CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El voley Textil Santanderina ficha a Luis Martín Herrero

Publicado

on

imágen de archivo de la RFEVB

El opuesto Luis Martín refuerza al conjunto cántabro.

El club de Cabezón de la Sal no para en ningún instante y sigue preparando la próxima temporada. La nueva incorporación es el opuesto nacido en Valladolid Luis Martín Herrero, que llega procedente del Arenal Emevé Lugo, equipo que defendió la pasada campaña.

El jugador a sus 24 años, cuenta con una larga trayectoria deportiva en la Superliga de voleibol. Pese a la juventud que atesora este opuesto de 1.85 cm, aportará su experiencia deportiva a un equipo como el Voley Textil Santanderina que está en plena renovación. Luisito, –como se le conoce popularmente-, explica su presencia en el conjunto cántabro: “porque Marcelo de Stefano contactó conmigo y puso mucho interés de su parte en que me incorporara, además de explicarme el proyecto que se está fraguando y que me parece muy interesante

El propio jugador al definirse cuales son sus principales características de juego dijo: “mis mejores cualidades vienen derivadas de mi carácter“. Sin embargo, quiere tener los pies en el suelo, y sabe perfectamente cual es la meta del equipo este año: “el objetivo es la permanencia“. Aunque, sabe que la liga está muy igualada y eso la hará muy vibrante.

Luis Martín sabe a la perfección de como se vive en Cabezón el voley: “aquí se le ha dado un gran valor a nuestro deporte y quiero sentirlo y corresponderlo”. Asimismo, admite que lo que más conoce del club es a la afición, ya que su fama le precede por todo el territorio nacional. Para finalizar, quiso tener unas palabras para afición cántabra: “que sigan viniendo a la grada para llevar al equipo hacia la victoria, que nos ayuden a defender al máximo los colores para que ningún rival pueda conquistar el norte”.

Hockey hierba

Empieza la División de Honor para los dos conjuntos de la RSTM

Publicado

on

Las chicas se desplazan hasta Jolaseta, y los chicos jugarán en la Albericia ante el Línea 22 de Tarrasa.

El único club cántabro que tiene a sus dos equipos seniors en la élite del hockey hierba, es La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena. El coordinador de la entidad Tomás González, sabe perfectamente de la exigencia que tienen los dos conjuntos el masculino y el femenino, por ello, comentó en la presentación: “Qué ganas teníamos de volver a la competición y de hacerlo con los dos equipos en División de Honor”.

El coordinador explica que el año pasado fue un rotundo éxito en la categoría femenina con el ascenso conseguido. Evidentemente como bien recalca González el principal objetivo es la permanencia. Por parte de los chicos, el responsable del club indicó que las miras son un poquito más altas, ya que quieren seguir en la misma línea de la buena campaña pasada.

Hay que recalcar que el regreso del internacional Nacho Rodríguez da un salto muy importante de calidad al equipo cántabro. Asimismo, hay una base importantísima de cantera, de 20 jugadores en la plantilla, 17 están formados en las categorías inferiores del club, dato muy importante para el entrenador del equipo Borja Movellán. El técnico del cuadro santanderino se marca como objetivo, “Pelear de nuevo por entrar en el Top 6“.

Por su parte, el equipo femenino será el primero en debutar. Jugará en Getxo el sábado, a las 16.00, frente al Jolaseta. “Comenzar la Liga supone un baló de oxígeno, una alegría, después de tanto tiempo sin entrenar, ni jugar. Es cierto que la lucha por la permanencia va a ser dura, y que comienza en Getxo, pero estamos en buen momento para enfrentarnos a un rival directo”, comenta el entrenador Felipe Moreno, entrenador, consciente de que “estar en División
de Honor nos da mucha ilusión; somos muy jóvenes, con debutantes en la categoría, pero con unas ganas tremendas de conseguir el objetivo
”.

Sigue leyendo

Hockey hierba

El Sardinero Hockey Club vuelve a la competición

Publicado

on

El primer partido de las cántabras tendrán que desplazarse a San Sebastián.

Arranca el campeonato liguero este fin de semana para el Sardinero Hockey Club. Lo harán en tierras donostiarras ante un rival llamado a ser de su liga el sábado a partir de las 16.00 horas.

El Presidente del club Pablo Galán explicó los objetivos y las sensaciones que tiene de cara a esta temporada atípica que se avecina, “Ya teníamos ganas de volver a la competición, aunque siendo sincero hay mucha incertidumbre”. No obstante, Galán explicó que han contado con el mismo equipo del año pasado, “hemos conservado el bloque del año pasado, que ha adquirido más experiencia, por lo que esperamos lograr el objetivo fundamental para esta temporada que es lograr la permanencia”.

Este año la liga femenina contará con doce equipos, dos más que el año pasado ya que no hubo descensos, y bajarán los tres últimos equipos clasificados de la competición.

Por otra parte, el técnico Ángel Laso también habló sobre las sensaciones y la preparación que han llevado sus pupilas, “Llevamos un mes y medio de una pretemporada más larga de lo habitual y en la que hemos tenido que improvisar, por el coronavirus, pero nos ha servido para hacer más grupo, más piña porque el objetivo era entrar en este partido tan importante lo más metidas posible”.

Por último decir, que el equipo masculino que milita en la División de Honor B tenía marcado el comienzo de la competición la semana que viene pero el Benalmádena ha alegado por la COVID-19 que no ha podido entrenar, y le han concedido un aplazamiento al partido que debiera haber enfrentado ante los cántabros. Por consiguiente, los cántabros comenzarán la liga dentro de dos semanas.

Sigue leyendo

Otros deportes

Camargo prevé reabrir a comienzos de octubre las instalaciones deportivas de Cros y La Vidriera

Publicado

on

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Camargo ha informado de que tiene prevista la reapertura de las instalaciones deportivas de Cros y de La Vidriera a comienzos del mes de octubre.

Una vez que se establezca una fecha exacta para la apertura de nuevo al público de ambas dependencias municipales dedicadas a la práctica deportiva, el departamento que dirige el edil Gonzalo Rodeño informará de ello a los interesados a través de la sección de ‘Deportes’ de la página web municipal www.aytocamargo.es así como a través de los comunicados públicos.

Igualmente, por estos mismos canales se informará acerca de las condiciones especiales en las que los usuarios deberán utilizar las instalaciones con las pertinentes medidas de prevención para
garantizar la seguridad frente al coronavirus, así como la información sobre inscripciones, y tramitación de bajas y devoluciones.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas