CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina quiere cerrar la primera vuelta con una victoria

Publicado

on

Foto de archivo. Pedro Bolado

El partido será hoy a las 18:00 horas en el Matilde de la Torre frente al UBE L´Illa Grau.

La Superliga cierra su primera vuelta en Cabezón de la Sal con el enfrentamiento entre Voley Textil Santanderina y UBE L´Illa Grau, un partido siempre vistoso y entretenido en la máxima categoría del voleibol nacional, con el equipo visitante jugándose una clasificación para la Copa del Rey con la que el equipo textil soñó en su inicio liguero.

Siempre han llegado al tie break ambos equipos cuando se han enfrentado en Cabezón de la Sal, lo que define la competitividad e intensidad que se presupone pondrán sobre la pista los protagonistas de ambos bandos, con el UBE L´Illa Grau contando en sus filas con dos viejos conocidos de la afición local, encargados ambos de la dirección de juego en su labor de colocadores, el madrileño Guillermo Loeches y el castellonense Dani Herrera, dos jugadores con estilos distintos que están permitiendo al equipo reaccionar y competir a un alto nivel en esta primera mitad de la competición.

El Voley Textil Santanderina sigue instalado en una mala racha de resultados, con un solo punto obtenido en los últimos siete encuentros, lo que le mantiene en la novena posición gracias a las rentas obtenidas en su excelente inicio liguero, aunque mirando de reojo a las últimas posiciones de una tabla clasificatoria que refleja a la perfección la igualdad como tónica predominante en la liga 2019-20 hasta el momento. Para los cabezonenses el reencuentro ante su afición siempre es una feliz noticia y el trabajo a lo largo de la semana ha ido dirigido a devolver con una alegría en forma de triunfo el excelente comportamiento de esa Sal de la Superliga en cada partido celebrado en el Matilde de la Torre.

Durante los entrenamientos ha estado ausente en el inicio de semana el opuesto ucraniano Alex Gryuk, aquejado de un proceso vírico que parece ir remitiendo conforme se acerca el final de la semana y que le permitió entrenar desde el jueves junto a sus compañeros. También ha tenido molestias en el cuadriceps el central taiwanés Sunny Wu, pero a priori se espera que pueda estar a disposición de José Ignacio Marcos con normalidad para tratar de sumarse a sus compañeros en la pelea por esos tres puntos que serían importantes para el Voley Textil Santanderina, que vería reforzada su confianza antes del parón navideño.

A las 18:00 horas del sábado 21 de diciembre, el Matilde de la Torre recibirá por última vez en un histórico 2019 un encuentro de Superliga, el que medirá al Voley Textil Santanderina y UBE L´Illa Grau con arbitraje de Francisco Sabroso Moratilla y Carlos Portugal Fuertes, con tres puntos vitales en juego para que Cabezón de la Sal vuelva a disfrutar de un partido de alto voltaje por parte de esos jugadores que con tanto esfuerzo y espíritu de lucha les representan sobre la cancha.

Otros deportes

Se puede ir al monte o hacer senderismo por toda Cantabria

Publicado

on

Cada persona se podrá trasladar en un vehículo por toda la región para poder practicar esta disciplina.

Ya se pueden hacer rutas por Cantabria como Subir a Peña Cabarga, ir al Faro del Caballo y realizar la subida a los ojos del diablo serán posible al igual que cientos de rutas que hay por toda la región.

Además, no habrá horarios para poder realizar todo lo relacionado con ir al monte o hacer senderismo. Asimismo, también se puede organizar una excursión o actividad con una empresa de turismo activo y naturaleza (grupos máx. 20 personas y con cita previa).

Para acudir a realizar la ruta en coche, si se va en vehículos de hasta nueve plazas, podrán estar ocupados todos los asientos del mismo, siempre que todos residan en el mismo domicilio, sin ser necesaria la utilización de mascarillas.
En el caso de que no todos los ocupantes conviven en el mismo domicilio, pueden viajar dos personas por cada fila de asientos, con mascarilla y la máxima distancia posible entre ocupantes. Si solo hay una fila de asientos, como en cabinas de vehículos pesados o furgonetas, podrán viajar como máximo dos personas, con mascarillas y la máxima distancia posible entre ellos.

Sigue leyendo

Más deportes

El deporte deberá ser individual y en cualquier franja, a excepción de la comprendida entre 10:00-12:00 y 19:00-20:00 horas

Publicado

on

Se podrá realizar en Cantabria sin límite de distancias y por toda la región.

Un paso más para los que practican el deporte no profesional. Desde hoy lunes, 25 de mayo, se podrá realizar el deporte por toda Cantabria, pero deberá hacerse de manera individual.

Además, no habrá un horario determinado para realizar la actividad deportiva entre las 06:00 de la mañana y las 23:00 de la noche (solo se podrá salir una vez) a excepción de las comprendidas entre las 10:00 y las 12:00, además de las 19:00 a 20:00 horas, que estará reservada para las personas mayores de 70 años.

Otras de las novedades que se aplican en esta fase, es que se podrá utilizar el coche y el trasporte público para ir a hacer deporte y paseos a cualquier punto de la región, así como para ir a realizar senderismo.

En cuanto a los deportistas federados podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, dentro de los límites de la provincia en la que tengan su residencia (respetando la franja horaria de las personas mayores). Podrán acceder libremente a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva como mar o ríos, entre otros.

Respecto a los paseos, se puede hacer por un grupo de personas (máximo 15), convivientes o no convivientes, y sin límite de distancias. Los paseos con los niños se podrán hacer por todos los convivientes en el mismo domicilio, desaparece la limitación un adulto responsable y hasta tres niños.

Sigue leyendo

Otros deportes

Se puede hacer deporte hasta cinco kilómetros lejos del municipio

Publicado

on

Será posible siempre y cuando los pueblos cercanos se encuentren en la misma situación en número de habitantes y en densidad geográfica por metro cuadrado que nuestro municipio.

El BOE de este viernes, 22 de mayo, publica por fin que los municipios de hasta 10.000 habitantes no tendrán franjas horarias para salir a hacer deporte no profesional. Eso sí, la publicación añade a esta medida que además el municipio en cuestión no puede contar con una densidad superior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado.

Esta medida afecta a toda Cantabria, siempre que cumplan con lo anteriormente mencionado, ya que la región está en Fase 1. Esta nueva normal, la deberán cumplir las personas que estén empadronadas en el municipio o si hayan estado conviviendo en dicho lugar los últimos 14 días durante las fases de desescalada.

Asimismo, también se retira la norma de que tres menores de 14 años deben ir acompañados por un adulto en sus paseos.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas