CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina no puede sorprender en Palma

Publicado

on

El Urbia Voley Palma no dio opción a la sorpresa del Voley Textil Santanderina, que comenzó bien pero no pudo mantener el nivel durante todo el encuentro ante la exigencia del flamante líder de la Superliga.

La consigna por parte del Voley Textil Santanderina era clara, tratar de arriesgar en el saque para poder poner en aprietos al equipo balear y con Ángel Rodríguez al servicio llegaron los mejores momentos en la faceta ofensiva del Voley Textil Santanderina, consiguiendo un marcador de 4-10 en el primer set que inquietó al equipo dirigido por Marcos Dreyer. Pero el sobresalto inicial fue mitigándose y poco a poco fueron mejorando los locales, que consiguieron que el primer set discurriera por los cauces de la igualdad, hasta que en el tramo final metieron la directa, resultando nuevamente clave el factor del saque.

Con un servicio que generó excesivos problemas en la recepción textil, el Urbia Voley Palma consiguió bolas que no desaprovechó y así el primer set se resolvió por 25-22, dando paso a un segundo set en el que la falta de confianza entre los jugadores del Voley Textil Santanderina se hizo más notoria. La novedad del doble líbero, con la entrada en esa posición de José Osado para relevarse con Chimo Bárcena y también la presencia de Sergio Ramírez y Juan Escalona alternando la posición de colocadores con la de atacantes perdió fuelle en un segundo parcial que dominó de principio a fin el Urbia Voley Palma, que por la vía rápida logró distanciarse y cerrarlo con un 25-13 que refleja el desconcierto de los de Cabezón de la Sal.

Sin embargo el espíritu combativo del Voley Textil Santanderina salió a relucir de nuevo en la primera mitad del tercer set, con el equipo más confiado a la hora de realizar su juego, generando aprietos a un Urbia Voley Palma que evitaba que se marchara en el marcador el cuadro cántabro. Ventajas de dos puntos y empates con la iniciativa en el marcador para el equipo textil se sucedían durante ese tercer set, que finalmente convirtió en definitivo el primer clasificado de la Superliga en la recta final, logrando de nuevo una buena racha al saque que rompió de manera definitiva el set y les permitió sumar otro triunfo.

Por su parte el Voley Textil Santanderina no pudo sacar adelante un compromiso que sabía que era el más complicado de la temporada y que afrontaron sin complejos en algunos tramos, aunque no fueron capaces de mantener la intensidad durante todo el choque y eso acabó por penalizarles. El próximo duelo, frente a otro de los grandes como es el CV Teruel será de nuevo un reto importante para el Voley Textil Santanderina, aunque al calor de su público en el Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal todo puedo suceder y el equipo tratará de dedicar a Frank Amorim y toda su fiel afición un buen resultado para seguir creciendo en sus posibilidades de permanencia.

URBIA VOLEY PALMA: Willyan Da Silva, Daniel Macarro, Marcelo Hister, Renzo Cairus, Jorge Fernández, Víctor Viciana y Alejandro Fernández (líbero) – equipo inicial- Joan Perelló, Juan Sebastián Sánchez y Javier Martínez.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Sergio Ramírez, Jossimar Soares “Siba”, Fran Calzón, Juan Escalona, Ángel Rodríguez, Valter da Cruz Neto y Chimo Bárcena (líbero) – José Osado (líbero) y Alfonso Agüera.

SETS: 25-22, 25-13 y 25-18 en 74 minutos.

ÁRBITROS: Rafael González Tabares y Carlos Portugal Fuertes.

PABELLÓN: Son Moix, de Palma de Mallorca, con un millar de espectadores.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Llega el IV Marcha-Trail Todos Somos Iván

Publicado

on

Se celebrará el próximo 7 de diciembre y el objetivo será lograr fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

La IV Marcha-Trail Todos Somos Iván abre sus inscripciones con el objetivo de superar los 3.000 euros recaudados en la pasada edición.
La prueba se celebrará el 7 de diciembre para lograr fondos para la lucha contra el cáncer infantil, y contará con tres recorridos de distinta dificultad

La Asociación Todos Somos Iván y el Ayuntamiento de Noja organizan el sábado 7 de diciembre la IV Marcha-Trail Todos Somos Iván, una iniciativa solidaria que tiene por objetivo recaudar fondos para la financiación de proyectos de investigación del cáncer infantil y el apoyo a los menores y familiares afectados por esta enfermedad.
Como ha señalado la concejala de Deportes, Blanca Corral, ya se ha abierto el plazo para inscribirse en esta prueba a través de la página www.sportmaniacs.com, que tendrá un precio de 15 euros. En este sentido, ha confiado en que en esta cuarta edición “se supere el número de inscritos del año pasado” y se logren superar los 3.000 euros recaudados en la carrera de 2018.

Asimismo, ha señalado que “se trata de una prueba que se ha consolidado en el municipio y Cantabria como un referente no solo deportivo sino también solidario”, destinando el dinero obtenido a “luchar contra el cáncer” y “dar esperanza y ayuda a los niños y familiares”.
Por su parte, el alcalde del municipio, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha recordado que el Ayuntamiento “siempre estará al lado de estas iniciativas” en las que “la solidaridad de este municipio y sus gentes queda patente”. En este sentido, ha deseado que “esta nueva edición cuente con más apoyos” y “siga creciendo y demostrando el apoyo de los participantes a esta bonita iniciativa”.

Inscripciones y recorrido
La prueba, que constará con tres circuitos con diferentes dificultades, comenzará a las 10:00 horas. Con salida y meta en Helgueras, a esa primera hora será el turno de los ‘Andarines’ (a partir de 10 años), que recorrerán una distancia de 8 kilómetros con 600 metros de desnivel.
Media hora después será el turno de los corredores de Trail para aquellos que tengan más de 16 años. El recorrido, en este caso, será de 14 kilómetros, y la dificultad además será mayor por tener un desnivel de 1.200 metros.
Finalmente, a las 11:00 horas habrá una prueba Familiar, que no tendrá desnivel en una distancia de 6 kilómetros.
La recogida de dorsales será los días 5 y 6 de diciembre en el Mesón Casa Ita desde las 18:00 a las 20:00 horas, o el mismo día de la prueba desde las 8:30 horas en la carpa situada en la rotonda de Helgueras, junto a la zona de salida.

La Marcha-Trail Todos Somos Iván cuenta con la colaboración de Protección civil y “numerosos voluntarios que permitirán disfrutar de esta prueba”, como ha señalado la edil, que ha agradecido su apoyo de antemano.

Sigue leyendo

Otros deportes

Fernando Echávarri y Berta Betanzos fueron homenajeados

Publicado

on

Un centenar de personas celebraron la tradicional cena anual en la Real Sociedad de Tenis.

La Familia Olímpica de Cantabria ha rendido un caluroso homenaje a los regatistas olímpicos Fernando Echávarri y Berta Betanzos en la tradicional cena anual celebrada ayer en la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena. Un encuentro en el que formaron parte Gema Igual, Alcaldesa de Santander, Mario Iglesias Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria, además del Delegado de Defensa del Gobierno de España, el Comandante de la Marina, el Rector de la Universidad Europea del Atlántico, diferentes altos cargos de clubes y entidades de la región, además de los miembros que componen la Familia Olímpica Cántabra, (formada pordeportistas, técnicos, oficiales, jueces, árbitros, periodistas… todas aquellas personas que han estado acreditados, oficialmente, en, al menos, unos Juegos Olímpicos). Todos ellos mostraron su gratitud con los organizadores, Pablo Galán, Armando Álvarez y Fernando Ateca por mantener viva la llama del olimpismo en la región.

 Fernando Echávarri (Santander, 1972), que fue Oro en Pekín 2008, octavo y diploma olímpico en Atenas 2004 y undécimo en Río 2016, manifestó su “orgullo por este reconocimiento” que, según afirmó “es más valioso que te lo haga tu gente y recibirlo junto a los grandes amigos que conforma la Familia Olímpica de Cantabria”. Por otro lado, Berta Betanzos Santander, 1988), -que ha formado parte del último Equipo Olímpico Español de Vela (Río de Janeiro), compitiendo en la clase 49erFX junto a Tamara Echegoyen, en donde acabó en la cuarta posición, además de ser décima en Londres 2012- declaró su “agradecimiento por recibir el cariño de una organización que muestra un esfuerzo continuo en el trabajo incansable en favor del olimpismo y de los deportistas olímpicos en Cantabria”. Ambos, previamente a su discurso recibieron un bonito premio de manos de la organización.

Pablo Galán, presidente de la Familia Olímpica de Cantabria, resaltó “la gran felicidad que supone el poder juntarse anualmente, lo que muestra que el sentimiento olímpico en Cantabria está más vivo que nunca” y  destaco “el lujo que supone contar con unos deportistas de este nivel, como los homenajeados en esta ocasión”

Gema Igual, Alcadesa de Santander, afirmó que era un “gran honor acudir a esta reunión que sirve para reconocer el arduo trabajo, esfuerzo y tesón que hace esta organización además de todos los deportistas que forman parte de ella, lo que es una muestra de orgullo para todos”. Finalmente, Mario Iglesias, Director General de Deporte del Gobierno de Cantabria, alabó “los esfuerzos y valor de todo lo que rodea a esta Familia Olímpica de Cantabria, que muestra el nivel del deporte de la región, poniendo su nombre en el evento más grande del mundo”.

Sigue leyendo

Atletismo

1.100 deportistas participaron en el Aldro Trail Night

Publicado

on

Carlos Nieto y Reyes Laso se impusieron en la general absoluta individual.

Alrededor de 1.100 deportistas participaron este sábado en las modalidades de atletismo de la Aldro Trail Nidht de Torrelavega, cita que celebró su sexta edición marcada por la intensa lluvia y la exigentes condiciones que tuvieron que afrontar los competidores en los 15,5 kilómetros de trazado.

En categoría absoluta masculina el mejor fue Carlos Nieto (Reinosa Running), que marcó un tiempo de 1h03:35 para imponerse por delante de su compañero Juan Ruiz y del asturiano Jorge Blanco. En mujeres el triunfo correspondió a Reyes Laso (Piélagos). Segunda fue Marina Hernández y tercera Tamara Crespo.

Los conjuntos de Torrelavega (David Fernández, Alberto Sánchez, Mustapha Attaoui, Iván Cazorla y Rubén Rina), Ribamontán al Mar y Campoo fueron los más destacados en la clasificación general por equipos.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas