyado con más empeño a los suyos en los encuentros celebrados en Cabezón de la Sal, lo que motiva que en el seno de la plantilla haya un sentimiento de agradecimiento a  la mejor afición del voley nacional y también una sensación de estar en deuda con los suyos, viendo este enfrentamiento ante Vecindario como una ocasión inmejorable para reencontrarse con ellos, brindándoles esa alegría merecida en forma de victoria.

Frente al Voley Textil Santanderina estará en pista el Vecindario ACE Gran Canaria, un rival muy complicado ante el que siempre se dan partidos muy disputados. Afrontan los canarios el encuentro desde la séptima posición, solo una por encima de los textiles, aunque seis puntos separan en la tabla a un equipo que luchó hasta la última jornada por la Copa del Rey y que se codea con la zona noble con otro que está inmerso de lleno en una pelea por la salvación que se presenta más encarnizada que nunca.

El precedente de la primera vuelta favorece a los locales, que vencieron 1-3 en tierras canarias para lograr un histórico liderato en solitario de la Superliga, aunque la llegada de Javier Monfort para reforzar al Vecindario, unido a una gran confianza en su juego que están manifestando en este tramo de la competición, convierten al equipo dirigido por Sánchez Jover en un rival muy complicado ante el que cualquier atisbo de relajación haría peligrar los sueños de triunfo del Voley Textil Santanderina.

Tras la victoria en Melilla la plantilla del equipo cántabro se sintió más relajada, liberándose de la presión por volver a ganar y alejar momentáneamente el descenso, pero esa tranquilidad no ha podido verse reflejada en el trabajo semanal de preparación del partido, ya que varios integrantes de la plantilla han sufrido procesos gripales que han impedido que la plantilla entrene con todos sus efectivos. Pese a esas dificultades, José Ignacio Marcos espera contar con toda su plantilla para afrontar el próximo encuentro, en el que un triunfo permitiría vislumbrar con más tranquilidad el tramo final de la competición.

A las 18:00 horas del sábado, el Matilde de la Torre volverá a vestirse de gala para que Voley Textil Santanderina y Vecindario ACE Gran Canaria peleen por un triunfo necesario para refrendar sus dinámicas ascendentes, en un duelo que contará con el arbitraje de Carlos Alberto Robles y Daniel Gálvez y que promete intensidad y emoción a raudales

Sigue leyendo

Atletismo

Punta Parayas acogerá el domingo la trigésimo primera edición del Cross Ayuntamiento de Camargo

Publicado

on

La prueba servirá también como Campeonato Regional de Cross por Clubes y fase previa del LV Campeonato de España de Campo a Través por Clubes.

Punta Parayas acogerá este domingo 19 de enero a partir de las 10:15 horas la disputa del XXXI Cross Ayuntamiento de Camargo-Punta Parayas que organizan el Camargo Ría del Carmen y la Federación Cántabra de Atletismo en colaboración con el Consistorio.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, acompañados por los representantes del Camargo Ría del Carmen, Lourdes Rodríguez y Miguel Ángel Santa Cruz, han destacado que se trata de “una de las citas más importantes del calendario de campo a través de todo el norte de España” y han animado a los aficionados al deporte a “acercarse por Punta Parayas el domingo para poder disfrutar de un gran espectáculo y de deporte en estado puro”.

La prueba de este año será además el Campeonato Regional de Cross por Clubes para todas las categorías salvo escolares y veteranos, y también fase previa del LV Campeonato de España de Campo a Través por Clubes previsto el 23 de febrero de 2020 en Soria, por lo que se espera que en la prueba del domingo tomen parte los mejores atletas de toda Cantabria.

Cientos de corredores de distintas categorías participarán en las pruebas, para las que se han establecido diferentes distancias que van desde los 720 metros para la categoría Prebenjamín hasta los 8.600 metros de distancia para los mayores, sobre un terreno cuyo estado estará marcado por las condiciones meteorológicas y la previsión de lluvia de la jornada del sábado. 

En concreto, los atletas de Prebenjamín recorrerán esa distancia más corta de 720 metros, mientras que los de Benjamín y Alevín lo harán sobre 1.000 metros, los de infantil 1.480 metros, Cadete 2.520 metros, Juvenil Femenino recorrerán 2.900 metros, Juvenil Masculino 3.380 metros, Veterano Masculino competirán sobre 4.040 metros, Junior Femenino 4.800m, Junior Masculino 5.280m, y tanto Absoluto Femenino (Sub 23, Sénior y Máster) como  Promesa Masculino (Sub 23) y Absoluto Masculino (Sub 23, Sénior y Máster) lo harán sobre los 8600 metros.

Entre los nombre más destacados cabe mencionar entre otros los de Ricardo Lanza, Rafael Cobo, Adrián Briz, Dolores Marco, Irene Pelayo o Margarita Fuentes-Pila, y además del club anfitrión, tomarán parte combinados como Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar, Kon Sports, CD Mainsa-Sapporo, Atlético Polanco, CD Ozono, Atletismo Valles Pasiegos Sobaos Luca,CDE Santa Cruz de Bezana, Auresa Amigos Deporte, Atlético Polanco, Reinosa Running, EDM Cayón-Helios Dica, CDE Trasmiera, Inficant Villa de Noja, Avia Renedo-Picon Pielagos, C. A. Torrelavega, Club Atletismo Correcastro Eurosport, Atlético Laredo, o Atlético España de Cueto. 

Se entregarán trofeos para los tres primeros clubes del regional, así como premios individuales para los seis primeros clasificados en categorías de menores, para los tres primeros clasificados en categorías a partir de cadetes, y para los tres primeros atletas de veteranos.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas