CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina pone rumbo a Castellón en su primer viaje del curso

Publicado

on

La expedición del Voley Textil Santanderina se desplaza hasta Castellón para enfrentarse el sábado a las 17:00 horas al UBE L´Illa Grau de Castellón, en el primer desplazamiento de la temporada.

Tras el triunfo 3-0 y las buenas sensaciones vividas en el Matilde de la Torre el pasado sábado ante el Conectabalear CV Manacor, el equipo de Cabezón de la Sal tratará de dar continuidad a su buena línea de juego y resultados ante un rival, el UBE L´Illa Grau, que tiene la misión de buscar su primer triunfo tras caer derrotado con claridad frente al Ushuaïa Ibiza en la primera jornada.

Para ello, el equipo dirigido por José Ignacio Marcos ha trabajado durante toda la semana con todos los efectivos disponibles, sin problemas físicos reseñables, lo que permite que para el primer viaje de la temporada sean de la partida todos los componentes de la primera plantilla a excepción de Ramón Pujol y de los jóvenes canteranos que compaginan su actividad con primer equipo y filial.

El encuentro resultará especial para uno de los fichajes de esta temporada, el colocador Dani Herrera, que tras completar toda su carrera deportiva en el UBE L´Illa Grau, este verano puso rumbo a Cabezón de la Sal para sumarse al proyecto del Voley Textil Santanderina, por lo que será la primera vez que visite el pabellón de la Ciudad Deportiva como visitante, lo que sin duda motivará sensaciones diferentes para el jugador castellonense del equipo cántabro.

El estado de las instalaciones en que se desarrolle el encuentro también preocupa, porque el Voley Textil Santanderina viaja a Castellón en la jornada de viernes, en plena alerta por gota fría en esas zonas levantinas y en la provincia castellonense. A lo largo de las últimas horas fuentes del club textil han estado en contacto con fuentes federativas y ante la previsión más halagüeña para próximas horas, el equipo ha emprendido viaje con la esperanza de que el encuentro pueda desarrollarse con normalidad.

El UBE L´Illa Grau, dirigido por Enric Bescós y con estiletes en la plantilla como los receptores Daniel Mata, Óscar Prades o el central, ex del Voley Textil Santanderina, Carlos dos Santos,  es un viejo conocido del Voley Textil Santanderina, por sus enfrentamientos en temporadas precedentes.  El conjunto castellonense deja un grato recuerdo en las filas del club de Cabezón de la Sal, porque frente a ellos llegó, en la ya lejana temporada 2014-15, también en la segunda jornada pero en tierras cántabras, el primer triunfo en Superliga de la historia del Voley Textil Santanderina. En el resto de encuentros en las tres temporadas que se ha coincidido en la máxima categoría, siempre el triunfo ha sido cántabro, sumando tres puntos cada año en el viaje a Castellón y con ajustados desempates en Cabezón de la Sal decantados del lado local.

Con estos antecedentes, el Voley Textil Santanderina viaja a Castellón ansioso por seguir la buena racha en el inicio de temporada, aunque conseguirlo no resultará nada sencillo por el potencial de un rival que se encuentra conjuntando sus piezas pero que está señalado para ser un rival directo de los cántabros en esta temporada.

El encuentro se desarrollará a las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva de Castelló, siendo dirigido por los colegiados Martínez Obón Antonio y Bernabé Lorca Hector Manuel, con la posibilidad de ser seguido para los seguidores del Voley Textil Santanderina a través de la retransmisión en streaming de la RFEVB y en los establecimientos de Cabezón de la Sal que se han sumado a la red #EresTextil para permitir a los aficionados reunirse y disfrutar también de los encuentros como visitante del equipo.

(Foto: Pedro Bolado)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hockey hierba

PATRICIA ÁLVAREZ SE PROCLAMA CAMPEONA DE EUROPA sub21 CON LA SELECCIÓN NACIONAL DE HOCKEY.

Publicado

on

Por

Entre el 15 y el 21 de Julio se han disputados varios torneos internacionales de selecciones nacionales de hockey en diferentes categorías. El evento más importante fue el celebrado en Valencia, ciudad que acogió el EuroHockey Junior Championship, tanto masculino como femenino, para jugadores menores de 21 años. Pero también se disputó el torneo 6 Naciones de Hockey en Eindhoven en las categorías sub16 y sub18 y, en todos ellos, hubo participación de jugadores y técnicos cántabros.

EuroHockey JR Championship

El Campeonato de Europa sub21 en categoría femenina celebrado en Valencia es el que nos ha dado la mayor alegría. En este torneo la jugadora cántabra Patricia Álvarez, se proclamó Campeona de Europa sub21 con la selección nacional femenina, lo cual supone un hito histórico al ser la primera vez que un equipo femenino de hockey alcanza este entorchado internacional.

Patricia Álvarez, que juega como delantera y consiguió 3 goles en el campeonato, se formó en la RS Tenis, club al que estuvo ligada hasta la temporada 2017-18. Antes de partir hacia su nuevo destino, el SPV-Complutense, ayudó a conseguir el ascenso a la División de Honor Femenina-Liga Iberdrola y, esa misma temporada, se proclamó máxima goleadora de la 1ª División Femenina con 23 tantos.

Ha sido el actual seleccionador femenino sub21, Jordi Alastrue, el que le ha dado la primera oportunidad de jugar con el combinado nacional, oportunidad bien aprovechada, que la ha llevado a convertirse en campeona de Europa.

La selección masculina sub21 también participó en el EuroHockey de Valencia, pero no pudo pasar del 4º puesto. En dicho combinado participaban, por un lado, los jugadores cántabros de la RS Tenis de División de Honor masculina, Álex Alonso y Gonzalo Quijano y, por otro, el seleccionador de origen argentino pero cántabro de adopción, Alejandro “Turco” Siri y el entrenador de porteros, Gonzalo Rogina, ambos ligados en la actualidad al Sardinero HC. Alejandro “Turco” Siri se ponía al frente de la sub21 en la presente temporada después de haberse proclamado campeón de Europa sub18 con la selección española el pasado año en Santander.

Alejandro Siri, Alex Alonso y Gonzalo Quijano

Torneo 6 Naciones de Eindhoven

El torneo de 6 Naciones de hockey reúne a los mejores equipos europeos de hockey para jugadores menores de 16 y 18 años, tanto en categoría masculina como femenina y, en esta ocasión, le tocó a la ciudad de Eindhoven (Holanda) acoger este evento.

En todas las categorías hubo representación cántabra y buenos resultados. La selección sub16 masculina se proclamó campeona del torneo, repitiendo el título conseguido el pasado año en Cork (Irlanda). Al frente de la misma, al igual que la temporada pasada, estaba Borja Movellán, entrenador del equipo RS Tenis de División de Honor, acompañado por los jóvenes, Dimas San Román y Nicolás Álvarez (hermano de Patricia Álvarez), ambos jugadores del citado club.

Con un 4º puesto terminó la selección femenina sub16, que contó con Tomás “Tuto” González como entrenador y que en la actualidad está ligado a la RS Tenis.

En cuanto a las selecciones sub18, Lucas González-Pinto, jugador de la RS Tenis, participó con el combinado nacional para alcanzar el tercer puesto del torneo. Y en la selección femenina, que terminó cuarta, participaron las jóvenes jugadoras Belén Pérez-Aja y Claudia Negrete del Sardinero HC y Ana Bousquet de la RS Tenis, que estuvieron acompañadas por el entrenador cántabro Jorge Pérez.

Belén Pérez-Aja, Claudia Negrete y Ana Bousquet

Sigue leyendo

Otros deportes

Orio mantiene una semana más el liderazgo

Publicado

on

Santurtzi vencedor de la XVIII Bandera Ayuntamiento de Sestao. Foto: @actraineras

En esta novena y décima jornada las victorias han sido para Hondarribia y Santurtzi.

La primera jornada fue la Orioko XXIX. Estropadak – VII. Orio Kanpina Bandera se llevó a cabo durante el sábado pasado en Orio y la segunda jornada fue la XVIII Bandera Ayuntamiento de Sestao en Sestao se celebró ayer, domingo 21 de julio. En esta primera primera jornada la victoria se la llevó Hondarribia y en la segunda jornada el primer puesto fue para Santurtzi.

En la primera jornada en la que ganó Hondarribia, la segunda posición fue para Orio, seguido de Santurtzi y la cuarta posición fue para Donostiarra. Astillero obtuvo la última posición por detrás de Lekittarra.

En la segunda jornada en la que la victoria fue para Santurtzi, la segunda posición fue para Zierbena, seguido de Orio y la cuarta posición es para Urdaibai. Astillero consiguió la décima posición por delante de San pedro y Lekittara, esta última fue penalizada.

En la clasificación general Orio continua siendo líder con 110 puntos, seguido de Zierbena con 98 puntos, en tercera posición se encuentra Hondarribia con 97 puntos, le sigue Santurtzi con 96 puntos. Astillero se encuentra en la undécima posición con 21 puntos y por delante de este se encuentra Lekittarra con 27 puntos, en ultima posición esta San Pedro con 20 puntos.

Sigue leyendo

Ciclismo

Chris Froome gana La Vuelta que ganó Juanjo Cobo

Publicado

on

Hace apenas algo más de un mes salía a la luz que el ciclista cántabro Juanjo Cobo, ganador de La Vuelta España 2011 contra todo pronóstico, se había dopado. Tras no apelar su acusación en contra, la Unión Ciclista Internacional da como ganador de la carrera al segundo clasificado, al inglés Chris Froome.

Esta noticia es cierta una vez que Cobo no ha presentado recurso de sanción en el mes que podía hacerlo. Al no apelar, el corredor británico es oficialmente ganador de la carrera y logra su segunda Vuelta España y su séptima carrera a tres semamas.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas