CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina más sólido gana con claridad en Tarragona

Publicado

on

Con una imagen de gran solidez, el Voley Textil Santanderina consiguió imponerse por 0-3 al Tarragona 2018 SPSP en un partido decisivo para los intereses del conjunto cántabro en la búsqueda de la continuidad un año más en la Superliga de voleibol.

La plantilla del equipo de Cabezón de la Sal afrontaba con responsabilidad el encuentro ante el último clasificado de la competición, y conscientes de la importancia de solventar el choque sumando tres puntos que pueden resultar claves para seguir en la élite un año más, saltaron a la cancha tarraconense mostrándose muy concentrados. Desde el inicio el Voley Textil Santanderina consiguió distanciarse en el marcador 5-9, ayudado por un Ángel Rodríguez que fue el máximo anotador y que desde un saque que se atragantó a la recepción lideró la primera ventaja considerable, pasando del 7-12 al 7-17. Movió el banquillo el cuadro local y acortaron la ventaja hasta los cuatro puntos (15-19), lo que motivó el primer tiempo muerto solicitado por José Ignacio Marcos en busca de una reacción necesaria para no pasar apuros en el primer set.

Los errores en el ataque textil se dieron por terminados y con habilidad el saque de Manu Crespo resultaba decisivo para situar un 15-24 que permitía acariciar el primer parcial a los cántabros, aunque el equipo local tiró de arrestos para situar el marcador en un definitivo 19-25 que significaba el primer paso del Voley Textil Santanderina en busca del triunfo.

Con la confianza de entrar con buen pie en el partido el Voley Textil Santanderina se mostró aún más eficiente en un segundo set que consiguió dominar de principio a fin. Dos bloqueos de Fran Calzón supusieron los dos primeros puntos y después tomaron las riendas Ángel Rodríguez y Siba al saque, propiciando buenos parciales que ponían un 4-9 que obligaba a Stevovski a pedir un tiempo muerto que surtió efecto, ya que al tiempo intermedio se llegó con un 9-12 más ajustado. Pero ahí comenzó el mejor de los momentos para los de Cabezón de la Sal, capaces de puntuar merced a una gran solvencia en todas las facetas del juego, lo que puso en jaque el juego ofensivo de un Tarragona que no veía la forma de subir puntos a su casillero. Así se llegó a un 10-17 y a un 13-20 que puso el turno de saque en manos de Siba, que no falló y junto a él ninguno de sus compañeros, entre los que se encontraba así que el 13-25 fue el marcador con que se cerró un parcial en el que el Voley Textil Santanderina ofreció su mejor versión.

El partido se estaba desarrollando con rapidez y siguiendo el mejor de los guiones para el Voley Textil Santanderina, así que no se podía torcer en un tercer set que tenía que ser el definitivo. Se adelantó 2-0 el Tarragona, en la que fue su única ventaja en todo el partido, pero el equipo cabezonense se mostraba firme en su objetivo y con Manu Crespo seguro al servicio se consiguió un parcial de seis puntos que ponía el 2-7 en el marcador. Al tiempo técnico ya la renta visitante era de siete puntos (5-12) y siguió incrementándose hasta el 10-20 que les acercaba al triunfo. Pese a la desventaja, Tarragona 2018 no se rindió y trató de pelear en busca de mejores sensaciones en el tramo final del set, consiguiendo finalmente reducir el marcador a un 17-25 con que se cerró el partido.

El Voley Textil Santanderina mantiene la décima posición en la clasificación, aunque ahora son tres los puntos de ventaja de que dispone respecto al CV Mediterráneo, equipo en zona de descenso y que precisamente el próximo sábado visitará a las 18:00 horas el Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal en un duelo que se convierte en el más importante del año en casa, porque una victoria y tres puntos propiciarían un paso de gigante para conseguir el objetivo de la salvación.

TARRAGONA 2018 SPSP: Héctor García, David Crespo, Andreu Perdices, Isaac Valiño, Arnau Casamor, Kevin Bordás y Alexandar Stevovski (líbero) – equipo inicial – Víctor Brull, Diego Roldán, Iván Martín y Vladimir Stevovski.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Manu Crespo, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Jossimar Soares “Siba”, Valter da Cruz Neto, Sergio Ramírez y Chimo Bárcena (líbero)- equipo inicial- José Osado (líbero) y Alfonso Agüera.

SETS: 19-25, 13-25 y 17-25, en 72 minutos.

ÁRBITROS: Antonio Martínez Obón y Juan Mario Bernaola Sánchez.

PABELLÓN: Municipal Sant Pere i Sant Pau de Tarragona, con unos 180 espectadores.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

Orio mantiene una semana más el liderazgo

Publicado

on

Santurtzi vencedor de la XVIII Bandera Ayuntamiento de Sestao. Foto: @actraineras

En esta novena y décima jornada las victorias han sido para Hondarribia y Santurtzi.

La primera jornada fue la Orioko XXIX. Estropadak – VII. Orio Kanpina Bandera se llevó a cabo durante el sábado pasado en Orio y la segunda jornada fue la XVIII Bandera Ayuntamiento de Sestao en Sestao se celebró ayer, domingo 21 de julio. En esta primera primera jornada la victoria se la llevó Hondarribia y en la segunda jornada el primer puesto fue para Santurtzi.

En la primera jornada en la que ganó Hondarribia, la segunda posición fue para Orio, seguido de Santurtzi y la cuarta posición fue para Donostiarra. Astillero obtuvo la última posición por detrás de Lekittarra.

En la segunda jornada en la que la victoria fue para Santurtzi, la segunda posición fue para Zierbena, seguido de Orio y la cuarta posición es para Urdaibai. Astillero consiguió la décima posición por delante de San pedro y Lekittara, esta última fue penalizada.

En la clasificación general Orio continua siendo líder con 110 puntos, seguido de Zierbena con 98 puntos, en tercera posición se encuentra Hondarribia con 97 puntos, le sigue Santurtzi con 96 puntos. Astillero se encuentra en la undécima posición con 21 puntos y por delante de este se encuentra Lekittarra con 27 puntos, en ultima posición esta San Pedro con 20 puntos.

Sigue leyendo

Ciclismo

Chris Froome gana La Vuelta que ganó Juanjo Cobo

Publicado

on

Hace apenas algo más de un mes salía a la luz que el ciclista cántabro Juanjo Cobo, ganador de La Vuelta España 2011 contra todo pronóstico, se había dopado. Tras no apelar su acusación en contra, la Unión Ciclista Internacional da como ganador de la carrera al segundo clasificado, al inglés Chris Froome.

Esta noticia es cierta una vez que Cobo no ha presentado recurso de sanción en el mes que podía hacerlo. Al no apelar, el corredor británico es oficialmente ganador de la carrera y logra su segunda Vuelta España y su séptima carrera a tres semamas.

Sigue leyendo

Natación

12 cántabros clasificados para el Nacional Alevin de Natación

Publicado

on

Cesar Diego y Raquel Pardo parten con opciones de medalla.

La natación cántabra tendrá una amplia participación en los Campeonatos de España Alevin de Natación que se disputan del de 18 al 21 de julio en Tarragona. Entre las 563 promesas de 211 clubes de la natación española que acudirán a la cita, 12 deportistas cántabros (la mayor cifra en los últimos años de esta categoría) que se clasificaron con mínima nacional a lo largo de la temporada tendrán presencia en los nacionales alevines de verano. Un campeonato de España muy complicado para estos jóvenes deportistas de 12, 13 y 14 años, en el que algunos se enfrentan por primera vez en su carrera deportiva a una cita nacional.

Hasta 4 clubes cántabros han logrado en esta temporada clasificar algún deportista para estos Campeonatos de España de categoría alevin, gracias al gran trabajo realizado en las secciones bases de los clubes de natación de Cantabria. La Escuela de Torrelavega será en esta ocasión el club cántabro con más deportistas con mínima nacional, 6 en total y estará compuesto por: Ian Calvo, Teo del Riego, Juan Gómez, Iker Mediavilla, Marina Porras y Valeria Povoroznyuk. El CN Astillero contará con la presencia de 3 deportistas: Iyán Artidiello, Sara Setién y Carlos Setién; el ACN  Marisma acudirá con dos deportistas: Cesar Diego y Alberto San Fermín. Y el CN Camargo acudirá con su nadadora de 12 años, Raquel Pardo.

Sara Setién y Marina Porras serán las primeras cántabras en debutar en el nacional el viernes a partir de las 9:30 a.m con la prueba de los 100 metros libre. Unos minutos más tardes, otros 2 deportistas más se enfrentarán a la prueba de 200 metros libre masculino (Alberto San Fermín y Teo del Riego). Ese mismo día a partir de las 10:18 debutará en la prueba de 200 metros braza Raquel Pardo y Valeria Povoroznyuk y de nuevo participará con su segunda prueba Sara Setién. Pocos minutos después Juan Gómez y Teo del Riego de la EDM Torrelavega disputarán el 200 braza. La jornada la cerrará con el debut de Alberto San Fermín  y Cesar Diego, del ACN Marisma, con la disputa de los 100 metros mariposa. En la jornada de tarde se disputarán las finales por edad de las pruebas de la sesión de mañana, con muchas posibilidades de que varios deportistas cántabros se clasifiquen.

Al día siguiente, en la jornada de sábado, será el grueso de participación de todos los deportistas cántabros con más de 14  pruebas. Alberto San Fermín, participará en las pruebas de 100 libre y 100 mariposa, Marina Porras, nadará las pruebas de 200 libre y 100 espalda, Ian Calvo, Carlos Setién, Cesar Diego (mejor tiempo de su edad y con posibilidades de alcanza medalla) y Juan Gómez en 100 braza, Sara Setién y Valeria Povoroznyuk en la braza femenina y cerraran la segunda sesión de participación de los nadadores cántabros, Iker Mediavilla y Teo del Riego en la prueba de 100 espalda.

La última jornada de los campeonatos de España alevines, el domingo 21 de julio, tendrá la presencia de nadadores/as cántabros en 8 pruebas más. En los 200 metros espalda, participarán Marina Porras, Teo del Riego, Iker Mediavilla, e Iyán Artidiello (que debutará en este campeonato). Será en la prueba de 200 metros estilos el cierre, antes de las finales de la sesión de tarde, en donde tomarán partida los deportistas: Teo del Riego, Alberto San Fermín, Cesar Diego y Raquel Pardo (con el tercer mejor tiempo de su edad y posibilidades de alcanzar el podium).

Algunos de los deportistas cántabros clasificados para los Campeonatos de España de verano de las distintas categorías

De entre los 12 deportistas cántabros que disputarán, nada más y nada menos, que 32 pruebas individuales, dos nadadores, Cesar Diego y Raquel Pardo, parten a priori con tiempos que les sitúan entre los 3 mejores de su edad. Cesar Diego, nadador del ACN Marisma, parte en la lista oficial del campeonato con el mejor tiempo en la prueba de 100 braza y luchará por intentar alcanzar una medalla. Raquel Pardo (CN Camargo), luchará principalmente en la prueba de 200 estilos, donde parte con el tercer mejor tiempo de su edad en las series oficiales, por subir al podium de su categoría. La posibilidad de que dos deportistas cántabros logren alcanzar una medalla en categoría alevin, es algo que no sucedía desde que Rebeca Bustillo alcanzase medalla en 100 y 200 espalda en el año 2001 y Virginia Argumosa, también en 100 y 200 espalda en el año 2000.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas