CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina no puede sorprender en Palma

Publicado

on

El Urbia Voley Palma no dio opción a la sorpresa del Voley Textil Santanderina, que comenzó bien pero no pudo mantener el nivel durante todo el encuentro ante la exigencia del flamante líder de la Superliga.

La consigna por parte del Voley Textil Santanderina era clara, tratar de arriesgar en el saque para poder poner en aprietos al equipo balear y con Ángel Rodríguez al servicio llegaron los mejores momentos en la faceta ofensiva del Voley Textil Santanderina, consiguiendo un marcador de 4-10 en el primer set que inquietó al equipo dirigido por Marcos Dreyer. Pero el sobresalto inicial fue mitigándose y poco a poco fueron mejorando los locales, que consiguieron que el primer set discurriera por los cauces de la igualdad, hasta que en el tramo final metieron la directa, resultando nuevamente clave el factor del saque.

Con un servicio que generó excesivos problemas en la recepción textil, el Urbia Voley Palma consiguió bolas que no desaprovechó y así el primer set se resolvió por 25-22, dando paso a un segundo set en el que la falta de confianza entre los jugadores del Voley Textil Santanderina se hizo más notoria. La novedad del doble líbero, con la entrada en esa posición de José Osado para relevarse con Chimo Bárcena y también la presencia de Sergio Ramírez y Juan Escalona alternando la posición de colocadores con la de atacantes perdió fuelle en un segundo parcial que dominó de principio a fin el Urbia Voley Palma, que por la vía rápida logró distanciarse y cerrarlo con un 25-13 que refleja el desconcierto de los de Cabezón de la Sal.

Sin embargo el espíritu combativo del Voley Textil Santanderina salió a relucir de nuevo en la primera mitad del tercer set, con el equipo más confiado a la hora de realizar su juego, generando aprietos a un Urbia Voley Palma que evitaba que se marchara en el marcador el cuadro cántabro. Ventajas de dos puntos y empates con la iniciativa en el marcador para el equipo textil se sucedían durante ese tercer set, que finalmente convirtió en definitivo el primer clasificado de la Superliga en la recta final, logrando de nuevo una buena racha al saque que rompió de manera definitiva el set y les permitió sumar otro triunfo.

Por su parte el Voley Textil Santanderina no pudo sacar adelante un compromiso que sabía que era el más complicado de la temporada y que afrontaron sin complejos en algunos tramos, aunque no fueron capaces de mantener la intensidad durante todo el choque y eso acabó por penalizarles. El próximo duelo, frente a otro de los grandes como es el CV Teruel será de nuevo un reto importante para el Voley Textil Santanderina, aunque al calor de su público en el Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal todo puedo suceder y el equipo tratará de dedicar a Frank Amorim y toda su fiel afición un buen resultado para seguir creciendo en sus posibilidades de permanencia.

URBIA VOLEY PALMA: Willyan Da Silva, Daniel Macarro, Marcelo Hister, Renzo Cairus, Jorge Fernández, Víctor Viciana y Alejandro Fernández (líbero) – equipo inicial- Joan Perelló, Juan Sebastián Sánchez y Javier Martínez.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Sergio Ramírez, Jossimar Soares “Siba”, Fran Calzón, Juan Escalona, Ángel Rodríguez, Valter da Cruz Neto y Chimo Bárcena (líbero) – José Osado (líbero) y Alfonso Agüera.

SETS: 25-22, 25-13 y 25-18 en 74 minutos.

ÁRBITROS: Rafael González Tabares y Carlos Portugal Fuertes.

PABELLÓN: Son Moix, de Palma de Mallorca, con un millar de espectadores.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

Martín Fiz y Abel Antón presentes en las salidas de las carreras de senderismo adaptado en ‘Los 10.000 del Soplao’

Publicado

on

Fuente: eldiariocantabria.es

Los veteranos atletas españoles Martín Fiz y Abel Antón,embajadores de la iniciativa 123aCorrer de Banco Santander, apadrinaron este sábado la salida en las dos distancias de senderismo adaptado para discapacitados en los 10.000 del Soplao y se calzaron las zapatillas para guiar y ayudar en todo lo necesario a sus participantes.

En un día donde ni el frío ni la lluvia impidieron disfrutar de este reto, los dos campeones del mundo colaboraron estrechamente con la organización para facilitar el acceso a los corredores con discapacidad física o intelectual en las dos distancias de senderismo del evento multideportivo para discapacitados de 28,71 kilómetros (movilidad reducida) y 9,81 kilómetros (senderismo inclusivo), respectivamente.

Fiz y Antón vivieron con emoción tanto la salida como la llegada de los participantes. “El deporte debe ser inclusivo y lo más bonito es que todos nos podemos sentir deportistas sin importar nuestras limitaciones. Ha sido una experiencia extraordinaria haber podido colaborar y hacer posible este reto“, aseguraron.

Banco Santander, se ha involucrado desde el inicio en esta prueba del deporte al aire libre con sede en Cabezón de la Sal (Cantabria), también desde el ámbito social. Sin ir más lejos, los dos embajadores de 123aCorrer ya estuvieron ayudando, junto a empleados de la entidad, en la limpieza del cauce del río Saja tras las últimas riadas, coincidiendo con el recorrido de las carreras dentro del programa Santander Natura.

Además, los participantes disfrutaron durante todo el fin de semana de la exposición ‘Tu Media Cara Genuine‘, muestra que desde la fotografía y el dibujo pretende una aproximación a la diversidad y a la inclusión en el deporte con los jugadores de LaLiga Genuine como protagonistas. Igualmente, el ‘Museo de Martín Fiz y Abel Antón’ sirvió para que se trasladasen algunos de los cuadros a Cantabria, de manera conjunta con el museo de sus dos embajadores 123aCorrer que reúne todas sus conquistas deportivas a lo largo de su carrera profesional.

Los 10.000 del Soplao, conocido como el ‘Infierno Cántabro’, inició el pasado viernes su 13ª edición con la disputa de 10 kilómetros en aguas abiertas y luego una ultramaratón. A las rutas adaptadas se añadieron pruebas de BTT, maratón, ruta a pie, combinada de montaña, soplao Man/Woman, y eBike BTT; el ciclismo en carretera será el 1 de junio.

Sigue leyendo

Otros deportes

Hablamos de la II Marcha Solidaria organizada por el Colegio Julio Blanco

Publicado

on

El director del centro, Chema Gerez, nos habla de la marcha que será solidaria y se celebrará el viernes, 31 de mayo, a las 19:00 horas en el Parque de las LLamas.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Atletismo

Fin de semana del espectáculo del KV de Arredondo

Publicado

on

Este fin de semana se celebra el KV Arredondo 2019 que será el primer Campeonato de España de KV por clubes.

Programa de actos

Sábado, 18 de mayo.
16:30 a las 20 h- Recogida de dorsales

18,30h Información técnica del KV Arredondo 2019, a cargo del Director de Carrera.

19,00h. Presentación individual de los Clubes participantes en el I Cpto. de España de KV por Clubes.

Domingo, 19 de mayo
8 a 9:15 h. Recogida de dorsales.

9,30 h. 8º KV ARREDONDO-I CPTO. ESPAÑA DE KV POR CLUBES – Salida neutralizada, desde Arredondo, POR EL ORDEN DE SALIDA PUBLICADO EN LAS LISTAS. Cada 20 segundos un corredor, excepto los 25 últimos que lo harán con un intervalo de 30 segundos.
Los corredores dispondrán de 30 minutos para hacer los 3.7km neutralizados, hasta llegar al puente de Val de Asón.

10,00 h. Salida real, desde el puente de Val de Asón, siguiendo el mismo orden de la salida neutralizada. Cada 20 segundos un corredor, excepto los 25 últimos que lo harán con un intervalo de 30 segundos.

14,00 h. Entrega trofeos.

14,15 h. Reparto comida corredores

Todos los actos se realizaran en la Plaza de Arredondo.

¡¡¡Rogamos a los Clubes que esten, el sábado a las 19,00h, en Arredondo para su presentación!!!

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas