CONECTATE CON NOSOTROS

Voleybol

El Voley Textil Santanderina perdió en tierras ibicencas

Publicado

on

foto Marcos Fierro

Los cántabros aún no conoce la victoria en esta temporada.

Ambos equipos no habían puntuado en este inicio de liga, por lo tanto, el interés de conseguir la victoria por parte de los dos incrementaba ostensiblemente. El partido fue disputado hasta el final de cada set donde los locales fueron mejores y consiguieron ganar el partido por 3-0. Bien es cierto, que los cántabros al principio conseguían ponerse por delante en los sets  aprovechando Luis Martín y Renan Levandoski la buena distribución de Felipe Hernández.

Hubo un momento clave en el primer set del encuentro donde los de Marcelo Stefano iban ganando 15-16 pero a partir de ese momento, fueron incapaces de dar una contestación al juego de Sergio Rodríguez y se colocaron con un 23-16 en contra. De igual manera, hay que destacar que cuando todo lo tenían perdido el conjunto cabezoní no perdió la competitividad y estuvieron a punto de remontar, recuperando incluso seis bolas de set en contra, pero finalmente el resultado del primer set fue 25-21.

En el segundo set Luis Martín lideró el ataque visitante, pero el cuadro ibicenco logró separarse del marcador y eso llevó a Marcelo Stefano a gastar todos los tiempos muertos. Los cántabros en el transcurso del set fueron a más y consiguieron competir y disputar el encuentro en esos momentos, pero no supieron dar la estocada final y sucumbieron al final en este segundo parcial con un 25-21.

En el tercer set los cántabros comenzaron muy bien logrando un parcial de 2-5 a favor, a medida que avanzaba el set el juego se volvía muy igualado por ambas partes. Sin embargo, volvió haber un momento determinante en este juego cuando los locales se fueron del marcador por 20-15, renta que supieron mantener hasta el final del set con 25-20 que a la postre daría la victoria a los ibicencos en el computo general por 3-0.

En definitiva, mejoría en el juego del conjunto cabezoní, que no le sirvió para poder ganar un encuentro en el que reinó la igualdad en los tres sets disputados. La jornada que viene se enfrentarán al UBE L´Illa Grau en un partido muy importante que tendrá que servir para conseguir la primera victoria ante un publico que lo más seguro estará apoyando al mil por mil a su equipo.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina sale del descenso tras una gran victoria en Lugo

Publicado

on

El conjunto de Cabezón de la Sal ganó 1-3 en su partido frente al Arenal Emevé.

La visita al Arenal Emevé de Lugo resultó plenamente satisfactoria para el Voley Textil Santanderina, que venció por 1-3 en un partido muy completo de los de Marcelo de Stéfano para sumar tres puntos que permiten al equipo abandonar las cuatro últimas posiciones de la Superliga.

Los de Cabezón de la Sal salieron muy motivados, conscientes de la importancia de los tres puntos en juego para convertir al Arenal en rival directo en la batalla por la permanencia, además de tratar de aprovechar la situación para ascender posiciones en la tabla. La igualdad resultó la nota predominante en un primer set lleno de dinamismo, pero el acierto textil se hizo notar para acabar por adelantarse en el marcador, con un 20-25 que refleja esa superioridad visitante en el tramo decisivo.

Lo peor para el Voley Textil Santanderina en ese primer parcial fue la lesión de su capitán, Fran Calzón, pero el joven Aurelio Rodríguez asumió la responsabilidad sin complejos y supo asumir el reto de ser importante para el equipo hasta el final en un partido de tanta trascendencia. En el segundo set todo salió a pedir de boca para un equipo cántabro que supo explotar las debilidades de su rival y controlar el choque de principio a fin, con un gran trabajo de todo el conjunto, con un gran trabajo en el bloqueo y también en la defensa, destacando la buena dirección de juego del colocador Felipe Hernández para facilitar los remates de sus compañeros.

El 16-25 es un indicador de primer nivel del gran potencial mostrado por el Voley Textil Santanderina en ese set, pero en el tercero llegó la reacción de un Arenal Emevé que no podía dejar escapar el partido y que supo mejorar en su juego para acabar por llevarse el mismo. En ese tercer set hubo igualdad e intercambio de ventajas, pero los locales sacaron a relucir su orgullo y consiguieron imponerse por 22-25 y situar el 1-2 en el marcador.

El cuarto set se convirtió en definitivo, ya que el Voley Textil Santanderina recuperó las buenas sensaciones, siendo protagonistas sobre la pista todos los ex jugadores lucenses del equipo, ya que desde el banquillo entraron tanto Adrián García como Luis Martín para unirse a Felipe, Unai Larrañaga y los brasileños França y Renan, todos sabiendo rendir a un alto nivel en la pista lucense.

Un saque directo de Luis Martín puso en ventaja por primera vez al equipo textil con el 4-5 y tras el 7-10 llegó un tiempo muerto de los locales. Surtió efecto porque empataron a diez con celeridad, pero el Voley Textil Santanderina supo escaparse de nuevo en el marcador y con cuatro puntos de ventaja (11-15 tras punto de Luis) el equipo dio el paso adelante definitivo.

Los intentos locales de neutralizar la ventaja siempre encontraba réplica por parte textil, así que la ventaja para los pupilos de De Stefano se mantuvo en torno a los tres o cuatro puntos hasta llegar al momento decisivo, cuando Renan Levandoski remató una bola sobre la red que supuso el definitivo 20-25 para que el Voley Textil Santanderina volviera a ganar en Lugo, pista talismán en Superliga y con ello sumara tres puntos vitales para seguir en la batalla por una permanencia en la que cada vez hay más equipos implicados.

El Voley Textil Santanderina asciende de este modo a la décima posición, con una enorme confianza en sí mismos para afrontar los siguientes compromisos,  teniendo el sábado una dura piedra de toque en el Matilde de la Torre frente al CV Guaguas, pero los de Cabezón de la Sal afrontarán sin complejos este compromiso para culminar una semana plena de alegrías.

ARENAL EMEVÉ: Guillermo Loeches, Pau Mena, Iago Folgueira, Brandon Rattray, José María Giménez, Uchenna Ofoha y Mario Dovale (líbero) – equipo inicial – Miguel Paradela, Sebastian Tarta y Rubén López.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Renan Levandoski, Felipe Hernández, Leo Cardoso, Fran Calzón, Martin Dimitrov, Gabriel França y Unai Larrañaga (líbero) – equipo inicial – Chema Hernández, Adrián García, Aurelio Rodríguez y Luis Martín.

SETS: 20-25, 16-25, 25-23 y 20-25 en 1 hora 35 minutos.

ÁRBITROS: Diego Rodríguez del Pozo y Daniel Gálvez.

PABELLÓN: Pabellón Municipal de Deportes de Lugo, en encuentro disputado a puerta cerrada por las restricciones sanitarias.

Sigue leyendo

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina logra un gran triunfo en Almoradí

Publicado

on

El conjunto cántabro gana por 2-3 su partido frente al Voleibol Almoradí.


El regreso a la competición tras el parón del pasado fin de semana por la disputa de la Copa del Rey se tradujo en triunfo para el Voley Textil Santanderina, que se impuso al Voleibol Almoradí en el tie break tras un duelo muy disputado en el que los de Marcelo de Stefano supieron estar más resolutivos en el momento decisivo del choque.

La iniciativa en el marcador en los primeros puntos correspondió al equipo textil, pero rápidamente lograron darle la vuelta los locales, que se marcharon hasta el 11-7 que obligó al primer tiempo muerto solicitado por el Voley Textil Santanderina. Esa reacción necesaria llegó con celeridad y el cuadro cabezonense acortó distancias hasta restablecer la igualdad con el empate a catorce y el punto de Cardoso tras tiempo muerto que supuso el 14-15. En ese momento el Voley Textil se mostró más entero y no desperdició la ventaja, que fue incrementando hasta los cuatro puntos del 16-20.

Aunque acortó distancias el equipo local hasta el 19-20, Dimitrov y França puntuaron de forma consecutiva para restablecer la ventaja, cerrando ese parcial inicial para el Voley Textil Santanderina con un bloqueo del capitán Fran Calzón que supuso el definitivo 21-25.

El dominio en el inicio del segundo set correspondió al Voley Textil Santanderina, pero la ventaja de tres puntos (3-6 y 5-8), se difuminó tras el empate a nueve, poniéndose por delante un aún más necesitado Almoradí, que supo administrar de manera muy acertada su ventaja durante todo el set, para acabar por apuntárselo por 25-22 pese a los intentos visitantes por acortar la renta.

Con la igualdad en el marcador, el colocador Chema Hernández entró para tratar de dirigir el juego del equipo, y lo decisivo del tercer set se apreciaba en la escasez de ventajas con que se desarrollaba el juego, ya que ni Almoradí ni Voley Textil Santanderina lograban despegarse en el marcador.  Dimitrov logró un remate que supuso el 12-14 y acto seguido fue Adrián García el que bloqueó para poner el 12-15, consiguiendo desde ese momento los pupilos de De Stefano meter la directa para apuntarse el parcial por 19-25  gracias al  trabajo colectivo y al acierto al remate de França y Dimitrov.

Con el 1-2 el equipo textil parecía encaminarse al triunfo, arrancando a la perfección el set con un saque directo de Chema y un parcial inicial de 3-7, con Adrián y Dimitrov acertando en bloqueo y remate de forma consecutiva. Pero Almoradí no se rindió y tras equilibrar el marcador a diez, acabó por adelantarse en el 18-16 que obligó a un tiempo muerto visitante. Con empate a 21, el equipo local supo puntuar con más claridad y acabaron por llevar el partido al definitivo tie break tras anotarse el set por 25-22.

Era el momento clave del partido, el quinto set que designaría vencedor y ahí comenzó más entonado el equipo de Almoradí, que supo mantenerse por delante y en el punto a punto siempre mantenía con uno o dos puntos de ventaja la diferencia a su favor. Pero el Voley Textil Santanderina no se rendía y sabía que podría hacerse con el triunfo si lograba encadenar un par de puntos consecutivos. Así lo consiguieron tras el 13-11, encadenando tres puntos tras una aparición de Levandoski en la red, un gran remate de Adrián García que igualó el partido y al aprovechar un error local en el remate que supuso el 13-14.

No pudieron los locales aprovechar su primera bola de set, pero a la segunda con un bloqueo de Fran Calzón se cerró el partido por un tanteo de 14-16 y con ello el partido en favor del equipo de Cabezón de la Sal, que regresa a tierras cántabras con un botín en forma de dos puntos que además le permiten escalar una posición, con la confianza de haber salido airoso de una situación adversa para hacerse con el triunfo y afrontar con máxima confianza los próximos compromisos de esta misma semana, visitando al Arenal Emevé y recibiendo al CV Guaguas.

VOLEIBOL ALMORADÍ: Francisco Soteldo, Gabriel Jaunet, José Vicente Cabrera, Pedro Luis García, Pedro Miralles, José Verdi y Antonio Ángel Castaño (líbero) – equipo inicial – Eder Poletto, Ignacio García (líbero), Francisco Ferrández y Pablo Lorenzo.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Leo Cardoso, Fran Calzón, Martin Dimitrov, Gabriel França, Renan Levandoski, Felipe Hernández y Unai Larrañaga (líbero) – equipo inicial – Luis Martín, Adrián García, Chema Hernández y Aurelio Rodríguez.

SETS: 21-25, 25-22, 19-25, 25-22 y 14-16, en dos horas y seis minutos.

ÁRBITROS: Susana Trigo Bravo y Fernando Pérez Moreno.

PABELLÓN: Mayte Andreu de Almoradí, en encuentro disputado a puerta cerrada por las restricciones sanitarias.

Sigue leyendo

CV Torrelavega

El Torrelavega 1895 suma y sigue

Publicado

on

El Torrelavega 1895 suma con esta su cuarta victoria consecutiva ante un rival que necesitaba desesperadamente la victoria dada su delicada posición en la tabla, donde ocupa puestos de descenso.

Trascendental encuentro para los dos equipos y donde la victoria daría tranquilidad al equipo cántabro y esperanzas al combinado canario, que nunca dio el partido por perdido a pesar de que el equipo rival se puso dos sets a cero en el marcador.

Dos primeros parciales de total dominio del combinado de Rubén Piquet, aunque en el segundo se evidenció una cierta mejoría en el equipo tinerfeño, la cual tuvo su continuidad en el tercer set, donde arrasó al Torrelavega 1895, al que se le notó cierta relajación por la relativa facilidad con la que se puso por delante.

Con el 2-1 el equipo de casa no tuvo más remedio que intentar recobrar la actitud de los dos sets iniciales, cosa que consiguió en parte, pues Arona no aflojaba en la dinámica de su juego poniendo en serios aprietos al equipo torrelaveguense. Igualdad máxima con continuos empates y que sólo a partir de mediado el cuarto set Torrelavega cobró ventaja (16-13). Pero las canarias, muy bien capitaneadas por Nuria Melián, con un saque demoledor y una dirección de juego muy brillante, no daba el brazo a torcer. Por otro lado, Torrelavega, que logró minimizar los errores no forzados, principalmente en saque, y que tanto habían lastrado su juego en el set anterior, defendía con ahínco cada pelota logrando sumar puntos gracias a la fe en sus posibilidades, y así, sin bajar la guardia consiguió sacar adelante el cuarto set y con ello un partido que le había puesto muy complicado.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas