CONECTATE CON NOSOTROS

Textil Santanderina

El Voley Textil Santanderina pierde en el último partido del año tras pelear hasta el final

Publicado

on

Foto de archivo: Marcos Fierro

El equipo cántabro cae por 3-2 frente al CV Manacor.

El último partido del año para el Voley Textil Santanderina se saldó con derrota por 3-2 en su visita al Conectabalear CV Manacor, logrando levantar un 2-0 para llevar el partido a un desempate en el que los locales se mostraron más resolutivos.

Con un punto en la maleta regresa el equipo textil de su visita a Manacor, después de mostrar su capacidad de reacción para alargar al quinto y definitivo set un partido que se ponía muy cuesta arriba tras la disputa de los dos primeros parciales.

Entraron bien en el partido los de Marcelo de Stefano, logrando ponerse por delante 4-6, pero el equipo local consiguió cambiar el devenir del set para lograr una gran racha en la anotación  hasta situar el 12-7 en el marcador. Lograba el Conectabalear CV Manacor mantener esa buena racha anotadora, aprovechándose de los errores de un Voley Textil Santanderina que sacaba de nuevo a relucir su carácter cuando se veía contra las cuerdas, levantando las cuatro primeras bolas de set local para pasar del 24-14 al definitivo 25-19 con que los baleares se apuntaron el parcial.

En el segundo consiguió dominar de inicio el equipo local, aunque dos acciones consecutivas de Fran Calzón, primero bloqueo y luego remate reducían a tres la desventaja textil (11-8). Sin embargo logró el Conectabalear CV Manacor una buena racha de puntos para distanciarse de manera definitiva (22-14) y aunque de nuevo el Voley Textil Santanderina levantó las tres primeras bolas de set de que disponían los manacorís, finalmente el 25-18 ponía muy de cara el partido en favor de los locales.

Pero todo cambió en el tercer set, cuando el Voley Textil Santanderina, con un equipo en pista muy renovado respecto al inicial, con Chema Hernández, Luis Martín y Adrián García ejerciendo de revulsivos junto a un França muy resolutivo, a los baluartes en el centro, Calzón y Levandoski y al líbero Unai Larrañaga, consiguió cambiar el devenir del partido.

El Voley Textil Santanderina creyó en sí mismo para que este parcial no fuera el último del 2020, logrando desde el inicio distanciarse con una buena racha al saque de Luis Martín, para situar el 3-8 en el marcador. Aunque el Conectabalear CV Manacor se supo acercar hasta el 10-12, en ese momento emergió la figura de Renan Levandoski con dos puntos consecutivos y después fue França el que lo vio claro en el remate para ampliar de nuevo la renta a los tres puntos.

Manacor fallaba y el Voley Textil Santanderina se mostraba más sólido en todas las facetas para cometer muy pocos errores y aprovechar los de su rival. Con el 16-21 el técnico local tuvo que pedir tiempo muerto de nuevo y aunque el Conectabalear CV Manacor acortó distancias hasta el 22-24, el equipo de Marcelo de Stefano supo cerrar el set y anotar el definitivo 22-25 para prolongar el partido e incrementar la fe en sí mismos de cara al siguiente parcial.

En ese cuarto set, un saque directo de Calzón puso por delante a los visitantes con el 2-3 y aunque hubo ventajas alternas, dos saques directos de Chema Hernández desequilibraron el partido hasta el 8-11. El Voley Textil Santanderina sabía dominar el set y no ceder ante el empuje visitante, con Chema resolviendo al bloqueo para poner el 11-15 y tras un tiempo muerto fue Adrián García el que situó el 11-16.

No se apeó de esa ventaja un equipo textil muy inteligente y que no dio opciones a los jugadores locales que entraban desde el banquillo para revolucionar el set.  Aunque hubo tensión en algunos momentos y protestas por ambos bandos, que derivaron en tarjetas para los dos equipos, Luis Martín y Renan Levandoski mantenían al Voley Textil Santanderina por delante con claridad, hasta llevar el partido al quinto set tras un 19-25.

Apenas dos días después de llevar el partido al quinto set ante CV Melilla, el Voley Textil Santanderina volvía a afrontar un desempate ante un rival de la zona media-alta de la clasificación. Tras un inicio con 1-1 el partido se detuvo unos minutos por incidencias en el marcador y desde el empate a 4, el Conectabalear CV Manacor pareció afrontar con más entereza ese momento decisivo.

Mejoraron de nuevo los locales en el saque, generando problemas a la recepción textil, lo que impedía una mejor construcción de juego para los cántabros, que se vieron con una desventaja clara que ya no pudieron subsanar. El último punto, una acción larga con varias defensas espectaculares sirvió de broche a un partido frenético, lleno de alternativas, que finalmente se apuntó Conectabalear CV Manacor para situar el 15-8 que les dio el partido.

El Voley Textil Santanderina supo trabajar para rescatar un punto y soñar con despedir el año con triunfo, pero finalmente se le escapó en el quinto set, mostrando muchas de sus virtudes en este encuentro que le servirán para afrontar los importantes compromisos de enero de 2021 con mayor confianza. Ahora es momento de un breve descanso para recuperar fuerzas y regresar al trabajo con la mayor energía para tratar de superar los duelos ante rivales directos y dar un paso adelante en la clasificación.

CONECTABALEAR CV MANACOR: Rubén Lorente, Thiago Vanole, Rafael Guimaraes, Ángel Rodríguez, Caetano Filter, David López y Antonio Piris (líbero) –equipo inicial – Anderson Chourio, Joan Francesc Cabrer, Anderson Chourio, Andreu Catalá y Sebastián Gibanel.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Fran Calzón, Martin Dimitrov, Gabriel França, Renan Levandoski, Lucas Bermúdez, Leo Cardoso y Unai Larrañaga (líbero) – equipo inicial – Luis Martín, Adrián García y Chema Hernández.

SETS: 25-19, 25-18, 22-25, 19-25 y 15-8, en 2 horas y 22 minutos.

ÁRBITROS: Joaquín Ventura Sobredo y Alexis Fuentes Barrasa.

PABELLÓN: Miquel Ángel Nadal de Manacor (Mallorca), con 125 espectadores en la grada.

Otros deportes

Dura derrota ante un rival directo para el Voley Textil Santanderina

Publicado

on

Durante el partido | Foto: Alejandra Pallarés

El equipo cántabro cae 3-1 frente al UBE L´Illa Grau.

El Voley Textil Santanderina cayó en su visita al UBE L´Illa Grau por 3-1, en un duelo muy igualado que estuvo a punto de llevar al tie break, pero el cuarto y definitivo set cayó finalmente del lado local, lo que enterró las esperanzas cántabras de puntuar.

Los visitantes empezaron dominando en un primer set marcado por las imprecisiones y los errores en ambos bandos. El Voley Textil Santanderina conseguía mantenerse por delante en el marcador, con ventajas que oscilaban entre uno y tres puntos. Un bloqueo de Renan Levandoski, muy acertado en esa faceta, situaba el 11-14, pero el UBE L´Illa Grau lograba equlibrar e nuevo el marcador a 18 tras un saque directo de Espelt, poniéndose por delante por primera vez con el 20-19.

Aunque el Voley Textil Santanderina logró igualar por medio de Leo Cardoso, el equipo castellonense se aferró al potencial en la red de Grosi y Dos Santos para afianzar su ventaja y acabar cerrando el set por 25-22.

La igualdad resultó la nota predominante también en la primera mitad del segundo set, aunque en esta ocasión las ventajas eran alternas. França resolvía en favor de los locales un punto largo para establecer el empate a cuatro, Martín remataba con acierto para poner el 5-6 y una gran pelea en la red de Bermúdez mantenía al equipo textil por delante (6-7). L´Illa Grau se puso por delante (12-10), pero la habilidad al saque de Leo Cardoso puso de nuevo por delante a los cántabros por 12-13, obligando al técnico local a pedir tiempo muerto.

Los locales se adelantaron y lograron distanciarse con dos y tres puntos de ventaja, pero el Voley Textil Santanderina no se resignaba a dejar escapar el set y con un bloqueo de Levandoski situó el 18-17 para mantener el desenlace del parcial en el aire. En la recta final del primer periodo llegó una acción fortuita en la que se lesionó el opuesto local Linares, pero UBE L´Illa Grau no se resintió de esa baja y consiguió mantenerse por delante. No dejó de pelear el Voley Textil Santanderina, levantando dos bolas de set, pasando el marcador del 24-21 al 24-23, pero el esfuerzo de los de Marcelo de Stefano no fue suficiente y lograron los locales poner el 25-23 para situar el 2-0 en el luminoso.

En el tercer parcial, Chema y Dimitrov entraron para dar más dinamismo al juego del Voley Textil Santanderina, que se mostró más acertado en el juego ofensivo para lograr distanciarse desde el inicio (1-4). Renan Levandoski y Fran Calzón crecían sobre la red para puntuar con más solvencia, consiguiendo los de Cabezón de la Sal irse en el marcador para situar el 10-14 en un largo punto que Chema Hernández solventó con una gran finta. Aunque reaccionó L´Illa Grau igualando a quince, el Voley Textil se aferró de nuevo a la efectividad en el saque de Leo Cardoso para volver a marcahrse hasta el 15-19, ventaja que ya no iban a dejar escapar, teniendo el Voley Textil Santanderina la feliz noticia del regreso de Felipe Hernández tras su lesión en el dedo.

En esa recta final Dimitrov y Renan puntuaron para que el set cayera del lado textil por 20-25, confiando el equipo cántabro en imponerse también en el cuarto set para llevar el partido al tie break. Empezó bien en defensa el equipo textil para llevarse un gran punto y después hubo dos acciones consecutivas de bloqueo de Renan Levandoski para poner con celeridad el 1-3 en el marcador. Aunque empataron los locales a cinco, el Voley Textil Santanderina consiguió mantener la ventaja con acciones positivas de ataque de Renan, Dimitrov o Cardoso, aunque las defensas hacían en este momento que puntuar resultara más difícil para ambos equipos.

Se adelantaron los locales en el ecuador, pero el Voley Textil Santandeirna seacó a relucir su capacidad para recuperar el mando y consiguió mostrarse más dominador para orientar el desenlace del choque al tie break. Con 19-23 y 23-24 a favor, el Voley Textil Santanderina lo tuvo en la mano para igualar el partido, pero el UBE L´Illa Grau se mostró más acertado en el final del set y supo resolver a su favor la primera bola de partido que tuvo para imponerse 26-24 y cerrar en su favor el choque.

El Voley Textil Santanderina vio cómo se le escapaba el partido ante un rival directo, pero la competición le depara este miércoles una rápida oportunidad de resarcirse, en casa ante otro rival directo como es el Barça Voleibol, contra el que tratarán de sacar a relucir todo el potencial para reencontrarse con el triunfo y mirar hacia arriba en la clasificación.

UBE L´ILLA GRAU: Daniel Herrera, Nacho Espelt, Carlos dos Santos, José Luis Linares, Óscar Prades, Anderson Grossi y Álvaro Mateu (líbero) – equipo inicial – Emilio Ferrández y Nacho Espelt.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Leo Cardoso, Fran Calzón, Luis Martín, Gabriel França, Renan Levandoski, Lucas Bermúdez y Unai Larrañaga (líbero) – Martin Dimitrov, Chema Hernández y Felipe Hernández.

SETS: 25-22, 25-23, 20-25 y 26-24, en 1 hora y 57 minutos.

ÁRBITROS: Fernando J. Cerrato y Héctor Bernabé Lorca.

PABELLÓN: Ciutat Esportiva de Castellón.

Sigue leyendo

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina inicia el 2021 competitivo en Castellón

Publicado

on

Foto: Marcos Fierro

Jugará su partido este sábado, 16 de enero, a las 17:00 horas a domicilio.

Tras el aplazamiento de su enfrentamiento del pasado sábado ante el UD Ibiza UshuaÏa Ibiza Voley por positivos de COVID-19 en su rival, el Voley Textil Santanderina ha emprendido en la mañana del viernes rumbo a Castellón para afrontar el sábado 16 de enero a las 17:00 horas el enfrentamiento ante el UBE L´Illa Grau, rival directo en la tabla clasificatoria.

Será el primer encuentro del año para el Voley Textil Santanderina, que tras el parón navideño de una semana regresó en los últimos días del 2020 a los entrenamientos y ha trabajado con la máxima intensidad desde entonces, preparando los decisivos compromisos a los que se enfrenta en este inicio de año para tratar de reafirmar la línea ascendente de juego que mostró en los últimos compromisos, venciendo a Río Duero Soria y llevando al tie break sus enfrentamientos contra dos rivales de la zona media-alta como son Melilla Sport Capital y Conectabalear CV Manacor.

El equipo textil recupera para este tramo clave de la competición al colocador brasileño Felipe Hernández, restablecido de la grave lesión en un dedo que le mantuvo apartado del equipo y que poco a poco va entrando en la dinámica de trabajo para tratar de convertirse en otro de los puntales del equipo en la búsqueda del objetivo de la permanencia en Superliga.

Marcelo de Stefano dispondrá de todos sus efectivos para regresar a la que fue su cancha en la última temporada, en un partido especial para el técnico argentino y para el opuesto búlgaro Martin Dimitrov, que también formaba parte del UBE L´Illa Grau la pasada temporada, en la que lograron grandes resultados. En esta temporada el equipo de Castellón está en una situación más complicada, aunque al igual que el Voley Textil Santanderina obtuvo buenos resultados en las últimas jornadas para aferrarse a la batalla por la permanencia.

A las 17:00 horas del sábado 16 de enero el pabellón de la Ciutat Esportiva de Castellón acogerá este duelo de alto voltaje, con arbitraje de Fernando J. Cerrato y Héctor Manuel Bernabé Lorca y tres puntos importantísimos en juego para que UBE L ´Illa Grau y Voley Textil Santanderina crezcan en sus aspiraciones por lograr su objetivo de continuar la próxima temporada militando en la máxima categoría del voleibol nacional.

Sigue leyendo

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina busca continuar con su crecimiento frente al Melilla Sport Capital

Publicado

on

Foto de Marcos Fierro

El próximo jueves 17 de diciembre a las 17:00 horas el Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal acoge el partido aplazado ante el Melilla Sport Capital, último encuentro de este extraño 2020 en tierras cántabras para el Voley Textil Santanderina.

Tras el importante triunfo ante Río Duero Soria del pasado sábado, el equipo cabezonense se ha preparado durante la semana a conciencia frente a un rival situado en la zona media-alta de la clasificación, que ha conseguido grandes resultados en esta temporada, pero que en las últimas semanas ha tenido que vivir de primera mano la situación de confinamiento por la aparición de distintos casos positivos de COVID-19 en el seno de su plantilla.

Por un positivo en el club melillense se aplazó el encuentro en su fecha original, prevista para el sábado 28 de noviembre dentro de la undécima jornada de la Superliga, pero de nuevo el coronavirus ha salpicado en las últimas semanas al equipo en el que militan esta temporada los ex jugadores textiles César López y José Osado, teniendo que aplazar otros dos encuentros del equipo en las siguientes fechas de competición.

Esa falta de rodaje y ausencia de entrenamientos en los últimos días para el Melilla Sport Capital tratará de ser aprovechada por el Voley Textil Santanderina, que llega con la moral alta después de reencontrarse con el triunfo, en una gran victoria coral del equipo que supuso la designación del central brasileño Renan Levandoski como MVP de la jornada de Superliga que abría la segunda vuelta.

En horario atípico por la disponibilidad del pabellón y de nuevo a puerta cerrada por las restricciones sanitarias, el Matilde de la Torre acoge a las 17:00 horas del jueves 17 de diciembre el duelo entre Voley Textil Santanderina y Melilla Sport Capital de la Superliga, que será arbitrado por Rubén Sánchez y Diego Rodríguez del Pozo y que supondrá el último compromiso del año como local para el Voley Textil Santanderina, que el sábado cerrará el año rindiendo visita a Conectabalear CV Manacor antes de un merecido descanso navideño.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas