CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina mejora pero no logra despedir el año con victoria

Publicado

on

Foto: Pedro Bolado

Cae por 1-3 frente al UBE L´Illa Grau.

Continúa la mala racha de resultados para el Voley Textil Santanderina, que ante el UBE L´Illa Grau mejoró sus prestaciones, consiguiendo ganar el primer set y disponiendo de bola para forzar el tie break en el cuarto, para terminar cayendo por 1-3 en un duelo vibrante en el que los castellonenses supieron aprovechar sus opciones para lograr un triunfo que necesitaban para entrar en Copa del Rey.

El comienzo de partido resultó de alto voltaje, ya que ambos equipos se empleaban a fondo y ninguno conseguía una ventaja superior a un punto, sucediéndose los empates y siendo las acciones de bloqueo por parte de cántabros y castellonenses las más efectivas para puntuar. La primera ventaja importante llegó con el 17-15 que propició el primer tiempo muerto visitante, ya que ambos técnicos presentían que el que consiguiera escaparse podía apuntarse ese set inicial. Había lucha, había pelea y el Voley Textil Santanderina conseguía mejores sensaciones en ataque, con acierto en la distribución de Soteldo para encontrar al reconvertido en opuesto Fran Calzón, a Andy Rojas o Sunny Wu. El Voley Textil Santanderina se puso por delante y con el saque de César López amplió la ventaja al 20-16, pero L´Illa Grau consiguió reaccionar y estrechar el marcador al 21-20. El doble cambio, con Milan Jovanovic al saque, surtió efecto para los de José Ignacio Marcos, porque el equipo volvió a dominar por 23-20, aunque de nuevo se redujo la ventaja a un solo punto (23-22), aunque la llamada del entrenador textil en el tiempo muerto acabó por definir el primer parcial en favor del Voley Textil Santanderina, siendo Andy Rojas el encargado de cerrar el parcial con un saque directo que levantó al público de sus asientos al poner el 25-22.

Obviamente, la necesidad del UBE L´Illa Grau y la calidad de sus hombres hacían imposible pensar en que el Voley Textil iba a tener un partido plácido, consiguiendo el equipo de Marcelo de Stefano distanciarse en el marcador como no hizo en el primer parcial. El 7-10 obligó a Marcos a pedir tiempo y el Voley Textil Santanderina logró restablecer la igualdad de nuevo, en este caso a 11 tras una buena acción de Sunny en la red, dando la vuelta al marcador Soteldo con una excelente finta para poner el 14-13. Pero el UBE L´Illa Grau necesitaba vencer para meterse en Copa y la efectividad de Rivera y Linares al remate y su buena conexión con Loeches acabó por tener resultado. El equipo cántabro conseguía mandar por 18-17, hasta que Nacho Espelt tuvo la opción al saque y logró romper la dinámica positiva de los locales, volteando de forma definitiva el marcador para que el UBE L´Illa Grau cambiara el devenir del set y con ello del partido, porque de tener opciones de poner el 2-0 el Voley Textil Santanderina se puso finalmente el empate a uno, cerrando el parcial el equipo visitante por 19-25.

Los puntos más largos se sucedieron en el tercer set, con másxima lucha y de nuevo intercambio de puntos, de aciertos y errores entre los dos equipos, llegándose al ecuador con situación de empate en el marcador hasta el 10-10. Entonces se puso por delante el combinado visitante, que consiguió ampliar la renta en un momento que se convirtió en decisivo, con dos acciones consecutivas de Loeches par aponer un 13-16 que oblió a un tiempo muerto local. Movió banquillo en busca de revulsivos José Ignacio Marcos, pero en esta ocasión no surtió efectivo y el equipo castellonense supo mantener la ventaja en torno a los tres o cuatro puntos para apuntarse el parcial con un marcador de 21-25 que les ponía el partido a tiro de set.

En el cuarto parcial el Voley Textil Santanderina tenía que salir a matar o morir para no despedir el año con una nueva derrota, y esa motivación del grupo se percibió en la intensidad con que afrontó ese set que no quería que se convirtiera en decisivo. El UBE L´Illa Grau se adelantó de inicio pero el Voley Textil Santanderina replicó para situar Andy Rojas el empate a diez en el luminoso. Entraron de nuevo Milan Jovanovic y un Alex Gryuk que empezó a puntuar con mucha claridad en ese momento decisivo, para permitir al Voley Textil Santanderina adelantarse de nuevo y poner hasta dos puntos de ventaja, situando el 19-17. Sunny Wu volvió a aparecer también y el Voley Textil Santanderina se vio por delante, con Marcos Blanco o Andy Rojas logrando también anotar para obligar al equipo visitante a no fallar, pero al argentino Linares no le tembló el pulso y consiguió puntuar sin que la defensa local pudiera responder. Había emoción e igualdad en el tramo final del set, cuando se entraba en la veintena, consiguiendo el Voley Textil Santanderina gracias a una nueva conexión entre Milan y Gryuk poner el 24-23 que le dejaba a un punto de forzar el tie break. 

Pero no pudieron los locales aprovechar esa bola de set y el partido se prolongó, con varias bolas favorables a los visitantes para hacerse con el parcial y por tanto con el partido. El Voley Textil lograba replicar y prolongar los empates uno tras otro, hasta que tras el empate a 29 de Andy Rojas el UBE L´Illa Grau encontró la fórmula para romper el choque y conseguir esos dos puntos consecutivos que le proporcionaron el set por 29-31, con el premio de la victoria y la clasificación para la Copa del Rey Los locales despiden el año viendo demasiado lejos en el tiempo las victorias que le dieron el mejor inicio histórico, pero el comienzo de la segunda vuelta debe ser estímulo suficiente para el equipo para lograr cambiar la dinámica y ofrecer al Voley Textil Santanderina la posibilidad de volver a ser un equipo capaz de solventar los parciales igualados en su favor y así recuperar ese sabor de victoria en sus labios. 

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: César López, Fernando Fernández, Fran Calzón, Andy Rojas, Sunny Wu, Francisco Soteldo y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – José Osado (líbero), Ramón Pujol, Milan Jovanovic, Alex Gryuk y Marcos Blanco.

UBE L´ILLA GRAU: Guillermo Loeches, Nacho Espelt, Jefferson Rivera, José Luis Linares, Vinicius Lersch, Anderson Grossi y Álvaro Mateu (líbero) -equipo inicial – José Carlos Henríquez (líbero) y Martin Dimitrov.

SETS: 25-22, 19-25, 21-25 y 29-31 en 2 horas y 5 minutos de partido.

ÁRBITROS: Francisco Sabroso Moratilla y Carlos Portugal Fuertes, del colegio madrileño.
Antes del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por la memoria de la joven jugadora de voleibol cántabra, Celia Cavia, tristemente desaparecida en las últimas fechasPABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con más de 600 espectadores en las gradas. 

Otros deportes

Se puede ir al monte o hacer senderismo por toda Cantabria

Publicado

on

Cada persona se podrá trasladar en un vehículo por toda la región para poder practicar esta disciplina.

Ya se pueden hacer rutas por Cantabria como Subir a Peña Cabarga, ir al Faro del Caballo y realizar la subida a los ojos del diablo serán posible al igual que cientos de rutas que hay por toda la región.

Además, no habrá horarios para poder realizar todo lo relacionado con ir al monte o hacer senderismo. Asimismo, también se puede organizar una excursión o actividad con una empresa de turismo activo y naturaleza (grupos máx. 20 personas y con cita previa).

Para acudir a realizar la ruta en coche, si se va en vehículos de hasta nueve plazas, podrán estar ocupados todos los asientos del mismo, siempre que todos residan en el mismo domicilio, sin ser necesaria la utilización de mascarillas.
En el caso de que no todos los ocupantes conviven en el mismo domicilio, pueden viajar dos personas por cada fila de asientos, con mascarilla y la máxima distancia posible entre ocupantes. Si solo hay una fila de asientos, como en cabinas de vehículos pesados o furgonetas, podrán viajar como máximo dos personas, con mascarillas y la máxima distancia posible entre ellos.

Sigue leyendo

Más deportes

El deporte deberá ser individual y en cualquier franja, a excepción de la comprendida entre 10:00-12:00 y 19:00-20:00 horas

Publicado

on

Se podrá realizar en Cantabria sin límite de distancias y por toda la región.

Un paso más para los que practican el deporte no profesional. Desde hoy lunes, 25 de mayo, se podrá realizar el deporte por toda Cantabria, pero deberá hacerse de manera individual.

Además, no habrá un horario determinado para realizar la actividad deportiva entre las 06:00 de la mañana y las 23:00 de la noche (solo se podrá salir una vez) a excepción de las comprendidas entre las 10:00 y las 12:00, además de las 19:00 a 20:00 horas, que estará reservada para las personas mayores de 70 años.

Otras de las novedades que se aplican en esta fase, es que se podrá utilizar el coche y el trasporte público para ir a hacer deporte y paseos a cualquier punto de la región, así como para ir a realizar senderismo.

En cuanto a los deportistas federados podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, dentro de los límites de la provincia en la que tengan su residencia (respetando la franja horaria de las personas mayores). Podrán acceder libremente a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva como mar o ríos, entre otros.

Respecto a los paseos, se puede hacer por un grupo de personas (máximo 15), convivientes o no convivientes, y sin límite de distancias. Los paseos con los niños se podrán hacer por todos los convivientes en el mismo domicilio, desaparece la limitación un adulto responsable y hasta tres niños.

Sigue leyendo

Otros deportes

Se puede hacer deporte hasta cinco kilómetros lejos del municipio

Publicado

on

Será posible siempre y cuando los pueblos cercanos se encuentren en la misma situación en número de habitantes y en densidad geográfica por metro cuadrado que nuestro municipio.

El BOE de este viernes, 22 de mayo, publica por fin que los municipios de hasta 10.000 habitantes no tendrán franjas horarias para salir a hacer deporte no profesional. Eso sí, la publicación añade a esta medida que además el municipio en cuestión no puede contar con una densidad superior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado.

Esta medida afecta a toda Cantabria, siempre que cumplan con lo anteriormente mencionado, ya que la región está en Fase 1. Esta nueva normal, la deberán cumplir las personas que estén empadronadas en el municipio o si hayan estado conviviendo en dicho lugar los últimos 14 días durante las fases de desescalada.

Asimismo, también se retira la norma de que tres menores de 14 años deben ir acompañados por un adulto en sus paseos.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas